Me gustaría hacer una escapadita de dos días a algún lado. Me encantaría Brujas. ¿Se puede ver en un par de días?
Perfectamente!
Yo estuve solo un día, vi museos y tal, pero me quedaron muchas cosas por ver.
La mayoria de gente que fue (conocidos) me decian que en una mañana lo veian entera...
Es pequeño si, pero tienes museos muy interesantes y merece la pena perderte por las calles, sin pensar en el tiempo que tienes!
Acabo de llegar hoy Miercoles 2de febrero de 2011 de Bruselas, he estado 5 días, visitando lospue los de alrededor y apropia BRuselas si tenéis alguna duda decirmelo,
Brujas es pequeña, en un día te da de sobra para verla entera y repetir por alguna de sus calles... Mira mi Diario qeu tienes todo lo que hay para ver en Brujas por si te sirve "Ruta Flandes"
Os pido por favor que utilicéis los hilos para lo que han sido creados ya que si mezclamos toda la información aquí no se aclara nadie. Gracias por vuestra colaboración.
Cuidado con el Ele porque tiene cara de señor mayor de buena persona y te enseña todo con mucho gusto hasta que... TAS te pide para desayunar!!! Un tipo sospechoso que se pone cerca del Ayuntamiento de Gante, encima bien vestido... Ojo con el!! jajajaja
Coindido con GemLua. Nosotras fuimos 3 amigas y también lo vimos en el Ayuntamiento de Gante. Creo q se llamaba Raymondo o algo así. Habla muy bie español, no se si nos dijo q tenía familia en Euskadi. En cuanto lo vimos que nos quería enseñar cosas sabíamos q nos iba a pedir algo, pero realmente nos guió por la ciudad casi hora y media, y nos enseñó bastante de historia, le dimos 5 euros y tan feliz, nos hicimos hasta foto y todo jaja
Como que tienes foto con el?? Subela o mandamela!! La verdad que a nosotros nos enseño el Ayto. De Gante por dentro y nos explico bastantes cosas y le dimos eso 5 euros
Si, a nosotras también nos enseño el ayuntamiento por dentro, q estaban organizando no se q evento. Nos entro a tiendas por la zona del korenlei, y estuvimos probando mieles o algo así, no recuerdo. Te enseña la catedral y te explica cada figura, te dice q el escribe no se que revista o la traduce al español... En fin, entretenidas mas de una hora.
Es un señor mayor, de unos 70 años, calvete y con gafas.
Nos dejo por la zona del castillo y nos dijo q se tenia q ir con su señora, q si le podiamos dar algo para invitarla luego a un cafe jeje, la verdad q yo le di el dinero bien a gusto, se veia simpatico
Cuidado con el Ele porque tiene cara de señor mayor de buena persona y te enseña todo con mucho gusto hasta que... TAS te pide para desayunar!!! Un tipo sospechoso que se pone cerca del Ayuntamiento de Gante, encima bien vestido... Ojo con el!! jajajaja
Coindido con GemLua. Nosotras fuimos 3 amigas y también lo vimos en el Ayuntamiento de Gante. Creo q se llamaba Raymondo o algo así. Habla muy bie español, no se si nos dijo q tenía familia en Euskadi. En cuanto lo vimos que nos quería enseñar cosas sabíamos q nos iba a pedir algo, pero realmente nos guió por la ciudad casi hora y media, y nos enseñó bastante de historia, le dimos 5 euros y tan feliz, nos hicimos hasta foto y todo jaja
Jajaja, pues por aquí otro que conoció al señorito, en mi caso me encontré con él a la puerta de la Sint-Baafskathedraal, estaba haciendo unas fotos a la plaza y alrededores y a mis acompañantes les dió un rato la chapa, yo decidí meterme para la Catedral y ir a mi aire, al rato entraron ellos y dijeron que el tio era muy majo, que era de Euskadi, que si su nombre estaba escrito en un libro que habia de muestra en la Iglesia de San Nicolas y en una máquina si buscabas aparecia su nombre como que habia hecho un catálogo o algo así, jejeje, yo no le dí un duro y si me lo llega a pedir me tendría que haber invitado él que para eso yo soy el turista pobre!!! . Yo coincidí con el en agosto del 2010.
Ayyyyyyy, edito, disculpas a Babyboom que este hilo es de Bruselas, ya no digo nada más sobre el tema, al ver el mensaje no pudé evitar escribir. Fecididades a la labor de los moderadores en este foro. Sorry
Buenas a todos!!soy nuevo en el foro aunque en alguna ocasión ya lo había consultado para algún viaje y me sirvió de gran ayuda!!
Mi pregunta es la siguiente: mañana me voy a pasar el día a Bruselas (estoy de Erasmus en Arrás, cerca de Lille) y me gustaría que me dijérais que puedo ver aparte de lo más turístico (la Grand Place, el Manneken Pis, el Atomium, la Bourse, el Palacio Real... Que ya pude ver en otra vez que estuve)
Willy Fog Joined: 11-04-2008 Posts: 10808
Votes: 0 👍
Pues la Catedral, Notre Dame de la Chapelle, el Barrio Europeo ,(con las instituciones europeas ( hay una visita guiada a las tres ( no sé si los sábados la hacen).
las instituciones europeas ( hay una visita guiada a las tres ( no sé si los sábados la hacen).
Ya he visto que no hacen visitas guiadas los sábados, sólo de lunes a viernes. Es una lástima porque es un sitio que me llamaba la atención. Bueno, daré una vueltilla por los alrededores.
Yo recomiendo Autoworld, el museo de coches antiguos, que está en el Parque del Cincuentenario. Para quien le gusten este tipo de museos o si os pilla un día de perros en el que lo mejor es buscar un lugar cerrado en el que pasar la tarde.
Al lado también están el Real Museo de Arte e Historia y el Museo del Ejército, aunque no los visité.
Y también el museo de la gran place es baratico y así ves unas cuantos trajes del maneken pis ahh para ver ala jeaneke pis esta en un callejon sin salida detras de la gran place en la roe des brouches esta entre rejas es curio verlo a me me giusto
El Museo de la Gran Place, el edificio que esta justo enfrente del Ayto. Se llama del Rey, por fuera es muy bonito, pero el museo en si no ves mas que los trajes del maneken en un habitaculo reducido... No te lo recomiendo.
El autoworld a mi si que me gusto y el de las miniaturas también, pero el resto no.
Yo no me perderia en Bruselas la iglesia de Notre Dame de Sablon y el jardincito que hay enfrente, petit sablon lleno de estatuas y con rejas de entrada con estatuas de todos los oficios de la epoca.
También esta muy bien por dentro el palacio de justicia, es impresionante y antes de entrar esta la Plaza de Poelaert que tiene las mejores vistas de toda Bruselas.