Ruta por Florida (2016): 18 días

Ruta por Florida (2016): 18 días ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de casi tres semanas por Florida, desde Miami hasta Orlando, con coche de alquiler, visitando los Cayos, Everglades, Captiva, Sanibel, Fort Miers, Siesta Beach, Sarasota, Lakeland y Orlando (parques Disney&Universal y Cabo Cañaveral-NASA)
Autor: OBarcelona  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (18 Votos)

Preparación - Salida de Barcelona & Llegada a Miami

Preparación - Salida de Barcelona & Llegada a Miami

Localización: USA USA Fecha creación: 04/04/2016 08:35 Puntos: 0 (0 Votos)
PREPARACIÓN

Una vez decidimos realizar un viaje por Florida, nos informamos del tiempo, y unos amigos con familiares allí nos dijeron que mucho mejor marzo-abril que julio-agosto, ya que el calor, la intensidad del sol y la humedad es tan elevada en julio-agosto, que ni la gente local con piscinas privadas, sale a bañarse a la piscina.

Esto nos hizo cambiar nuestro plan de ir en Julio, por mover vacaciones y planificar una larga semana santa.

Con las fechas y un borrador de plan de viaje, buscamos vuelo y movimos fechas hasta encontrar precios interesantes. Por adelantar unos días, bajaba un tercio el coste de los billetes...

También, a la vez costruimos un plan de viaje, con propuestas de actividades diarias y para ello, nos fueron de muchísima utilidad varios de los diarios de losviajeros.com. Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo. Tras lo mucho que nos sirvieron, nos decidimos a escribir el nuestro a la vuelta y poder compartir con vosotros los aciertos y consejos que vivimos en Florida.

NOTA: En nuestro caso, el objetivo de este diario es sobretodo compartir experiencias y que les sirva de ideas/consejos a futuros viajeros, por lo que adjuntaremos algunas fotos de lugares y paisajes, pero no pondremos fotos familiares o personales.

Nuestro plan era aprovechar el vuelo directo Barcelona-Miami para llegar y salir por Miami, allí alquilar coche y disfrutar de Miami, Cayos, costa oeste de Florida, Orlando (parques y Nasa), con el super-aliciente (para nosotros) de ver un partido en directo de la NBA (un sueño que tenía por cumplir desde adolescente).

Después de tener el plan hecho, y los billetes comprados, tocaba planificar hoteles. Miramos diarios, foros, tripadvisor, preguntamos a conocidos y al final apostamos por hoteles en Miami y en ruta y por alquilar una casa con Airbnb en Orlando.

La planificación de hoteles era:
- 2 noches en MIAMI en el Circa 39 - 3900 Collins Ave,Miami Beach, FL 33140,Estados Unidos
- 1 noche en KEY WEST en el Blue Marlin Motel - 1320 Simonton St., Cayo Hueso (Key West), FL 33040
- 4 noches en MIAMI en el Circa 39 - 3900 Collins Ave,Miami Beach, FL 33140,Estados Unidos
- 1 noche en FORT MYERS Residence Inn Fort Myers - 20371 Summerlin Road, Fort Myers, FL 33908
- 1 noche en SARASOTA en el Comfort Suites Sarasota - 5690 Honore Avenue, Sarasota, FL, 34233, US
- 8 noches en ORLANDO en VILLA DEBBY DISNEY: 4679 Cumbrian Lakes Drive, Kissimmee, FL 34746, Estados Unidos

También compramos por anticipado las entradas a los parques elegidos de Orlando y al Kennedy Space Center de la Nasa en Cabo Cañaveral y buscamos propuestas de restaurantes vía foro y sobretodo Tripadvisor, para comer y cenar en las etapas del viaje, con el objetivo de probar sitios referentes de comida variada por toda Florida. Los detallaremos en cada una de las etapas.

IMPORTANTE: El sistema sanitario es muy caro en USA, por lo que es muy necesario llevar un seguro contratado desde el país de origen que cubra asistencia sanitaria, pruebas, ingreso hospitalario y medicinas. Nosotros lo tuvimos que usar en Miami y la respuesta fue de 10. Si no lo hubiéramos tenido contratado, pagarlo de nuestro bolsillo nos habría salido más caro que el viaje entero!!!

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Preparación - Salida de Barcelona & Llegada a Miami (1)

INICIO DEL VIAJE

Salimos en vuelo directo Barcelona a Miami con American Airlines. El vuelo de ida fue perfecto, nos tocó un Boeing 770, de los nuevos, con una terminal individual para cada pasajero, mejor de la que daban en business en los boeing antiguos. Vuelo tranquilo y tras tres películas, juegos y música, llegada a Miami.

Al llegar, seguimos la indicación de "Rental Cars" en la salida del aeropuerto, para coger el tran lanzadera que te lleva la zona donde están todas las compañías de alquiler de coches. Tras una laaaaarga espera en la recepción de Hertz (casi una hora, con una calma total y varias "todo esta bien, amigo"...), nos dieron el coche. Habíamos elegido un Dodge Caravan, ya que al ir cuatro y llevar bastantes maletas, nos queríamos asegurar no tener problemas de espacio. Nos dieron un Chrysler TownCountry de 7 plazas, que era una pasada! Lo cogimos con GPS. Una de las necesidades principales es sin duda el GPS; ya sea llevado desde España o alquilado con el coche, es una herramienta indispensable para moverse por USA y Florida.

Una vez en el coche tardamos 20 minutos en llegar al hotel Circa39 en Miami Beach (Circa 39 - 3900 Collins Ave,Miami Beach, FL 33140,Estados Unidos), el hotel elegido para los días de estancia en Miami. Un hotel con un toque familiar, tranquilo, motivadísimo en la excelencia del servicio y en ayudar a los huéspedes. Un placer haberlo utilizado y muy agradecido a todos sus empleados.

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Preparación - Salida de Barcelona & Llegada a Miami (2)

Otra cosa buena del hotel es que justo saliendo a la izquierda, está el Primo Café & Market (3924 Collins Ave, Miami Beach, FL 33140), una tienda-restaurante-supermercado, donde puedes comprar desde agua, bebidas, una cena ligera, el desayuno (todo y que nosotros al tener incluido desayuno buffet en el hotel, no tuvimos ocasión de probarlo). En el hotel tienen máquina dispensadora de hielo y máquina de agua, para beber y rellenar botellas.

Aparcamos en el parking del hotel, hicimos el check-in y nos acercamos a la playa (está al cruzar la calle), para ver la playa de Miami Beach y para bañarnos Guiño

Después de un bañito en el mar y unas fotos en la caseta elevada del socorrista, volvimos al hotel y nos relajamos un rato más en la piscina.

Tras una ducha en la habitación, cogimos el coche y fuimos a uno de los restaurantes que teníamos identificados en Miami Beach, el Visa-O1 Extraordinary Pizza (1680 Michigan Ave, Miami Beach, FL 33139).

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Preparación - Salida de Barcelona & Llegada a Miami (3)

Aparcamos sin problemas en un parking al aire libre (de pago) en la calle 17th entre Jefferson y Meridian Avenue. El parking allí funciona con los parquímetros típicos americanos, ahora ya con lectores de targeta, poniendo la matrícula del coche y el dinero/tiempo que quieres estar, se quedan con la información y no te dan tíquet a ti para poner en el vehículo. El que los controla, pasa a menudo.

Este restaurante es una de las mejores pizzerías de Miami, pero para acceder has de ir con cuidado, porque está como escondido, has de seguir la dirección, meterte entre medio del callejón y en una puerta que parece más de una discoteca o del edificio, es el acceso al restaurante. Es pequeño, por lo que si os interesa sentaros, es aconsejable reservar o asumir un rato de espera... Nosotros fuimos sin reserva, por lo que decidimos pedirlas para llevar y nos las tomamos en el mismo parking Muy feliz

Pizza recién hecha y vuelta al hotel derrotados...

Everglades National Park y Cayo Vizcaíno

Everglades National Park y Cayo Vizcaíno

Localización: USA USA Fecha creación: 04/04/2016 11:49 Puntos: 3 (2 Votos)
El plan por la mañana para este día era visitar los Everglades, el parque natural más grande de Estados Unidos, 600.000 hectáreas formadas en su mayor parte por lagunas de poca profundidad, donde viven más de 5.000 alligators.

Salimos pronto por la mañana de Miami Beach, dirección al Buffalo Everglades Airboat Tours (29701 SW 8th St, Miami, FL 33194, Estados Unidos), usando ya siempre el GPS. Nos dirige por la SW 8th street (la 41) y después de varios anuncios del lugar y de varios centros más que organizan excursiones a ambos lados de la carretera, llegamos al Buffalo Everglades Airboat Tours. Nosotros nos decantamos por éste, tras haber leído buenas críticas en diarios de esta página Muy feliz

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (1)

Al llegar pagamos la excursión y no tuvimos que esperar nada, en 15 minutos ya estábamos embarcando, con un grupo de 4 franceses más (las lanchas son de 12 más guía), así que yendo 8 íbamos muy bien. El guía que nos tocó fue Fabián, indio americano que nos amenizó la excursión con explicaciones de flora, fauna e historia.

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (2)

La excursión en aerodeslizador es muy recomendable, navegas deslizándote por lagunas de medio metro de profuncidad.

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (3)

Se hacen varias paradas para ver aves y alligators y se baja en un poblado con pasarelas de madera, donde te acercas mucho también a los alligators. No os preocupeis por el tema del ruido de la hélice, dan tapones para los oídos y a los niños les dan cascos.

Se ven bastantes alligators, además de flora y varias aves de la zona y migratorias.

Aquí tenéis algunas de las fotos de los alligators que vimos:

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (4)

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (5)

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (6)

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (7)

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (8)

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (9)

Después de la excursión y de fotos con la barca y el letrero del lugar, decidimos ir a Everglades City, ya que allí estaba uno de los restaurantes con mejores críticas de la zona, el Triad Seafood Market & Cafe (401 School Drive, Everglades City, FL 34139).

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (10)

Nos dio tiempo a pasear por Everglades City antes de comer, acercándonos a la carretera principal y a la gasolinera, donde compramos agua fría y un granizado, para pasar de la mejor manera los casi 30 grados que hacía Confundido

Es precioso sentarse y comer mirando al mar, en un entorno que te hace recordar la película Forrest Gump, pudiendo en cualquier momento aparecer Bubba en un barco recoge gambas/camarones Guiño

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (11)

En el restaurante se puede pedir desde la sopa de marisco, hasta los nuggets de alligator, ostras y almejas fritas, pastel casero de cangrejo, carne y pollo para los no marinos Guiño y los conocidos Stone Crabs o pinzas de cangrejo. Vale la pena pedirlos y disfrutarlos... Los cobran en función del tamaño, es decir sirven 1 libra de stone crabs y puedes elegir tres tamaños de pinzas de cangrejo, las medianas (entran 6-7 en una libra), las grandes (entran 4-5) y las jumbo (entran 2-3). Las jumbo están impresionantes Sacando la lengua

De postre, es obligado pedir el Key Lime Pie (pastel de lima de los cayos), típico de toda Florida y excelente en este restaurante!

Aquí podéis ver la carta:

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (12)

Después de comer, cogimos coche y dirección al Bill Bags Cape Florida State Park (Key Biscaine - Cayo Vizcaíno), una península al sur de Miami Beach.

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (13)

Parque natural al que hay que pagar una entrada de 8 dólares para acceder, pero que vale mucho la pena, playas preciosas, instalaciones muy cuidadas y preparadas (buenos lavabos con duchas en la entrada al exterior) y buenas zonas de estacionamiento. Es aconsejable ir a la zona del faro.

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (14)

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (15)

Nosotros íbamos a pasar la tarde, pero, además de las excelentes instalaciones, tienen barbacoas libres para usar, mesas en zonas a la sombra de los árboles, agua fresca en los lavabos (típico en toda Florida y en USA), por lo que es una opción a considerar incluso para pasar todo el día. Es habitual también, ver pasar mapaches a dos metros de distancia, sin inmutarse lo más mínimo Muy feliz

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (16)

De vuelta al hotel, a disfrutar de las vistas del Downtown de Miami y de los rascacielos, al pasar por el puente de la 195:

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (17)

Ducha en el hotel, y coche para ir a cenar. Esta vez elegimos otra de las mas aconsejadas pizzerías de Miami Beach, la Blocks Pizza Deli (1447 Washington Ave, Miami Beach, FL 33139).

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Everglades National Park y Cayo Vizcaíno (18)

Es sobretodo de pizzas para llevar, pero tienen dos mesas y algunos taburetes elevados. Nosotros esperamos a poder sentarnos en una de las mesas y descansar disfrutando de una buena cena tranquila. Después de cenar fuimos a pasear por Española Way, una calle de restaurantes italianos y "españoles", tomamos el postre en una heladería italiana y al hotel a descansar. Sacando la lengua

Coche - Los Cayos y llegada a Key West

Coche - Los Cayos y llegada a Key West

Localización: USA USA Fecha creación: 09/04/2016 03:02 Puntos: 3 (2 Votos)
El plan de hoy es salir desde Miami hasta Key Largo y desde allí hasta el final de los cayos: Key West.

Disfrutamos del desayuno del hotel y pedimos al hotel si nos puede guardar las maletas, para no llevarnos todo el equipaje a Key West, ya que después pasaremos cuatro noches más en el mismo hotel Circa39 de Miami Beach. Tras consultarlo, nos dejan dejar el equipaje y salimos dirección a los Cayos. Ilusionados por conocer esa parte tan famosa de Florida, envuelta de tanto glamour y exotismo.

El GPS nos ayuda a salir de Miami y dirigirnos a los cayos. Una vez en la carretera 1, ya solamente hay que seguirla recta hasta el final y llegamos a Key West. Bueno, seguirla hasta el final y disfrutar de las vistas, de los paisajes, de las tiendas, de las casas, de los buzones, típicamente americanos, al lado de la carretera.

Nuestra idea era seguir hasta Isla Morada y parar allí para descansar en las playas y comer en el Islamorada Fish Company. Fuimos disfrutando de las vistas hasta allí, preguntamos si era necesario reservar (nos dijeron que no nos preocupáramos) y aprovechamos para poner gasolina en una gasolinera cerca del restaurante, donde pedimos consejo sobre a qué playa podríamos ir hasta la hora de comer que estuviera cerca y fuera recomendable. Nos dirigieron a una playa pública que estaba a unas 6 millas dirección Key West, Anne's Beach (Mile Marker 73.5 (O), Islamorada, FL 33036).

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (1)

Esta playa tiene dos entradas a la izquierda de la carretera, conforme vas hacia Key West. La mejor entrada es la primera, ya que es donde están los lavabos/vestuarios y las duchas al aire libre Muy feliz . Las dos entradas tienen poquitas plazas de estacionamiento (unas 12), pero nosotros no tuvimos problema, llegando allí sobre las 12 del mediodía. Es una playa que te hace sentir en contacto con la naturaleza, sin más servicios que los comentados, con una pasarela de madera que une parte del camino por la playa entre los dos parkings y la otra parte del camino lo haces andando por la orilla y entre árboles. Hay como unas chocitas de madera, muchas zonas de sombra y unas miniplayas en las que caben una o dos familias en cada una, que la hacen una experiencia muy especial.

Otra parte de lo diferente de la playa es que en vez de arena coralina como otras playas de los cayos, esta playa está formada por una arena muy blanda, que te hace sentir al entrar al mar, como si estuvieras pisando arcilla, es una sensación curiosa..., vale la pena probarla, ya que no la hemos encontrado en ninguna de las otras playas de Florida. A los cincuenta metros se normaliza y pasa a ser arena más común. Al final este tipo de tierra y las rocas arcillosas de la orilla, te permiten pintarte cara y/o cuerpo de arcilla blanca (que se quita con el agua sin problemas) :D. En las casetas, veréis marcas de manos hechas con la arena-arcilla blanca.

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (2)

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (3)

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (4)

Al entrar en el agua, se ven también muchas plantas marinas y entre ellas caminos de arena-arcillosa, por los que puedes pasar sin pisarlas.

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (5)

Nos duchamos en las duchas de la playa (recordad, primera entrada), nos cambiamos y al restaurante Islamorada Fish Company (81532 Overseas Hwy, Islamorada, FL 33036) a comer.

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (6)

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (7)

Aparcamos bien en el parking del restaurante y nos dirigimos al puesto donde la hostess distribuye a los comensales. Nada de espera para que nos sentaran en la terraza. Ambiente increíble, música en directo, con terraza directa al mar y el techo adornado con redes y peces gigantes de la zona.

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (8)

La comida buena y sabrosa, carta amplia de pescados mariscos y otras especies como aligator, siempre pudiendo encontrar algo de carne también. Cuidado que las raciones son abundantes. Imperdible la Key West Pasta (el mejor plato que probamos allí), y entre sorpresivo y curioso que sirvan "Dolphin" (delfín). He recibido un comentario del usuario jp177 que me aclara este punto Avergonzado lo cito:

Quote::
el "dolphin" que viste en el menu del Isla Morada Fish Company (y probablemente en otros menus tambien de restaurantes locales de pescado) no es un delfín tipo "Flipper" o "Willy". Es un pez más pequeño que en la costa oeste, donde vivía antes, y en Hawaii, llaman mahi-mahi y que en español llaman "dorada". No es exactamente igual que la dorada que se come en España pero se parece mucho y está muy bien. Los "delfines de verdad" están protegidos y menudo lío se busca alguien si los pesca!

Obligatorio volver a pedir de postre el Key Lime Pie (el mejor de todos los Cayos), y muy aconsejable también el pastel de chocolate.

Despúes de una relajante y tranquila comida, dejamos propina al cantante, hicimos un último paseo para despedirnos de los peces de su estanque natural, de los pelícanos, de las preciosas vistas y de un verde-amigo que se cruzó con nosotros al final, y vuelta al coche hacia Key West.

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (9)Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (10)

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (11)

Los amantes de la pesca, pueden, antes de irse, visitar el local de Worldwide Sportsman que se encuentra justo al lado del restaurante.

Camino de Key West más carretera entre islas y mar con vistas preciosas a los dos lados del mar, las islas y los puentes de hierro antiguos.

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (12)

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (13)

Seguimos la carretera 1 (la única que hay) hasta el hotel Blue Marlin Motel (1320 Simonton St., Key West, FL 33040) en Key West.

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (14)

Siguiendo los consejos recibidos, apostamos por este hotel, que nos recordó a los moteles de carretera de las películas (donde los buenos suben las escaleras y tiran la puerta abajo de una patada Aplauso ). Habitaciones espaciosas con cocina, distribuidas en dos pisos con acceso por escaleras a la vista y puertas al interior, donde estaban la piscina y la zona de bar/desayuno. Comentar que en este desayuno/self service, vimos la primera de las máquinas de "hazte-panqueques-tu-mismo" y nos divertimos bastante (pancakes son las tortitas americanas que se suelen tomar con sirope).

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (15)

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (16)

Nada más llegar al hotel nos dijo el hombre de la recepción que ya íbamos justos para ver la puesta de sol en Mallory Square / Sunset Pier. El hotel está muy bien ubicado y puedes acceder andando a los principales puntos de interés de Key West, así que salimos del hotel, giramos una calle y subimos por Duval Street hasta el final de la calle. Duval Street es probablemente la calle más emblemática de Key West, con bares y restaurantes chulísimos y peculiares, con casas de dos pisos que parecían de New Orleans, con infinidad de tiendas y con coches algo llamativos...

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (17)

Para mejorarlo aún más, coincidimos con la celebración irlandesa de San Patrick, con lo que todo Key West, sus gentes y los turistas iban vestidos de verde, con collares verdes, sombreros verdes, pelucas...., una pasada!

Llegamos de sobras para disfrutar de la caída del sol en el Sunset Pier, muy bonito y especial, viendo numerosos barcos y catamaranes pasar por el mar para ver la puesta de sol desde el barco, rodeados de mar.

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (18)
Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (19)

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (20)Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (21)
Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (22)Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (23)
Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (24)Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (25)
Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (26)

Volvimos al hotel también por Duval Street para disfrutar de nuevo de las variopintas y divertidas escenas de fiesta, pasando por los sitios más típicos de Duval Street: el restaurante Willie T's, espectacular las paredes y el techo llenos de billetes de 1 dólar, que puedes firmar y poner tu mismo y donde escuchamos música en directo, el Fogarty´s, o el Sloppy Joe´s, donde dicen iba mucho Hemingway.

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (27)
Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (28)
Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (29)
Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (30)

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (31)

Llegamos al hotel y aprovechamos que la piscina se puede utilizar hasta las 12 de la noche, para acabar el día con un bañito relajante a la luz de las estrellas.

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (32)

Ruta por Florida (2016): 18 días - Blogs de USA - Coche - Los Cayos y llegada a Key West (33)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta por Florida (2016): 18 días
OBarcelona  OBarcelona  07/07/2017 07:14   📚 Diarios de OBarcelona
Muchas gracias Eirey!!!

Me alegro de que os haya gustado y os haya sido útil Sonriente
Coolture  coolture  05/10/2017 19:31   📚 Diarios de coolture
Genial tu diario! Me ha parecido muy entretenido y práctico para organizar nuestra próxima visita. Gracias! 5*
OBarcelona  OBarcelona  05/10/2017 20:02   📚 Diarios de OBarcelona
Gracias a vosotros, encantado de que os haya sido útil Guiño
CARIBEÑA  CARIBEÑA  06/09/2019 09:39   📚 Diarios de CARIBEÑA
Sencillamente espectacular!!!! Enhorabuena, por supuesto te doy las 5*
OBarcelona  OBarcelona  06/09/2019 10:17   📚 Diarios de OBarcelona
Gracias Caribeña! Guiño

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Region_Isla Tema: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de interés...
Manuel1991
Manuel1991
28-07-2014

Fecha: Dom Feb 11, 2024 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola! Este octubre viajo por primera vez a Florida 10 días y tengo varias dudas...

Miami llega con dos días o mejor tres?

Naples y cocoa beach merece la pena quedarse más de 1 día?

Universal llega con 1 día?

Key west mejor excursión o reservar 1 día para dormir allí?

Gracias de antemano
04-04-2016

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:46 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola Manuel1991, Si miras mis diarios, verás nuestro plan de viaje y lo que hicimos en los lugares que comentas. Las respuestas a tus preguntas: Miami llega con dos días o mejor tres? Te llega con dos días. Si estás tres, puedes ir al Outlet que fuimos... Naples y cocoa beach merece la pena quedarse más de 1 día? Con una visita de un día, yo diría que es suficiente. Universal llega con 1 día? Universal, igual que Disney, tiene dos parques diferentes. Lo suyo es dedicar un día a cada uno de los parques que quieras visitar. Si quieres visitar los dos de Universal, serían dos...  Leer más ...
04-04-2016

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:49 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola,

2 días en Miami es ok. 2 en Orlando para ver un parque cada día es perfecto (te quedarás con ganas de ir a otros parques, pero en 8 días de viaje tu plan está bien).

Everglades y los cayos es obligatorio.

Las playas son de ensueño, la que elijas te encantará.

Disfrutad! Amistad Aplauso
04-04-2016

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:50 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola, Si miras mis diarios, verás nuestro plan de viaje y lo que hicimos en los lugares que comentas. Las respuestas a tus preguntas: Miami llega con dos días o mejor tres? Te llega con dos días. Si estás tres, puedes ir al Outlet que fuimos... Naples y cocoa beach merece la pena quedarse más de 1 día? Con una visita de un día, yo diría que es suficiente. Universal llega con 1 día? Universal, igual que Disney, tiene dos parques diferentes. Lo suyo es dedicar un día a cada uno de los parques que quieras visitar. Si quieres visitar los dos de Universal, serían dos días. Los dos...  Leer más ...
Duna_84
Duna_84
27-04-2010

Fecha: Lun Feb 26, 2024 09:38 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola! Estoy pensando en hacer un viaje a Miami/Florida, y me entran dudas de si podré visitar algún parque de Orlando. En principio vamos a llegar un viernes a la 13:00 y vamos a estar hasta el sábado de la semana siguiente a las 21:00, 8 noches/casi 9 días. Mis imprescindibles son Miami, Overseas Highway y Everglades. También me hace ilusión conocer Cocoa Beach, por la pasarela de madera, pero si hay otras con la misma pasarela, me sirven. En cuanto a los cayos, he leído que no es muy paradisíaco, así que igual puedo hacer una excursión desde Miami. Sí que me gustaría pasar un par de...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi