Yo soy de esas, este año me he animado a aprender ingles ( la semana que viene empiezo), hoy mismo me han comunicado que las visitas guiadas en bici solo las hacen en ingles, tenia mucha ilusión, me ha dado mucha rabia, espero que si alguien se anime por que solo hacen visita guiada privada en español con un minimo de 4 personas, yo voy en la próxima semana santa (me gusta planear y preparar con tiempo)como no puedo salir antes por trabajo, ahora con la mimica como dice olr 83 me las arreglo aunque con algun apuro entre medio.
Hola a todos
Estuve este mes de agosto pasado en Belgica, y de idiomas tanto mi maridin como yo, nulos. Un pelin de frances y cero de ingles. No hemos tenido ningun problema. Incluso en Bruselas, en la Grand Place y alrededores en muchos sitios hablaban o al menos lo intentaban en español, así que ningun miedo a viajar a Belgica por el idioma. Ademas la gente es muy amable.
Saludos.
Otra pregunta antes de irme, me quedan 2 días. Tengo el hotel al lado de la estación de midy y queria coger un billete para usar el transporte todo el día. Porque tengo que ir y volver del hotel y tb llegar hasta el atomium. Me merece la pena un billete de un día o mejor el de 10 viajes?
HOLA, EL PROXIMO 17 DE OCTUBRE VIAJARE 5 DIAS A PARÍS Y QUERIA PASAR UN DIA EN BRUSELAS YA QUE DESDE PARÍS EL TRAYECTO ES CORTO.
AGRADECERÍA QUE ME INFORMARAN DE COMO HACER EL TRANSLADO DESDE PARÍS Y UNA RUTA RECOMENDADA PARA CONOCER LO MAS REPRESENTATIVO DE LA CAPITAL BELGA EN UN DIA.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Votos: 0 👍
javicybernetic Escribió:
HOLA, EL PROXIMO 17 DE OCTUBRE VIAJARE 5 DIAS A PARÍS Y QUERIA PASAR UN DIA EN BRUSELAS YA QUE DESDE PARÍS EL TRAYECTO ES CORTO.
AGRADECERÍA QUE ME INFORMARAN DE COMO HACER EL TRANSLADO DESDE PARÍS Y UNA RUTA RECOMENDADA PARA CONOCER LO MAS REPRESENTATIVO DE LA CAPITAL BELGA EN UN DIA.
MUCHAS GRACIAS
En este foro no se tiene por norma trazar itinerarios pues eso es algo que debe hacer cada uno según sus gustos pero si echas un vistazo a los Diarios que escriben los foreros tendrás unos planes de viaje estupendos y con mil ideas.
Para el transporte entre París y Bruselas podrías mirar quizá la web de ferrocarriles franceses: www.sncf.com
Por cierto: escribir un texto sólo en mayúsculas implica "hablar a gritos".
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
olr83 Escribió:
Otra pregunta antes de irme, me quedan 2 días. Tengo el hotel al lado de la estación de midy y queria coger un billete para usar el transporte todo el día. Porque tengo que ir y volver del hotel y tb llegar hasta el atomium. Me merece la pena un billete de un día o mejor el de 10 viajes?
Buenas! me gustaria visitar Lieja desde bruselas, el problema es que cuando consulto los horarios de tren me da opción de 3 paradas en Liege ¿en que parada de tren hay que bajar para ver Liege?????? graciasssssssss
buenas! me gustaria visitar Lieja desde bruselas, el problema es que cuando consulto los horarios de tren me da opción de 3 paradas en Liege ¿en que parada de tren hay que bajar para ver Liege?????? graciasssssssss
Hola...necesitaria saber alguna compañia de coches barata para desplazarme del aeropuerto de charleroi a brujas ya que creo sera lo mas comodo.y saber el tiempo aproximado que se tarda.gracias..
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
javicybernetic Escribió:
MUCHAS GRACIAS
Aquí puedes leer mucho sobre que ver en Bruselas, ahí 3 sitios por encima del resto, o por lo menos en mi opinion, Grand Place, Manneken Pis y Atomium.
Después a mi me gusto muchos la zona de Mont de las Arts, el Parque de Bruselas, Rue de Bouchers, la zona parlamentaria.......y mucho mas.
A mucha gente no le termina de convencer la ciudad, pero a mi me parecio una ciudad que ahí que visitar.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
De Bruselas nosotros estuvimos este puente del Pilar un día y medio, y en el centro hay la oficina de información que te dan un mapa con algunas rutas por la ciudad muy buenas. También en la guía aguilar tienes dos rutas para recorrer la ciudad. Lo único que tienes monumentos como el Atonium, el Jubelpark, el parlamento europeo o la basílica del Sagrado Corazón más alejados y tendrias que ir con metro, el resto se puede hacer andando. En nuestro blog hemos colgado nuestro diario por si te sirve de ayuda.
Hola viajeros soy nuevo en el foro y me parece genial la labor que haceis aportando ideas y consejos.Mi pregunta es si conoceis algun restaurante español en bruselas, pues mi marido e hijo son malos de probar algo diferente, muchas gracias.
Un saludin a todos
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Recuerdo , es mas tengo una foto... Lo que no me acuerdo si en la Rue de Bouchers o en una de las calles paralelas, un restaurante español, se llama "La Corrida", me llamo la atención por eso... Por ser español
Recuerdo , es mas tengo una foto... Lo que no me acuerdo si en la Rue de Bouchers o en una de las calles paralelas, un restaurante español, se llama "La Corrida", me llamo la atención por eso... Por ser español
Llegaré a Bruselas el sábado 4 de diciembre (a media tarde) hasta el 8 (por la mañana) y no termino de decidir cómo repartir los días.
Me gustaría ver además, Brujas y Gante, pero no sé si será una buena idea intentar ver las dos al día siguiente, (aprovechando que es domingo y que el billete de tren me costará la mitad), o dedicarle un día a cada una. Yo creo que en Diciembre anochecerá bastante pronto allí, ¿verdad?.
Si visito las dos el domingo 5, el billete a comprar es el weekend ticket o algo de VIA?
Si dejo la tarde/noche del 4 y todo el 7 para Bruselas (no soy de museos), ¿me dará tiempo a ver lo más representativo?
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola Deviajevoy,
Nosotros hemos vuelto hace poco y a Bruselas le dedicamos un día (nos dió tiempo a ver lo principal, incluso a alejarnos bastante del centro), íbamos con los días justos, así que decidimos alojarnos las 2 primeras noches en Brujas.
Nosotros dedicamos 1 día y medio a Brujas, nos encantó y verla por la noche, sin apenas turistas es una gozada.
Al final no fuimos a Gante, por aprovechar a ver el resto con más calma.
Te recomendaría:
4 de Diciembre: media tarde en Bruselas
5 de Diciembre: Brujas
6 de Diciembre: Gante
7 de Diciembre: Bruselas
Creo que de esta manera, podrás disfrutar de todas las ciudades.
Saludos!
Hola Deviajevoy,
Nosotros hemos vuelto hace poco y a Bruselas le dedicamos un día (nos dió tiempo a ver lo principal, incluso a alejarnos bastante del centro), íbamos con los días justos, así que decidimos alojarnos las 2 primeras noches en Brujas.
Nosotros dedicamos 1 día y medio a Brujas, nos encantó y verla por la noche, sin apenas turistas es una gozada.
Al final no fuimos a Gante, por aprovechar a ver el resto con más calma.
Te recomendaría:
4 de Diciembre: media tarde en Bruselas
5 de Diciembre: Brujas
6 de Diciembre: Gante
7 de Diciembre: Bruselas
Creo que de esta manera, podrás disfrutar de todas las ciudades.
Saludos!
Gracias Dukiss:
Creo que eso será lo que haga al final; me preocupaba dejar poco tiempo para Bruselas.