Vamos 4 adultos y 1 bebe de menos de 2 años la proxima semana llegando el VIERNES-noche a BRUSELAS y tenemos planeado:
Viernes: llegamos al AEROPUERTO de BRUSELAS y Dormimos en BRUSELAS Sabado: visitar por la mañana Bruselas y trasladarnos a BRUJAS (Dormir en BRUJAS) Domingo: visitar por la mañana Brujas y por la tarde trasladarnos a GANT y volver a dormir a BRUJAS Lunes: visitar por la mañana BRUJAS y a primera hora de la tarde trasladarnos a Bruselas AEROPUERTO
Como ven esta ruta?
Sitios de visitar, ...
Nos dara tiempo?
Y nos podrian aconsejar para los traslados? en tren con Rail Pass???
A mi me salen el Viernes 4 billetes, sabado 4 billetes, domingo 4 billetes de ida y 4 de vuelta y el lunes 4 billetes hasta bruselñas y luego ir al aeropuerto
Dr. Livingstone Joined: 01-08-2008 Posts: 7075
Votes: 0 👍
nacho12 wrote:
Hola
He leido mucho sobre BRUSELAS ...
Vamos 4 adultos y 1 bebe de menos de 2 años la proxima semana llegando el VIERNES-noche a BRUSELAS y tenemos planeado:
Viernes: llegamos al AEROPUERTO de BRUSELAS y Dormimos en BRUSELAS Sabado: visitar por la mañana Bruselas y trasladarnos a BRUJAS (Dormir en BRUJAS) Domingo: visitar por la mañana Brujas y por la tarde trasladarnos a GANT y volver a dormir a BRUJAS Lunes: visitar por la mañana BRUJAS y a primera hora de la tarde trasladarnos a Bruselas AEROPUERTO
Como ven esta ruta?
Sitios de visitar, ...
Nos dara tiempo?
Y nos podrian aconsejar para los traslados? en tren con Rail Pass???
A mi me salen el Viernes 4 billetes, sabado 4 billetes, domingo 4 billetes de ida y 4 de vuelta y el lunes 4 billetes hasta bruselñas y luego ir al aeropuerto
GRACIAS
Ten en cuenta que la Rail Pass te convendría para algunos trayectos, pero no para otros. Por ejemplo, sí que te saldría más económico para hacer Bruselas-Brujas, pero no para el trayecto de ida y vuelta a Gante desde Brujas en domingo, ya que este último sería 14,60 por persona con la Rail Pass y sólo 6,60 con la tarifa weekend (ida y vuelta).
Y cuando hablas del aeropuerto de Bruselas ¿te refieres a Zavetem?
nacho12 wrote:
el aeropuerto me pone ......
Aerop. Nacional Bruselas (BRU)
Y en relación a lo de los viajes de tren ... Y si cojo 2 bonos de 19 viajes???
Aconsejarme algun sutio de comer, ...
Y que debo visitar en Bruselas, Brujas y Gant
GRACIAS
Entonces no vas a Charleroi, por lo que el billete de tren aeropuerto-Bruselas te cuesta 3 euros y, evidentemente, para este trayecto tampoco te interesa la Rail Pass.
El viaje Bruselas-Brujas son 12,90. Si sois 4 adultos, sería 12,90 x 4 = 51,60 (103, 2 euros ida y vuelta). Con la Rail Pass estos 8 viajes os costarían 73 euros y os sobrarían 2 viajes (son tarjetas de 10 viajes) que podríais aprovechar para otros 2 viajes, aunque fueran de inferior precio.
O sea:
Yo compraría una Rail Pass para los viajes Bruselas-Brujas y Brujas-Bruselas: 73 euros
Tickets individuales para el trayecto aeropuerto-Bruselas y Bruselas-aeropuerto (3 euros x 6 = 18 euros. 2 personas aprovechan para un trayecto los viajes sobrantes en la Rail Pass).
Viaje ida y vuelta a Gante desde Bruselas con la tarifa weekend: 6,60 x 4 = 26,4 euros.
Total: 117,4 euros.
Para el tema de visitas y comidas pásate por los hilos correspondientes. Puedes mirarlos en el ÍNDICE DE TEMAS DE BÉLGICA
nacho12 wrote:
GRACIAS
Te agradezco tu rapidez y tu dedicación
Una preguna mas:
Los horarios de los trenes y lugar donde se coge para hacer los trayectos de aeropuerto-bruselas, bruselas-brujas, brujas-gant???
GRACIAS
Para coger los trenes en Bruselas en cualquiera de las tres estaciones: Midi, Central o Norte.
En Brujas en la única que hay y en Gante en Sint-Pieters.
Para consultar horarios: hari.b-holding.be/ ...ery.exe/en?
Y la visita a GANTE seria desde BRUJAS y no desde Bruselas ¿que coste lleva este y también tiene tarifa Weekend????
Y una pregunta mas...
Los billetes para el trayecto del aeropuerto a bruselas se compraran allí y los del RAIL PASS y los de la tarifa Weekend para ir a Gante desde BRUJAS son faciles de sacar o hay muchas filas de espera???
nacho12 wrote:
OK, genial, gracias por todo
Y la visita a GANTE seria desde BRUJAS y no desde Bruselas ¿que coste lleva este y también tiene tarifa Weekend???? La tarifa que te he puesto es esa, Brujas-Gante-Brujas, con weekend
Los billetes para el trayecto del aeropuerto a bruselas se compraran allí y los del RAIL PASS y los de la tarifa Weekend para ir a Gante desde BRUJAS son faciles de sacar o hay muchas filas de espera??? Podéis sacarlos en cualquier estación de tren. Cuando yo fui no había mucha cola, como mucho dos o tres personas delante mío.
GRACIAS
nacho12 wrote:
el ultimo día ... Vamos de BRUJAS al aeropuerto de BRUSELAS-Zaventem
¿tiene trayecto directo? se tiene ke hacer trasbordo???
Hay que hacer transbordo en Bruselas. Si no paráis en Bruselas nada más que para hacer el cambio de tren, cogiendo el primero posible para el aeropuerto, os contaría como un solo viaje en la Rail Pass.
Repito:
Bibiana1 wrote:
Yo compraría una Rail Pass para los viajes Bruselas-Brujas y Brujas-Bruselas: 73 euros
Tickets individuales para el trayecto aeropuerto-Bruselas y Bruselas-aeropuerto (3 euros x 6 = 18 euros. 2 personas aprovechan para un trayecto los viajes sobrantes en la Rail Pass).
Viaje ida y vuelta a Gante desde Bruselas con la tarifa weekend: 6,60 x 4 = 26,4 euros.
Total: 117,4 euros.
Viernes - aeropuerto --> Bruselas [3€ x 4 = 12€] Sábado - bruselas --> brujas [4 rail pass = 73€] --> o seria mejor comprar 4 weekend????aunke creo ke esto no nos valdra ya que es para una persona y para cada día ...... ¿no???? Domingo - brujas --> gante / gante --> brujas [3 weekend = 6,60€ x 3 = 19,80€ + 1persona con 2 RailPass] Lunes - brujas --> aeropuerto (bruselas) [4 rail pass]
Total: 104,80€
hacemos menos trayectos que la primera vez que me habias informado de como viajar ... Ya ke eliminamos un trayecto (brujas-bruselas) ya que lo haremos directo desde brujas al aeropuerto de bruselas ya que si vale el mismo billete ..........
nacho12 wrote:
seria mas barato!!!!!
Si no me equivoco .........
Viernes - aeropuerto --> Bruselas [3€ x 4 = 12€] Sábado - bruselas --> brujas [4 rail pass = 73€] --> o seria mejor comprar 4 weekend????aunke creo ke esto no nos valdra ya que es para una persona y para cada día ...... ¿no????Para que te sirviera el weekend deberías volver como muy tarde el domingo por la noche, así que tendrá que ser el Rail Pass Domingo - brujas --> gante / gante --> brujas [3 weekend = 6,60€ x 3 = 19,80€ + 1persona con 2 RailPass] Lunes - brujas --> aeropuerto (bruselas) [4 rail pass]
Total: 104,80€
hacemos menos trayectos que la primera vez que me habias informado de como viajar ... Ya ke eliminamos un trayecto (brujas-bruselas) ya que lo haremos directo desde brujas al aeropuerto de bruselas ya que si vale el mismo billete ..........
Muy bien, ya te has convertido en un experto en trenes belgas No había tenido en cuenta el último cambio