Si la verdad que debe de haber mucha marcha, sobre todo las noches entre semana, luego para el finde semana queda mas vacia ya que los estudiantes belgas marchan para sus casas, ocurre lo mismo en Gante, que también hay un ambiente buenisimo. Los fines de semana la gente va mas a Amberes y Bruselas, que es donde se concentran la mayoria de grandes clubs y discotecas...
Que pasa, que estan de obras en Bruselas?? Si es así.... Vaya mojon, por que voy en dos semanas y para ver obras me quedo en Madrid, que también hay para aburrir. :x
Que pasa, que estan de obras en Bruselas?? Si es así.... Vaya mojon, por que voy en dos semanas y para ver obras me quedo en Madrid, que también hay para aburrir. :x
Que asquito de obras, allá donde vas siempre te fastida algún andamio o por el estilo!!! justamente una compi mia de trabajo acaba de venir de aquella zona y yo que tan bien le había hablado concretamente del ayuntameinto de Lovaina.... Cuando me vea me va a decir 4 cosas jejejeje
Tengo pensado ir a Bruselas-Brujas-Gante el próximo agosto.
Llegamos a Bruselas (Supongo que a Charleroi, no se si hay más aeropuertos en Bruselas) y el planing que tenemos es el siguiente:
Día 1-llegada a Bruselas. Noche en Bruselas.
Día 2-Bruselas. Noche en Bruselas.
Día 3-Bruselas. Noche en Bruselas.
Día 4- Brujas. Noche en Brujas.
Día 5- Gante. Noche en Brujas.
Luego un par de días nos iríamos a Amsterdam.
Lo que quiero que me digais es si el planing de Bruselas-Brujas-Gante es correcto y práctico o lo realizariais de otra manera. Nos gustaría optimizar el tiempo y por ello hemos pensado en hacer tres noches en Bruselas y dos en Brujas.
¿Es suficiente tres días para Bruselas?
¿Y un día para Brujas y otro para Gante?
¿Es mejor pasar las noches en Brujas que en Gante?
¿En lugar de ir a Amsterdam dos dias/dos noches merecería más la pena quedarnos por la zona de Bruselas?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33613
Votos: 0 👍
Salsamendi Escribió:
Hola amigos.
Llegamos a Bruselas (Supongo que a Charleroi, no se si hay más aeropuertos en Bruselas) y el planing que tenemos es el siguiente:
Lo que quiero que me digais es si el planing de Bruselas-Brujas-Gante es correcto y práctico o lo realizariais de otra manera. Nos gustaría optimizar el tiempo y por ello hemos pensado en hacer tres noches en Bruselas y dos en Brujas.
¿En lugar de ir a Amsterdam dos dias/dos noches merecería más la pena quedarnos por la zona de Bruselas?
Ya veis que soy un mar de dudas.
Esperamos y agradecemos vuestras sugerencias.
Salud y buen viaje!!!!!
Hola Salsamendi, respecto al aeropuerto, Charleroi es a donde vuela Ryanair, está a unos 60 km de Bruselas. Bruselas tiene su propio aeropuerto, Zaventem, que está mucho más cerca de la ciudad, a unos 12 km. Yo el año pasado volé con Iberia a Zaventem.
Sobre el itinerario, dos días y medio para Bruselas es suficiente, es una ciudad pequeña y cómoda de ver.
Un día para Brujas y Gante es suficiente, incluso hay gente que hace las dos en un día, pero yo soy de la opinión de que se merecen un día cada una. Yo dormí también una noche en Brujas y me gustó mucho poder pasear por ella de noche, porque hay muchísima menos gente que de día y tiene mucho encanto. Creo que las noches están bien como las tienes, para no andar tampoco todos los días con la maleta de aquí para allá, además las distancias son pequeñas y de Gante a Brujas es una media hora de tren.
Sobre ir o no a Amsterdam... Depende de las ganas que tengais de conocerla, yo personalmente me quedaría en Bélgica para conocer Amberes, o Lovaina o bien ir a Valonia y ver Namur y Dinant. Yo el año pasado estuve ocho días en Bélgica y me dejo Holanda para otra ocasión, pero como ya digo es sólo mi opinión personal.
Salsamendi, con respecto a Brujas, Bruselas y Gante me parece que esta bien distribuido, con respcto a Amsterdam, depende de la oportunidad que tengas de volver allí en otra ocasion....
Yo estare 3 días y medio en Amsterdam (aunque uno lo dejare a lagunos pueblitos), luego voy a Bruselas donde estare 4 noches y de aquí ire un día a Brujas y otro a Gante, el resto (dia y medio) en Bruselas.
En mi caso creo que tanto Belgica como Holanda merecerian estar la semana entera.... Pero a saber cuando iba yo a volver por aquellas tierras.... Y estan tan cerca entre ellas....
Yo me voy la semana que viene, ya contare como me ha ido....
Ya veis que soy un mar de dudas.
Esperamos y agradecemos vuestras sugerencias.
Salud y buen viaje!!!!!
No se si te servirá a estas alturas. Pero si fuera tu me quedaría todas las noches en Bruselas y haría Gante y Brujas en tren. Enlazaría en tren con Amsterdam desde Bruselas.
Si te quedas todos los días en Bruselas como te comento, tendrías suficiente con los dos primeros días y tendrías un día para otra ciudad, ya a tu gusto.
Brigantina... Nosotros volamos con Iberia, luego supongo que llegaremos al aeropuerto de Zaventem.
Evayoyo: opino igual que tú. Ya nos contarás que tal te ha ido.
Kinete 21: tomo nota de tu sugerencia de pasar todas las noches en Bruselas en lugar de Brujas. Pensaba que podría ser interesante poder ver esa ciudad con la iluminación nocturna.
Brigantina... Nosotros volamos con Iberia, luego supongo que llegaremos al aeropuerto de Zaventem.
Kinete 21: tomo nota de tu sugerencia de pasar todas las noches en Bruselas en lugar de Brujas. Pensaba que podría ser interesante poder ver esa ciudad con la iluminación nocturna.
Gracias de nuevo.
Yo te sugiero que si que hagas una noche en Brujas, como te dicen es precioso y merece la pena estar un días entero con su noche respectiva, y el poder despertarte a la mañana siguiente allí también merece. Te quedaras mejor con la "esencia" de Brujas. Yo así lo hice, pase dos noches, de lo cual no me arrepiento y tengo pensado volver a hacerlo este verano
Gracias de nuevo.
Yo te sugiero que si que hagas una noche en Brujas, como te dicen es precioso y merece la pena estar un día entero con su noche respectiva, y el poder despertarte a la mañana siguiente allí también merece. Te quedaras mejor con la "esencia" de Brujas. Yo así lo hice, pase dos noches, de lo cual no me arrepiento y tengo pensado volver a hacerlo este verano
Como dice Rodei, Brujas de noche es preciosa y no tiene nada que ver con la Brujas diurna. A partir de las 6 de la tarde desaparecen los turistas que vienen a pasar el día y es otra cosa.