univad Escribió:
coleridge Escribió:
coleridge Escribió:
Amazona79 Escribió:
univad Escribió:
rope39 Escribió:
Nuevamente muchas gracias. Mirando las web que me comentáis tengo reservado con Alamo directamente. Desde el aeropuerto de San José 530$, 11 días, he quitado los días de estar en San Fco. Con cancelación. Tengo que mirar bien el tema de seguros.
@rope39 mira en Santa Clara, que está al lado de San José, poniendo eso sí los horarios de la oficina de Budget/Avis de allí. A nosotros nos ha salido a precio pre-pandemia, con devolución en SFO.
Hola
@Univad, estoy mirando los precios de alquiler de coche desde Santa Clarita y son infinitamente mas bajos que desde otras localizaciones (muchas gracias por informar de esta opción). Hay letra pequeña? Cómo hicisteis con el tema del seguro? El precio del alquiler determinará organizar un viaje o USA o no...
Ostras, no había visto esta alternativa de Santa Clarita. Me pongo a buscar también!
He mirado precios en Santa Clarita (15 al 22 julio) y me sale por una tercera parte de lo que me cuesta en otros sitios, estoy alucinando. Con Avís. No sé si fiarme. Demasiado bueno. Algo escondido?
Hola, perdón por la tardanza, pero seguimos de viaje y no lo había visto. Nosotros alquilamos en Santa Clara, no Santa Clarita, con Budget, pero vamos, que viene a ser lo mismo (compartian mostrador y personal avis y budget, de hecho nos dieron coche de avis), el precio también era muchísimo menor.
Cuando regresemos a España el día 15 os cuento con más calma, porque no quedamos muy contentos con el coche que nos dieron y tuvimos que cambiarlo en SFO y otra vez en Fresno(no nos pusieron pegas), pero os puedo confirmar que no había gato encerrado, nos dieron nuestro coche sin problema y sin cargos ocultos (al menos de momento, a la entrega os lo volveré a confirmar, aunque por experiencias previas creemos que no habra sorpresas).
El seguro no hemos cogido ninguno adicional, llevamos el cdw y lsi que venía incluido, con franquicia cero. La ampliación hubiera sido roadside assitance, que no nos interesaba (y de todas formas ni nos ofrecieron).
Como digo os contaré con calma, pero de momento en cuanto a cargos y lo que estaba incluido o no, todo ha ido según lo esperado. Mirad bien que os incluya el seguro con franquicia cero y todo debería estar correcto.
Hola, pues ya de vuelta vengo a completar la información. Puedo confirmaros ya con el recibo final de Budget en la mano que los cargos extra han sido de 0$, es decir, todo perfectamente correcto, sin cargos ocultos ni nada raro. Por ese lado, perfecto. Y como veo que me va a quedar un post muy largo y sé que el tema de los seguros preocupa a muchos, tengo que decir que hemos devuelto coches con arañazos, golpes y chinazos en la luna sin ningún problema, sin que nos digan nada y sin que nos cobren nada, llevando el CDW y el LSI con franquicia 0. Y no, nosotros no dimos esos golpes ni arañazos, pero tampoco constaban en ningún lado al recoger el coche con lo que si hubiesen querido nos los podrían haber reclamado. Los chinazos uno ya estaba (de nuevo, no estaba reflejado en ningún lado en los papeles al recogerlo) y nosotros lo devolvimos con 3.
Ahora, sobre los coches y por qué pedimos el cambio. Como decía, la oficina de Budget y Avis en Santa clara tiene un único mostrador atendido por una única persona. Este hombre fue muy amable, no trató en ningún momento de encasquetarnos seguros extra ni nada.
Teníamos reservado un midsize SUV y le pedimos si podía ser 4WD/AWD pero no tenían ninguno disponible. Nos dieron un Toyota Corolla Cross de la flota de Avis (aunque nuestra reserva era con Budget), que era de la categoría correspondiente, decepcionados por no ser 4WD pero sabíamos que era una posibilidad.
Sobre por qué no quedamos muy contentos: aunque era lo de menos, la tapicería era de color claro y estaba asquerosa de manchas como de bebidas derramadas (pedimos que lo anotaran en el papel que te dan a la recogida para evitar que pudieran cargarnos un extra de limpieza al devolverlo); nada más arrancar saltaron las alertas de que las 4 ruedas estaban bajas de presión, que el hombre nos dijo que era porque había habido temperaturas bajo cero y las hinchó, pero nos sonó a milonga; y además los frenos silbaban, y aunque el coche frenaba bien resultaba bastante molesto.
Sumando estas 3 cosas nos dio la sensación de dejadez, de que el coche no estaba en las mejores condiciones para los 29 días que teníamos por delante, y ya que teníamos que pasar por el aeropuerto de SFO a devolver otro coche de Hertz (que habíamos alquilado para los primeros días) aprovechamos para pasar también por Avis/Budget en SFO y pedir el cambio y ya de paso ver si era posible que nos dieran un 4WD.
Decir a su favor que no nos pusieron ninguna pega y nos lo cambiaron sin problemas por un Tiguan SE (también de Avis) muy guay que sí era AWD, con asientos de cuero calefactados y techo solar, entre otras pijadas. Salimos muy contentos con él, hasta que al día siguiente en Yosemite nos salió una alerta de líquido refrigerante bajo, que esto sí que nos dio bastante mal rollo porque te arriesgas no sólo a quedarte tirado en cualquier momento sino además a cargarte el motor. Abrimos el capó y todo, esperando que fuera un fallo del sensor, pero aquello estaba completamente seco. Vigilando constantemente la temperatura del motor llegamos hasta Fresno, donde hacíamos noche y donde Avis/Budget tiene oficina en el aeropuerto.
De nuevo nos lo cambiaron sin problema (también sin una disculpa), esta vez por un Escape de Budget, también AWD y también con asientos de cuero (y volante) calefactados y techo solar, muy similar al Tiguan, así que muy contentos con el cambio (teníamos miedo que no tuvieran muchas opciones en Fresno y que nos dieran un coche peor, pero con el Tiguan es que no era viable continuar). Decir eso sí que este coche nos lo dieron con el depósito de los limpias vacío y también tenía un raspón importante delante de color amarillo, con toda la pinta de haberse comido un pivote de algún parking, y algún golpe más por atrás. No son cosas importantes, pero una vez más hacían ver que el mantenimiento brillaba por su ausencia (los golpes aún se puede entender que no quieran tener el coche parado, pero rellenar el depósito de los limpias les hubiese llevado minuto y medio).
Este coche pensábamos que iba a ser el definitivo, pero ya casi al final del viaje nos saltó un aviso de que había que cambiar el aceite del motor porque estaba al 0%, así que oootra vez a cambiarlo, esta vez en el aeropuerto de Ontario, a las afueras de LA. De nuevo cero problemas para cambiarlo, aunque en esta ocasión nos dieron un coche bastante inferior (aunque dentro de la categoría contratada), un Jeep Compass 4WD pero muy muy básico en cuanto a equipamiento. Las risas? Que a este al arrancarlo le salta una alerta de que la llave se está quedando sin batería
Que no es algo peligroso, pero el problema es que no se puede arrancar con llave física (o no vimos cómo hacerlo), con lo que nos arriesgábamos a quedarnos tirados en cualquier momento. Y de nuevo, la sensación de que se preocupaban cero de tener a punto los coches.
Así que nada, nuevo cambio, de coña ya. Esta vez un 4Runner, que ya quisiéramos haberlo tenido desde el principio del viaje para las carreteras por las que nos habíamos metido... Y sí, con este fue la definitiva. Edito para añadir, que se me había olvidado, que este 4runner fue el definitivo de milagro. La tarde antes de devolverlo empezó a llover y al darle a los limpias resulta que el del conductor estaba destrozado, con la goma completamente rota, y no limpiaba nada. No lo cambiamos porque devolvíamos el coche al día siguiente a mediodía y ya tiramos con él, pero vamos, que si no hubiese sido un nuevo cambio porque con el limpia así el conductor perdía mucha visibilidad cuando llovía.
En resumen, que en 29 días de alquiler hemos manoseado la mitad de la flota de Avis/Budget y hemos perdido un montón de tiempo con los cambios, ya no sólo yendo a las oficinas sino teniendo que reorganizar y mover tooodas las cosas de un coche a otro (que en un road trip de 1 mes y con una niña creedme que se acumulan muchas). Los coches los hemos visto todos bastante descuidados, tanto la chapa como el mantenimiento, y todos con muchas millas. Hemos alquilado varias veces en el pasado con Avis y Budget en USA y nuestra sensación es que post-pandemia han decaído mucho en cuanto al mantenimiento y el estado de los coches. Ya nos pasó en febrero de 2022 que alquilamos con ellos en Florida para 15 días y lo mismo: tuvimos que devolver el primer coche que nos dieron porque tenía un faro roto, y el segundo porque le saltaba la alerta de que tenía que pasar mantenimiento (que encima en este caso nos costó mucho conseguir el cambio porque todas las oficinas por las que pasábamos eran pequeñas y estaban sin flota disponible, con todo reservado). Antes de la pandemia en cambio siempre tenían coches muy nuevos y en un estado impecable, se nota que andan escasos de flota.
Es más, por algunos detalles nos dio la sensación de que estaban comprando coches de segunda mano. Vimos varios coches de alquiler con matrículas especiales, en las que claramente una empresa de alquiler de coches no se va a gastar el dinero; la tapicería beige de nuestro primer coche tampoco parece una opción lógica para una empresa de alquiler; coches de alquiler que llevaban la bola para remolcar; o el 4runner que tuvimos los últimos días llevaba todas las lunas tintadas incluida la delantera (de nuevo, una empresa de alquiler no se gasta dinero en eso) y atrás una pegatina de un concesionario de coches de segunda mano de Arkansas.
Como comentaba antes, para los 2 primeros días cogimos otro coche (pequeño) con Hertz porque vimos una oferta recogiendo en SFO al aterrizar y nos salían los 2 días por 90 euros, poco más que lo que nos iba a costar el Uber a Santa Clara, y nos resultaba más cómodo para hacer los desplazamientos (aparte que nos permitió alojarnos fuera de SF y ahorrarnos también en hotel). La experiencia con Hertz tampoco fue muy positiva.
Para empezar en el mostrador la persona que nos atendió intentó meterme miedo diciéndome que llevábamos un seguro "muy básico" (un todo riesgo con franquicia cero
) y que nos recomendaba coger uno más completo... Que era simplemente el roadside assistance. También me estuvo insistiendo en que íbamos a ir incómodos "con tanto equipaje" (3 maletas de mano) en un coche tan pequeño para que cogiésemos una categoría superior. Le dijimos que no gracias y nos asignó igualmente esa categoría (gratis) porque no tenían coches pequeños de la nuestra... También nos cobró unos 10$ de una tasa que según ella no estaba incluida en nuestra reserva, aunque luego pude comprobar que sí. La he reclamado y me la han devuelto, pero vamos, que de entrada ya la colaron.
En el coche que nos asignaron no llegamos ni a subirnos porque nada más abrir la puerta casi nos tumba el olor a tabaco. Teniendo en cuenta que en teoría en esos coches no se puede fumar y que si lo haces te meten una multa por la limpieza... Tuvimos que ir a que nos dieran otro, y este sí ya estaba bien.
En resumen, que no quedamos nada contentos con Hertz. Al menos en Avis/Budget el trato fue muy correcto y aunque hubo problemas los fueron solucionando.
No tengo ni idea de si hemos tenido mala suerte con ambas compañías o si todas andan de capa caída, pero la verdad que desde la pandemia nuestra experiencia ha sido que sobre todo en cuanto al mantenimiento y el estado de los coches han caído en picado. Eso sí, del servicio y la atención de Avis/Budget ninguna queja y viendo la diferencia de precio con otras compañías y que dieron solución a los problemas que fueron surgiendo, me quedo con ellos antes que con Hertz.
Última edición por Univad el Sab, 21-01-2023 14:35, editado 1 vez