Histórico Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 44 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 311901 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Muchas muchas gracias por el consejo del recorrido.
Lo he estado pensando y me parece una idea genial.

Te informo mas de mi planning a ver si podeis seguir aconsejandome...

Como dije, tendre la tarde para visitar bruselas.

MI hotel también esta cerca de Gare Nord.
Después durante los tres días siguientes haremos excursiones a GAnte, Amberes y Brujas. Pasando noche siempre en Bruselas....

A la vuelta de las excursiones, da tiempo a visitar algo desde nuestra zona del hotel?

Si no da tiempo hay algun sitio donde poder cenar?

Octopus, después de pasar estos tres días también tendremos una mañana por Bruselas, el vuelo sale a medio día.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuanto tiempo puedes tardar en visitar Parlament European y Le Cinquantenaire??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El Atomiun y Mini Europe esta muy lejos de la zona de Parlament European?

Da tiempo visitar las 4 cosas juntas (parlament European, Le cinquantenaire, Atomiun y Mini Europe?

Crees que esto dará tiempo a visitarlo a nuestra llegada y dejar la zona centro para las tardes de las llegadas de nuestras excursiones?

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El Sagrado Corazon exactamente donde se encuentra localizado?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Al final me he decidido y vamos a hacer algo especial....

Me voy a bruselas de viernes a lunes...

Voy con Ryanair... Osea que aterrizo en charleoi, luego cojere un bus que me lleve al centro... Que Hotel me recomendais sin que se vaya de precio y que este bien situado.
Lo suyo es que hagamos un día bruselas y otro Brujas, quiero derca de la estación de midi para que la vuelta no este haciendo mil trasbordos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy en dos semanas y tengo muchas ganas.

Quería saber que distancia hay del centro de Bruselas (yo estaré alojada en el NH Grand Place) a la zona del atomium, parlamente europeo...

Es que voy de viernes tarde (llegó a Charleroi a las 18.00) y me voy el domingo a las 18.00, por lo cual tengo el tiempo justito para ver las principales cosas.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

praetoriano Escribió:

Da tiempo visitar las 4 cosas juntas (parlament European, Le cinquantenaire, Atomiun y Mini Europe?

Crees que esto dará tiempo a visitarlo a nuestra llegada y dejar la zona centro para las tardes de las llegadas de nuestras excursiones?

Saludos

Si para ir al Atomium tendrías que pillar el metro, esta bastante alejado del centro.
Yo el parlamento solo lo visité por fuera por lo que es rapido, al Cinquantenaire al final no fui pero con el bus o metro llegas enseguida.

Pide los mapas de bruselas e información a la web de bruselas y en pocos días los tendras en casa. Mientras puedes ver las distancias entre cada sitio en el google earth así como las paradas de metro, es un programa gratuito y va muy bien.

www.belgica-turismo.es/ ...alonia.asp

Sobre ver las cuatro cosas en un día si tienes tiempo te sobra y todo, pero en una mañana si entras en el mini europa y en el atomium yo creo que te se puede ir la mañana o la tarde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para ir desde el centro de Bruselas al Atomium lo mejor es el metro pues esta a las afueras de Bruselas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Praetoriano yo no sé si perderia el tiempo en ver El SAgrado Corazon, yo estuve yendo a Bruselas un monton de años y la veia desde lejos y me daban muchas ganas de verla y al final hace dos años fui y menos mal que ademas de la iglesia dentro habia una exposición de Leonardo da Vinci porque si no hubiera sido por eso, la verdad es que a mi no me merece la pena ir a verla, no sé que opinará Octopus que también la ha visto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Okis, gracias raticulina a ver que nos recomienda octopus o otros viajeros.

Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola a todos, en especial a Raticulina

Vamos a Belgica por segunda vez, 4 días, haremos 3 noches en Bruselas y queremos movernos a Lovaina y Malinas pero también ver el Atomiun etc, estoy leyendo lo del bono de 3 días de transporte, donde se compra? como funciona?
Aunque estaremos muy centricos no se si nos mereceria la pena cogerlo.
Estariamos de domingo tarde a miercoles tarde.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Indialuna Escribió:
Hola a todos, en especial a Raticulina

Vamos a Belgica por segunda vez, 4 días, haremos 3 noches en Bruselas y queremos movernos a Lovaina y Malinas pero también ver el Atomiun etc, estoy leyendo lo del bono de 3 días de transporte, donde se compra? como funciona?
Aunque estaremos muy centricos no se si nos mereceria la pena cogerlo.
Estariamos de domingo tarde a miercoles tarde.
AQUÍ puedes leer la información. Lo puedes comprar en las estaciones de metro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

7Aldara489 Escribió:
Yo vivo aquí desde hace un tiempo, te recomiendo, como todos, la Grande Place, el atomium, el pavellón chino (precioso), el palacio que está justo al lado de la calle arts-loi donde se encuentran todos los edificios del parlamento europeo, consulados y demás, la plaza del quijote, el pavellón del rey y de la reina (entre el palacio y la grande place), el museo de tin tin (el año pasao celebró un aniversario), el mercado de Midi de los domingos donde puedes encontrar de todo y a un precio bastante barato y poco más.

Una preguntita 7Aldara489, ¿ el Pabellon Chino dónde está ?, es que ahora no caigo y no recuerdo haberlo visto en mi anterior visita a Bruselas .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ursulogy Escribió:
hola
Gracias por contestarme
Pues he mirado por precio y comentarios en tripadvisor el hotel queen anne por 60 eur hab/noche con desayuno del 18 al 22 de enero
Segun google esta a unos 15 min de la grand place
Voy a mirar el q m dices

¡ Hola de nuevo ursulogy !. He estado mirando este hotel que nos dijiste y me parece que no está nada mal . Cerca de donde estás y al otro lado del Boulevard, si no me equivoco, tienes un Centro Comercial del tipo "El Corte Inglés" donde puedes encontrar casi de todo .

La verdad es que si no tuviera ya reservado en el NH a tan buen precio o no hubiera podido beneficiarme de esa oferta, me miraría este hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

praetoriano Escribió:
A la vuelta de las excursiones, da tiempo a visitar algo desde nuestra zona del hotel?

Si no da tiempo hay algun sitio donde poder cenar?

Octopus, después de pasar estos tres días también tendremos una mañana por Bruselas, el vuelo sale a medio día.

Hola de nuevo praetoriano, supongo que la vuelta de las excursiones será ya para última hora de la tarde y ya habrá anochecido.

La verdad es que poca cosa se puede hacer por los alrededores de la Gare du Nord a esas horas, a excepción de entrar en sex-shops o solicitar los servicios de la prostitución, jejeje . Siento ser tan brusco pero por esos alrededores poca cosa más puedes hacer.

El hecho de que dijera que no me pareció peligroso no deja de significar que la zona sea "peculiar". No es comparable a la zona del Centro, aunque cuando volvíamos al hotel a última hora de la tarde, prácticamente no había nadie por la calle ni por las zonas que se desmarcaban un poco del área de la Grand Place. Lo mejor que podrías hacer es, al volver de pasar el día en otra ciudad, bajarte en la Gare Centrale, cenar por la zona del Centro y volver dando un paseo hasta el hotel, ya que en los alrededores del mismo poca cosa podrás hacer y comer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

praetoriano Escribió:
Cuanto tiempo puedes tardar en visitar Parlament European y Le Cinquantenaire??

praetoriano Escribió:

La vez que nosotros estuvimos solamente fueron 2 días (salimos de Barcelona el Sábado por la mañana y llegamos a Bruselas a la hora de comer y volvimos el Domingo a última hora de la tarde). El primer día visitamos lo que comenté en aquel post, cenamos en el McDonald's de la Bourse y volvimos al hotel sobre las 23:00 h.. Al día siguiente, y último, nos levantamos pronto y fuimos a visitar la zona de los skylines de alrededor del hotel, la zona portuaria, el Sagrado Corazón, el Atomium (no subimos arriba), los parques de alrededor (no entramos al Mini Europe) y la zona de los Palacios de Exposiciones (de camino a la parada de metro). Antes del mediodía ya estábamos en el Parque de Le Cinquantenaire y sobre la hora de comer en la Zona del Parlamento Europeo, que por cierto, me decepcionó un poco .

Para llegar de la zona del Atomium a la de Le Cinquantenaire son unas cuantas paradas de metro y el recorrido te tomará aproximadamente media hora o un poco más (si no recuerdo mal, porqué piensa que prácticamente una cosa está en una punta de la ciudad y la otra al otro extremo). También ten en cuenta los horarios del Atomium (si quieres subir) y del Mini Europe. Yo sinceramente no veo factible todo esto para la primera tarde, por lo que me centraría en el Atomium y el Mini Europe y después a la zona del Centro, cena por allí y volver al hotel dando un paseo. Podrías incluso esperar por el Atomium a que anochezca y ver su iluminación con luces parpadeantes. El tema del Parque de Le Cinquantenaire y el Parlamento Europeo lo podrías dejar para el último día.

praetoriano Escribió:
El Sagrado Corazon exactamente donde se encuentra localizado?

Si miras en un mapa de Bruselas lo podrás ver al final del Boulevard Léopold II. Para que te hagas una idea, mira la avenida principal que hay justo debajo del Jardín Botánico y tira hasta el final hacia la izquierda. Justo donde termina esta avenida hay un parque y pasado este se alza el Sagrado Corazón. Se podría decir que está a medio camino entre tu hotel y la zona del Atomium.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

REMO Escribió:
Pide los mapas de bruselas e información a la web de bruselas y en pocos días los tendras en casa.

Tal y como recomienda REMO, si sois de Barcelona o alrededores tenéis dos Oficinas de Turismo de Bélgica para poder ir o pedir folletos de información totalmente gratis (almenos el año pasado lo eran).

Aquí tenéis la información, aunque una de ellas es la que ya apuntaba REMO:

Turismo de Bélgica y Flandes:
Moll de Barcelona, s/n - World Trade Center - Edificio Este, Planta 6
08039 Barcelona
Tel: 93 508 59 90
Fax: 93 508 59 93
Horario: 09:00 - 13:30 h.
Web: http://www.flandes.net

Turismo de Valonia y Bruselas:
Pau Claris, 110, Planta 1, 1º
08009 Barcelona
Tel: 93 272 26 01
Fax: 93 215 36 19
Horario: 09:00 - 13:00 h. Y 15:30 - 18:00 h.
Web: http://www.belgica-turismo.es

Ambas páginas web tienen la opción de descargarse folletos o solicitarlos mediante un formulario y os los envían a casa. También se pueden hacer las gestiones por teléfono, fax o e-mail.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raticulina Escribió:
Praetoriano yo no sé si perderia el tiempo en ver El SAgrado Corazon, yo estuve yendo a Bruselas un monton de años y la veia desde lejos y me daban muchas ganas de verla y al final hace dos años fui y menos mal que ademas de la iglesia dentro habia una exposición de Leonardo da Vinci porque si no hubiera sido por eso, la verdad es que a mi no me merece la pena ir a verla, no sé que opinará Octopus que también la ha visto.

Ummmmm, todo un dilema, jeje . A mi pareja le gusta mucho visitar iglésias (por afición, no porqué sea un gran creyente). Nosotros nos la hicimos venir de paso entre nuestro hotel y la zona del Atomium y ya lo llevábamos planeado desde antes de ir a Bruselas.

En caso de que tengas poco tiempo o no seas un gran aficionado a este tipo de templos, yo lo dejaría para otra ocasión y me centraría más en visitar toda la zona del Centro, la zona del Parlamento Europeo, La Cinquantenarie y el Atomium y los alrededores.

Si quieres te puedes hacer una idea con la siguiente foto:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto... Para ver la localización del Sagrado Corazón pon lo siguiente en el Google Maps:

Basílica del Sagrado Corazón, Koekelberg 1081 Koekelberg, Brussels, Bruselas, Bélgica
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi personalmente me gustaría visitar el Parque Mini Europe, pero por falta de tiempo esta vez tampoco podrá ser .

El planning para este año todavía tengo que perfilarlo, pero seguramente será el siguiente:

- Viernes: Llegamos a última hora de la tarde. Paseo por la zona del Centro y como el Mercado de Navidad ya estará a punto de cerrar, quizá vayamos a ver el Atomium de noche.

- Sábado: Levantarnos muy pronto e ir a Brujas. Estar allí hasta primera hora de la tarde y al volver un paseo por el Mercado de Navidad y por la zona del Centro.

- Domingo: Levantarnos pronto e ir al Parque de la Cinquantenaire, la zona del Parlamento Europeo y un paseo parecido a la primera tarde deñ año pasado (la Catedral, el Palais de la Nation, el Parc de Bruxelles, el Palacio Real, la Place Royale, el Palacio, la Chapelle y terminar en los alrededores de la Grand Place para comprar dulces (el año pasado compré unos merengues recubiertos de chocolate con leche, negro y blanco y con virutas de almendra, avellana, de pistacho, de coco, de fideos de colorines, ummmm :P), galletas (graciosas galletas con figuras de Papá Noel, renos, motivos navideños, etc...) y bombones en los alrededores (cualquier marca me valdría, pero si tengo que elegir prefiero los Neuhaus). El avión de vuelta a Barcelona sale a primera hora de la noche.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes