No os preocupéis por el tema buses...una vez lleguéis allí veréis que es muy intuitivo, tienen los horarios por todos los lados y no es difícil moverse.
El parque no cierra, yo dormí allí en un camping...cierto es que no se ve nada (excepto el cielo con tooodas las entrellas) pero es muy barato y te ahorra el tener que estar desplazandote a otros lados a dormir...
He estado leyendo y informandome un poco del gran cañon que visitaremos el en Abril de este año. He visto que el skywalk es caro y hay muchas opiniones sobre si merece la pena o no visitarlo.
Nuestra idea era salir pronto de Las Vegas para visitar el West Rim, pasar ahí el día y volver por la noche a dormir en Las vegas, ya que nuestro viaje va en sentido hacia San Francisco.
Mi pregunta es la siguiente. En el West Rim solo esta el skywalk y los tours que he ledio, o puedes caminar por tu cuenta y hay mas miradores accesibles sin tener que contratar nada, o para eso seria mejor ir al South Rim? Al estar mas cerca es como lo habiamos planteado pero ahora nose muy bien que es mejor.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
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Ya tenía calculado ir primero a la zona sur del GC del C. Y después a la zona Norte. Difícil de encajar porque luego tendría que llegar hasta Mexican Hat dirección a Arches y Canyonland, Bryce y Zión para luego subir a Yellowstone.
Tratando de montar este puzler estaba cuando leo en el foro que la plataforma de cristal se encuentra en un tercer punto bien distanciado... ¡me ha roto todo el plan! Tenía ilusión por la plataforma porque hace muchos años, vi un documental de cómo la iban construyendo, es una obra de ingeniería fuera de serie. Pero además porque creo que ha de ser una sensación increíble ver bajo los pies el paisaje. Claro que quien sienta vértigo lo pasará mal o no será capaz de caminar por ella. Yo he estado en la torre de Toronto que tiene algo así en pequeñito y da una fuertísima impresión.
Pero los tres recorridos aumentan mucho el viaje. Pido consejo de si un único recorrido sería suficiente y en ese caso cuál sería el mejor. O si incluso son los tres casi imprescindibles.
Lo cierto es que es mucho recorrido total de SFO a Yellowstone y me interesa quitar kilómetros o paisajes repetidos... ¡y no sé cómo hacerlo!
Ya tenía calculado ir primero a la zona sur del GC del C. Y después a la zona Norte. Difícil de encajar porque luego tendría que llegar hasta Mexican Hat dirección a Arches y Canyonland, Bryce y Zión para luego subir a Yellowstone.
Tratando de montar este puzler estaba cuando leo en el foro que la plataforma de cristal se encuentra en un tercer punto bien distanciado... ¡me ha roto todo el plan! Tenía ilusión por la plataforma porque hace muchos años, vi un documental de cómo la iban construyendo, es una obra de ingeniería fuera de serie. Pero además porque creo que ha de ser una sensación increíble ver bajo los pies el paisaje. Claro que quien sienta vértigo lo pasará mal o no será capaz de caminar por ella. Yo he estado en la torre de Toronto que tiene algo así en pequeñito y da una fuertísima impresión.
Pero los tres recorridos aumentan mucho el viaje. Pido consejo de si un único recorrido sería suficiente y en ese caso cuál sería el mejor. O si incluso son los tres casi imprescindibles.
Lo cierto es que es mucho recorrido total de SFO a Yellowstone y me interesa quitar kilómetros o paisajes repetidos... ¡y no sé cómo hacerlo!
Del sur al norte del cañón tienes unas 4 horas de viaje y realmente no ves nada nuevo ... Yo viendo uno no iría al otro.
Las pasarelas están en el oeste que están a otras 4 horas del sur
Muy buenas gente!
Voy a visitar el gran cañon en abril con un grupo de amigos y hemos reservado alojamiento en el south rim.
Nos gustaria hacer una excursion en QUAD y HELICOPTERO.
Alguien me recomienda alguna empresa de la zona o me podria comentar?
De rutas en helicoptero hemos econtrado bastantes pero de os quads no mucho.
Estamos abiertos a sugerencias incluso cambiar de alojamiento o zona del gran cañon.
Hola a todos, estoy organizando un viaje para septiembre y una de las ideas seria salir de Las Vegas en coche a primera hora de la mañana, visitar el gran cañon (south rim) y conducir hasta monument valley para dormir. ¿Lo veis viable? El siguiente día seria ya mas relajado pero tengo dudas respecto a la etapa que os comento. Gracias por la ayuda!!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
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twiggy6 Escribió:
Hola a todos, estoy organizando un viaje para septiembre y una de las ideas seria salir de Las Vegas en coche a primera hora de la mañana, visitar el gran cañon (south rim) y conducir hasta monument valley para dormir. ¿Lo veis viable? El siguiente día seria ya mas relajado pero tengo dudas respecto a la etapa que os comento. Gracias por la ayuda!!
Si yo hice dos noches en Gran Cañon y me limité a las visitas mas fáciles y no hice ningun trekking que me hubiera gustado, visitarlo de camino entre Las Vegas y Page me parece una pérdida de tiempo. Salvo que te limites a mirar la vista desde el mirador del centro de visitantes.
Mi consejo es que hagas noche dentro del Gran Cañon y al menos lo visites entre la tarde del día que llegas y la mañana del día siguiente que vayas a Antelope Canyon.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10456
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Opino igual que Ader, lo suyo es que hicieras allí noche. Para que te diera tiempo a disfrutarlo mínimamente tendrías que salir de LV de madrugada y luego salir hacia MV ya tras el atardecer y conducir de noche las 3 horitas de camino que tienes. Es que si no no te va a cundir nada y te vas a perder el atardecer, que merece mucho la pena. Lo malo es que no deja de ser un palizón, 7h y pico de coche, madrugando y conduciendo de noche.
Yo dormiría en el GC, me levantaría pronto para ver amanecer y a continuación saldría hacia MV (según cuál sea tu plan para el día puedes ir parando en la Desert View Drive a la que sales). No te va a sobrar tiempo en el GC, pero así al menos le dedicas un día casi completo, ves atardecer y amanecer y no te zampas 7h de coche en un solo día.
Muchas gracias por las respuestas.!!
Tenemos pillado un motel en south rim .
Pero sabeis algun sitio donde alquilar quads por la zona? O empresa de helicopteros?
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10456
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diegunix Escribió:
Muy buenas gente!
Voy a visitar el gran cañon en abril con un grupo de amigos y hemos reservado alojamiento en el south rim.
Nos gustaria hacer una excursion en QUAD y HELICOPTERO.
Alguien me recomienda alguna empresa de la zona o me podria comentar?
De rutas en helicoptero hemos econtrado bastantes pero de os quads no mucho.
Estamos abiertos a sugerencias incluso cambiar de alojamiento o zona del gran cañon.
Muchas gracias gente!!
Saludos de MesAmis crew.
Del tema helicóptero tienes mucha información y recomendaciones. Echa un ojo al subforo para vuelos sobre el GC:
Opino igual que Ader, lo suyo es que hicieras allí noche. Para que te diera tiempo a disfrutarlo mínimamente tendrías que salir de LV de madrugada y luego salir hacia MV ya tras el atardecer y conducir de noche las 3 horitas de camino que tienes. Es que si no no te va a cundir nada y te vas a perder el atardecer, que merece mucho la pena. Lo malo es que no deja de ser un palizón, 7h y pico de coche, madrugando y conduciendo de noche.
Yo dormiría en el GC, me levantaría pronto para ver amanecer y a continuación saldría hacia MV (según cuál sea tu plan para el día puedes ir parando en la Desert View Drive a la que sales). No te va a sobrar tiempo en el GC, pero así al menos le dedicas un día casi completo, ves atardecer y amanecer y no te zampas 7h de coche en un solo día.
Genial! muchas gracias por los consejos. Al final haré dos noches para poder disfrutar a tope del Gran Cañón. GRACIAS!!!!!
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10456
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twiggy6 Escribió:
univad Escribió:
Opino igual que Ader, lo suyo es que hicieras allí noche. Para que te diera tiempo a disfrutarlo mínimamente tendrías que salir de LV de madrugada y luego salir hacia MV ya tras el atardecer y conducir de noche las 3 horitas de camino que tienes. Es que si no no te va a cundir nada y te vas a perder el atardecer, que merece mucho la pena. Lo malo es que no deja de ser un palizón, 7h y pico de coche, madrugando y conduciendo de noche.
Yo dormiría en el GC, me levantaría pronto para ver amanecer y a continuación saldría hacia MV (según cuál sea tu plan para el día puedes ir parando en la Desert View Drive a la que sales). No te va a sobrar tiempo en el GC, pero así al menos le dedicas un día casi completo, ves atardecer y amanecer y no te zampas 7h de coche en un solo día.
Genial! muchas gracias por los consejos. Al final haré dos noches para poder disfrutar a tope del Gran Cañón. GRACIAS!!!!!
Me parece una gran decisión, vais a disfrutarlo mucho más
Hola, estoy en Lake tahoe y en unos días voy al gran cañón, me comentaron algo sobre una excursión de bajar y subir, alguien sabe algo sobre esto? Gracias
Hola, estoy en Lake tahoe y en unos días voy al gran cañón, me comentaron algo sobre una excursión de bajar y subir, alguien sabe algo sobre esto? Gracias
Salir el martes 2 de mayo a media mañana de Las Vegas dirección al South Rim en coche (supongo que llegaremos a media tarde). Echar la tarde en el Grand Canyon, dormir ahí, al día siguiente madrugar para ver el amanecer, aprovechar la mañana y después de comer volver a Las Vegas para dejar el coche y coger un vuelo a la noche (22h) rumbo a San Francisco.
Os parece factible o es un palizon (la parte del coche)? He leido que de Las Vegas al South Rim son 5 horas en coche y me preocupa que sea mucha paliza... Gracias por vuestros consejos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
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La verdad que palizón es, y sobre todo vas un poco justo para coger el vuelo de las 22h... Si sales por ejemplo sobre las tres de GC, cualquier imprevisto en la carretera te podría suponer perder el vuelo.
La verdad que palizón es, y sobre todo vas un poco justo para coger el vuelo de las 22h... Si sales por ejemplo sobre las tres de GC, cualquier imprevisto en la carretera te podría suponer perder el vuelo.
Gracias Al final cambio un poco la ruta para no correr el riesgo de perder ningún avión.