Flandes - Consejos para Viajeros ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 6 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 118632 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

Yo voy a Bélgica en un par de días, pero tengo algo más de tiempo, cerca de 8 días. En principio tenía pensado ver lo típico, Brujas, Bruselas, Gante y Amberes.

Me han hablado también de ir a Luxemburgo en coche y también acercarme a Utrecht. Yo he pensado que esta última la podría ver cuando vaya por Holanda. Pero lo de Luxemburgo si me atrae, ¿qué os parece?.

Malinas, Lovaina, ¿algo más?.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fedayn Escribió:
Hola,

Yo voy a Bélgica en un par de días, pero tengo algo más de tiempo, cerca de 8 días. En principio tenía pensado ver lo típico, Brujas, Bruselas, Gante y Amberes.

Me han hablado también de ir a Luxemburgo en coche y también acercarme a Utrecht. Yo he pensado que esta última la podría ver cuando vaya por Holanda. Pero lo de Luxemburgo si me atrae, ¿qué os parece?.

Malinas, Lovaina, ¿algo más?.

Saludos.

En el camino a Luxemburgo Namer y DInat, y la zona de Ardenas en general.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como he comentado en este post:

Quote::
Buenos días a tod@s. Si todo va bien y puedo disfrutar de unos días de vacaciones en Octubre, iré a visitar Bélgica y Luxemburgo. Después de estar más de un mes devorando información de este foro, he decidido exponer mi propuesta de viaje para ver si os parece correcta y también, de paso, que me comenteis que pensais que es imprescindible para ver en cada uno de las ciudades que visitaré:
Salida seguramente desde Barcelona con llegada a Bruselas (Charleroi). El aeropuerto de Reus lo tengo más cerca, pero no me convence el horario para la ida, ya que llega más tarde de las 9 de la noche y perdería el primer día completamente.
Como base de operaciones, la ciudad de Brusela, concretamente el Hotel "Husa President Park ****". Muy cerca de la estación del Norte.
Día 1 (jueves) -> Llegada por la mañana, desplazamiento al hotel y pasar el día por Bruselas.
Día 2 (viernes) -> 2º día de paseos y visitas en Bruselas.
Día 3 (sábado) -> Coger el tren e ir a visitar Brujas.
Día 4 (domingo) -> Coger el tren e ir a visitar Gante.
Día 5 (lunes) -> Coger el tren e ir a visitar Amberes.
Día 6 (martes) -> Coger el tren e ir a visitar Lovaina y Malinas.
Día 7 (miércoles) -> Coger el tren e ir a visitar Luxemburgo.
Día 8 (jueves) -> Preparar maletas para la vuelta y pasar una tranquila mañana paseando por Bruselas. Ir al aeropuerto y llegar a Reus.

En fin, me gustaría que me comentarais que os parece el trayecto y sobretodo que de cada uno de los lugares me pusierais los sitios que hay que visitar (algunos los se, pero después de tanto leer no los he podido enumerar)

Saludos cordiales y muchas gracias

Me gustaría saber si la distribución de los días y los lugares de visita os parece correcto o sería aconsejable cambiar alguna cosa. Por lo que comentan por aquí de Luxemburgo, yo iria en tren, me parece comodo y práctico. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alza Escribió:
Como he comentado en este post:

Quote::
Buenos días a tod@s. Si todo va bien y puedo disfrutar de unos días de vacaciones en Octubre, iré a visitar Bélgica y Luxemburgo. Después de estar más de un mes devorando información de este foro, he decidido exponer mi propuesta de viaje para ver si os parece correcta y también, de paso, que me comenteis que pensais que es imprescindible para ver en cada uno de las ciudades que visitaré:
Salida seguramente desde Barcelona con llegada a Bruselas (Charleroi). El aeropuerto de Reus lo tengo más cerca, pero no me convence el horario para la ida, ya que llega más tarde de las 9 de la noche y perdería el primer día completamente.
Como base de operaciones, la ciudad de Brusela, concretamente el Hotel "Husa President Park ****". Muy cerca de la estación del Norte.
Día 1 (jueves) -> Llegada por la mañana, desplazamiento al hotel y pasar el día por Bruselas.
Día 2 (viernes) -> 2º día de paseos y visitas en Bruselas.
Día 3 (sábado) -> Coger el tren e ir a visitar Brujas.
Día 4 (domingo) -> Coger el tren e ir a visitar Gante.
Día 5 (lunes) -> Coger el tren e ir a visitar Amberes.
Día 6 (martes) -> Coger el tren e ir a visitar Lovaina y Malinas.
Día 7 (miércoles) -> Coger el tren e ir a visitar Luxemburgo.
Día 8 (jueves) -> Preparar maletas para la vuelta y pasar una tranquila mañana paseando por Bruselas. Ir al aeropuerto y llegar a Reus.

En fin, me gustaría que me comentarais que os parece el trayecto y sobretodo que de cada uno de los lugares me pusierais los sitios que hay que visitar (algunos los se, pero después de tanto leer no los he podido enumerar)

Saludos cordiales y muchas gracias

Me gustaría saber si la distribución de los días y los lugares de visita os parece correcto o sería aconsejable cambiar alguna cosa. Por lo que comentan por aquí de Luxemburgo, yo iria en tren, me parece comodo y práctico. Saludos

Hola. Me parece bien el recorrido. Lo único, iría Brujas un día que no fuese fin de semana, ya que habrá muchos menos turistas y lo veréis más tranquilamente. Para ir a Luxemburgo sí, el tren es lo más cómodo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!. La verdad es que no se si este es el foro de adecuado para hacer esta consulta. Nos vamos unos días a Bruselas ( del 3 al 8 de Diciembre) y queriamos aprovechar para ver otras ciudades como Gante, Brujas, Amberes y quizás Amsterdam. El tema es que no se si establecer como base Bruselas e ir moviendonos en tren o ir cambiando cada día de hotel. ¿Qué os parece?. Mil gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

meira77 Escribió:
Hola a todos!. La verdad es que no se si este es el foro de adecuado para hacer esta consulta. Nos vamos unos días a Bruselas ( del 3 al 8 de Diciembre) y queriamos aprovechar para ver otras ciudades como Gante, Brujas, Amberes y quizás Amsterdam. El tema es que no se si establecer como base Bruselas e ir moviendonos en tren o ir cambiando cada día de hotel. ¿Qué os parece?. Mil gracias

Creo que Bruselas es una buena base para reecorrer todo el pais ya qeu la red de ferrocarriles permite un enlace rápido entre la capital y las principales ciudades belgas. Para el caso concreto de Amsterdam, podría ser una opción Bruselas pero si restamos las horas del viaje, las horas de luz (es el crudo invierno), quizás no compense realizar un viaje de ida y vuelta desde la capital belga
⬆️ Arriba

Experto

Bruselas está en el centro del país, desde ahí puedes ir perfectamente a Brujas, Gante o Amberes, aunque para ir a Amsterdam necesitarías más días. Aunque yo te recomiendo que te alojes una o dos noches en Brujas (desde ahí puedes ir a Gante fácilmente), merece la pena.

Yo este verano estuve en Brujas dos noches, dos en Bruselas y otra en Amberes, para que te hagas una idea.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestros consejos. Aunque ya se que está en otro enlace, podrías decidme en que hoteles estuvisteis , en que ando un poco liada hay tantas opiniones........Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos, voy hacerme un viajecito a Belgica con Ryanair para noviembre o diciembre con mi novia y queria plantearos varias preguntas por si me podriais ayudar.

Llegariamos al aeropuerto de Charleroi-Bruselas el sabado a las 11:30 de la mañana y nos volveriamos el martes a las 6:30 de madrugada.
Tenemos pensado movernos con transporte publico. Aver que os pareceria esta ruta.

Sabado Bruselas
Domingo Brujas
Lunes Gante

¿Estarian bien aprovechados los días?

¿En que mes me recomendais ir? Segun he leido en diciembre es todo muy bonito por los mercados navideños y eso...

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo voy con mi novia a Bélgica este jueves, y estaremos por allí una semana (del 15 al 22). Por lo que he leido en los comentarios del foro, navidades es una buena opción, y tal y como comentas es muy bonito. También dicen que dedicarles un día a Gante y otro a Brujas es recomendable, porque aunque mucha gente lo hace en el mismo día, las ciudades tienen mucho encanto, y es mejor pasar allí el día entero. Mirate algún diario para aprovechar el día en Bruselas. Yo vi uno que te marca recorridos con cosas de interés para ver, aunque su autor lo recomienda hacer en 3 días, vamos a intentar hacerlo en 1 día y medio (en caso de ver que se nos hace muy grande, descartaré algunos sitios).

Saludos y suerte en la preparación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SoNcK Escribió:
Hola amigos, voy hacerme un viajecito a Belgica con Ryanair para noviembre o diciembre con mi novia y queria plantearos varias preguntas por si me podriais ayudar.

Llegariamos al aeropuerto de Charleroi-Bruselas el sabado a las 11:30 de la mañana y nos volveriamos el martes a las 6:30 de madrugada.
Tenemos pensado movernos con transporte publico. Aver que os pareceria esta ruta.

Sabado Bruselas
Domingo Brujas
Lunes Gante

¿Estarian bien aprovechados los días?

¿En que mes me recomendais ir? Segun he leido en diciembre es todo muy bonito por los mercados navideños y eso...

Gracias por adelantado

Hola. Yo siempre recomiendo ir a Brujas fuera de fin de semana, porque así la encontraréis más tranquilita. Ya que el primer día llegáis hacia el medio día, quizás sería mejor irse a Gante a pasar lo que os reste de día, esperar a que anochezca, verla de noche e incluso quedarse a dormir allí (si os gusta salir, es un sitio con mucha actividad). El domingo podéis ir a Bruselas para que os dé tiempo a ver más, ya que es la ciudad más grande de las tres y volver a dormir a Gante. Y el lunes a Brujas.

Respecto al mes, bueno, si os gusta la navidad y demás, pues iros en Diciembre. En cuanto a meteorología, puede ser buena o mala, así que será suerte.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas

Viajo 5 días a Belgica.

La idea es pasar noches en Bruselas.

Mi idea es la siguiente:

Llegada a Medio día : visitar Bruselas
Siguiente día: excursion amberes
Día siguiente: excrusion Gantes
Día siguiente: excursión Brujas
Ultimo día: Mañana Bruselas, a medio día Vuelta a España.

Dará tiempo a visitar Bruselas?
O quitarias Amberes para seguir descubriendo la Capital?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso depende de lo que te interese visitar en Bruselas. Si no vas a visitar ningun museo y solo quieres empaparte del ambiente de la ciudad es suficiente pero yo estuve 3 días completos y no vi todo (tampoco me interesaba todo). También puedes aprovechar algo del día cuando vuelvas de Brujas o Gante, tomar una cervecita por los alrededores de la Gran Place o de Sta Catherine..lo que mas me gustó de mi viaje fue Amberes. Aunque ya se que cada uno tiene sus preferencias, aparte de su Catedral me encantó el museo Plantin-Moretus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

praetoriano Escribió:
Buenas

Viajo 5 días a Belgica.

La idea es pasar noches en Bruselas.

Mi idea es la siguiente:

Llegada a Medio día : visitar Bruselas
Siguiente día: excursion amberes
Día siguiente: excrusion Gantes
Día siguiente: excursión Brujas
Ultimo día: Mañana Bruselas, a medio día Vuelta a España.

Dará tiempo a visitar Bruselas?
O quitarias Amberes para seguir descubriendo la Capital?

Muchas gracias

En general, me parece bien. Es como todo, si te gustan mucho los museos, irás justito de tiempo para Bruselas. Pero por otro lado no quitaría Amberes, porque allí hay unos cuantos...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maribelgre Escribió:
Hola
En el día 30 de Diciembre me voy a Bruselas, estaré hasta el día 3 por la mañana, querria saber si alguien ha estado en Lovaina ¿merece la pen?, ¿alguien ha pasado la Nochevieja en Bruselas?
Gracias
Para mi gusto Lovaina mereche mucho la pena (puedes ver algunas fotillos en mi diario si quieres).
En cuanto a la Nochevieja, no te puedo ayudar, pero puedes mirar en el hilo:
www.losviajeros.com/ ...p;start=45
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por contestarme, yo creo que quiero ver demasiado en tres días, me gustaria ir a Brujas, Gante y Amberes, pero me habian dicho que Lovaina era muy bonito, no sé si aparte de lo caros que son los trenes, si me dara tiempo.
¿Hay algún enlace para reservar el Rail Pass y Go- Pass por internet en español?.
Ahh soy un poco torpe y no se mirar tu diario sé mirar los blogs de viaje, pero me hago unos lios....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maribelgre Escribió:
Gracias por contestarme, yo creo que quiero ver demasiado en tres días, me gustaria ir a Brujas, Gante y Amberes, pero me habian dicho que Lovaina era muy bonito, no sé si aparte de lo caros que son los trenes, si me dara tiempo.
¿Hay algún enlace para reservar el Rail Pass y Go- Pass por internet en español?.
Ahh soy un poco torpe y no se mirar tu diario sé mirar los blogs de viaje, pero me hago unos lios....
Si son 3 días lo veo muy, muy justo, yo me centraría en Bruselas, Brujas y Gante.
El Raill Pass o el Go Pass se compran directamente en las estaciones de tren.
Para ver los diarios, pincha en "bolgs/viajes" a la izquierda, selecciona "Europa" y "Bélgica" y en la pantalla que te sale verás, en la parte de abajo, 10 diarios sobre Bélgica. Si sólo quieres ver el mío, dale a las www de abajo, en este mismo mensaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bibiana1 Escribió:
maribelgre Escribió:
Si son 3 días lo veo muy, muy justo, yo me centraría en Bruselas, Brujas y Gante.
Para ver los diarios, pincha en "bolgs/viajes" a la izquierda, selecciona "Europa" y "Bélgica" y en la pantalla que te sale verás, en la parte de abajo, 10 diarios sobre Bélgica. Si sólo quieres ver el mío, dale a las www de abajo, en este mismo mensaje.
Acabo de lee tu diario y creo que como tengo tres días completos, quitando el de llegada que llego sobre las siete de la tarde y entre que nos perdemos y tal, ese día nos daremos una vuelta por Bruse las y ya está.
Pienso que según he leido en tu diario, me podria hacer Lovaina y Gante en un día, otro día Brujas y otro día Amberes
¿que te parece?
Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maribelgre Escribió:
Bibiana1 Escribió:
maribelgre Escribió:
Acabo de lee tu diario y creo que como tengo tres días completos, quitando el de llegada que llego sobre las siete de la tarde y entre que nos perdemos y tal, ese día nos daremos una vuelta por Bruse las y ya está.
Pienso que según he leido en tu diario, me podria hacer Lovaina y Gante en un día, otro día Brujas y otro día Amberes
¿que te parece?
Gracias por todo.
Si tenéis interés en ir a los cuatro sitios, puede hacerse, aunque no sé si es muy recomendable, porque a Bruselas, por ejemplo, casi no le dedicais tiempo. Si a Lovaina llegáis temprano y no le dedicáis mucho tiempo, podréis luego ir a Gante, que requiere más tiempo. Y el día de Amberés también podréis ver algo de Bruselas por la tarde. De todas formas, en verano los días son muy largos, pero si vais en invierno se hará de noche muy pronto, así que también tendréis que tenerlo en cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Tenemos intención de irnos del día 4 de diciembre hasta el 13 de diciembre a Belgica. He leido que aconsejais tener como campamento bruselas, pero nuestra ideaera dormir en cada sitio que visitemos para poder salir por la noche a conocer la ciudad, y dar una vuelta sin estar pendientes de horarios.
El itinerario previsto seria el siguiente:
-llegamos el día 4 de diciembre que es viernes, ya casi solo para alojarnos.
-dia 5 y 6 de diciembre visita de bruselas
-dia 7 desde bruselas visitariamos Lovaina y Malinas, y volveriamos a Bruselas a dormir.
-dia 8 y 9 Amber
-dia 11 y 12 brujas
-dia 13 volver a Bruselas y para España.

Que os parece el itinerario?, alguie podria darnos algun consejo
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes