Hola a todos!
El proximo 4 de julio llego a amsterdam para pasar una semana y os voy a poner mi posible itinerario para ver que os parece y por si hubiese que cambiar algo..
-Lunes: Llego a amsterdam sobre las 09.30, me pillo un coche de alquiler vamos a brujas y pasamos el día allí. (Primera duda: Seria mejor hacerlo en tren?)
-Martes: Pasamos el día en brujas y volvemos a amsterdam sobre las 19h o 20h
-Miercoles: Pillarnos la I amsterdam card y visitar todos los museos que se puedan y en especial el Risjkmuseum,Van gogh,Casa de Ana Frank,Museo de rembrandt,... ( ¿Que vale la tarjeta para un día?)
-Jueves: Pillamos un bono de transporte de 3 días y lo utilizamos hasta el sabado.Este día:Edam, Volendam, Marken y Zanse Schans y cuando se termine pues pasear por amsterdam y cerrar el día en algun cofee shop .(Es aconsejable hacer la visitas a estos pueblos otro día de la semana o es lo mismo?)
Viernes: Empezamos el día en la plaza Damm con un tour gratuito y de ahí al joordan toda la mañana.Por la tarde barrio rojo con algun museo de los que haya por allí.(Museo Erotico y el de la Marihuana)
Sabado: Levantarnos temprano para ir de mercados: Dappermarkt, Albert Cuyp, Mercado de flores singel.Por la tarde bejinhof, damrak, Leidseplein paseando
Domingo:Tenemos la mañana ya que nuestro vuelo sale a las 19h y para este día habiamos pensado cogernos unas bicis y pasearnos por los parques e incluso comprar algo de comida y hacer un picnic..
Pues mas o menos esas son las ideas que llevamos en mente y me gustaria que me dijeran si seria mejor cambiar algo de día o si algun día esta cargado o falta algo.
Muchissisisisisismassss gracias a todos!
Última edición por Dani.Cartagenero el Vie, 24-06-2011 12:23, editado 1 vez
Viernes: Pillarnos la I amsterdam card y visitar todos los museos que se puedan y en especial el Risjkmuseum,Van gogh,Casa de Ana Frank,Museo de rembrandt,... ( ¿Que vale la tarjeta para un día?)
Hola! Si no me equivoco la tarjeta Iamterdam no vale para la casa de Ana Frank, te aconsejaría que sacaras las entradas por internet y ya te fijan una hora. Para un día son 39€.
Saludos
Última edición por Shannen el Vie, 24-06-2011 12:20, editado 1 vez
Para visitar los alrededores de Amsterdam, a no ser que quieras ver algun mercado de quesos da igual el día que lo hagas, por si te interesa creo que el de Edam es los miercoles, y el de Alkmaar los viernes. Dedicarle tres días a Amsterda esta bien para coger una impresion general sobre la ciudad. Brujas queda algo alejado de Amsterdam, alrededor de unos 200km, si te hace ilusion conocerla esta bien dedicarle un día, pero si no te podrias plantear visitar alguna otra ciudad Holandesa que te quede mas a mano. ( Lo digo a mi pesar porque Brujas es preciosa..)
Hemos pensado que no vamos a coger la pass porque no queremos acumular todos los museos el mismo día ya que seria un palizón
Las bicis se pueden coger en un sitio y dejarlas en otro?
Y por ultimo, si saco un bono de 2 días de transporte gratuito, eso incluye los autobuses para volendan y marken?
Muchas gracias
Hemos pensado que no vamos a coger la pass porque no queremos acumular todos los museos el mismo día ya que seria un palizón
Y por ultimo, si saco un bono de 2 días de transporte gratuito, eso incluye los autobuses para volendan y marken?
Muchas gracias
Si no coges esa, mírate la holland pass, igual te interesa, por ejemplo con el de 5 entradas puedes coger 2 museos, un día de transporte, un paseo en barco y alguna cosilla así más light. De todas formas creo que encontrarás más info al respecto en el hilo de transportes.
Lo de las bicis no tengo ni idea, pero es una jungla!
El bono transporte incluye metro, bus y tranvías de la ciudad, creo que me dijeron que los autobuses eran los rojos, ni siquiera todos como los q están más alejados de la compañía connexxion, así que no te servirá para esos pueblos.
Pue si que es un poco palizón, pero he calculado que a partir de 3 museos + transporte, merece la pena. De lo contrario, será un pastón. Considerad cogerla dos días, porque de verdad que sale rentable.
Existen muchas empresas de alquiler de bicis. La mas famosa, Mat Bike, es la que hemos usado nosotros y no te lo permite (tienes que devolverla en la misma tienda)
Dani.Cartagenero Escribió:
Muchas gracias
Hola a tod@s! El día 6 mi chico y yo nos vamos a Amsterdam y estaremos allí 6 días. A continuación os indico la ruta que he planeado para estos días, con el fin de que ayude a algunos y que otros me den consejos y sugerencias para mejorar.
Como podréis ver, la principal duda que tengo es la visita reservada para el miércoles 10. ¿qué ciudad me recomendáis? ¿La Haya, Haarlem, Utrech, Delft, ...?
Ahí va mi planning:
Sábado 6: llegamos a las 9.30 a Amsterdam. Ese día queremos hacerlo tranquilo, así que vamos a hacer el tour gratis por la mañana, alguna visita más por la zona centro y por la noche el paseo por el canal con la Holland Pass.
Domingo 7. Visitaremos la zona oeste de la ciudad, canales, mercados, iglesias.... Tenemos previsto comprar la entrada a la casa de Ana Frank por internet para no perder tiempo. Por la noche quizás hagamos el tour por el barrio rojo de la misma empresa que el gratuito.
Lunes 8: Visita a los pueblos de Edam, Voledam y Marken. Por la tarde, una vez que descansemos, visitaremos la zona Este de la ciudad. He visto que por ahí hay muchos museos, pero en principio no estamos interesados en visitar ninguno.
Martes 9. Por la mañana Zaanse Schans y por la tarde el Museo Van Gogh y la experiencia Heineken (ambas con la Holland Pass). Hemos pensado cenar por Leidseplein.
Miércoles 10. Visita a una ciudad. ¿sugerencias?
Jueves 11. El avión sale por la tarde, a las 19:00, así que aprovecharemos la mañana para visitar uno de los molinos de Amsterdam y los mercados de Dappermarkt y Albert Cuypmarkt.
Bueno chicos, ¿qué tal lo veis? ¿Me dará tiempo a lo planificado? Se admiten todo tipo de consejos y sugerencias de cosas que son imprescindibles de visitar y que haya dejado en el tintero.
Espero por otro lado, que mi plan ayude a otros en su viaje.
Un saludo!
Me parece una visita completa. Unicamente apuntar que si vas a Zaanse no veo necesario desplazarse a ver los molinos en Amsterdam, ya que es más o menos lo mismo (bueno, menos incluso) .
Respecto a la visita del miercoles tienes muchas opciones. Haarlem está muy cerquita, pero me da la sensación que es pequeña. Utrecht está un poco más lejos, por lo que también la descartaría. Yo me quedaría con La Haya y Dellft, que están en la misma linea de tren y puedes hacerlas con el mismo billete. La Haya es una ciudad grande pero tiene mucha ciudad moderna que podeis obviar. Delft es más pequeño pero más pintoresco.
Es cuestión de gustos
Pasadlo muy bien!
anacondi Escribió:
Hola a tod@s! El día 6 mi chico y yo nos vamos a Amsterdam y estaremos allí 6 días. A continuación os indico la ruta que he planeado para estos días, con el fin de que ayude a algunos y que otros me den consejos y sugerencias para mejorar.
Como podréis ver, la principal duda que tengo es la visita reservada para el miércoles 10. ¿qué ciudad me recomendáis? ¿La Haya, Haarlem, Utrech, Delft, ...?
Ahí va mi planning:
Sábado 6: llegamos a las 9.30 a Amsterdam. Ese día queremos hacerlo tranquilo, así que vamos a hacer el tour gratis por la mañana, alguna visita más por la zona centro y por la noche el paseo por el canal con la Holland Pass.
Domingo 7. Visitaremos la zona oeste de la ciudad, canales, mercados, iglesias.... Tenemos previsto comprar la entrada a la casa de Ana Frank por internet para no perder tiempo. Por la noche quizás hagamos el tour por el barrio rojo de la misma empresa que el gratuito.
Lunes 8: Visita a los pueblos de Edam, Voledam y Marken. Por la tarde, una vez que descansemos, visitaremos la zona Este de la ciudad. He visto que por ahí hay muchos museos, pero en principio no estamos interesados en visitar ninguno.
Martes 9. Por la mañana Zaanse Schans y por la tarde el Museo Van Gogh y la experiencia Heineken (ambas con la Holland Pass). Hemos pensado cenar por Leidseplein.
Jueves 11. El avión sale por la tarde, a las 19:00, así que aprovecharemos la mañana para visitar uno de los molinos de Amsterdam y los mercados de Dappermarkt y Albert Cuypmarkt.
Bueno chicos, ¿qué tal lo veis? ¿Me dará tiempo a lo planificado? Se admiten todo tipo de consejos y sugerencias de cosas que son imprescindibles de visitar y que haya dejado en el tintero.
Un saludo!
Ahí va mi planning:
Un saludo!
Muchas gracias a todos.
Seve 77, lo de los molinos de Amsterdam lo he puesto porque como el jueves estaremos por esa zona... Y además, porque nos sobra tiempo y no sé qué ver más.
En cuanto a lo de las ciudades, me parece muy apropiado lo que comentas. Creo que La Haya y Delf serán los destinos, si comentas que en un día puedo viajar a los dos.... Hemos pillado el Ibis que está en la estación, así que lo de desplazarnos a ciudades no nos lleva tiempo y podemos coger el primer y último tren y aprovechar más el día.
Malyma3, qué tal la ciudad de Utrech?
Hola!!!! bueno nos vamos de viaje a Amsterdam en Septiembre y llega el avión a las 10:30 de la mañana del viernes y salimos el lunes a las 17:15 de la tarde. Nos alojamos en el Hotel Tulip Amsterdam City West, que me han dicho que esta como a 25 min del centro en tranvia. A ver mi planning es este a ver que os parece:
Viernes tarde: Museo Van Gogh
Sábado: por la mañana coger el tour gratuito de Sandemans y por la tarde ir al mercado de las flores, pasear por el barrio rojo , por el barrio judio (alguna sugerencia?)
Domingo: queremos hacer la excursion de Edam, Volendam y Marken
Lunes: Por la mañana ver el Rijksmuseum y ya comer en el aeropuerto.
Hola!!!! bueno nos vamos de viaje a Amsterdam en Septiembre y llega el avión a las 10:30 de la mañana del viernes y salimos el lunes a las 17:15 de la tarde. Nos alojamos en el Hotel Tulip Amsterdam City West, que me han dicho que esta como a 25 min del centro en tranvia. A ver mi planning es este a ver que os parece:
Sábado: por la mañana coger el tour gratuito de Sandemans y por la tarde ir al mercado de las flores, pasear por el barrio rojo , por el barrio judio (alguna sugerencia?)
Algun consejo? alguna sugerencia? Os parece bien?
Deberias añadir en tu ruta Zaanse Schanns, es un pueblecito precioso lleno de molinos. Puedes llegar en tren desde la estación central de amsterdam, está muy cerca (15 minutos). El billete cuesta 4.6 El tren es destino Alkmaar o Uitgeest, la parada es la cuarta Koog Zaandijk. Pregunta si para en esta estación antes de subir, hay alguno que no para. Una vez allí tienes carteles que te indican como llegar a la zona de los molinos. A mi fue de lo que más me gustó.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
dexter_nali Escribió:
Hola viajeros:
Este año voy de vacaciones a Bruselas y Amsterdam y me gustaria saber cual es el lugar donde estan los tipicos molinos de viento de Holanda.
Si alguien puede darme información ruego contacte cpnmigo por email
Gracias
Dexter_nali@yahoo.es
Buenas vacaciones a todos
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al foro de Europa Central y en concreto al hilo general de Amsterdam que es más apropiado.
Algun consejo? alguna sugerencia? Os parece bien?
Deberias añadir en tu ruta Zaanse Schanns, es un pueblecito precioso lleno de molinos. Puedes llegar en tren desde la estación central de amsterdam, está muy cerca (15 minutos). El billete cuesta 4.6 El tren es destino Alkmaar o Uitgeest, la parada es la cuarta Koog Zaandijk. Pregunta si para en esta estación antes de subir, hay alguno que no para. Una vez allí tienes carteles que te indican como llegar a la zona de los molinos. A mi fue de lo que más me gustó.
Hola, perdona por no contestar antes!!! También nos ha aconseja Zaanse Schanns, así que creo que también iremos!!!! Se ve precioso!!! Algun consejillo mas? por lo demas creeis que vamos bien organizados???
Hola ya estamos aquí otra vez para pediros ayuda!!! A ver el viernes salimos para Amsterdam y volvemos el lunes. Os explico el plannig a ver que os parece Viernes: sale el avión a las 8 y llegamos a las 10:30. Para comer estamos más que instalados o eso esperamos ;), comer por la zona del Museo Vang Gogh y visitarlo, dar una vuelta por la zona y volver al hotel. Sábado: hacer la visita de las 11, el Tour Sandemans y después visitar el Barrio Rojo, el mercado de las Flores y el Barrio Judio. Domingo: Visitar Volendam y Edam Lunes: tenemos toda la mañana, no se si hacer un crucero por el río o visitar algo más.
¿Alguna sugerencia?