Language:

Histórico Bruselas - Consejos ✈️ Forum for Travellers ✈️ p01 ✈️

Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 82, 83, 84  Next
Page 70 of 84 - Topic with 1680 messages and 311451 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Bruselas - Consejos  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Gracias marcopolo, la verdad es que me has eliminado la duda de golpe!!, dónde puedo ver los precios por trayectos?o dicho de otro modo, como has hecho el cálculo??, nosotros somos muy paseantes, cuando vamos a otras ciudades nos las recorremos caminando, aunque acabamos reventados nos gusta ver todo lo que podamos, aún así me recomiendas no ver Bujas y Gante el mismo día?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

geminis78 wrote:
Gracias marcopolo, la verdad es que me has eliminado la duda de golpe!!, dónde puedo ver los precios por trayectos?o dicho de otro modo, como has hecho el cálculo??, nosotros somos muy paseantes, cuando vamos a otras ciudades nos las recorremos caminando, aunque acabamos reventados nos gusta ver todo lo que podamos, aún así me recomiendas no ver Bujas y Gante el mismo día?

Los precios los podéis ver en la página de la SNCB, que es la compañía ferroviaria belga. Pincháis en Train Info services y os sale una página que os permite consultar horarios o cuanto cuesta el viaje solo poniendo las estaciones de salida y llegada, naturalmente en el lenguaje de ellos, bien en francés, bien en flamenco.

Por muy andarines que seais, (en eso compartimos afición), en el planing que me estoy haciendo para mi viaje, después de ver montones de experiencias y recomendaciones en el foro y fuera de él, creo que Brujas necesita un día entero para lo esencial. Quizás en Gante sí se pueda ver lo esencial en medio día. De ahí mi opinión. Y lo que me está quedando claro es que parece ser que Brujas y Gante están muy por encima de cualquier otro lugar de Bélgica.
Back to ⬆️

New Traveller

A ver si alguien me puede echar una mano. Llegaré a Bruselas el 19 de mayo a las 23:00 h, al aeropuerto de Charleroi. Mi intención es coger el bus directo a Bruselas, pasar allí la noche, y el día siguiente visitar un poco la ciudad, para partir por la tarde a Brujas. Mi duda es la siguiente:

- He leído por aquí que la zona de Gare du Midi no es muy recomendable para hospedarse. Y el tema es que llegaré tan tarde de noche a Bruselas que no sé dónde podría alojarme. No me gustaría andar sola por ahí a esas horas. ¿Conoceis algún hotel en alguna zona no muy mala y que esté cerca de una estación de tren o metro? Y ya, si es baratito... Genial! Muchísimas gracias a todos. Estoy preocupadilla porque no me hace gracia andar por la noche por una ciudad desconocida.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Mikaela2010 wrote:
A ver si alguien me puede echar una mano. Llegaré a Bruselas el 19 de mayo a las 23:00 h, al aeropuerto de Charleroi. Mi intención es coger el bus directo a Bruselas, pasar allí la noche, y el día siguiente visitar un poco la ciudad, para partir por la tarde a Brujas. Mi duda es la siguiente:

- He leído por aquí que la zona de Gare du Midi no es muy recomendable para hospedarse. Y el tema es que llegaré tan tarde de noche a Bruselas que no sé dónde podría alojarme. No me gustaría andar sola por ahí a esas horas. ¿Conoceis algún hotel en alguna zona no muy mala y que esté cerca de una estación de tren o metro? Y ya, si es baratito... Genial! Muchísimas gracias a todos. Estoy preocupadilla porque no me hace gracia andar por la noche por una ciudad desconocida.

Si es para una sola noche y llegando tan tarde quizás no sea tan malo coger el hotel al lado de donde para el bus. Además al ladito de la estación Midi tienes un hotel Ibis, el Ibis Brussels Centre Gare du Midi con la garantía de un Ibis. Andarías mucho menos que teniendo que trasladarte a otras zonas. Échale un vistazo. Hotel Ibis
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

geminis78 wrote:
Gracias seraim, me interesaba bastante saber lo de los bonos del tren para saber que me compensa más, pero intentaré buscarlo por otro lado, gracias igualmente.
Ya veo que MarcoPolo ha aclarado tus dudas, pero por si te surge alguna más, te recomiendo el hilo adecuado :
www.losviajeros.com/ ...;start=670
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tomo nota de vuestros consejos y los tendre en cuanta para llegar al Parlamento Europeo
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias chicos! Acabo de reservar en el Hotel Ibis. Ya estoy más tranquila. Es que la verdad es que estaba preocupada por tener que andar por ahí a esas horas de la noche. Ya os contaré cómo va el viaje. Muchísimas gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias a todos por vuestra ayuda!! y que es mejor, sábado Brujas y domingo Gante o al revés??
Back to ⬆️

Super Expert

Te recomiendo gante para el sabado. Es una gran ciudad, tiendas agetreo gente... Te sera mejor verlo en sabado que abren las tiendas.
Brujas es mas intimo, mas encantador, es para pasear y ver las calles así que yo iria el domingo. Nosotors fuimos en martes porque habia un mercadillo en la plaza. Pero no lo vimos.
De gante no te pierdas el castillo. Me encantó.
Back to ⬆️

Travel Addict

Creo que voy a repetir el mensaje porque este es un sitio mas adecuado

Hola a todos.
Para mi proximo viaje a Belgica hemos alquilado un coche con BCO. Le hemos dicho que queremos recogerlo en Brussels y la dirección que nos han dado es: Brussels Centre Forest, Rue Saint Denis 281, 1190 Bruselas.
He mirado y esto debe ser un barrio o pueblo a 5 KM de la capital
¿alguien sabe un medio de transporte para llegar hasta allí?
Si alguien ha alquilado un coche con esta compañia ¿donde lo recogisteis?
Estamos tentados de escribirles una carta para cambiar el lugar de recogida a Bruselas estación de tren ¿alguien sabe a que estación se refieren?

Agradezco todas las respuestas
Back to ⬆️

Indiana Jones

geminis78 wrote:
Gracias a todos por vuestra ayuda!! y que es mejor, sábado Brujas y domingo Gante o al revés??

Yo también te recomiendo Gante el sabado pues encontraras más tiendas abiertas, por ejemplo de souvenirs, y más ambientillo, como te dicen más arriba. En cambio en Brujas, segun mi opnión personal, hay que pasear y callejear perdiendote en silencio alejandote de las calles y canales más transitados y por tanto creo que no hace tanta falta tanto el ambientillo de la gente, de hecho para mi Brujas cuando adquiere su mayor encanto es de noche cuando se van las hordas de turistas.

Un saludo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Narf07 wrote:
geminis78 wrote:

Yo también te recomiendo Gante el sabado pues encontraras más tiendas abiertas, por ejemplo de souvenirs, y más ambientillo, como te dicen más arriba. En cambio en Brujas, segun mi opnión personal, hay que pasear y callejear perdiendote en silencio alejandote de las calles y canales más transitados y por tanto creo que no hace tanta falta tanto el ambientillo de la gente, de hecho para mi Brujas cuando adquiere su mayor encanto es de noche cuando se van las hordas de turistas.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con Narf. Muchas veces "los árboles no te dejan ver el bosque".
Back to ⬆️

Indiana Jones

Suscribo lo dicho por narf y fran, y añado que además del paseo nocturno, para mi es imprescindible un paseo por la mañana por la zona de los molinos, hasta la antigua puerta de la ciudad donde tienen el cartel de Patrimonio de la Unesco y de ahí al Minnewater Park.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Back to ⬆️

Super Expert

Pues eso mismo haré, Gante para el sábado y así por la tarde puedo volver a Bruselas y seguir callejeando por la capital.Y Brujas lo veré sin "moros en la costa" jejeje, gracias a todos!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Geminis por si te sirve nosotros fuimos a Gante por la mañana, estuvimos hasta la hora de comer y después volvimos a Bruselas y aprovechamos la tarde para visitar el atomium justo cuando estaba a punto de anochecer.

Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

[quote="Narf07"]geminis por si te sirve nosotros fuimos a Gante por la mañana, estuvimos hasta la hora de comer y después volvimos a Bruselas y aprovechamos la tarde para visitar el atomium justo cuando estaba a punto de anochecer.

Un saludo[/quo
Este mismo consejo me vale para mi también. Me habeis convencido, visitaré Gante.Si no hubiera sido por vuestros consejos hubiera pasado de ir a Gante, ahora no me lo perdería por nada del mundo. Total está a media hora de Bruselas y por lo que decis vale la pena. Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

Desde luego, Gante, Brujas y Bruselas se merecen la visita ya de ir de viaje a Bélgica, independientemente del tiempo que tengas. A mí Amberes también me gustó mucho, pero como la opinión general es recomendar Brujas y Gante aparte de Bruselas, pues así vas sobre seguro. Pero estate seguro de que te van a gustar las tres.
Back to ⬆️

Super Expert

[quote="escriva"]
Narf07 wrote:
geminis por si te sirve nosotros fuimos a Gante por la mañana, estuvimos hasta la hora de comer y después volvimos a Bruselas y aprovechamos la tarde para visitar el atomium justo cuando estaba a punto de anochecer.

Un saludo[/quo
Este mismo consejo me vale para mi también. Me habeis convencido, visitaré Gante.Si no hubiera sido por vuestros consejos hubiera pasado de ir a Gante, ahora no me lo perdería por nada del mundo. Total está a media hora de Bruselas y por lo que decis vale la pena. Gracias.

El castillo, no dejes de visitar el castillo
Back to ⬆️

Super Expert

santimv86 wrote:
Desde luego, Gante, Brujas y Bruselas se merecen la visita ya de ir de viaje a Bélgica, independientemente del tiempo que tengas. A mí Amberes también me gustó mucho, pero como la opinión general es recomendar Brujas y Gante aparte de Bruselas, pues así vas sobre seguro. Pero estate seguro de que te van a gustar las tres.
A mi amberes me resulto muy sos, es cuestion de gustos, pero gante fue lo que mas me gusto de belgica, bueno, a parte del chocolate y la cerveza...
Back to ⬆️

Experto

¡Hola!

Me ha salido la oportunidad de ir a Bruselas los próximos días 7, 8 y 9 de marzo, y si me lo permitís, me gustaría haceros un par de preguntas.

1.- Entre el escasísimo tiempo libre del que dispondré me ofrecen hacer la visita al Parlamento Europeo. Tras sondear este hilo en gran medida he visto que no mucha gente ha entrado, y ya que además a mi no me llama mucho la atención (más por desconocimiento que otra cosa), ¿creéis que es mejor usar ese tiempo en otras cosas, o simplemente callejear por la ciudad?

2.- De entre lo que he visto para ver en la ciudad mucha gente recomienda el Atomium, y a mi también me gustaría. El problema es el poco tiempo del que dispongo. Llego un domingo a las 23:00 horas (cotando el follón de llegar al hotel) y tengo hasta las 12:00 del día siguiente libre. ¿Podría coger el metro a las 23 de la noche y volver en un par de horas del Atomium? ¿O mejor madrugo al día siguiente, cojo el metro a las 8 y vuelvo para las 10 o las 11?
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 82, 83, 84  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages