Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
NeNe86:
Te contesto en este hilo sobre informaciones y preguntas de Bruselas.
En la capital belga hay un museo sobre el comic, es el Centre Belge de la Bande Dessinée (Rue des Sables, 20). En el vestíbulo hay, a la izquierda, una inmensa tienda relacionada con el comic donde encuentras desde libros hasta muñecos, parches, cuadernos, lápices, textiles y un largo etcétera. No hay que entrar en el museo ya que el acceso, a esta librería, es libre. Estoy seguro que allí encontrarás esos "parches" tan concretos que preguntas en otro hilo de este foro.
Si vas a usar el transporte público, muy cerca está la Estación Centraal y la Botanique del metro
Un millon de gracias antoni54!!! gracias también por recolocarme, aun soy nueva en esto, y no sé muy bien manejarme, pero me encanta es ta pagina, es super util. Solo tengo q decir GRACIAS GRACIAS GRACIAS. A mi vuelta os puedo contar mas consejillos, si quereis
------
2004: roma-florencia
2005: londres
2006: dublin-cork (y un monton de pueblecitos alrededor)
2007: londres
2008: roma-florencia-assisi-pissa-perugia
2009: la havana-varadero
2010: praga-brno-viena-bruselas-gante-brujas (quizás amberes y lovaina también)-amsterdam (en octubre) y entre medias puede que paris
Hola de nuevo; contando los días que faltan para salir hacia Bruselas. Por cierto ¿alguien me puede decir que tiempo hace (mas o menos) en la segunda quincena de marzo?. Es por el equipaje claro, porque como somos cinco hay un rato de equipaje. A ver si me podeis decir lo básico e imprescindible. Muchas gracias. Ya os molestaré un poco mas.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
escriva, lo habitual es frío y bastante posibilidad de lluvia y viento. Como además este año está siendo mucho más crudo que últimamente, pues algo más de frío, algo más de viento y quizá algo más de lluvia. En vez de la media de máximas y mínimas de 9º y 2º, seguramente este año bajarán ambas un poco.
Pues vaya, con lo frioleros que somos y nos vamos al frio. En fin supongo que tendremos que cargar con bufandas y abrigos y tal. Como somos de Valencia no estamos acostumbrados al frio y lo notamos mucho. Muchas gracias Proser.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
JASACANT Escribió:
Hola, voy cuatro días a Bruselas en Ryanair desde el 10 de marzo, quisiera referencia de hotel discreto, pequeño y barato. gracias...
Hola Jasacant, bienvenido/a al foro
¿Te has pasado por el hilo de alojamiento en Bruselas? Hay bastantes recomendaciones, y a lo mejor encuentras algo que te interese: www.losviajeros.com/ ...;start=650
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Una pregunta muy concreta. ¿El mirador del Palacio de Justicia está en el interior o por fuera? Vamos que si para disfrutar las vistas desde allí hay que entrar dentro en horario de apertura o se puede ir por la tarde.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
MarcoPolo Escribió:
Una pregunta muy concreta. ¿El mirador del Palacio de Justicia está en el interior o por fuera? Vamos que si para disfrutar las vistas desde allí hay que entrar dentro en horario de apertura o se puede ir por la tarde.
Por fuera. Es la explanada que está delante.
Edito: a no ser que te refieras a las vistas desde sus terrazas, en el interior, a las que también se puede acceder (yo no lo hice). Pero desde fuera ya hay buenas vistas.
MarcoPolo, me parece que te refieres al mirador o balconada que hay en la plaza de Poelaert situada delante del Palacio de Justicia (¿acabarán las obras alguna vez, por cierto?) donde se halla en ascensor para bajar a Les Marolles.
De ser así, es un lugar público, una plaza que acaba en una gran terraza debido al enorme desnivel entre los dos barrios.
Proser Escribió:
MarcoPolo, me parece que te refieres al mirador o balconada que hay en la plaza de Poelaert situada delante del Palacio de Justicia (¿acabarán las obras alguna vez, por cierto?) donde se halla en ascensor para bajar a Les Marolles.
De ser así, es un lugar público, una plaza que acaba en una gran terraza debido al enorme desnivel entre los dos barrios.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1360
Yo estuve en Septiembre, y fui hasta la Plaza Poelaert y estaba en obras, al igual que el Palacio de Justicia, al lado esta la avenida Louise, llena de tiendas de grandes marcas... Y después di un paseo por Les Marolles.
alzorc Escribió:
Yo estuve en Septiembre, y fui hasta la Plaza Poelaert y estaba en obras, al igual que el Palacio de Justicia, al lado esta la avenida Louise, llena de tiendas de grandes marcas... Y después di un paseo por Les Marolles.
Sinceramente, no me gusto demasiado....
Saludos.
Esa tarde la quiero dedicar a la zonaque hay bajando desde Mont des Arts y el Palacio Real hasta Sablon pasando por donde está Notre Dame Chapelle, hasta Notre Dame de Sablon, que ambas iglesias tienen muy buena pinta en las fotos especialmente la última. De ahí la idea era subir al mirador del palacio de Justicia por lo de las vistas mas que otra cosa y dar una vuelta luego por Marolles. No sé si las obras influirá en las vistas desde el mirador. Vamos no era el Palacio de Justicia el objetivo sino que como está por ahí.....
MarcoPolo, es una ruta muy guapa.
La cosa sería: Palacio Real, Mont des Arts, Sablon y Petit Sablon, Palacio de Justicia, desde el mirador comtemplar en centro de Bruselas, bajar en el ascensor (es gratuito) y pasear un poco por el más castizo de los barrios de Bruselas. Les Marolles es muy variado y tiene rinconcitos sorprendentes. Por las tardes ya no hay mercadillos y eos deja las plazas despejadas.
Verás que es un barrio de gente normal que vive allí y en donde todo courre de espaldas al turismo y a ese mundo europeo que envuelve a Bruselas.
Hay baretos de gente muy amable con la que charlar y aprender algo de Bruselense y hay también unos cuantos murales de la ruta de la BD (si te gusta el tema). Hay bares, restaurantes y mercados modernos y de moda y hasta una vieja iglesia renacentista reconvertida en sala de exposiciones junto a las vías del tren. Es todo un mundillo Marolles.
Al final de la Rue Haute llegarás a Notre-Dame de la Chapelle. Es una iglesia muy coqueta, no demasiado grande (igual que la de Sablon) pero interesante tanto por fuera como por dentro. Y además es muy fotogénica en su placita.
A pocos pasos subiendo la cuesta habrás vuelto a Grand Sablon con su plaza inconfundible rodeada toda de chocolaterías y con la iglesia que habrás visitado al empezar casi el recorrido.
Las obras de la zona del Palacio de Justicia llevan ya unos cuantos años; cuando voy cada año las veo casi igual. Bueno, que si un poco más arreglado un lado del Palacio, que si más abiertas las obras subterráneas,... Lógicamente queda un poco feo para las fotos pero tampoco hay más problema, salvo dar algún salto que otro cuando cruzas desde Louise hacia el centro, jejejeje.
Hola,, me gustaría saber si en el aeropuerto de charleroi venden bombones porque si salen más baratos en el aeropuerto...Por cierto, alguin podría decirme precios de algunas marcas de bombones, tipo godiva o Pierre Marcolini.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
geminis78 Escribió:
Hola,, me gustaría saber si en el aeropuerto de charleroi venden bombones porque si salen más baratos en el aeropuerto...Por cierto, alguin podría decirme precios de algunas marcas de bombones, tipo godiva o Pierre Marcolini.
Pues creo que sí, que se venden bombones en Charleroi, aunque lo más barato es comprarlos en los supermercados normales. Ahí tendrás variedad dónde elegir y podéis comparar precios. Otra opción son las tiendas de bombones del centro, ya que los bombones son de gran calidad aunque más caros.