Histórico Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 46 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 312054 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
carla1 Escribió:
Gracias octopus por tanta info que nos das a todos!
Me parece que me voy a copiar tu planing de Bruselas si no te sabe mal..
Nosotros llegamos a bruselas el viernes mañana y tenemos hasta el domingo mediodía así que tenia pensado Bruselas, Brujas y Gante. Ahora me toca ver cómo lo distribuimos...se admiten sugerencias
En principio he pensado Bruselas viernes, sabado Brujas mañana y Gante tarde y domingo Bruselas de nuevo...

Vuelvo a repetir que para mi es un placer poder contestar a las preguntas, porqué para una ciudad que me conozco relativamente bien, jejejeje . La verdad es que el planning me parece muy bien .

carla1 Escribió:
Sabéis si pillaré el mercado navideño -voy el finde del 27-29 noviembre-?

Eyyyyy, ese era el fin de semana que me había mirado yo al principio, pero al final tuvimos que cambiarlo por el tema de los examenes en la universidad y tal.

Puedes estar segura de que vas a coincidir, porqué empieza el Viernes 27 de Noviembre y termina el 3 de Enero de 2010. Ten en cuenta de que serán los primeros días, pero no hay problema porqué todo estará funcionando al 100% . El año pasado me tocó justo el primer fin de semana y todo fue genial y espectacular, me encantó... Fíjate que vuelvo este año otra vez .

Si quieres información en general del Festival Navideño puedes consultarla en la web oficial: http://www.plaisirsdhiver.be. Como complemento os dejo el horario y los precioes que tienen las actividades:

MERCADO DE NAVIDAD:

- De Lunes a Jueves: de 12:00 a 21:00 h..
- De Viernes a Domingo: de 11:00 a 22:00 h..
- Horario especial día 24 de Diciembre: de 12:00 a 18:00 h..
- Horario especial día 25 de Diciembre: de 12:00 a 22:00 h..

PISTA PATINAJE SOBRE HIELO:

- De Lunes a Domingo: de 11:00 a 22:00 h..
- Horarios especiales días 24 y 31 de Diciembre: de 11:00 a 20:00 h..
- Horario especial día 1 de Enero: de 14:00 a 22:00 h..

* Precios --> ADULTOS: 6€ / hora, MENORES 12 AÑOS: 4€ / hora + 1€ / 15 minutos extra, ALQUILER PATINES: 1 €. Los menores de 12 años necesitan ir acompañados de un adulto. Uso obligatorio de guantes.

NORIA PANORÁMICA:

- De Lunes a Jueves: de 12:00 a 21:00 h..
- De Viernes a Domingo: de 11:00 a 22:00 h..
- Horario especial día 24 de Diciembre: de 12:00 a 18:00 h..

* Precios --> ADULTOS: 5€ / trayecto, MENORES 12 AÑOS: 3€ / trayecto, CABINA VIP (Cristales oscuros, botella de cava e intimidad absoluta con capacidad máxima de 4 personas): 75 €.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ostras Octopus muchísimas gracias!!!

Qué ilusión pillar el mercado y lucecitas de navidad!
Voy a hechar un vistazo a la web que me has puesto.

Jolin menudas fotos más chulas en esta web! a ver si tengo suerte y está ya todo montado..

Saludos

Última edición por Carla1 el Vie, 06-11-2009 20:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carla1 Escribió:
Qué ilusión pillar el mercado y lucecitas de navidad!
Voy a hechar un vistazo a la web que me has puesto.

Por cierto... No te olvides de visitar el espectáculo de luces de la Grand Place, ehhh .

Aquí te dejo una web donde salen fotos y un par de vídeos del que organizaron el año pasado. La verdad es que fue espectacular y cada vez que lo veo me acuerdo y se me ponen los pelos de punta .
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué pasada Octopus!!!

A ver si tengo suerte y está ya todo bonito!

De nuevo, mil graciassss
⬆️ Arriba

Super Expert

Octopus Escribió:
ursulogy Escribió:
oki
Ya lo entiendo lo del premetro
A ver, entonces desde midi cojo el premetro hacia las 2 estaciones que me dices una u otra. Oki

Sí, desde Gare du Midi puedes pillar uno de estos premetros y bajarte en cualquiera de las dos estaciones: el 52, 55, 56, 81 o 90.

ursulogy Escribió:
keda muy lejos la entrada de la estación de midi???
Graciassss

Lo siento pero no entiendo la pregunta . ¿ Qué quieres decir con eso de la entrada ?.

Jajajaja
Ni yo
La parada
Oki?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hacen espectaculos en noviembre en la Grand Place??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Se puede ir anando desde Gare de Nord hasta el Sagrado Corazon?
O es demasiado para ir andando??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ursulogy Escribió:
Octopus Escribió:
ursulogy Escribió:
oki
A ver, entonces desde midi cojo el premetro hacia las 2 estaciones que me dices una u otra. Oki

Sí, desde Gare du Midi puedes pillar uno de estos premetros y bajarte en cualquiera de las dos estaciones: el 52, 55, 56, 81 o 90.

ursulogy Escribió:
Graciassss

Lo siento pero no entiendo la pregunta . ¿ Qué quieres decir con eso de la entrada ?.

Jajajaja
Ni yo
La parada
Oki?

Pues sigo sin entender la pregunta, jejeje , aunque me voy a aventurar a contestarla.

Supongo que te refieres a que si son muchas paradas entre la Gare du Midi y las que tienes cerca del hotel, ¿ no ?.

Veamos... Desde la Gare du Midi a la parada de "De Brouckère" con cualquiera de los Premetros tienes 4 estaciones: Gare du Midi > Lemonnier > Anneesens > Bourse > De Brouckère.

Y como habrás podido deducir, desde la Gare du Midi a la parada de "Rogier" tienes 5 estaciones: Gare du Midi > Lemonnier > Anneesens > Bourse > De Brouckère > Rogier.

Para más información puedes ver un mapa del Metro o uno del Premetro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

praetoriano Escribió:
Hacen espectaculos en noviembre en la Grand Place??
Muchas gracias

Si te refieres al espectáculo de Navidad sólamente se hace del 27 de Noviembre al 3 de Enero, lo siento . Para consultar eventos o espectáculos de la ciudad puedes visitar la web de la Ciudad de Bruselas (www.brussels.be) y ojear el apartado de "Events" o la portada de la misma.

praetoriano Escribió:
Muchas gracias

La verdad es que no lo veo factible porqué es demasiado trozo y el paseo transcurre por zonas residenciales en las que no hay nada importante ni destacable (como mucho la zona portuaria, pero que tampoco es gran cosa).

Según Google Maps son aproximadamente 4.5 Km y en torno a 1 hora andando. ¡¡ Tú decides !! .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Octopus Escribió:
praetoriano Escribió:
Muchas gracias

La verdad es que no lo veo factible porqué es demasiado trozo y el paseo transcurre por zonas residenciales en las que no hay nada importante ni destacable (como mucho la zona portuaria, pero que tampoco es gran cosa).

Según Google Maps son aproximadamente 4.5 Km y en torno a 1 hora andando. ¡¡ Tú decides !! .

Y, por cierto, que no te engañe el verla a lo lejos desde la avenida esa principal que hay por debajo de la Gare du Nord y el Jardín Botánico, porqué parece que no está tan lejos y no veas lo que cuesta llegar a la "jodia", jeje . Nosotros estuvimos andando desde la zona del Jardín Botánico hasta pasada la zona portuaria (hay un canal que traviesa por enmedio de la ciudad), aproximadamente unos 2.5 Km., con la intención de ir andando hasta ella, pero al final tomamos el metro porqué estábamos ya cansados, jejeje .
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Octopus!

Que te parece la situación del hotel que he cogido Floris Hotel Avenue? te suena? Avenue de Stalingrad 25-31, Brussels 1000, Bélgica

He leído que está a medio camino de la Gran Place y de la estación de cherleroi me ha parecido..

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias. Pues nada cogeremos metro.

Zona para centar por el Sagrado Corazon?

La idea es visitarla una tarde/noche una vez vuelta de una escapada a otra ciudad.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carla1 Escribió:
Que te parece la situación del hotel que he cogido Floris Hotel Avenue? te suena? Avenue de Stalingrad 25-31, Brussels 1000, Bélgica

He leído que está a medio camino de la Gran Place y de la estación de cherleroi me ha parecido..

Buenas de nuevo carla1, efectivamente tu hotel está por debajo de la Grand Place y cerca del Manneken Pis. Según Google Maps no te tomará más de 10 minutos llegar hasta esta figura y en menos de 15 minutos estarás en la Grand Place.

Para mi la situación es buena, aunque me faltaría conocer un poco el barrio para saber si se te pueden presentar molestias o no. Piensa que es zona turística, por lo que me imagino que todo andará correctamente. Lo mejor que puedes hacer es ir, disfrutar y al volver comentarnos qué tal tu experiencia en este hotel y recomendarlo al resto de usuarios si es necesario .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

praetoriano Escribió:
Muchas gracias. Pues nada cogeremos metro.

Zona para centar por el Sagrado Corazon?

La idea es visitarla una tarde/noche una vez vuelta de una escapada a otra ciudad.

En este caso no puedo ayudarte porqué no me conozco más que la zona de alrededor del Sagrado Corazón y juraría que por ahí no había nada. A ver si alguien con más experiencia te puede recomendar y si no, pues a investigar se ha dicho, que seguro que algo encontrarás por los alrededores o por la avenida principal que hay al final del parque (Boulevard Leopold II).
⬆️ Arriba

Super Expert

Octopus Escribió:
carla1 Escribió:

Buenas de nuevo carla1, efectivamente tu hotel está por debajo de la Grand Place y cerca del Manneken Pis. Según Google Maps no te tomará más de 10 minutos llegar hasta esta figura y en menos de 15 minutos estarás en la Grand Place.

Para mi la situación es buena, aunque me faltaría conocer un poco el barrio para saber si se te pueden presentar molestias o no. Piensa que es zona turística, por lo que me imagino que todo andará correctamente. Lo mejor que puedes hacer es ir, disfrutar y al volver comentarnos qué tal tu experiencia en este hotel y recomendarlo al resto de usuarios si es necesario .

Gracias de nuevo!

Por supuesto os contaré todo a la vuelta

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por todo!
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Octopus Escribió:
ursulogy Escribió:
Octopus Escribió:
ursulogy Escribió:
oki

ursulogy Escribió:
Graciassss

Jajajaja
Ni yo
La parada
Oki?

Pues sigo sin entender la pregunta, jejeje , aunque me voy a aventurar a contestarla.

Supongo que te refieres a que si son muchas paradas entre la Gare du Midi y las que tienes cerca del hotel, ¿ no ?.

Veamos... Desde la Gare du Midi a la parada de "De Brouckère" con cualquiera de los Premetros tienes 4 estaciones: Gare du Midi > Lemonnier > Anneesens > Bourse > De Brouckère.

Y como habrás podido deducir, desde la Gare du Midi a la parada de "Rogier" tienes 5 estaciones: Gare du Midi > Lemonnier > Anneesens > Bourse > De Brouckère > Rogier.

Jajajja
Aver si me hago entender
Lo que quiero decir es donde cojo el premetro, supongo que en la misma estación de midi no?? o tengo q salir a la calle? y si tengo q salir uera de la estación esta muy lejos???
No se si ahora esta claro
Jajajajjajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ursulogy Escribió:
Octopus Escribió:
ursulogy Escribió:
Octopus Escribió:
ursulogy Escribió:
oki

ursulogy Escribió:
Graciassss

Jajajaja
Ni yo
La parada
Oki?

Jajajja
Aver si me hago entender
Lo que quiero decir es donde cojo el premetro, supongo que en la misma estación de midi no?? o tengo q salir a la calle? y si tengo q salir uera de la estación esta muy lejos???
No se si ahora esta claro
Jajajajjajaja

Jajajaja, ahora si ursulogy . Ves como tampoco la había entendido esta segunda vez, jejeje .

Nunca he estado en la Gare du Midi, sólamente en la Gare du Nord y este año estaré en la Gare Centrale. Mucho me temo que si es como en la Nord, tendrás que salir a la calle para pillar el Premetro este.

A ver si alguno de los expertos o alguien que viva en Bruselas te puede responder con más seguridad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora el que necesita ayuda soy yo .

Como no soy capaz de incluir la visita al Atomium dentro de mi planning debido a lo lejos que está del Centro y a la falta de tiempo, he pensado que como el año pasado ya lo vi y me hice fotos, esta vez podría dejarlo para ver su iluminación nocturna.

Seguramente la primera noche (Viernes) nos desplazaremos a visitarlo para poder decir que lo hemos visto de día y de noche, pero... ¿ la zona del Atomium es segura a esas horas de la noche (sobre las 22:30 - 23:00 h.) ?. ¿ Tenemos transporte para volver a la zona Centro ?, ¿ qué parada es la mejor para llegar y salir de allí ?.

Recuerdo que cerca del Atomium estaba ese centro de ocio que incluye el Parque Acuático, el Mini-Europe, unos cines y varios restaurantes, por lo que supongo que una noche de Viernes por allí habrá movimiento. ¿ Alguien que lo haya hecho puede contarnos su experiencia ?. Muchas gracias de antemano .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Octopus Escribió:
Ahora el que necesita ayuda soy yo .

Como no soy capaz de incluir la visita al Atomium dentro de mi planning debido a lo lejos que está del Centro y a la falta de tiempo, he pensado que como el año pasado ya lo vi y me hice fotos, esta vez podría dejarlo para ver su iluminación nocturna.

Seguramente la primera noche (Viernes) nos desplazaremos a visitarlo para poder decir que lo hemos visto de día y de noche, pero... ¿ la zona del Atomium es segura a esas horas de la noche (sobre las 22:30 - 23:00 h.) ?. ¿ Tenemos transporte para volver a la zona Centro ?, ¿ qué parada es la mejor para llegar y salir de allí ?.

Recuerdo que cerca del Atomium estaba ese centro de ocio que incluye el Parque Acuático, el Mini-Europe, unos cines y varios restaurantes, por lo que supongo que una noche de Viernes por allí habrá movimiento. ¿ Alguien que lo haya hecho puede contarnos su experiencia ?. Muchas gracias de antemano .
Yo estuve justo a esas horas, pero fue en verano, así que no creo que sea exactamente lo mismo. En verano hacía buen tiempo y había bastante gente por allí, gente en el césped, incluidas familias con niños. Había continuo movimiento de coches, así que en ningún momento nos dio sensación de inseguridad.
Además como tú dices, mucha gente iba al centro de ocio.
La parada más cercana de metro es Heysel, aunque luego hay que andar unos 10 minutos (había obras, y había que dar un pequeño rodeo, no sé si habrán terminado). Yo comprobé los horarios para volver, y funcionaban, al menos, hasta las 0:00.
A ver si hay alguien que haya ido de noche al Atomium en invierno y te puede sacar de dudas, porque mi experiencia no creo que te sirva de mucho.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes