Histórico Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 67 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 311456 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
escriva Escribió:
A ver ya estoy de los nervios. Mi plan seria primer día (llegamos sobre las 11 de la mañana) dejar trastos y como no ir a la grand place y alrededores, comer por allí y ver que visitamos por la tarde y cenar. Segundo día viernes ir a la zona del Parlamento Europeo y Atomium y algo por el estilo, y el sabado Brujas. porque domingo a la mañana hacia España. ¿que tal?. Porque como hay tanta información no se por donde tirar. Si alguien me pudiera hacer un pequeño plan , lo agradeceria mucho ya que con tanta información no me aclaro. La verdad es que vamos toda la familia (5) y n vamos en plan de ver mucho, más bien lo más representativo. No agobiarnos y disfrutar de la comida , la bebida en un pais tan bonito. Si me podeis ayudar , aquí os espero. Por cierto mis días son del 18 de mayo al 21. Gracias mil

Lo primero es liberar tensiones. Todo se hace mucho mejor desde la tranquilidad. Además tienes tiempo de sobra para plantearte lo que vas a hacer. Los nervios lo que te hacen es trastocarte los días. Si llegas un jueves y te vas un domingo, tus días no pueden ser del 18 al 21 de mayo. O está mal el día del mes o el día de la semana. Porque el 18 es martes y el 21 viernes. Pero bueno el caso es que estás 4 días de los que el primero llegas a media mañana y del último no dices nada pero cuando no indicas nada para hacer es porque sales temprano para la piel de toro. Así que tienes un día a medias y dos días completos, uno de ellos dedicado a Brujas. Yo que también estoy en tu caso, solo que me voy un mes antes y después de llevasr algún tiempo dándole vueltas me atrevería a aconsejarte que dedicaras a Bruselas el día de llegada y medio día del segundo que estés por allí para dedicar el otro medio a Gante. De esa forma te quedaría:

Día de llegada: Bruselas: todo el centro: Zona de la gran Plaza, a un lado Bolsa y Saint Catherine, y al otro Mont des Arts Palais Royal y bajar hacia Sablon y Marolles.

Segundo día: Por la mañana Gante y por la tarde vuelta a Bruselas para acercarte a la zona donde está el Parlamento Europeo y luego irte hacia el Atomium.

El tercer día lo tienes destinado y bien destinado a Brujas.

Y el cuarto día es el de la vuelta.

¿Qué te parece para ir empezando a concretar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MarcoPolo, como lo prometido es deuda y ya que vas estar por Marolles, aquí te dejo una bonita imagen de un mural que está en la rue des Capucins nº 13 dedicado al personaje Odilon Verjus. Como verás, si te pones en determinado sitio, puedes completar el dibujo del muro con el Palacio de Justicia real que se ve al fondo de la calle. ¡Coincide perfectamente la perspectiva!

img684.imageshack.us/ ...ticebd.jpg
img684.imageshack.us/ ...icebd2.jpg

Edito porque no salieron bien las fotos. A ver si ahora van bien.

Última edición por Proser el Vie, 19-02-2010 9:14, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias pero han salido muy pequeñas. Se vislumbra pero apenas si se ve.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola cathermac, al ver tu imagen me a traido a la memoria la historia que nos explicó una señora de origen español que vivia en Bruselas y que llegó cuando nosotros estabamos intentando sacar una foto a la pobre niña encerrada detrás de la verja, nos dijo que la tenían allí metida entre esas rejas y en un callejón, que como bien dices cuesta encontrar, por que los habitantes de Bruselas la consideran vulgar, o eso es lo que nos explico. Os dejo la foto que le hicimos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también vi a la Jaenneke Pis, por cierto di algunas vueltas para encontrala (es mas.. Nos lo tomamos como aventura jejeje), por cierto antes no he reseñado algo que me gusto mucho, la diferencia entre la ciudad alta y la baja... Y el Monte de las Artes es precioso¡¡

Saludos.

PD: Alza, te va a encantar Paris... Es espectacular¡¡, si necesitas ayuda no dudes en pedirmela.
⬆️ Arriba

Super Expert

Narf07 Escribió:
Hola cathermac, al ver tu imagen me a traido a la memoria la historia que nos explicó una señora de origen español que vivia en Bruselas y que llegó cuando nosotros estabamos intentando sacar una foto a la pobre niña encerrada detrás de la verja, nos dijo que la tenían allí metida entre esas rejas y en un callejón, que como bien dices cuesta encontrar, por que los habitantes de Bruselas la consideran vulgar, o eso es lo que nos explico. Os dejo la foto que le hicimos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Siiii es cierto, se me habia olvidado la historia completa.
Al maneken le hicieron la estatua porque por lo visto era un niño que salvo la ciudad de un incendio haciendo pis encima, pero que cuando se hizo la estatua de la janeken (que antes no me salia el nombre...) lo consideraron como una burla al maneken...

Pues a mi la niña me parecio mas graciosa
Ademas, mirar al niño disfrazado que lo pillamos el ultimo día cuando ya volviamos para españa...

p1010082.jpg 
 Tamaño:  18.72 KB
 Visto:  54 veces

Histórico Bruselas - Consejos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo tengo otra historia de la Janneken, os pongo un trozo de mi diario...

......la rue des Bouchers (calle de los carniceros) calle llenísima de restaurantes, que a media altura encontramos el Impasse de la Fidelité, en esta calle encontramos a la niña meona Janneken Pis reivindicación de las feministas que en 1985 iniciaron las protestas para exigir una réplica femenina del Manneken pis. Aquí en este mismo Impasse al lado de la Janneken esta una de las conocidas cervecerias de Bruselas el Delirum Tremens.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Falta un tercer pis el Zineken pis. Está en la rue des Chartreux y es ¡un perro! haciendo pis. Y no creais que estoy majara. Aquí el documento gráfico:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ostias¡¡ el del perro no lo vi... Lo llego a saber... Y voy a verlo¡¡ que despelote¡¡jajaja, a mi me gusto mucho el Manneken Pis, me parece increible , que todo el mundo se agolpe para echar fotos y ver ese ser tan pequeño.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA A TODOS:

PORFAVOR INFORMACION SOBRE COMPAÑIAS AEREAS PARA BRUSELAS.

VIAJO DESDE VALENCIA EL FINDE DEL 19 AL 21. ME DARA TIEMPO A VER ALGO???

GRACIAS CHICOS,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cierto lo del perro meón y también existe el niño meón de Gante pero yo no lo conseguí ver.
⬆️ Arriba

Super Expert

Juer, pos entre el perro y el de gante va a resultar que me perdi lo mejorcito
Jajajaja
Me encanta el perro y la otra historia de la jeneken
⬆️ Arriba

Super Expert

charly98 Escribió:
HOLA A TODOS:

GRACIAS CHICOS,

Has mirado la brusels airlines?

www.brusselsairlines.com/com/

Yo viaje con iberia y 7 noches de hotel nos sali por unos 600 euros el viaje completo.
Lo organice con edreams.es
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cathermac Escribió:
charly98 Escribió:
HOLA A TODOS:

GRACIAS CHICOS,

Has mirado la brusels airlines?

www.brusselsairlines.com/com/

Yo viaje con iberia y 7 noches de hotel nos sali por unos 600 euros el viaje completo.
Lo organice con edreams.es

Brussels airlaines no vuela desde Valencia. Podrías hacerlo con Ryanair a Charleroi pero he comprobado que ya no hay billetes para mañana. Sí con Vueling, 230 € por persona ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Iberia si vuela desde valencia. Pero vale un paston por lo que estoy viendo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cathermac Escribió:
iberia si vuela desde valencia. Pero vale un paston por lo que estoy viendo...

A Iberia ni la he citado porque para eso me quedo en casa. Nada menos que 700 € la ida y vuelta por persona
⬆️ Arriba

Super Expert

A veces pillas ofertas
El domingo pasado fui a dublin con iberia por 50 euros y volver nos costaba 75 pero cuando fui a coger los billetes ya no habia. Volvimos con air lingus por 100
Y a bruselas por fui y volvi por 160 euros el año pasado
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde luego depende de donde leas o a quien escuches es una historia diferente sobre la Jeaneken Pis!!.. A nosotras nos contaron que esta allí por un empeño del dueño del bar de al lado (que cerro hace 3 años mas o menos) como reclamo turistico al ver toodas las personas que acudian a ver la version masculina.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Marco Polo: Muchas gracias por tus consejos. Mira si estoy de los nervios que en vez de poner marzo he puesto mayo. Debió ser un lapsus por que justo el 18 de mayo es mi cumpleaños. Me encanta el Plan que me has diseñado. No pensaba ir a Gante porque pensaba que tendria pocos días para tanta cosa pero ya veo que no. En cuanto al último día 21 de marzo domingo cogemos el avion desde el National hacia Valencia a las 10 de la mañana por lo tanto nada de nada. No he podido conseguir un avion a buen precio más tarde y como somos cinco.... Pues imagina. Agradezco muchisimo tu plan de viaje. Si no es mucha molestia y quieres seguir ayudandome... Un abrazo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a vuestros consejos tengo alguna información sobre Brujas, distancia , precio del billete, ruta a seguir pero como no habia pensado en Gante hasta que Marco Polo me lo ha recomendado me gustaria que me dierais información sobre distancia, ¿es la misma linea que a Brujas?. ¿Que me recomedais que visite?. Gracias mil.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes