Pues si, en Bruselas no hay tornos.... Mi novia y yo nos quedamos un poco pensativos.... Y veiamos a la gente pasar sin pagar, teniendo en cuenta que en las otras ciudades que habiamos estado, todas ellas tienen tornos.
De primera, recuerdo que nos saltamos una o dos veces , pero cuando vimos que alguna persona picaba, empezamos a comprar siempre el bono, por miedo a que nos pudiesen pillar o algo, por lo que estoy de acuerdo con REMO, debemos pagar nuestro bono.
A parte , en casi todas las estaciones ahí camaras ... Por lo que te pueden cojer facilmente.
Saludos¡¡
Pues eso, como ya se dijo muchas veces en el foro, que no haya tornos no significa que la gente no pague. Obviamente nos resulta extrañísimo porque sabemos lo que pasaría en España si no hubiese tornos en las estaciones de metro, y entiendo que para muchos españoles es una gran tentación el colarse, pero desde luego no debe recomendarse. A partir de ahí, que cada cual haga lo que considere oportuno y se arriesgue con las consecuencias, pero dejemos claro que nadie lo recomiende en el foro. Saludos!
Ya sabeis que la picaresca española no es como la de otros paises.
Lo mismo que contais me sucedio en praga, en budapest, en el tranvia en gante... Y que me decis de los bonos del tren? tu lo rellenas a mano. En españa lo rellenariamos con lapiz y si el revisor no pasa lo borrariamos al llegar a casa.
En dublin me sorprendio que la gente en los pubs deja los bolsos en la mesa y se va tranquilamente a fumar, al baño... En españa solo encontrarias un pos it o una servilleta en la que te llamarian pringao...
Es una pena la verdad. Pero esta claro que la educación urbana que hay fuera es mucho mejor que la de aquí.
ya sabeis que la picaresca española no es como la de otros paises.
Lo mismo que contais me sucedio en praga, en budapest, en el tranvia en gante... Y que me decis de los bonos del tren? tu lo rellenas a mano. En españa lo rellenariamos con lapiz y si el revisor no pasa lo borrariamos al llegar a casa.
En dublin me sorprendio que la gente en los pubs deja los bolsos en la mesa y se va tranquilamente a fumar, al baño... En españa solo encontrarias un pos it o una servilleta en la que te llamarian pringao...
Es una pena la verdad. Pero esta claro que la educación urbana que hay fuera es mucho mejor que la de aquí.
EFECTIVAMENTE DARÍA GUSTO QUE ASÍ FUERA TAMBIÉN EN ESPAÑA. QUE TODOS FUÉRAMOS CÍVICOS AL RESPECTO. NO PORQUE PUEDAN PILLARNOS (QUE AL FINAL SE TRATA DE AHORRARNOS UNOS EUROS DE NÁ) SINO POR LA TRANQUILIDAD DE CONFIAR EN LA GENTE QUE TE RODEA.
Hola , os quería preguntar una cosilla ya que siempre me habeis ayudado con vuestros sabios consejos. Me voy del día 1 al día 4 a Bruselas y mi planning es el siguiente:
DIA 1. Llegamos a las 9.am al aeropuerto,somos 3 personas, una de ellas mayor de 65 años, sacarnos una RAIL PASS para los otros dos y que el senior saque billetes sueltos de día en día que sale mas barato. Ver Bruselas ese día completo.
DIA 2 . Ir a Brujas todo el día.
DIA 3 . Ir a Gante todo el día
DIA 4 DOMINGO. El avión nos sale a las 19.00 así que tendremos que pensar en regresar sobre las 16.00, hasta esa hora tenemos varias altenativas para ver por la mañana:
Waterloo.Se que queda cerquita pero no sé a cuanto, además no sé si se verá algo relacionado con la batalla...
Lovaina. ¿A Cuanto está? merece la pena?
Malinas. IDEM. ¿se les puede hacer un hueco algún otro día?
Amberes, dificil, aunque no imposible.
Agradezco todos los consejos.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Votos: 0 👍
mailmonic, Waterloo queda como a media hora de Bruselas. Yo aún no he ido (es una de mis ciudades belgas pendientes) pero te paso la web oficial de la ciudad donde encontrarás datos útiles: www.waterloo.be/ ...19&l=1
Ahora mismo (salvo el día que hacen la representación de la batalla) para visitar tienes (además de la población en sí) el monumento in memoriam al que se asciende y tienes las vistas del campo de batalla.
Dicho esto yo también, como seraim, opinio que teniendo un vuelo ese día lo mejor es quedarte en Bruselas porque para ir corriendo y con el agobio de si pierdes un tren y demás, pienso que no merece la pena.
Créeme que con el día que llegas (que entre que vas al hotel, dejas las cosas y tal, mínimo serán las 11am cuando arranques a ver la ciudad) y con la mañana del día de regreso ya te quedas muy escaso para ver Bruselas como para jugarte el vuelo de vuelta por irte fuera de la ciudad.
Coincido con seraim y proser, en mi opinión lo mejor sería tomarse esa mañana con tranquilidad y pasear por Bruselas, conociendo aquellos sitios que no hayáis visto el primer día y disfrutando de una comida y una cervecita...jejeje. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
rociory Escribió:
Y en 2 noches me dará tiempo a Gante, Brujas y Bruselas, o va a ser mucho?
Hola, rociory, te respondo por aquí:
Mi opinión personal es que no.
No sé horarios pero aunque llegues a Brujas y lo veas un poco ese día (primera noche), al día siguiente vas por ejemplo a Gante (segunda noche) y según la hora a la que tengas tu vuelo al día siguiente no te dará tiempo a desplazarte a otra ciudad y verla.
Ojo con Gante que como habrás leído en el Foro está toda en obras. TYo te recomendaría ir a otro lugar como Bruselas, Amberes, etc.
Hola Mailmonic.
Lovaina y Malinas están cerquita y las puedes ver por la mañana. A mí me han recomendado Lovaina, pero no lo tengo claro.
Yo me voy este sábado a Bruselas y tengo 3 días. En principio el plan es:
DIA 1: ver Bruselas
DIA 2: ver Brujas (y si da tiempo Gante, aunque unos compañeros que han estado hace 2 semanas dicen que está todo el centro en obras).
DIA 3: ver Amberes y Namur (o bien Lovaina y Namur).
Si quieres te puedo informar cuando vuelva (comentarte que nosotros alquilamos coche en Charleroi, no vamos en tren).
Amberes os la podeis saltar.
Es comouna calle comercial llena de tiendas de diamantes y tiendas de ropa.
Lovaina es curiosa pero es muchisimo mas bonita malinas.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Estoy viendo mis fotos y videos de Bruselas y Brujas....que preciosidad ambas plazas centrales... Aunque me quedo con la Grand Place , de todas las ciudades que he estado, la plaza mas bonita sin dudarlo.
Hola Mailmonic.
Lovaina y Malinas están cerquita y las puedes ver por la mañana. A mí me han recomendado Lovaina, pero no lo tengo claro.
Yo me voy este sábado a Bruselas y tengo 3 días. En principio el plan es:
DIA 1: ver Bruselas
DIA 2: ver Brujas (y si da tiempo Gante, aunque unos compañeros que han estado hace 2 semanas dicen que está todo el centro en obras).
DIA 3: ver Amberes y Namur (o bien Lovaina y Namur).
Si quieres te puedo informar cuando vuelva (comentarte que nosotros alquilamos coche en Charleroi, no vamos en tren).
!!estaré encantada de que me cuentes tu experiencia!!!
Hola , la semana que viene voy a Belgicaa y tenia pensado uno de los días ir a Gante, los que habeis ido ultimamente , lo aconsejais a pesar de las obras? me han dicho que Gante es preciosa pero tanto estais diciendo de las obras que ya no sé que hacer.
Hay alguna zona de Gante que no esté en obras-?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Mariabis Escribió:
Hay alguna zona de Gante que no esté en obras-?
Muchas gracias
El problema es que las obras están en el centro, la zona más bonita de Gante. Yo fui hace ya 4 meses, y claro, la ciudad es preciosa, pero verla con obras le quita bastante encanto. Aunque leí bastante sobre Gante y Brujas, después de visitar las 2 me encantó mucho más Brujas... Pero igual el haberla visto con obras fue lo que no me dejó apreciar todo el encanto que Gante tiene. El lado positivo es que tengo que volver para verla sin obras
Si vas para varios días, te aconsejo ver las dos ciudades. Si vas justa de tiempo y aún así quieres ver Gante, pues madrugas y ves durante la mañana Gante y por la tarde Brujas (puedes aprovechar el billete VIA desde Bruselas para ver las dos ciudades con los siguientes trayectos Bruselas-Gante-Brujas-Bruselas y te saldrá más económico).
Saludos y tomes la decisión que tomes, pasalo muy bien.