Foro de Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México.
Muchas gracias alosabes y con poner en el GPS sanibel desde los everglades sera facil llegar no?
Por cierto, alguien sabe de algun sitio en los cayos, por ej. En islamorada para bucear y si puede ser que incluya el equipo y no haga falta experiencia?
Sobre que tª está el agua en miami en mayo?
Gracias
Acabo de venir de pasar unos días en Miami y Los Cayos, y nos ha encantado. Es un sitio precioso con un clima perfecto (por lo menos en esta época), unas playas increíbles,...
Estuvimos en Los Cayos (haciendo noche en Key West), en los Everglades (con su paseo en Airboat), Key Vizcaine, Miami (paseo en barco por las casas de los famosos), Nochevieja en South Beach, y luego subiendo por la A1A y parando en las playas desde Palm Harbour hasta Palm Beach.
Haciendo noche en Cocoa para visitar las instalaciones de la NASA en Cavo Cañaveral al día siguiente.
Volvería a repetir mañana mismo.
Hola,podrias decirme si la excursion de las casas de los famosos hay mucchas colas o vas al puerto y la cojes sin problemas.
Hola a todos¡¡ y sobre todo a alosabes ¡BIENVENIDO¡, me ha encantado tu video y las canciones y el montaje muy apropiados sobre todo la de CSI
Estare esperando a que publiques tu diario.
Por cierto, ¿nadie puede echarme una mano que mis "dudillas"?
Gracias.
Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste el video. En lo referente a la situación del hotel, está muy cerquita de la playa y de la zona de marcha de South Beach. Nosotros estuvimos alojados en un hotel en el numero 1700 de la misma calle y lo que menos nos gustó fue el tema del aparcamiento (aunque ya íbamos advertidos jejejejeje). La temperatura del agua no es que estuviese muy calentita, aunque viniendo de Galicia supongo que te parecerá por lo menos templada (más aún en Mayo). En lo del hotel en Key West, no puedo ayudarte ya que sólo estuvimos allí una tarde, aunque nos pareció impresionante el sitio e igualmente con lo del buceo, ya que ni a mi novia ni a mi nos hacía mucha ilusión, pero supongo que también será estupendo.
Por cierto, la primera etapa del viaje ya está disponible (aunque es sólo nuestra llegada a tierras americanas), pero ya se irá completando...
He leido tu diario y te doy la enhorabuena y quisiera hacerte una pregunta sobre los parkings que hablas en tu diario .Yo he alquilado un coche y tengo el hotel en WASHINGTON AV CON LA 17 mas o menos,quisiera saber si sabes como estan los parkings por esa zona o si para dejar uno de 24h tengo que despalzarme mucho,gracias
Hola! Hace una semana que he llegado de mi viaje por miami, cayos, orlando y Dunedin. Todo el viaje nos ha salido genial, gracias a todos los que participais en este foro por hacernos las cosas tan fáciles para viajar!!!
Si puedo ayudar en algo lo haré encantada aunque creo que ya hay muchísima información y tenemos varios expertos en el tema.
Vanina, si buscas hotel económico yo estuve en el The Clay y está bastante bien. El ambiente es muy bueno, la zona inmejorable tienes un parking público muy cerca y si eres del hotel tienes descuento, te sale 10 dólares el día pudiendo sacar el coche siempre que quieras. En fin, no sé lo que buscas pero como hotel sencillito justo para dormir y ducharte no está mal.
Hola! Hace una semana que he llegado de mi viaje por miami, cayos, orlando y Dunedin. Todo el viaje nos ha salido genial, gracias a todos los que participais en este foro por hacernos las cosas tan fáciles para viajar!!!
Si puedo ayudar en algo lo haré encantada aunque creo que ya hay muchísima información y tenemos varios expertos en el tema.
Vanina, si buscas hotel económico yo estuve en el The Clay y está bastante bien. El ambiente es muy bueno, la zona inmejorable tienes un parking público muy cerca y si eres del hotel tienes descuento, te sale 10 dólares el día pudiendo sacar el coche siempre que quieras. En fin, no sé lo que buscas pero como hotel sencillito justo para dormir y ducharte no está mal.
HOLA SANDRAGALO, YO ME VOY A FINALES DE MAYO A MIAMI Y EL HOTEL CLAY NO LE COJI PORQUE HABIA CRITICAS NO MUY BUENAS,PERO SI TU DICES QUE ESTA BIEN VOY A MIRARLO DE NUEVO.YO BUSCO UN HOTEL CENTRICO QUE TENGA PARKING CERCA Y QUE ESTE LIMPIO Y POR LO QUE DICES ESTE LO TIENE TODO Y ADEMAS ECONOMICO,SI PUEDES DARME MAS DATOS DE TU ESTANCIA EN EL HOTEL ,GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 18-03-2008 Mensajes: 1614
Votos: 0 👍
mikelpe Escribió:
Gracias por contestar. Una cosa mas cuanto tiempo estuvisteis en el aeropuerto de miami desde que bajasteis del avion hasta que pasasteis todos los tramites y pillasteis las maletas??
Es que me estan asustando por aquí con que el aeropuerto d emiami tiene unos controles muy etsrictos!!
De controles estrictos nada!!! yo bajé del avión y seguí la marabunta de gente jaja pillamos el monorail y de ahí a los controles, pasaporte y foto en la webcam, como mucho te preguntan que vienes a hacer, y le dices: vacations jajaj tienes que ir con el papelito verde en la mano y enseñárse lo a un policia que habrá a la salida de los controles , todo esto en movimiento nada de pararse porque te riñen eso si jajaj vas enseñandolo como si fuese un cartel y después todo el rollo de las maletas....y sanseacabó!!1
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
MLDELGADO80 Escribió:
hola a todos, quisiera saber si alguien a ha estado de compras tanto en orlando como en miami, (mas especificamente en el premium oulets de orlando y en el saw grass mills de miami) en cual de los dos lugares se encuentran mejores precios? o son precios similares en los dos?
Gracias!!!
Ten en cuenta qe Sawgrass Mills está a la altura de Fort Lauderdale, no en Miami y es uno de los centros comerciales mas grandes de la Florida.
Vale la pena visitarlo.
Saludos
Yo estuve 2 veces en Miami y me gusta pero si es cierto que no entusiasma y si no vuelvo tampoco me morire.
Esta ultima vez aprovechando que estuvimos 4 días ,escogimos 1 día para bajar a key west y eso si que te puede entusiasmar.
Ahí si te digo yo que volvere porque es un sitio inolvidable.
En Miami tienes mucho que ver,sii te gusta la noche sobretodo.Oceans drive,lincon road,bayside etcetc te entretendra mucho.No te preocupes que te lo pasaras bien.
Por cierto he estado mirando en la web que pusiste de intercambio de casas, alguna casa en key west y madre mia ahí si que me meteria yo.
PATRICIAMARTIN yo hice estas navidades la visita a loa Everglades por cuenta propia.
El primer día fuimos hasta la reserva india de los micosukee y allí contratamos un paseo en airboat, te llevan a un lugar solo accesible por lancha donde quedan restos de lo que fue una aunténtica aldea india.
El segundo día fuimos a dar un paseo por Shark Valley, donde puedes alquilar bicicletas para llegar hasta una torre de observación. Después nos pasamos por Big cypress, más al interior, donde nos dimos un paseo por un US trail y pudimos ver una bonita exposición de fotografias en blanco y negro sobre los Everglades.
Todo esto lo hicimos partiendo desde Miami, ya que hay 3/4 de hora como mucho en coche
Al no poderlo pegar en el enlace de miami los cayos lo vuelvo a pegar aquí a ver si alguien me ayuda.
Salimos el 5 de agosto dirección Orlando, una vez allí, tengo dudas de si quedarme a pasar la noche o cojer la carretera y seguir hasta Miami pues nuestras 3 primeros días los pasaremos allí , no se si parar en un Motel de esos de carretera, pues seguro que me vencera el cansancio, si sigo hata miami, ¿ que me aconsejais? , Por cierto si me podeis aconsejar algun Hotel allí pues el de miami todavia no lo he reservado por este motivo, ah tiene que haceptar a niños de hasta al menos 13 años. Estos días nos los tomaremos de relax, Playitas, paseos y tal, ¿algo recomendable para visitar?.
El trayecto Orlando - Miami se hace en 4 horas, no se hace nada pesado, yo lo hice pero en sentido contrario y lo que si que puedes hacer es alojarte en algun hotel a pie de carretera ( los hay a montones así que no tendrás problema para encontrar alojamiento) si ves que estas muy cansado y no quieres conducir tanto rato.
En Miami si quieres playa yo te aconsejaría que fueras a Key Biscayne, donde tienes todos los servicios, vestuarios, areas de picnic. Por entrar te cobran 5 dolares pero solo por coche y por día
Para ver, puedes ir a la casa-museo Vizcaya www.vizcayamuseum.org/
También un paseo por el downtown en el que te aconsejo que cojas el metromover, que es un metro pequeño que se desplaza por railes a varios metros de altura, una vez allí puedes aprovechar para ir al bayside y darte una vuelta por las tiendas y ver el ambiente o comer algo
Ni que decir tiene que Miami beach es un espectáculo en sí, así que si te alojas allí podrás disfrutar del lugar plenamente
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
PATRICIAMARTIN Escribió:
Vaya....gracias, con lo bien que estamos por aquí anocheciendo casi a las 10.....
Hola.
Por si te sirve el dato. Vivo en el sur de la Florida hace mas de 20 anyos. De acuerdo con el periodico local, el sol salio ayer a las 6:17 a.m. Y se puso a las 8:19 p.m. Recientemente se cambio el horario de invierno al de verano. Por lo tanto, anochece mas tarde que lo que anochecia hace unas dos semanas. Hay un cambio bastante marcado en la hora del crespusculo entre el invierno y el verano. En la epoca del verano, el sol se suele poner sobre las 9.:30 p.m. Vivo en la playa y con frecuencia me he banyado en el mar a las 8 p.m. Con, todavia, bastante sol. Es una hora muy agradable para bajar al mar porque el agua se pone muy tibia después de haberle dado el sol durante todo el día.
Ah!! que bien! gracias por el dato!! así es mejor para planficar cualquier excursion!! Seguro que has puesto por el post lo que recomiendas del sur de Florida, pero son 77 hojas y aún no me he leido todo...en qué pagina está (si es qe lo has señalado) si no, tus imprescindibles???
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
PATRICIAMARTIN Escribió:
ah!! que bien! gracias por el dato!! así es mejor para planficar cualquier excursion!! Seguro que has puesto por el post lo que recomiendas del sur de Florida, pero son 77 hojas y aún no me he leido todo...en qué pagina está (si es qe lo has señalado) si no, tus imprescindibles???
Gracias!!
Hola:
No, no he puesto ninguna recomendación en especial, pero te puedo sugerir algunas cosas dentro y fuera de la ciudad de Miami que te mantendran "entretenida".
1- Paseo en barco por la bahia, que es muy bonita, para ver la vista de los rascacielos del centro, las islas con mansiones de "famosos" y los enormes cruceros que parten del puerto de Miami. Las excursiones salen de Bayside, un simpatico centro comercial, con muchos restaurantes muy agradables, construido directamente sobre la bahia y con un puerto deportivo. De el Bayfront park, justo al lado, se ven bonitas vistas de los edificios del centro y el mar.
2- Villa Vizcaya. El museo de artes decorativas en una mansion de principios del siglo XX construida por un multimillonario de la epoca al estilo de los palacios italianos, junto a la bahia. Fue eventualmente legada a la ciudad (me imagino que los impuestos habran tenido algo que ver con la donacion) Tiene unos muy bonitos jardines que mezclan el estilo renacentista con la vegetación tropical.
3- Miami tiene unos 30 o 40 Kms the playa. La mas larga es Miami Beach que es, realmente, una isla barrera conectada al resto de la ciudad por una serie de carreteras sobre la bahia desde donde se ven vistas muy bonitas del skyline. Miami Beach eventualmente continua hacia el norte, completando un litoral de miles de Kms. De playa a lo largo de toda la costa este. Otras playas estan a lo largo de la bahia o en Key Byscayne, una isla conectada por otra carretera sobre el agua. La playa "del farito" al final de Key Byscayne, es muy bonita y tiene lugares para comer y hacer picnic. Al bajar del puente que conecta Key Byscayne con la ciudad, llegando a la primera isla, veras una salida a la izquierda que entra a una especie de puerto deportivo. Al final de un corto tramo esta el Rusty Pelican, un restaurante hecho directamente sobre el agua con vistas espectaculares del downtown y los barcos. Se come normal, hay restaurantes mucho mejores en la ciudad, pero no esta mal y lo que si es especial son las pinyas coladas--espectaculares!. Puedes sentarte dentro del bar con aire acondicionado para ver la vista del skyline a traves de cristaleras o afuera en una terraza junto al mar. El restaurante es aparte pero tiene la misma vista. Por la noche la vista de los rascacielos iluminados es preciosa.
4- Fairchild Tropical Gardens Se supone es uno de los jardines botanicos tropicales mayores y mejores del mundo. Contiene lagos, orquidearios, magnificas colecciones de plantas exoticas, una recreación de la selva amazonica y el palmario mas completo de que se tiene noticia. Hay hasta ejemplares prehistoricos. Lo puedes visitar a pie o utilizando un "tren" que te pasea por toda el area.
5- South Beach. Es el comienzo de Miami Beach. A los europeos les gusta mucho porque es un trozo de playa que recuerda a las playas de europa, con terrazas donde se puede comer, boutiques de moda, discotecas y gente del mundillo internacional yendo de un lado para otro. Nosotros solo vamos por ahí cuando viene algun turista, porque aparcar es un rollo y porque los restaurantes son buenos, pero caros en relación al resto de la ciudad y no necesariamente mejores. Ahora, se pasa un rato agradable, sobre todo por la noche cuando se anima enormemente. En el resto de las playas no hay ese tipo de montaje porque aquí se prohibe poner chiringuitos y cosas de ese tipo directamente sobre la arena. Se supone que la playa en si se mantenga "salvaje" aparte de la limpieza diaria. Ahora, desde la calle 15 hasta la casi 40 de Miami Beach hay un bonito paseo tablado con bancos y jardines por los que se puede pasear comodamente.
6- Lincoln Road. A mi me gusta mas que South Beach, porque es menos turistico y tiene mas facil acceso. Lincoln Road es una calle peatonal con muy bonito disenyo de zonas ajardinadas y todo tipo de tiendas, teatros, restaurantes y cafes con terrazas en la calle. Se anima muchisimo por las noches. Hay un autobus turistico que la conecta con South Beach y restaurantes mas que agradables. El Van Dyck, una cafeteria con un menu muy variado y buena vista de la "animacion" hace un mojito excepcional.
7- Coral Gables Una de las primeras ciudades "planeadas" con bellas casas, mansiones, parques y dos centros comerciales agradables. Coral Gables exige seguir un estilo "mediterraneo" en la arquitectura. Un centro comercial, Miracle Mile, esta el centro de la ciudad. Otro, Merrick Park, muy cerca, es un mall de lujo con tiendas muy exquisitas "de marca" y restaurantes muy majos. Puedes visitar el Hotel Biltmore, que data de los anyos 20, con un disenyo italiano-espanyol muy bonito y una de las piscinas mas grandes del mundo donde, en una epoca, se montaban los ballet acuaticos de las peliculas de Esther Williams. El restaurante que da al jardin central (que es una especie de patio renacentista) tiene un buffet espectacular los Domingos (el "brunch") y uno mas barato, pero no menos agradable, de tapas y ensaladas durante la semana.
8- Si quieres ir de compras hay montones de centros comerciales, algunos muy bonitos. Por ejemplo, The Falls, cerca de donde esta Fairchild, en la US 1, esta construido alrededor de una serie de lagunas con pequenyas cascadas. Si quieres conseguir "gangas", vete a el Dolphin Mall, un enorme centro comercial en la zona oeste de la ciudad donde encontraras ventas directas de fabrica o a Sawgrass Mills, un poco mas lejos pero el suenyo de los consumistas. Cientos de tiendas "de marca" con precios de fabrica. Es enorme y te tomaria mas de un día recorrerlo todo. Puedes hacerle un google para ver las tiendas que hay--a mis amistades europeas que visitan el area hay que llevarles quieras o no porque los precios son infintamente mas baratos que Europa y hay "de todo"--desde zapatillas deportivas hasta Ralph Lauren y marcas mas exclusivas a precios fenomenales.
Hay muchas cosas mas, pero se me acaba el tiempo que tengo ahora. Dime que intereses tienes y tratare de sugerirte algo, ya sea actividades culturales, paseos en barco, naturaleza, etc. Gracias a Dios tenemos una oferta muy variada pero es dificil dirigirte si no se tus intereses...
Anyado que Miami tiene también tienes lugares muy bonitos en los alrededores para hacer excursiones de un día. Entre ellos te recomiendo:
Ft. Lauderdale, conocido como la Venecia de America porque esta lleno de canales donde hay hermosas casas con salida, por alante, a la calle y por detras al mar y a los yates particulares. Tiene un museo de ciencia muy majo, un bonito paseo junto al rio al borde del teatro de la opera y una zona muy agradable, Las Olas Blvd., para cenar en terrazas. La playa tiene un paseo al borde de la arena al cual dan hoteles y restaurantes muy simpaticos, todos con vista al mar y a la constante animación.
Los cayos. Habras leido algo sobre esa zona en el foro. Son preciosos y super exoticos. La "carretera sobre el mar" que conecta tierra firme con Cayo Hueso (Key West) salta de isla en isla por mas de 100 Kms. Con vistas preciosas de un mar turquesa. Key West en una ciudad encantadora que merece una noche de visita para ver las antiguas casas y disfrutar de la caida del sol en el antiguo muelle de La Habana (Mallory Square) donde siempre hay mucha animación. En los cayos hay montones de rincones muy agradables si te dedicas a explorar la zona. Parece que, de repente, dejaste EEUU para ir a parar a un lugar lejano del Caribe
Palm Beach La elegancia reconcentrada con las hermosas mansiones de la familias de "dinero antiguo" americanas y la aristocracia internacional, Worth Avenue (uno de los centros comerciales mas exclusivos del pais junto con Bal harbour--en Miami--y Rodeo Drive, en Beverly Hills), la visita a la mansion de Flagler y el nuevo city plaza, una especie de recreación de una plaza itialiana al borde del tearo de la opera con muchisima animación y cafes y restaurantes muy agradables
Naples Una ciudad preciosa al otro lado de la Florida con un lujo discreto (que es el mas lujoso) en la costa oeste y sobre el golfo. Muy bonitas playas, ambiente relajado, preciosas zonas residencial junto al mar, y puestas de sol espectaculares hacia el golfo desde el muelle de la calle 14.
Parque nacional de los Everglades. Oprtunidad de ver todos tipo de fauna silvestre en los pantanales que se extienden al oeste de Miami. La carretera que se adentra en el parque te permite visitar un "hammock" (zonas altas en el medio de los pantanos donde hay vegetación selvatica), remansos donde seguramente veras cocodrilos y, al final, el golfo de Mexico. Desde allí puedes tomar un paseo en barco, a la hora de la puesta del sol, por la cayeria cercana a la costa o, mas temprano, por los rios y canales del sistema de manglares para ver aves exoticas y cocodrilos (ademas de un paisaje que es bastante fuera de lo comun para los que no viven aqui).
Si te quieres ir dos o tres días fuera del sur de la Florida tienes (por supuesto) los parques de Orlando y el Kennedy Center, la bonita area de Sarasota, San Agustin y, para hacer algo diferente, un crucero de tres días a Nassau y a una isla privada en las Bahamas (cada linea de barcos tiene una) desde el puerto de Miami. Son muy baratos. El Royal Caribbean es una linea fenomenal, comes super bien, el servicio es mas que exquisito y las playas de las Bahamas son preciosas.
Bueno, creo que ya te he dado bastante lata y creo que te he indicado suficientes cosas que ver y hacer como para llenar una vacación corta. Como ya te dije, si tienes alguna otra pregunta sobre cualquiera de estos lugares o algun interes especial, dejame saber.
Última edición por Jp177 el Dom, 15-03-2009 19:14, editado 1 vez
Después de leerme todos los mensajes hay algunas dudas que aun no he resuelto,. Agradeceria que alguien me las contestra
Primero el tema del telefono movil, me llevare el mio para alla, y me gustaria comprar una sim local para que las llamadas locales no me salgan por un ojo de la cara . Donde se compran estas sim? , se pueden recargar por internet ?
Me dejaran un coche asique ire a los everglades por mi cuenta y me gustaria hacer una excursion en air-boat . Mas o menos cual es el precio? , Supongo que no hay grandes diferencias de precios entre compañias.
Visitare dos parques, y dormire en uno de ellos el primer día . Hay que reservar el hotel o simplemente una vez allí se puede pillar ? . El parking se paga ? , Se pueden comprar las entradas por internet in advance ?
El precio de un taxi del aeropuerto a miamibeach es de 32 tarifa plana, no? , No te pueden intentar cobrar mas ?
Y por ultimo excursion de un día a las bahamas, vale la pena ?
Respecto a las airboat el precio es 20$ aprox por persona.Encontraras cupones descuento de 3$ para algunas compañias en hoteles, restaurantes, etc...
El precio es de 32 si no recuerdo mal, y no te tangaran... Como mucho se quedara esperando propina por maletas...
Respecto a la excursion de 1 día.... Yo personalmente no lo haria.Estuve hace 1 mes y pase 4 días en Bahamas. Te tiras 5 hrs en el barco para ir, desembarcas u 2-3 hrs, y de vuelta pa 'casa'. El barco es bastante antiguo, aunque si que es verdad que la gente va con ganas de pasarselo bien...
Hola viajeros !
Hemos estado leyendo el foro y recogido muchas experiencias valiosas. Esperamos poder transmitir las nuestras en poco tiempo.
El punto es que en Junio (15 días) volveremos por 5ª vez a La Florida. Somos fanáticos de Los Cayos y nos hemos planteado la posibilidad de hacer cámping en Los Cayos al menos por 4 ó 5 días. Una forma de vivirlos de un modo agreste y divertido, recordando antiguas acampadas de juventud.
Nos gustaría cocnocer las experiencias que puedan haber tenido en esta actividad por Los Cayos y cualquier info o recomendación será atesorada.
Muchas gracias por vuestro contenido.
Hasta pronto.
Última edición por Nahuelito el Mie, 13-05-2009 12:28, editado 1 vez