A mi también me gustó el Atomium y Bruselas aunque mucha gente dice que es una ciudad fea y que el Atomium es una porquería...muchas veces cuando me hablan tan mal de un sitio luego me sorprende gratamente. La cuestión es saber a donde se va y saber valorar las cosas de cada sitio...y bueno..para gustos los colores
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Votos: 0 👍
soniatxu Escribió:
A mi también me gustó el Atomium y Bruselas aunque mucha gente dice que es una ciudad fea y que el Atomium es una porquería...muchas veces cuando me hablan tan mal de un sitio luego me sorprende gratamente. La cuestión es saber a donde se va y saber valorar las cosas de cada sitio...y bueno..para gustos los colores
Sí, es muy habitual oir que Bruselas es un rollo y la gente suele usarla sólo como punto de partida de viajes a otras ciudades pasando apenas un día a en total en la capital.
Yo descubrí Bruselas hace ya casi 15 años y me enamoré de la ciudad. Voy una vez al año y, aunque llevo recorrida buen aparte del país, algunas veces me quedo únicamente en Bruselas cinco o seis días para ir conociendo bien todos los recovecos de esa gran desconocida.
Yo he usado la Brussels Card en la modalidad de dos y tres días algunas veces aunque no la saco en todos los viajes porque sale rentable según los planes que uno lleve.
Está claro que usando el transporte varias veces al día y visitando unos pocos lugares, sale a cuenta pero eso ha de verlo uno mismo.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Bruselas, es una ciudad fantastica, y estoy de acuerdo con ustedes en que mucha gente sale de allí hablando mal sobre la ciudad, en terminos de gusto, el centro me parece muy bonito.
La Grand Place, hasta el momento es la plaza mas bonita que he visto, y ya llevo unas cuantas ciudades europeas.
A ver si me podéis ayudar.... Alguien ha cenado en el restaurante del Atomiun?? Sube mucho de precio?? Por favor, si alguien me puede decir algo rápido se lo agradezco, que me voy el sábado y me gustaría reservar!!!! Gracias!!!
Cenar no pero comer sí he ido a comer. Hace ya cosa de dos años; no era caro pues fueron unos 25 ó 30 euros por persona. La comida de calidad, platos originales y vistas de lujo.
En la web que puse arriba del Atomium tienes el enlace al restaurante.
Cenar no pero comer sí he ido a comer. Hace ya cosa de dos años; no era caro pues fueron unos 25 ó 30 euros por persona. La comida de calidad, platos originales y vistas de lujo.
En la web que puse arriba del Atomium tienes el enlace al restaurante.
He leído que desde el 21 de julio a principios de septiembre se pueden visitar algunas salas del palacio real, alguien sabe qué horarios tiene y cuánto cuesta la entrada? alguien ha entrado y sabe si merece la pena?
Al que le interese: el palacio real se puede visitar de de 10 h 30 à 16 h 30 entre el 26 de julio y principios de septiembre, la entrada es gratuita y permite visitar algunas de sus salas
Quería saber donde salen más baratas las galletas típicas de Bruselas y como se llaman. Me refiero a que si salen más baratas si las compras en una pastelería, en un supermercado, en un centro comercial, en el aeropuerto, etc.
Gracias.
Las más típicas son las "speculoos" y seguramente te saldrán más baratas en un supermercado. En las pastelerías o tiendas de chocolates del centro es donde son más caras y claro en el aeropuerto también son caras.
El parque Mini Europe y el Atomium, están abiertos los domingos?
Y otra cosa, el 15 de julio es el día de la Asunción y parece que es festivo en algunos sitios, como Amberes, también en Bruselas? cierran los edificios y atracciones?
Y por último, el finde del 13-15 es la gran alfombra de flores en Bruselas, esos días son festivos? estará todo abierto?
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Que pena que cuando yo fui no fue en la epoca de la alfombra... Que preciosidad la Grand Place (la plaza mas bonita que he visto), y las fotos con la alfombra se ven espectaculares.
Por cierto, al ser festivo, te recuerdo que veras al Manneken Pis vestido... Yo estuve 3 días, y el primero estaba desnudo, pero el ultimo era el día de cataluña, y estaba vestido con el emblema catalan.
No sabía que el Manneken Pis lo vestían los festivos.. Gracias!
Pero, sabes si el atomium y el mini europe estarán abiertos por ser festivo? creo que los domingos abren, pero como coincide con festivo no se si estará cerrado...
No sabía que el Manneken Pis lo vestían los festivos.. Gracias!
Pero, sabes si el atomium y el mini europe estarán abiertos por ser festivo? creo que los domingos abren, pero como coincide con festivo no se si estará cerrado...
Gracias!
El Manneken Pis no sólo lo disfrazan los festivos....hay veces que te lo encuentras vestido aunque no sea fiesta. De hecho, tiene más de 300 tajes y se exhiben en una exposición.
El Atomium y el Mini-Europe están abiertos todos los días. Tienes un ticket combinado para los 2.
Gracias Nusky, vi lo del ticket combinado, aunque la verdad es que solo te ahorras un euro, podrían estirarse un poco más la verdad.... Sé que abre todos los días, pero al ser festivo el 15 de agosto ya ahí dudaba de si a lo mejor por festivo cerraba. Es que ese día está un poco fastidiao para hacer las rutas porque muchas cosas cierran así que pensé dedicar la mañana a ver cosas de bruselas y por la tarde ir al atomium, el mini europe y el parque y el palacio. Qué te parece la ruta?
Gracias Nusky, vi lo del ticket combinado, aunque la verdad es que solo te ahorras un euro, podrían estirarse un poco más la verdad.... Sé que abre todos los días, pero al ser festivo el 15 de agosto ya ahí dudaba de si a lo mejor por festivo cerraba. Es que ese día está un poco fastidiao para hacer las rutas porque muchas cosas cierran así que pensé dedicar la mañana a ver cosas de bruselas y por la tarde ir al atomium, el mini europe y el parque y el palacio. Qué te parece la ruta?
Muchas asias!
Está bien esa rutilla. Yo al Mini-Europe no he entrado nunca, pero lo he visto desde fuera y desde arriba del Atomium.
El Atomium mola mucho por fuera, pero por dentro me decepcionó soberanamente. Si tienes la oprtunidad, quédate hasta que anochezca y así lo ves iluminado, que es chulísimo.
Esperaré a verlo entonces por la noche
Antes de subir al Atomium creo que pararé en la Parish of Notre-Dame de Laeken y veré la iglesia y su cementerio, que lo vi en el diario de Fran17 y tiene muy buena pinta y abre los domingos, así que aprovecharé.
Otra cosa, he leído que en la Grand Place de Bruselas hay un espectáculo de luces a las 22.00, 22.30 y 23.00, es todo los días o alguno en concreto? porque tiene que ser precioso!