Language:

Archivo 25/11/2014 - Bruselas - Consejos ✈️ p03 ✈️

Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 56, 57, 58  Next
Page 20 of 58 - Topic with 1157 messages and 78119 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Bruselas - Consejos  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Estaba anunciado como le plaiser d´hinver pero luego no se si hay mas, tendrias que preguntarlo. Le grande place estaba llena de farolitas que ivan cambiando de color con la musica pero con el logo rojo de la navidad
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tengo entendido que espectáculo en la fachada del ayuntamiento, hay todo el año. Mis padres estuvieron en agosto y también había.
El de navidad es muy divertido, y como acabas pasando unas cuantas veces por la Grand Place, ya te lo sabes de memoría!!!!! Era muy divertido!
Back to ⬆️

Experto

Hola!!

Estoy barajando la posibilidad de visitar Bruselas un fin de semana de enero. Bruselas solo, ya que en un finde entiendo que ni Gante ni Brujas pueden entrar en el paquete.

Llegaría por la noche del viernes, y saldría el domingo a las 8 de la tarde o así, por lo que tendría todo el sábado completo y más de medio día del domingo.

Me dará tiempo a tener una buena percepción de lo que es en sí Bruselas? Me recomendáis el viaje?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo sí que te lo recomendaría!
Acabo de volver de pasar el puente allí. A la ciudad le dedicamos un día entero (visitando incluso el Museo de Bellas Artes y el Museo Magritte), y medio día más. Evidentemente, me han quedado cosas por ver. Pero he aprovechado bastante el tiempodel que disponía. Y eso que a las 16.30 ya es de noche!
No lo dudes, vale la pena!
Back to ⬆️

Experto

monlis wrote:
Yo sí que te lo recomendaría!
Acabo de volver de pasar el puente allí. A la ciudad le dedicamos un día entero (visitando incluso el Museo de Bellas Artes y el Museo Magritte), y medio día más. Evidentemente, me han quedado cosas por ver. Pero he aprovechado bastante el tiempodel que disponía. Y eso que a las 16.30 ya es de noche!
No lo dudes, vale la pena!

Muchas gracias!!! Yo es que estoy viendo que Brujas es bastante bonito y quizá ir a Bruselas sin ver Brujas sea pecado mortal, pero es que me cuesta el avión 20 euros y el hotel 51, así que por poco más de 70 euros paso un fin de semana cojonudo! Pues si, me he animado, después del fiasco de este puente, que me quedé sin viaje a Roma por el tema de los controladores, y he perdido mogollón de pasta.
Back to ⬆️

Willy Fog

ANDALUZ:
Yo también te animo a ir, en Bruselas hay ... De todo un poco y así tomas contacto para cuando encuentres otros billetes baratos para ir a Brujas... Jejeje
Back to ⬆️

Willy Fog

ANDALUZ wrote:
Hola!!

Estoy barajando la posibilidad de visitar Bruselas un fin de semana de enero. Bruselas solo, ya que en un finde entiendo que ni Gante ni Brujas pueden entrar en el paquete.

Llegaría por la noche del viernes, y saldría el domingo a las 8 de la tarde o así, por lo que tendría todo el sábado completo y más de medio día del domingo.

Me dará tiempo a tener una buena percepción de lo que es en sí Bruselas? Me recomendáis el viaje?

Hola¡
Por supuesto que te lo recomiendo,te va a encantar seguro,pero me quedaria en Bruselas solo,y en otro oferton que pudieras pillar te vuelves pero desde el aerop de Charleroi que es donde supongo vas te marchas directamente a Brujas a pasar el finde¡¡

Un saludo¡¡
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

Yo tb. Te lo recomiendo. Bruselas es una ciudad muy cómoda de visitar, casi todo puede hacerse a pie y en ese día y medio puedes llevarte una buena impresión de la ciudad.
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias a todos!!! Ya he comprado los billetes!!! Me leeré a conciencia el post y algún diario y ya os preguntaré para que me echéis una mano por si me surge alguna duda.
Back to ⬆️

Willy Fog

Os comento que el Museo de Bellas Artes ( muy recomendable, muchas obras de Rubens, y otros muy importantes como él) es gratis a partir de las 13 horas los primeros miércoles de mes.
Y el Museo Magrit (no sé si se escribe así), también y está al lado
Back to ⬆️

Indiana Jones

ANDALUZ¡¡ jajaja, no puedes vivir sin viajar....por supuesto que te recomiendo Bruselas, a mi me gusto bastante, la zona del centro, Rue de Bouchers, Grand Place, Manneken Pis.... Y la zona del Atomium también me gusto, después lo que es mas afuera no me convencio tanto, aunque sitios que no debes perderte, la zona europea ( no te vayas sin ver el Parque del Cincuentenario, esta muy chulo) , el Parc de Bruselas... La zona del Palacio de Justicia, al lado de la calle comercial Louise (fue de lo que menos me gusto...), o la Sacre Coeur y Grand Sablon como en Paris, por eso he leido que le llaman la pequeña Paris.

Sin duda, tienes tiempo para verlo.. No es tan grande, tendras que coger transporte para ir al Atomium y la zona europea, yo también coji para ir a ver la Sacre Coeur (no le llega a la de Paris...ni a la suela de los zapatos) y bueno ya preguntas por aquí o por el msn, aquí tamos para ayudarte.

Saludos crack.
Back to ⬆️

Experto

alzorc wrote:
ANDALUZ¡¡ jajaja, no puedes vivir sin viajar....por supuesto que te recomiendo Bruselas, a mi me gusto bastante, la zona del centro, Rue de Bouchers, Grand Place, Manneken Pis.... Y la zona del Atomium también me gusto, después lo que es mas afuera no me convencio tanto, aunque sitios que no debes perderte, la zona europea ( no te vayas sin ver el Parque del Cincuentenario, esta muy chulo) , el Parc de Bruselas... La zona del Palacio de Justicia, al lado de la calle comercial Louise (fue de lo que menos me gusto...), o la Sacre Coeur y Grand Sablon como en Paris, por eso he leido que le llaman la pequeña Paris.

Sin duda, tienes tiempo para verlo.. No es tan grande, tendras que coger transporte para ir al Atomium y la zona europea, yo también coji para ir a ver la Sacre Coeur (no le llega a la de Paris...ni a la suela de los zapatos) y bueno ya preguntas por aquí o por el msn, aquí tamos para ayudarte.

Saludos crack.

Gracias máquina!!! Pues es que con el fiasco de Roma, no puedo quedarme en tierra. Ayer me meti por casualidad en la pagina de Ryanair y he pillado un chollo, 20 euros avion ida y vuelta, y en fin de semana todo, que me van los horarios con el trabajo de escandalo, y no me lo he pensado, para allá que voy!!! He dudado entre Bruselas y Barcelona, que valia 18 euros, pero al final me decanto por Bruselas, que vuelos tiraos de precio a Barcelona es mas facil pillar.

Ya os bombardearé a preguntas!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Andaluz, ya que somos paisanos..¿desde dónde has cogido el chollo, quillo?
Back to ⬆️

Experto

zarot wrote:

Malaga, del 21 de enero al 23 de enero, Ryanair. Es en la oferta de Ryanair para el viernes y sábado, pero he comprobado que para la vigente ahora de hoy domingo y mañana lunes, se mantiene el precio.

Está muy bien porque sale el avion sobre las 8 de la tarde y me va estupendo para bajar desde Granada a Malaga, que lo tengo a una horita, y la vuelta es sobre las 11 de la noche, que aunque llegaré a las 1 de la madrugada a casa, merece la pena porque aprovechas el domingo, y total, cuando hay futbol es a la hora que llego, así que...
Back to ⬆️

Super Expert

ANDALUZ wrote:
zarot wrote:

Malaga, del 21 de enero al 23 de enero, Ryanair. Es en la oferta de Ryanair para el viernes y sábado, pero he comprobado que para la vigente ahora de hoy domingo y mañana lunes, se mantiene el precio.

Está muy bien porque sale el avion sobre las 8 de la tarde y me va estupendo para bajar desde Granada a Malaga, que lo tengo a una horita, y la vuelta es sobre las 11 de la noche, que aunque llegaré a las 1 de la madrugada a casa, merece la pena porque aprovechas el domingo, y total, cuando hay futbol es a la hora que llego, así que...

A mí me pilla más cerca Sevilla, aunque hay veces que también salimos desde Málaga. De todas formas yo tengo ya la reserva para el puente de Febrero, Sevilla-Bruselas, también con Ryanair, y para las fechas que son, pienso que no está mal el precio: 80 euros por persona. Lo cogimos hace meses, y menos mal, porque ahora ronda ya los 200 euros por persona...no me puedo quejar... Que disfrutes de Bruselas, seguro que te va a encantar...
Back to ⬆️

Experto

Os quiero preguntar una cosa; ya se que es muy relativo, pero (estoy en Bruselas desde el viernes por la noche noche, sobre las 23 horas, hasta el domingo que sale en avion a las 8 de la tarde, luego después de comer ire pensando en ir al aeropuerto), es factible ver Brujas en la mañana del Sabado, volver a mediodia a Bruselas, y ver Bruselas mas o menos entre la tarde del Domingo y la mañana del lunes? Sin museos, solo lo principal. Lo veis mas o menos o es ir con la lengua a rastras para encima no ver nada?
Back to ⬆️

Super Expert

ANDALUZ wrote:
Os quiero preguntar una cosa; ya se que es muy relativo, pero (estoy en Bruselas desde el viernes por la noche noche, sobre las 23 horas, hasta el domingo que sale en avion a las 8 de la tarde, luego después de comer ire pensando en ir al aeropuerto), es factible ver Brujas en la mañana del Sabado, volver a mediodia a Bruselas, y ver Bruselas mas o menos entre la tarde del Domingo y la mañana del lunes? Sin museos, solo lo principal. Lo veis mas o menos o es ir con la lengua a rastras para encima no ver nada?

Pues si te vas tempranito a Brujas ( en tren una hora más o menos desde Bruselas ), echas allí medio día, después de comer te vuelves a Bruselas, ves el centro, lo principal ( Grand Place, Catedral...) intenta alojarte lo más cerca posible del centro y de la Estación Central( están al lado ), luego otra vueltecilla el domingo por la mañana ( si te interesa el Atomium, el Minieurope, algun museo... ), pienso que sí te puede dar tiempo. Es un primer acercamiento, y seguro te quedan ganas de volver ( para mí va a ser ya la 3ª vez...)
Back to ⬆️

Experto

zarot wrote:
ANDALUZ wrote:

Pues si te vas tempranito a Brujas ( en tren una hora más o menos desde Bruselas ), echas allí medio día, después de comer te vuelves a Bruselas, ves el centro, lo principal ( Grand Place, Catedral...) intenta alojarte lo más cerca posible del centro y de la Estación Central( están al lado ), luego otra vueltecilla el domingo por la mañana ( si te interesa el Atomium, el Minieurope, algun museo... ), pienso que sí te puede dar tiempo. Es un primer acercamiento, y seguro te quedan ganas de volver ( para mí va a ser ya la 3ª vez...)

Hola, yo he estado en el puente y es un poco justo, ademas te perderas Gante , que es muy bonita, es diferente a Brujas pero tampoco tiene nada que envidiarle.
Si coges el tren tempranito te da tiempo a ver brujas en la mañana, cuando llegues de la estación cojer el bus al Centrun te deja en la plaza y todo esta juntito. A la vuelta allí mismo en tren de vuelta y bajando en Brusells central estas al ladito de Le grand place: es callejear.
Para el atomiun tienes un buen rato en metro la linea 6 Heysen, pero saliendo esta al lado de la estación, y de noche si puedes merece la pena verlo iluminado.
Si quieres ver lo de la union europea el metro es shuman y también esta el parlamento nada mas salir.

Y es lo que dice, te quedaran ganas de volver, yo con el buen tiempo porque hemos pasado mucho frio, pero volvere.
Back to ⬆️

Travel Addict

ANDALUZ wrote:

Hola Andaluz: acabo de aterrizar...
Nosotros hemos volado en ese horario. Al llegar, antes siquiera de ir al Hotel (ojo, x la hora q llegas, no te olvides de garantizar la reserva) dimos una vuelta x el centro ( te alarga un monton el viaje)

El sabado te recomiendo vayas a Brujas, ahí te alquilas bici y la recorres TODA. (si te interesa te digo mas o menos nuestro recorrido) Lugares q es imposible ver andando y cero cansancio.
Si te da tiempo bajas en Gante (tomar linea 1 para el centro) Hay un pequeño recorrido q dura aprox media hora (información en la Torre)

Cuando vuelves a Bruselas la ves de noche nuevamente pero en plena actividad (luces en el ayuntamiento, (cada 15 min hasta las 22 hs) mercadillos, etc)

El domingo lo dedicas a Bruselas y a las 5 te tomas el bus!

Estare x aquí
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias!!! A buen seguro que te fundiré a preguntas!!! Muchas gracias por prestarte a ayudarme!!

Pues mira, me acabo de terminar de leer mi guia del Pais Aguilar, que son las que uso habitualmente y me van genial.

Tengo pensado lo siguiente, a ver cómo lo véis. Es a grandes rasgos, sin profundizar:

Llego tarde el viernes. Aun así, como tengo el hotel céntrico, quiero ver La Grande Place caminando por la Rue Neuve, y luego ya me retiro a dormir.

Por la mañana del sábado, a primerísima hora, cogeré un tren a Brujas, para estar sobre las nueve y pico allí. Toda la mañana la pasaré en Brujas, viendo lo principal, por fuera, paseando, sin estrés. Lo que dé tiempo hasta la hora de comer. Como seguramente en el tren de vuelta a Bruselas. Sobre las 4 de la tarde espero estar de vuelta en Bruselas.

La tarde la dedicaré a la Ciudad Baja, viendo, todo por fuera:

- La Grand Place nuevamente
- Manneken Pis
- Edificio de la Bolsa
- Galeries St- Hubert
- Notre Dame de la Chapelle
- Rue des Bouchers
- Theatre Royal
Museo del cómic (que dudo que pueda entrar, por la hora)
- Place de Brouckere
- Le Botanique, el hotel lo tengo cerca

El domingo por la mañana a primera hora veo el Atomium, por dentro. Luego lo dedico a la Ciudad alta, viendo:

- Quartier Royal, con el parquecito y el Palacio Real (por fuera)
- Palais de Justice también por fuera
Cathedrale St. Michel et Ste Gudule, esta sí por dentro
Parlamento Europeo por fuera
- Según como vaya de tiempo, el parque del Cincuentenaire

Como por la Grand Place, voy al hotel, cojo la maleta, y sobre las 17:00, al aeropuerto.

Comeré Bombones, Gofres y los Mejillones al Vapor

Como lo veis?
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 56, 57, 58  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages