Hola, quiero ir a belgica en el puente de diciembre del 4 por la noche al martes 8 . Podeis explicarme lo imprescindible que no tenemos que dejar de ver. alguien puede explicarme los mercados navideños, he visto que hay uno en el centro de bruselas, alguno mas? gracias
Hola en octubre como os he dicho mas arriba me voy a bruselas y me alojo en el hotel le dome I II,he leido esto:
Aviso: Impuesto de estancia: según la nueva ley comunal de la ciudad de Bruselas, pago directo por el cliente de 7 Euro más IVA por noche por habitación. Este impuesto de estancia es independiente de nuestro contrato y va directamente a la ciudad de Bruselas
Haber yo creo que ese impuesto lo pueden tener más ciudades lo único que puede ir incluido en el precio del hotel o no. Aun así me parece muy elevado 7 euros. Yo en bruselas creo que fueron 2,5 euros por persona y noche, y te hablo de hace mes y medio.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
aval Escribió:
hola en octubre como os he dicho mas arriba me voy a bruselas y me alojo en el hotel le dome I II,he leido esto:
Aviso: Impuesto de estancia: según la nueva ley comunal de la ciudad de Bruselas, pago directo por el cliente de 7 Euro más IVA por noche por habitación. Este impuesto de estancia es independiente de nuestro contrato y va directamente a la ciudad de Bruselas
Es verdad que se tiene que pagar???
Hola,
El impuesto de 7'15 euros se aplica a los hoteles de 4 estrellas (clasificación belga ): Los de tres estrellas pagan menos. Normalmente, ese tipo de impuestos suele ir incluido en el precio final. Si no lo han indicado así es para que el precio de la habitación parezca más barato.
Los apartamentos también deben pagar ese impuesto.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
HOla !!
Pues Gante te pilla de camino entre Brujas y Bruselas.
De Bruselas pues todo el centro y si quieres la zona europea. Pasate por la web de turismo de Belgica y solicita mapas y folletos de información son sin cargo y van muy bien para planear el itinerario.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Hola, yo he venido hace 1 semana de allí...
De Bruselas, el centro es genial, calles estrechas que van a la Grand Place (Espectacular¡¡), el Manneken Pis, la zona Europea donde también se encuentra el Parque del Cincuentenario... El Palacio Real, a mi me ha encantado.
Y estuve en Brujas, que es un cuento de hadas, precioso... La plaza del Ayuntamiento, la Torre Belfried, los canales, las casas en plan medieval de las peliculas.... Impresionante.
Hola
Yo acabo de regresar de bruselas y la verdad eske merece la pena ver todo
Brujas como bien dicen es de cuento
Gante también es muy bonito la pena ke esta casi todo en obras
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
tinuco Escribió:
hola
Saludos
Que pena que Gante esté en obras porque tampoco tiene nada que envidiarle a Brujas.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!!
Yo estuve este agosto en Bruselas, Brujas y Gante, e hice las noches en Gante.
Yo de las 3 me quedo primero con Brujas (con todo lo turistica que és), Gante y por último Bruselas.
En Gante el problema es que estan de obras y eso le quito encanto, sino tendría serias dudas en decidirme entre ella y Brujas. De Bruselas yo esperaba algo más, no sé... Tal vez porque es la capital... Pero vaya que tampoco esta mal, el centro de Bruselas es muy animado... Es lo que más me gustó.
hola
Saludos
Que pena que Gante esté en obras porque tampoco tiene nada que envidiarle a Brujas.
Pues tienes toda la razon ke penita verlo en obras
Porque gante esta muy biennnnnn
Hola, entonces por lo que me decis, si vamos en el puento que son 4 días , mejor hacer brujas, gante y bruselas..ademas he visto en la pagina de bruselas que estan los mercados navideños, las pistas de patinaje. Así que seria un día en brujas y otro en gante, dara tiempo de ver lo mas tipico? y luego dedicarnos a disfrutar bruselas? y sabeis de algun sitio mas cercano con mercado navideño o feria., alguna cosilla ya de navidad? gracias
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
amparitobcn Escribió:
hola, entonces por lo que me decis, si vamos en el puento que son 4 días , mejor hacer brujas, gante y bruselas..ademas he visto en la pagina de bruselas que estan los mercados navideños, las pistas de patinaje. Así que seria un día en brujas y otro en gante, dara tiempo de ver lo mas tipico? y luego dedicarnos a disfrutar bruselas? y sabeis de algun sitio mas cercano con mercado navideño o feria., alguna cosilla ya de navidad? gracias
Hola. Si, en un día en cada ciudad te da tiempo a ver lo más representativo (aunque en invierno los días son cortos, podrás ver las ciudades de noche, que también tienen su encanto).
Mercados navideños y pistas de patinaje hay en Brujas, en Gante y en Bruselas, así que podrás elegir.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
praetoriano Escribió:
Algo destacar de cada sitio?
Yo voy en 2 meses por esta zona.
Que recomendais en ver el primer lugar y el ultimo...
Vamos a Gante, Brujas, amberes y Bruselas.
Bruselas pasaremos las noches.
En los demas 3 lugares nos trasladaremos...
Cual te deja mejor sabor de boca???
Muchas gracias
El orden de las ciudades es un poco en función de gustos... Yo lo que haría sería evitar Brujas en fin de semana, que se llena en exceso de gente. Por lo demás, cada ciudad tiene su cosa, por lo menos para mí. Con que os salga buen tiempo (cosa chunga en aquellos lares) me conformaría