Muchas gracias a todos.
Seve 77, lo de los molinos de Amsterdam lo he puesto porque como el jueves estaremos por esa zona... Y además, porque nos sobra tiempo y no sé qué ver más.
En cuanto a lo de las ciudades, me parece muy apropiado lo que comentas. Creo que La Haya y Delf serán los destinos, si comentas que en un día puedo viajar a los dos.... Hemos pillado el Ibis que está en la estación, así que lo de desplazarnos a ciudades no nos lleva tiempo y podemos coger el primer y último tren y aprovechar más el día.
Malyma3, qué tal la ciudad de Utrech?
Hola!!!! bueno nos vamos de viaje a Amsterdam en Septiembre y llega el avión a las 10:30 de la mañana del viernes y salimos el lunes a las 17:15 de la tarde. Nos alojamos en el Hotel Tulip Amsterdam City West, que me han dicho que esta como a 25 min del centro en tranvia. A ver mi planning es este a ver que os parece:
Viernes tarde: Museo Van Gogh
Sábado: por la mañana coger el tour gratuito de Sandemans y por la tarde ir al mercado de las flores, pasear por el barrio rojo , por el barrio judio (alguna sugerencia?)
Domingo: queremos hacer la excursion de Edam, Volendam y Marken
Lunes: Por la mañana ver el Rijksmuseum y ya comer en el aeropuerto.
Hola!!!! bueno nos vamos de viaje a Amsterdam en Septiembre y llega el avión a las 10:30 de la mañana del viernes y salimos el lunes a las 17:15 de la tarde. Nos alojamos en el Hotel Tulip Amsterdam City West, que me han dicho que esta como a 25 min del centro en tranvia. A ver mi planning es este a ver que os parece:
Sábado: por la mañana coger el tour gratuito de Sandemans y por la tarde ir al mercado de las flores, pasear por el barrio rojo , por el barrio judio (alguna sugerencia?)
Algun consejo? alguna sugerencia? Os parece bien?
Deberias añadir en tu ruta Zaanse Schanns, es un pueblecito precioso lleno de molinos. Puedes llegar en tren desde la estación central de amsterdam, está muy cerca (15 minutos). El billete cuesta 4.6 El tren es destino Alkmaar o Uitgeest, la parada es la cuarta Koog Zaandijk. Pregunta si para en esta estación antes de subir, hay alguno que no para. Una vez allí tienes carteles que te indican como llegar a la zona de los molinos. A mi fue de lo que más me gustó.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
dexter_nali Escribió:
Hola viajeros:
Este año voy de vacaciones a Bruselas y Amsterdam y me gustaria saber cual es el lugar donde estan los tipicos molinos de viento de Holanda.
Si alguien puede darme información ruego contacte cpnmigo por email
Gracias
Dexter_nali@yahoo.es
Buenas vacaciones a todos
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al foro de Europa Central y en concreto al hilo general de Amsterdam que es más apropiado.
Algun consejo? alguna sugerencia? Os parece bien?
Deberias añadir en tu ruta Zaanse Schanns, es un pueblecito precioso lleno de molinos. Puedes llegar en tren desde la estación central de amsterdam, está muy cerca (15 minutos). El billete cuesta 4.6 El tren es destino Alkmaar o Uitgeest, la parada es la cuarta Koog Zaandijk. Pregunta si para en esta estación antes de subir, hay alguno que no para. Una vez allí tienes carteles que te indican como llegar a la zona de los molinos. A mi fue de lo que más me gustó.
Hola, perdona por no contestar antes!!! También nos ha aconseja Zaanse Schanns, así que creo que también iremos!!!! Se ve precioso!!! Algun consejillo mas? por lo demas creeis que vamos bien organizados???
Hola ya estamos aquí otra vez para pediros ayuda!!! A ver el viernes salimos para Amsterdam y volvemos el lunes. Os explico el plannig a ver que os parece Viernes: sale el avión a las 8 y llegamos a las 10:30. Para comer estamos más que instalados o eso esperamos ;), comer por la zona del Museo Vang Gogh y visitarlo, dar una vuelta por la zona y volver al hotel. Sábado: hacer la visita de las 11, el Tour Sandemans y después visitar el Barrio Rojo, el mercado de las Flores y el Barrio Judio. Domingo: Visitar Volendam y Edam Lunes: tenemos toda la mañana, no se si hacer un crucero por el río o visitar algo más.
¿Alguna sugerencia?
Hola ya estamos aquí otra vez para pediros ayuda!!! A ver el viernes salimos para Amsterdam y volvemos el lunes. Os explico el plannig a ver que os parece Viernes: sale el avión a las 8 y llegamos a las 10:30. Para comer estamos más que instalados o eso esperamos ;), comer por la zona del Museo Vang Gogh y visitarlo, dar una vuelta por la zona y volver al hotel. Sábado: hacer la visita de las 11, el Tour Sandemans y después visitar el Barrio Rojo, el mercado de las Flores y el Barrio Judio. Domingo: Visitar Volendam y Edam Lunes: tenemos toda la mañana, no se si hacer un crucero por el río o visitar algo más.
¿Alguna sugerencia?
Yo te recomendaría añadir al domingo una visita a Zaanse Schans. Verás allí los pocos molinos que quedan en funcionamiento (en tren desde Centraal Station). Y añadir a Edam y Volendan una visita a la antigua isla de Marken. Para llegar a ella puedes hacerlo por carretera por medio de los autobuses de la cía Arriva y el que va hasta allí es el nº 111. Pero también puedes hacerlo desde el puerto de Volendan por medio de un pequeño ferry que sale cada media hora. Volendam-Marken: 5 euros la ida. El regreso a Ámsterdam puedes hacerlo por autobús (obtén el billete llamado Waterland ticket, que cuesta 9 euros y puedes usar todo el día y en todas las líneas de la zona). La salida se hace en el puerto de Volendam en la zona izquierda.
¿Alguna sugerencia?
Hola, buenas noches.
Sayuri135, casualidades, yo voy con mi novia de viernes a martes y el sábado y el domingo teníamos pensado hacer exactamente los mismos planes, añadiendo el domingo la visita a Marken
Gracias Naranjo59 tu información es muy útil y práctica, no sabiamos nada de lo del billete de 9 €, pero al final si es así vamos a hacer el recorrido de los pueblecitos, una cosa más: el billete dura todo el día, puedes ir a los 4 sitios, pero hasta cuando es válido? y supongo que te dejará otra vez en Central Station no?
¿Alguna sugerencia?
Hola, buenas noches.
Sayuri135, casualidades, yo voy con mi novia de viernes a martes y el sábado y el domingo teníamos pensado hacer exactamente los mismos planes, añadiendo el domingo la visita a Marken
Por cierto, ¿recomendáis una visita a Utrecht?
Muchas gracias, un saludo.
Hola!!!! No habia visto tu mensaje!!! Gracias por contestar!!!! Al final sigues con tu mismo plannig???? Has añadido algo más?
Sayuri135, como quiera que ahora parte de la Centraal Station está inmersa en obras y éstas afectan a la zona donde se sitúa la compañía de autobuses ARRIVA (de color zul verdoso), fíjate desde la entrada que hay unas pisadas pintadas o adheridas en el suelo que te llevan hasta la parada de esta compañía.
El billete se compra en el mismo autobús y suele haber alguien de la compañía por allí que puede informarte de algo (por aquello del idioma). No obstante, puedo decirte que a la zona de Waterland van los autobuses nº 110, 111, 116 y 118. Adviertes al entrar que quieres el billete de 9 euros.
Nosotros hicimos lo siguiente: billete de 9€, autobús 110 hasta Edam. Una vez visto Edam (es pequeño y bonito) regresamos a la parada y esperamos el que nos llevaría a Volendam (en este caso fue el 116).
Vimos Volendam (tiene, por cierto una oficina de turismo con dos señoras muy amables que explican con detalle) y una vez dada una vuelta por allí nos dirigimos al puerto y justo en su esquina izquierda salen los pequeños ferrys para Marken (5€ sólo ida). Tarda unos 35 minutos en llegar. Vistazo y vuelta por Marken (muy bonito. Curiosa iglesia protestante).
Localizas la parada del bus (es provisional por obra y está encima de unas planchas grandes metálicas) y pillamos el 111 en dirección Ámsterdam.
Puedes hacerlo todo en una mañana y parte de la tarde si quieres o deseas "estar y mirar" un poco, además de "ver".
Salimos a las 10 y media de la mañana y regresamos del último pueblecito (Merken) alrededor de las 16 horas. Ten en cuenta que son pequeños. El tiempo de viaje entre Ámsterdam y Edam es de unos 40 minutos aprox. El orden de visita fue primero Edam, a continuación Volendam y traslado en ferry a Marken. Comimos en Marken (hay restaurantes y algún garito -de comida rápida y bebida hay tres provisionales en el propio puerto- y alguno más dentro del pueblecito). El regreso de Marken a Ámsterdam tarda unos 30 minutos y se realiza por la única carretera de acceso (que en realidad es un dique) y que ha cambiado la antigua insularidad de Marken.
El billete es válido para el día (te sellan la fecha).
Al día siguiente fuimos a Zaanse Schans (pero eso ya es otra historia).
Espero que te sea útil la información.
Puedes hacerlo todo en una mañana y parte de la tarde si quieres o deseas "estar y mirar" un poco, además de "ver".
Salimos a las 10 y media de la mañana y regresamos del último pueblecito (Merken) alrededor de las 16 horas. Ten en cuenta que son pequeños. El tiempo de viaje entre Ámsterdam y Edam es de unos 40 minutos aprox. El orden de visita fue primero Edam, a continuación Volendam y traslado en ferry a Marken. Comimos en Marken (hay restaurantes y algún garito -de comida rápida y bebida hay tres provisionales en el propio puerto- y alguno más dentro del pueblecito). El regreso de Marken a Ámsterdam tarda unos 30 minutos y se realiza por la única carretera de acceso (que en realidad es un dique) y que ha cambiado la antigua insularidad de Marken.
El billete es válido para el día (te sellan la fecha).
Al día siguiente fuimos a Zaanse Schans (pero eso ya es otra historia).
Espero que te sea útil la información.
Muchas gracias por tu información, gracias porque así ya tenemos planeado el día, y si llegamos sobre las 16, poco más o menos, todavía podemos dar una vuelta por Leidseplein o una vueltecita por los canales, mil gracias!!!!!
Gracias a todos los que habeis contestado y sobre todos gracias a Naranjo59, porque han sido muy útiles tus consejos y tu información. Después de darle vueltas creo que al final se queda así el plannig, a ver que os parece: Viernes: Comer por la zona de Leidseplein, ver el Mercado de las Flores y de allí irnos a ver al Museo Van Gogh, si nos da tiempo y no estamos muy cansados, porque el avión sale a las 08:00, ver el Rijksmuseum, ya que con la I Amsterdam Card, tb es gratuito, cenar por la zona y vuelta al hotel. Sábado: A las 11 estaremos listos en la Plaza Dam para la visita del Tour Sandemans, después veremos el Barrio Rojo y el Barrio Judio (¿alguna sugerencia mas?) y daremos un paseo en barco por los canales. Domingo: (gracias Naranjo59) saldremos en bus para Edam, de allí a Volendam y no se si en ferry o en autobús, ir a Marken y después volver a Amsterdam y ver la zona del Joordan y cenar por allí. Lunes: solo tenemos hasta medio día, así que dejaremos la maleta en consigna en la Central Station y nos daremos una vuelta por el centro tranquilamente, intetaremos ir a Dappermarkt, a ver el mercado y así concluirá el viaje.
Espero que os parezca bien!!!! Gracias a todos!!!!!
Sayuri135, para el lunes puedes hacer la visita a Zaanse Schans (los molinos) y al regerso a la Centraal Station pillar allí mismo (justo enfrente) uno de los barcos para visitar los canales (unos 60-90 minutos máximo).