Sin duda tren!! es barato, cómodo, no se tarda apenas y puntual
Es mucha paliza de viaje?
Os pongo mi ruta para que me digáis que os parece
Día 1, llegada a Charleroi, por la noche ida a Bruselas
Pasar allí el día 2 y 3, por la noche partir a Brujas
Pasar el día 3 en brujas y a la noche ir hacia Gante
Día 4 en gante, por la noche hacia Amberes
Allí pasar otro día y tirar hacia Maastricht
Véis mucha paliza de tren? he preguntadoen el foro y me han comentado que un día para Brujas y otro para Gante es bastante no?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Votos: 0 👍
minort Escribió:
perdón por repetir el mensaje....
Creo que belgica es uno de los mejores países en infraestructuras ferroviarias no?
O era Alemania?
Para mí ambos países están muy bien comunicados por tren pero la ventaja es que Bélgica son unas tres horas de lado a lado ¡Es muy pequeño! Lo que es un gustazo para moverse.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Esta claro que al ser un pais pequeño tiene muchas mas facilidades para los desplazamientos, mas horarios, puntualidad ... En un mes tendre la suerte de comprobarlo.
He estado unos días en Bruselas y recomiendo vivamente:
- Adagio City Apartahotel: Boulevard Anspachlaan 20. Barato, céntrico y limpio
- Los tintinólogos debeis ir al Museo Hergé que está en Lovaine-la-Nouveau: Se coge un tren en Bruselas Central y haciendo transbordo en Ottigni eswtas en 50 minutos. Merece mucho la pena
perdón por repetir el mensaje....
Creo que belgica es uno de los mejores países en infraestructuras ferroviarias no?
O era Alemania?
Para mí ambos países están muy bien comunicados por tren pero la ventaja es que Bélgica son unas tres horas de lado a lado ¡Es muy pequeño! Lo que es un gustazo para moverse.
Sí! además hay mucha libertad de horario
Os cuento el plan final y me contáis opiniones ok?
dia1: llegada al aeropuerto de Charleroi, bus y a Bruselas día 2 y 3: Bruselas día 4: por la mañana viaje a Brujas y pasar allí el día día 5: por la mañana viaje a Gante y pasar allí el día (por cierto, hay fiestecilla por aquí? xD) día 6: por la mañana viaje a Amberes y pasar allí el día día 7: Amberes- Maastricht temprano, pasar el resto del día día 8: Maastricht (dos días está bien no?es demasiado?) día 9: Maastricht- Dusselford día 10: Dusseldford día 11: vuelta a España
Seria todo en tren.
Por ganas visitariamos también un poco más de Alemania, pero creo que ya está bien... Además Alemania es para dedicarle un viaje aparte jejeje
(no hay ningún post titulado minitour por el centro de Europa? me sería de mucha ayuda jeje)
Saludos
Hola a todos, en agosto me voy a bruselas unos días y queria saber si alguno conoce si la compañia new europe hace tours gratuitos en bruselas, se que en amsterdam si y que en la pagina de ellos pone bruselas tb pero no pone ninguna información. Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
vpmontecarlo Escribió:
hola a todos, en agosto me voy a bruselas unos días y queria saber si alguno conoce si la compañia new europe hace tours gratuitos en bruselas, se que en amsterdam si y que en la pagina de ellos pone bruselas tb pero no pone ninguna información. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Buenos días!!
Estoy preparando mi viaje a Bruselas (en OCtubre, pero ya estoy impaciente). Tengo mas o menos todo mirado de lo que quiero hacer:
3 días Bruselas: Voy hacer la Ruta del Diario que he leido en los viajeros.
1 día: Brujas
1 día Gante.
1 día Amberes.
1 día Malinas.
1 día Lovaina.
En total voy 9 días, pero uno de ellos llego muy tarde con el avion. Me alojo en plena Plaza Grande de Bruselas, en casa de una pareja jubilada, desde allí cojo trenes cada día para un sitio de los que os he puesto. Me recomendais algo en especial?
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Pues Bruselas, sin lugar a dudas ahí 3 cosas por encima de todo: Grand Place, Manneken Pis y Atomium, pero aparte tiene cosas también que no debes perderte tales como: Mont de las Arts, Palacio Real, Parque del Cincuentenario y Parque de Bruselas, Rue de Bouchers, Basilica Sacre Coeur y alguna mas.
A mi me gusto , es una ciudad diferente, no es lineal como otras capitales europeas, y sus diferentes alturas la hacen muy diferente.