Flandes - Consejos para Viajeros ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 7 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 119090 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Flandes - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias Oleg.
Aunque queda mucho para este viaje le estoy dando vueltas y es lo que tú dices, las alternativas a la ruta Irún-París como que no existen. Me estoy planteando hacer el primer tirón hasta Burdeos (unos 1200 km), ya hicimos esa distancia una vez desde Sevilla hasta Gerona y los niños aguantaron bien. La segunda etapa sería de Burdeos a Bruselas o algo más arriba (sobre los 800 km). Creo que está bien compensado pero pasaríamos París a mitad de mañana ¡me da miedo sólo pensarlo! ¡si me pierdo siempre al rodear Madrid! en fin, creo que es hora de irme haciendo con un GPS ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Seria recomendable el GPS, aunque yo todavia soy de los de "la vieja guardia" y me gusta ir con el mapa. Rodeando Paris no creo que tengas ningun problema , pues seguramente te ponga dirección Bruselas en todo momento.

Lo de parar el Burdeos en una muy buena opción como punto intermedio.

Bueno lo dicho si necesitas cualquier cosa por aquí estare.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Me voy a belgica el puente de diciembre. Esta previsto que vayamos el dmingo día 6 y volvamos el domingo día 13.
Queremos visitar bruselas, brujas, gante, lovaina, y un par de días en amsterdam. Alguien em echa una mano para organizarme? es mi primer viaje fuera de españa y estoy muy nerviosa!
Queria saber si la tarjeta go pass te permite ir a amsterdam con la posibilidad de pagar un suplemento o algo así. o si existe alguna tarjeta que me compense mas... Muchisimas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Date una vuelta por el hilo de Bélgica-Consejos, allí tienes todo lo que buscas: hay rutas de otros viajeros y te pueden servir. Más que nada para no duplicar informaciones. Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pizke Escribió:
Hola!
Me voy a belgica el puente de diciembre. Esta previsto que vayamos el dmingo día 6 y volvamos el domingo día 13.
Queremos visitar bruselas, brujas, gante, lovaina, y un par de días en amsterdam. Alguien em echa una mano para organizarme? es mi primer viaje fuera de españa y estoy muy nerviosa!
Queria saber si la tarjeta go pass te permite ir a amsterdam con la posibilidad de pagar un suplemento o algo así. o si existe alguna tarjeta que me compense mas... Muchisimas gracias a todos!

Sobre la ciudades y lugares de interés sigue el consejo de ilota, ya que hay mucha, muchísima información en todos los hilos de Bélgica.

Sobre el billete-abono GO-PASS, es una modalidad de viaje de los ferrocarriles belgas para su territorio, es decir, que no es válido para destinos en otros países. Hay un billlete el BENELUX-PASS que sirve para los tres países (Holanda, Bélgica y Luxemburgo), pero por el poco tiempo y las ciudades que vas a visitar no os compensa.
Sobre las opciones de billetes en bélgica y Holanda tienes también mucha información en los hilos que hay sobre trenes billetes,.... De esos países
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, me ha costado, pero creo que ya lo tengo, aver qué os parece!!!:
Ida valladolid charleroi el 6 diciembre. y el mismo día charleroi - brujas
7 diciembre brujas todo el día, y por la tarde rumbo a gante, donde pasaremos la tarde y la noche
El día 8, martes, gante por la mañana y después de comer a amberes, donde cogeremos un autobus hasta amsterdam, donde haremos noche
Miercoles 9 entero en amsterdam
Jueves amsterdam bruselas en tren
Viernes y sabado bruselas, con posibilidad de excursion a lovaina
Y domingo 13 por la mañana de vuelta a españa .

Que os parece? sugerencias? rectificaciones?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pizke Escribió:
bueno, me ha costado, pero creo que ya lo tengo, aver qué os parece!!!:
Ida valladolid charleroi el 6 diciembre. y el mismo día charleroi - brujas
7 diciembre brujas todo el día, y por la tarde rumbo a gante, donde pasaremos la tarde y la noche
El día 8, martes, gante por la mañana y después de comer a amberes, donde cogeremos un autobus hasta amsterdam, donde haremos noche
Miercoles 9 entero en amsterdam
Jueves amsterdam bruselas en tren
Viernes y sabado bruselas, con posibilidad de excursion a lovaina
Y domingo 13 por la mañana de vuelta a españa .

Que os parece? sugerencias? rectificaciones?

Lástima que te dejes en el tintero Amberes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado:

Experto

Hola, tengo pensado viajar tres días a Bélgica, mi intención es dedicar un día a Bruselas, otro a Brujas y estoy dudando qué hacer el 3º día. Las opciones son:

A) Gante
B) Amberes
C) Repartir el 3º día entre Bruselas y Brujas y hacer la excursión a Damme.

¿Qué opción me aconsejáis?.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me decidiría por Gante.

Son las tres tipicas para visitar, Bruselas, Brujas y Gante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo, pero ten en cuenta lo que dicen los recien llegados sobre las obras en Gante.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javierog Escribió:
Hola, tengo pensado viajar tres días a Bélgica, mi intención es dedicar un día a Bruselas, otro a Brujas y estoy dudando qué hacer el 3º día. Las opciones son:

A) Gante
B) Amberes

Un saludo y gracias.

Depende de la hora que llegues y te vayas.

Aunque opino como los demas viajeros.
Gante, seria la elección.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

javierog Escribió:

A) Gante
B) Amberes

Un saludo y gracias.

Gante, sin duda, aunque la parte más bonita del centro está en obras :S
⬆️ Arriba

Super Expert

javierog Escribió:

A) Gante
B) Amberes

Un saludo y gracias.

Hola!

Gante es una ciudad que merece la pena, aunque lo más bonito es el centro, y si está en obras... Teniendo tan poco tiempo yo lo repartiría entre Bruselas y Brujas, y así tendrías una excusa para volver cuanto antes a visitar Gante y Amberes.

Para cualqueier duda sobre alguno de los sitios, aquí estaremos, dispuestos a ayudar...jejeje

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me voy en enero y queria preguntaros si ver brujas y gante en el mismo día y aprovechar también el tren es viable o es muy estresante???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenos días Rosee925, si se puede hacer sin problemas.

Lo unico es que tienes que salir muy pronto de tu ubicación para intentar estar sobre las 9 o antes en tu primer destino para poder verlo con un poco mas de calma.

Mi consejo: Es dedicarle un día a cada cosa y sobre todo a Brujas.
Tienes mucho que hacer y ver.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Me queda una mañana libre para emplear en la visita de Malinas o Lovaina. Cual de las 2 eligiríais?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Elegiria Lovaina, tiene mas que ver, es mas grande pero perfecta para una mañana, puedes ver el Grote Mark, el ayuntamiento es espectacular, la catedral, los dos Beguinjof, la Oude Mark, la Biblioteca de la Universidad etc, es una ciudad realmente bonita, con unas casas preciosas.
Malinas es mas pequeñita, bonita pero Lovaina tiene mas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo solo estuve en la parte de Flandes y en Bruselas que es donde tenía el hotel. Cada día cogía el tren a primera hora y visitaba algún lugar: Malinas, Amberes, Gante, Brujas y Lovaina. La verdad es que todos me gustaron mucho. A destacar Brujas que es encantador, pero como comento los demás merecen también la pena. Como fuí un día a Luxemburgo, pase por estaciones de la parte de Valonia, pero no paré en ningún pueblo (pensé en parar de vuelta aunque fuera un rato, pero al final iba muy justo de tiempo). Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A ver, opiniones. En mi planing del viaje a Bélgica me queda un día para dedicar a Amberes, Lovaina o Malinas. Soy consciente que las tres en un solo día como que no. Tampoco se trata de rememorar aquel anuncio de la Schweppes e ir haciendo footing de un lado a otro. Creo que dos de ellas sí podría ser factible. ¿Cual de las tres me dejo para otra visita? Si quien tenga la gentileza de contestar lo hace razonadamente mejor me ayudará a tomar una decisión.

Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo sólo he estado en Amberes, y volvería. A lo mejor no un día entero, eso sí.
A ver si los demás te pueden orientar mejor
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes