¡Hola mertxeg!
El primer día puedes hacer perfectamente el recorrido en barco, que dura casi una hora. Si quieres visitar el barrio Rojo, también puedes hacer un tour con Sandemans, aunque este no es gratuito. Salen a las 18:45 de Central Station y cuesta 12 € adultos y 10 € estudiantes. Dura 2 horas y puede que incluya alguna consumición, aunque no recuerdo bien si es este u otro que tienen por los coffeeshops (este último sale también de Central Station a las 4 de la tarde con el mismo precio del anterior) Tienen también un tour en bici que cuesta 15€ con el alquiler de la bici incluido. Salen a las 2 de la tarde también de Central Station. Los mismos chicos del tour te recomiendan sitios para comer o para tomar copas y te recomiendan qué sitios ver como imprescindibles y de cuáles puedes pasar.
El tour gratuito de Sandemans dura entre 3 y 3 horas y media. Hay dos: uno a las 11 de la mañana y otro a la 1 de la tarde.Si cogéis el primero, sí que os da tiempo Keukenhof. Con el otro, lo veo muy precipitado. Keukenhof cierra a las 7, pero las taquillas cierran a las 6.
Edam y Volendam están pegados uno a otro. Marken está muy cerquita. Ir en barco dicen que es muy bonito. Nosotros fuimos por carretera y es impresionante cruzar la lengua de tierra que une Marken con el resto del país con el agua a ambos lados de la carretera.
Si vais a Alkmaar, podéis pasar también por Harlemm. A mí me encantó.
El centro de Amsterdam no es muy grande y estáis en pleno centro, así que no tendréis ningún problema para recorrerlo y disfrutar de él.
Si podéis y el tiempo lo permite, no dejéis de hacer alguna excursión en bici (dentro de la ciudad da un poco de vértigo, ya lo veréis, pero por los pueblecitos hay caminos bordeados de canales que son una delicia).
Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas algo más...
Hola Ikara. Nosotros estuvimos una semana y no nos sobró tiempo. Visitamos Haarlem, Volendam, Marken,Zaanse Schans, La Haya,Utrech,... Además puedes dedicar un día a hacer una ruta en bici. Piénsalo, pero el precio del avión me parece que está bien y se pueden buscar apartamentos y estudios a buen precio. Nosotros alquilamos un estudio para cuatro en La Haya, en Scheveningen por 440€ una semana.
Hola rosadelcarmen, nosotros vamos 10 días, bueno en realidad para visitar 9, así que aparte de Ámsterdam la idea es conocer el resto de Holanda (lo que se pueda).
Me puedes decir como os organizasteis los días más o menos? Cuántos días para Ámsterdam? Y qué visitasteis? Gracias!
Buenas a todos!!! Voy a estar practicamente un día en Amsterdam, estare desde primera hora de la mañana hasta las 18 de la tarde ya que me sale el vuelo a Nairobi a las 20:30 horas. Que me recomendarias para aprovechar al maximo esa visita? Gracias. Un saludo
Buenas a todos!!! Voy a estar practicamente un día en Amsterdam, estare desde primera hora de la mañana hasta las 18 de la tarde ya que me sale el vuelo a Nairobi a las 20:30 horas. Que me recomendarias para aprovechar al maximo esa visita? Gracias. Un saludo
Hola! Yo te recomiendo que te dediques a la zona céntrica que es lo más relevante. Puedes empezar en Central Station y alrededores observando el paisaje y el mar... De allí, acércate a Plaza Damm y ppasea por ella y sus calles contiguas, por ejemplo por el Barrio Rojo. Luego comienza a descender hacia Liedseplein pasando por el mercado de las flores hasta llegar a la zona de los museos. En Museumplein podrás ver desde fuera el edificio del Rijskmuseum y hacerte fotos en el famoso cártel de Amsterdam. Si vas bien de tiempo, puedes volver a subir pero en este caso por los canales Herengantch y paralelos hasta llegar al barrio de Joordan. De allí, vuelve a Central Station.
Más o menos, es el recorrido básico por Amsterdam. Te da tiempo si vas con ligereza.
Disfruta de tu visita
Hola! Yo te recomiendo que te dediques a la zona céntrica que es lo más relevante. Puedes empezar en Central Station y alrededores observando el paisaje y el mar... De allí, acércate a Plaza Damm y ppasea por ella y sus calles contiguas, por ejemplo por el Barrio Rojo. Luego comienza a descender hacia Liedseplein pasando por el mercado de las flores hasta llegar a la zona de los museos. En Museumplein podrás ver desde fuera el edificio del Rijskmuseum y hacerte fotos en el famoso cártel de Amsterdam. Si vas bien de tiempo, puedes volver a subir pero en este caso por los canales Herengantch y paralelos hasta llegar al barrio de Joordan. De allí, vuelve a Central Station.
Más o menos, es el recorrido básico por Amsterdam. Te da tiempo si vas con ligereza.
Disfruta de tu visita
Hola soy nuevo aquí, me boy 4 días a Amasterdam en agosto y querria saber que me aconsejais, quiero visitar la ciudad y no estar de coffeshop todo el viaje, me hariais un favor si me contestarais con algo de información.
Muchas gracias viajeros
Tienes muchísima información en internet pero así rapidito:
1 día : museos. Coges la tarjeta Iamsterdam y te haces todos los museos y atracciones que puedas/te apetezcan
2. Bicis alquila unas bicis y visita los parques de Amsterdam. Lee con atención los consejos para ciclistas
3. Pasear, pierdete por Amsterdam. Puedes hacer el tour gratuito o uno de pago. Un crucero por los canales o el canal bus
4. Puedes seguir paseando, o hacer alguna visita de un día: Volendan-Marken, almaark, La haya - rotterdam, etc
Saludos
acyt Escribió:
Hola soy nuevo aquí, me boy 4 días a Amasterdam en agosto y querria saber que me aconsejais, quiero visitar la ciudad y no estar de coffeshop todo el viaje, me hariais un favor si me contestarais con algo de información.
Muchas gracias viajeros
Hola a todos!
El proximo 4 de julio llego a amsterdam para pasar una semana y os voy a poner mi posible itinerario para ver que os parece y por si hubiese que cambiar algo..
-Lunes: Llego a amsterdam sobre las 09.30, me pillo un coche de alquiler vamos a brujas y pasamos el día allí. (Primera duda: Seria mejor hacerlo en tren?)
-Martes: Pasamos el día en brujas y volvemos a amsterdam sobre las 19h o 20h
-Miercoles: Pillarnos la I amsterdam card y visitar todos los museos que se puedan y en especial el Risjkmuseum,Van gogh,Casa de Ana Frank,Museo de rembrandt,... ( ¿Que vale la tarjeta para un día?)
-Jueves: Pillamos un bono de transporte de 3 días y lo utilizamos hasta el sabado.Este día:Edam, Volendam, Marken y Zanse Schans y cuando se termine pues pasear por amsterdam y cerrar el día en algun cofee shop .(Es aconsejable hacer la visitas a estos pueblos otro día de la semana o es lo mismo?)
Viernes: Empezamos el día en la plaza Damm con un tour gratuito y de ahí al joordan toda la mañana.Por la tarde barrio rojo con algun museo de los que haya por allí.(Museo Erotico y el de la Marihuana)
Sabado: Levantarnos temprano para ir de mercados: Dappermarkt, Albert Cuyp, Mercado de flores singel.Por la tarde bejinhof, damrak, Leidseplein paseando
Domingo:Tenemos la mañana ya que nuestro vuelo sale a las 19h y para este día habiamos pensado cogernos unas bicis y pasearnos por los parques e incluso comprar algo de comida y hacer un picnic..
Pues mas o menos esas son las ideas que llevamos en mente y me gustaria que me dijeran si seria mejor cambiar algo de día o si algun día esta cargado o falta algo.
Muchissisisisisismassss gracias a todos!
Última edición por Dani.Cartagenero el Vie, 24-06-2011 12:23, editado 1 vez
Viernes: Pillarnos la I amsterdam card y visitar todos los museos que se puedan y en especial el Risjkmuseum,Van gogh,Casa de Ana Frank,Museo de rembrandt,... ( ¿Que vale la tarjeta para un día?)
Hola! Si no me equivoco la tarjeta Iamterdam no vale para la casa de Ana Frank, te aconsejaría que sacaras las entradas por internet y ya te fijan una hora. Para un día son 39€.
Saludos
Última edición por Shannen el Vie, 24-06-2011 12:20, editado 1 vez
Para visitar los alrededores de Amsterdam, a no ser que quieras ver algun mercado de quesos da igual el día que lo hagas, por si te interesa creo que el de Edam es los miercoles, y el de Alkmaar los viernes. Dedicarle tres días a Amsterda esta bien para coger una impresion general sobre la ciudad. Brujas queda algo alejado de Amsterdam, alrededor de unos 200km, si te hace ilusion conocerla esta bien dedicarle un día, pero si no te podrias plantear visitar alguna otra ciudad Holandesa que te quede mas a mano. ( Lo digo a mi pesar porque Brujas es preciosa..)
Hemos pensado que no vamos a coger la pass porque no queremos acumular todos los museos el mismo día ya que seria un palizón
Las bicis se pueden coger en un sitio y dejarlas en otro?
Y por ultimo, si saco un bono de 2 días de transporte gratuito, eso incluye los autobuses para volendan y marken?
Muchas gracias
Hemos pensado que no vamos a coger la pass porque no queremos acumular todos los museos el mismo día ya que seria un palizón
Y por ultimo, si saco un bono de 2 días de transporte gratuito, eso incluye los autobuses para volendan y marken?
Muchas gracias
Si no coges esa, mírate la holland pass, igual te interesa, por ejemplo con el de 5 entradas puedes coger 2 museos, un día de transporte, un paseo en barco y alguna cosilla así más light. De todas formas creo que encontrarás más info al respecto en el hilo de transportes.
Lo de las bicis no tengo ni idea, pero es una jungla!
El bono transporte incluye metro, bus y tranvías de la ciudad, creo que me dijeron que los autobuses eran los rojos, ni siquiera todos como los q están más alejados de la compañía connexxion, así que no te servirá para esos pueblos.
Pue si que es un poco palizón, pero he calculado que a partir de 3 museos + transporte, merece la pena. De lo contrario, será un pastón. Considerad cogerla dos días, porque de verdad que sale rentable.
Existen muchas empresas de alquiler de bicis. La mas famosa, Mat Bike, es la que hemos usado nosotros y no te lo permite (tienes que devolverla en la misma tienda)
Dani.Cartagenero Escribió:
Muchas gracias
Hola a tod@s! El día 6 mi chico y yo nos vamos a Amsterdam y estaremos allí 6 días. A continuación os indico la ruta que he planeado para estos días, con el fin de que ayude a algunos y que otros me den consejos y sugerencias para mejorar.
Como podréis ver, la principal duda que tengo es la visita reservada para el miércoles 10. ¿qué ciudad me recomendáis? ¿La Haya, Haarlem, Utrech, Delft, ...?
Ahí va mi planning:
Sábado 6: llegamos a las 9.30 a Amsterdam. Ese día queremos hacerlo tranquilo, así que vamos a hacer el tour gratis por la mañana, alguna visita más por la zona centro y por la noche el paseo por el canal con la Holland Pass.
Domingo 7. Visitaremos la zona oeste de la ciudad, canales, mercados, iglesias.... Tenemos previsto comprar la entrada a la casa de Ana Frank por internet para no perder tiempo. Por la noche quizás hagamos el tour por el barrio rojo de la misma empresa que el gratuito.
Lunes 8: Visita a los pueblos de Edam, Voledam y Marken. Por la tarde, una vez que descansemos, visitaremos la zona Este de la ciudad. He visto que por ahí hay muchos museos, pero en principio no estamos interesados en visitar ninguno.
Martes 9. Por la mañana Zaanse Schans y por la tarde el Museo Van Gogh y la experiencia Heineken (ambas con la Holland Pass). Hemos pensado cenar por Leidseplein.
Miércoles 10. Visita a una ciudad. ¿sugerencias?
Jueves 11. El avión sale por la tarde, a las 19:00, así que aprovecharemos la mañana para visitar uno de los molinos de Amsterdam y los mercados de Dappermarkt y Albert Cuypmarkt.
Bueno chicos, ¿qué tal lo veis? ¿Me dará tiempo a lo planificado? Se admiten todo tipo de consejos y sugerencias de cosas que son imprescindibles de visitar y que haya dejado en el tintero.
Espero por otro lado, que mi plan ayude a otros en su viaje.
Un saludo!
Me parece una visita completa. Unicamente apuntar que si vas a Zaanse no veo necesario desplazarse a ver los molinos en Amsterdam, ya que es más o menos lo mismo (bueno, menos incluso) .
Respecto a la visita del miercoles tienes muchas opciones. Haarlem está muy cerquita, pero me da la sensación que es pequeña. Utrecht está un poco más lejos, por lo que también la descartaría. Yo me quedaría con La Haya y Dellft, que están en la misma linea de tren y puedes hacerlas con el mismo billete. La Haya es una ciudad grande pero tiene mucha ciudad moderna que podeis obviar. Delft es más pequeño pero más pintoresco.
Es cuestión de gustos
Pasadlo muy bien!
anacondi Escribió:
Hola a tod@s! El día 6 mi chico y yo nos vamos a Amsterdam y estaremos allí 6 días. A continuación os indico la ruta que he planeado para estos días, con el fin de que ayude a algunos y que otros me den consejos y sugerencias para mejorar.
Como podréis ver, la principal duda que tengo es la visita reservada para el miércoles 10. ¿qué ciudad me recomendáis? ¿La Haya, Haarlem, Utrech, Delft, ...?
Ahí va mi planning:
Sábado 6: llegamos a las 9.30 a Amsterdam. Ese día queremos hacerlo tranquilo, así que vamos a hacer el tour gratis por la mañana, alguna visita más por la zona centro y por la noche el paseo por el canal con la Holland Pass.
Domingo 7. Visitaremos la zona oeste de la ciudad, canales, mercados, iglesias.... Tenemos previsto comprar la entrada a la casa de Ana Frank por internet para no perder tiempo. Por la noche quizás hagamos el tour por el barrio rojo de la misma empresa que el gratuito.
Lunes 8: Visita a los pueblos de Edam, Voledam y Marken. Por la tarde, una vez que descansemos, visitaremos la zona Este de la ciudad. He visto que por ahí hay muchos museos, pero en principio no estamos interesados en visitar ninguno.
Martes 9. Por la mañana Zaanse Schans y por la tarde el Museo Van Gogh y la experiencia Heineken (ambas con la Holland Pass). Hemos pensado cenar por Leidseplein.
Jueves 11. El avión sale por la tarde, a las 19:00, así que aprovecharemos la mañana para visitar uno de los molinos de Amsterdam y los mercados de Dappermarkt y Albert Cuypmarkt.
Bueno chicos, ¿qué tal lo veis? ¿Me dará tiempo a lo planificado? Se admiten todo tipo de consejos y sugerencias de cosas que son imprescindibles de visitar y que haya dejado en el tintero.
Un saludo!
Ahí va mi planning:
Un saludo!