Foro de Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México.
ZiggyStardust72, yo también visité la fábrica de Jack Daniels, a ninguno nos gusta esta bebida... Pero sí nos gustó la visita... Nos pareció curioso, nos pillaba de camino, el entorno es muy bonito y bueno, no es que sea la mega bomba... Pero si te pilla medio de camino y con tiempo yo sí pararía...!!!
Con respecto a la seguridad, no me pareció insegura para nada, salíamos por la noche e íbamos y veníamos caminando al hotel (estaba a unos 15 minutillos del centro)... Es una ciudad con mucha gente joven y con buen ambientillo...
Lamissy... El transporte allí no sé cómo será, pero se que los taxis no son caros, lo había leído en algún sitio y de hecho una noche cogimos uno pq. Calló una manta de agua del copón y por más que esperamos a ver si escampaba no hubo manera, así que puedes aparcar el coche en alguna zona que no sea muy céntrica, ir caminando hasta el centro y si volvéis más de noche, coger un taxi hasta el coche, más que nada pq. Si no recuerdo mal había parquímetros y no vas a estar volviendo cada dos por tres... Aunque también puedes buscar algún parking.... No creo que sea caro dejarlo un día... Yo siempre lo hago y el más caro ha sido Boston 20 dólares todo el día... Vamos... 15 euros que si te ahorras transporte no está nada mal....
Tengo dudas sobre si reservar dos noches o una en Nashville, alguien que haya estado qué opina, con un día es suficiente o por el contrario merece la pena dedicarle dos?
ZiggyStardust72, yo también visité la fábrica de Jack Daniels, a ninguno nos gusta esta bebida... Pero sí nos gustó la visita... Nos pareció curioso, nos pillaba de camino, el entorno es muy bonito y bueno, no es que sea la mega bomba... Pero si te pilla medio de camino y con tiempo yo sí pararía...!!!
Con respecto a la seguridad, no me pareció insegura para nada, salíamos por la noche e íbamos y veníamos caminando al hotel (estaba a unos 15 minutillos del centro)... Es una ciudad con mucha gente joven y con buen ambientillo...
Lamissy... El transporte allí no sé cómo será, pero se que los taxis no son caros, lo había leído en algún sitio y de hecho una noche cogimos uno pq. Calló una manta de agua del copón y por más que esperamos a ver si escampaba no hubo manera, así que puedes aparcar el coche en alguna zona que no sea muy céntrica, ir caminando hasta el centro y si volvéis más de noche, coger un taxi hasta el coche, más que nada pq. Si no recuerdo mal había parquímetros y no vas a estar volviendo cada dos por tres... Aunque también puedes buscar algún parking.... No creo que sea caro dejarlo un día... Yo siempre lo hago y el más caro ha sido Boston 20 dólares todo el día... Vamos... 15 euros que si te ahorras transporte no está nada mal....
Aunque este mensaje se ya de hace unos años, puesto que no hay mucha información de la zona pongo mis impresiones
Respecto a la visita a la destilería de Jack Daniels, yo no bebo alcohol y a mi mujer el Whisky no le gusta, pero a pesar de todo a ambos nos gustó la visita, para nosotros sí merece la pena. Eso sí, es integramente en inglés por lo que en caso de no tener un nivel mínimo hay cosas que explican que no lo captas.
Respecto a tema de seguridad, Nashville como dicen no es insegura y tiene ambiente. Respecto al parking, lo mejor que se puede hacer es mirar esta web que te dice los precios de los parkings: www.bestparking.com/ ...e-parking/
Tengo dudas sobre si reservar dos noches o una en Nashville, alguien que haya estado qué opina, con un día es suficiente o por el contrario merece la pena dedicarle dos?
Nashville es diferente a la mayoría de ciudades de USA, es la capital del estado de Tennessee y segunda ciudad más poblada del estado, por detrás de Memphis. Son unos 530.000 habitantes y es conocida como Music City por la importante industria discográfica. Es parada obligatoria para amantes de la música country o Hillbilly y para aquellos que sin ser amantes queremos ver ciudades diferentes.
Nosotro íbamos con bebé, con lo que ello condiciona para disfrutar de la noche, etc, y estuvimos una noche pero realmente fue día y medio. Llegamos desde St. Louis a media tarde
Después ya dimos una vuelta por Nashville para ver el ambiente o ambientazo que había, porque era viernes, para cenar y escuchar
Música mientras cenamos
Luego al día siguiente ya hicimos el resto de visitas. Te pongo las cosas más significativas que se pueden ver (nosotros a alguna de estas no fuimos, como por ejemplo al The loveless cafe):
- Capitolio de Tenessee. Es la sede de la legislatura de Tennessee, la ubicación de la oficina del gobernador, y es un Monumento Histórico Nacional. La curiosidad es que es uno de los pocos capitolios que no cuenta con cúpula.
- Country Music Hall of Fame. El salón de la fama de la música Country. Alberga una exposición permanente sobre los artistas más importantes de este género.
Se puede visitar el famoso Studio B donde Elvis grabo más de 150 canciones. Además se grabaron más de 1000 canciones que llegaron al top ten de éxitos en las listas americanas.
El museo abre de 9 a 5 countrymusichalloffame.org/. La visita dura sobre unas dos horas
- Ryman Auditorium Teatro fundado en 1892. Es el lugar desde donde se empezó a retransmitir el show Grand Ole Oprly. Se trata de un edificio originalmente construido como iglesia. Sigue manteniendo actuaciones casi diarias. www.ryman.com/
- Wildhorse Saloon. Uno de los restaurantes más carismáticos de la ciudad. Un lugar desde donde se retransmite todas las semanas un programa de television de baile country wildhorsesaloon.com/index.php
- The loveless cafe. Un restaurante clásico en Nashville. Esta al sureste de la ciudad. Ha recibido menciones especiales de multitud de publicaciones. Famoso por su pastelería y por su comida sureña. Cuenta con un motel en su zona trasera. Se respira un aire años 50 increíble. www.lovelesscafe.com/
- The Parthenon Centennial Park, 2500 West End Avenue, Nashville, TN 37203
- Hotel Gaylord Opryland 2800 Opryland Dr, Nashville, TN 37214. Visitar el hotel es gratis. Tiene lagos, jardines, plantas tropicales.
Nosotros no hicimos otra noche más porque nos fuimos hacia la zona de Lynchburg para ver la destilería de Jack Daniel (la visita dura 1:15-1:30), al día siguiente. Pero en función de lo que os guste la música, etc podriáis quedaros 2 noches
Muchísimas gracias Golfblanco, yo no soy forofa de la música country y mi marido toca la batería como hobby pero tampoco le da más este tipo de música, así que igual le quito una noche a Nashville, ahora en otro hilo me han hablado de Chatanooga y estoy pensando en quitarle una noche a Nashville y dormir una noche en esa zona.
Tendríamos entonces el mismo tiempo que vosotros el día que llegamos por la tarde y el siguiente entero y creo que será suficiente.
Hicistéis el viaje con un bebé?? sois unos valientes¡¡
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
Tras visita a la ciudad.
- Cualquier bar en Broadway St merece la pena ser visitado. Solo hay que escuchar el tipo de musica desde fuera y elegir el que nos guste mas.
- La ciudad da sensación de tranquilidad (En cuanto a seguridad), solo aplicar el sentido comun.
- El museo de Dukes of Hazzard del que hablo en el post inicial es una pequeña tienda-museo de acceso gratuito. (Gastamos como 1 hora por allí y nos compramos algunas cosas) Como detalle, es uno de los pocos lugares donde comprar detalles con la bandera confederada. (La corrección politica esta haciendo que se retire de muchos otros lugares)
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Sallie, estuvimos en el Grand Ole Opry y, aunque no soy super fan de la musica country, la pase muy bien y me gusto mucho. No hay show todas las noches, así que mira en el internet si tienen algo andando los días que estes en Nashville. El lugar es enorme, pero se llena hasta los topes. Acabamos en el gallinero, que es lo unico que habia, pero se veia y se oia bien y pasamos muy buen rato. Unos artistas estupendos... Puedes comprar las entradas por la internet y la mayoria no son muy caras. El teatro, que es nada mas para el espectaculo del Grand Ole Opry, tiene una zona de aparcamiento enorme junto a un mall donde puedes aparcar gratis. Te sugiero llegues un poco temprano.
La zona de Broadway la avenida 4 en el down town esta muy bien. Como te dice Dawlad hay literalmente docenas de lugares donde escuchar musica y como oyes y ves los grupos desde la calle puedes escoger cual te gusta. A mi me parecieron muy buenos todos, la cuestion es el tipo de musica que tocan. La comida en los lugares no es nada cara, precios normales en comparación a otros lados. Hay muchisimo ambiente y mucha gente por la calle en buen plan.
A mi Nashville me parecio una ciudad muy tranquila. Estuvimos un par de días y no percibi nada que me pareciera fuera de lugar. No creo que tengas ninguna problem en relación a la seguridad...
Hola! Tengo una duda, esta Semana Santa voy a ir a Chicago y mi idea era pillar coche hasta Tennessee y Memphis y vuelta a Chicago. Son unas 8 horas ida y vuelta, dejando 4 días para visitar ambas ciudades. Cómo lo veis? Alguien ha hecho ese road trip?
Hola! Tengo una duda, esta Semana Santa voy a ir a Chicago y mi idea era pillar coche hasta Tennessee y Memphis y vuelta a Chicago. Son unas 8 horas ida y vuelta, dejando 4 días para visitar ambas ciudades. Cómo lo veis? Alguien ha hecho ese road trip?
Chicago gran ciudad. Nosotros lo hicimos desde Saint Louis, y desde Chicago serán unas 5 horas hasta Saint Louis, pero 4 días para ver ambas ciudades te da tiempo
Yo lo veo bien, nosotros fuimos de Chicago a Saint Louis y luego ya bajamos hacía Memphis, qué envidia me das. Cómo me gustó Memphis, no puedes perderte la visita a Graceland, volvería ahora mismo¡¡
En Saint Louis no estuvimos casi nada porque fue una parada de camino hacia el sur, pero la zona del Arch Gateaway nos gustó muchísimo, encontramos un parking allí mismo que por 6$ dejas el coche y puedes pasear el tiempo que te de la gana por los alrededores.
En Abril voy a estar unos días (3 creo) en Nashville. Voy a ir directamente desde Chicago en coche, la idea es pillarlo a las 7 de la mañana y llegar por la tarde a Nashville para el auditorio de country que ya tenemos entradas. En google maps dice que el viaje son 7 horas en coche, lo veis factible del tiron suponiendo que saldremos sobre las 8:30 de Chicago?
Pues depende de lo que os guste conducir y de lo frescos que estéis, son 7 horas y media casi y supongo que tendréis que hacer alguna parada, con lo que os pondréis en alguna más y después del palizón no sé si os apetecerá mucho ir al auditorio, aunque ya te digo que depende de cada uno , en mi caso estoy segura de que no me apetecería, me daría una ducha descansaría un rato y saldría a dar una vuelta, pero tarde.
Nosotros hicimos Nashville-Indianapolis que son casi 5 horas y se me hizo eterno, no queríamos ir del tirón hasta Chicago desde Nashville porque me parecía una paliza, pero también hay que tener en cuenta que llevábamos 14 días de ruta, era ya casi el final del viaje y el trayecto tampoco ayuda con el paisaje, es bastante monótono.
Hola foreros.. Tengo una gran duda existencial.
El día 24 de julio llegaremos a Chicago, a recoger a mi hijo que ya estará allí.
Nuestra idea es estar en Chicago hasta el día 27 a la noche, de donde saldremos con un coche de alquiler.
Queremos viajar hasta Miami, y de allí, el 8 de agosto volar a New York, donde estaremos 6 días más.
La cosa es que, queriendo aprovechar y ver bien Miami, cayos, everglades (4 días??). Con parada en Orlando quizá 3 días, 2 de parques y 1 de NASA... (3 días??)
Veo que nos queda, desde Chicago a Orlando en coche, algo así como 4 días.
Nos merece la pena hacer ese recorrido en 4 días? Con parada en Starved Rock Park, Nashville... Y un par de sitios más?
O es mejor pensar en coger un vuelo de Chicago a Orlando y dedicarle más días a Florida directamente?
Si alguien me pudiera orientar? Os lo agradezco de antemano
Hola foreros.. Tengo una gran duda existencial.
El día 24 de julio llegaremos a Chicago, a recoger a mi hijo que ya estará allí.
Nuestra idea es estar en Chicago hasta el día 27 a la noche, de donde saldremos con un coche de alquiler.
Queremos viajar hasta Miami, y de allí, el 8 de agosto volar a New York, donde estaremos 6 días más.
La cosa es que, queriendo aprovechar y ver bien Miami, cayos, everglades (4 días??). Con parada en Orlando quizá 3 días, 2 de parques y 1 de NASA... (3 días??)
Veo que nos queda, desde Chicago a Orlando en coche, algo así como 4 días.
Nos merece la pena hacer ese recorrido en 4 días? Con parada en Starved Rock Park, Nashville... Y un par de sitios más?
O es mejor pensar en coger un vuelo de Chicago a Orlando y dedicarle más días a Florida directamente?
Si alguien me pudiera orientar? Os lo agradezco de antemano
Hola, yo sí pararía en Nashville, cerca de Nashville tienes la destilería de Jack Daniel’s que también en un sitio que se puede visitar en una mañana.
De todos modos, lo que yo haría es, de Starved Rock Park (este parque no lo conozco) iría a Saint Louis, de ahí a Memphis, luego a Nashville, pararía en la destilería camino hacia Atlanta y por último a Orlando.
De esta zona de USA no hay mucha información porque somos pocos los que las hemos visitado pero creo que son sitios que sí que merecen la pena conocer para ver un poco los contrastes y así el viaje lo dividís y se hace más llevadero