Language:

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica ✈️ p49 ✈️

Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 36, 37, 38  Next
Page 11 of 38 - Topic with 743 messages and 245415 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
alborani wrote:
Si se saca billete de ida y vuelta, para el traslado en autobus desde el aeropuerto hasta Gare de Midi, hasta cuando puede utilizarse la vuelta?
En la página de internet te dejan sacar la vuelta hasta 5 meses después, así que tienes bastante tiempo. De todas formas, al comprar la ida tienes que decir qué día quieres volver.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Conforme se acerca el díia de la salida, me empiezan a surgir más dudas. La compra de 1 billete de metro de un día MOBIB, ¿se compran en la misma taquilla de metro?, ¿Y como se piden?.

Habeis comentado que no hay tornos, ¿como se pasa el billete?.

Gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

FORESTALRECRE wrote:
Conforme se acerca el díia de la salida, me empiezan a surgir más dudas. La compra de 1 billete de metro de un día MOBIB, ¿se compran en la misma taquilla de metro?, ¿Y como se piden?.

Habeis comentado que no hay tornos, ¿como se pasa el billete?.

Gracias.
Ticket pour 1 jour MOBIB.
Hay unas maquinitas para introducir el billete antes de pasar al andén, pero no hay tornos que te impidan el paso, así que hay que estar pendiente para no pasárselas
Back to ⬆️

New Traveller

Bibiana1 wrote:
belenedu wrote:
En agosto vamos a pasar una semana a Bélgica-Flandes. Somos dos adultos y 2 niños, de 4 y 6 años. Estoy planificando el viaje y tengo alguna duda en cuanto al transporte, sobre todo en Bruselas, donde tendremos el campamento base.
Nos alojaremos en un apartamento en Boulevard Anspach 145, que según google maps está muy cerca de la parada de metro de Bourse 5/6, ¿puede ser? Es que no me aclaro mucho.
Estoy intentado determinar qué título de transporte nos interesa más para nuestra estancia en Bruselas y me surgen las siguientes dudas:

- Los 3 días que iremos a Brujas, Gante y Amberes deberemos salir de la Gare du Midi o la Centrale. ¿Creeis necesario coger transporte urbano para llegar allí? Parece que son solo 13 o 17 minutos andando...
- Mi hijo de 4 años no paga en el transporte urbano, pero ¿la de 6? ¿Paga el 100% o tiene tarifa reducida?
- La llegada es un lunes por la noche (22.30h) a Charleroi e imagino que cogeremos la navette hasta Gare du Midi por 22 Eur i/v (¿correcto?). A esas horas, ¿cómo creeis que deberíamos desplazarnos hasta el apartamento? En Bruselas supongo que no estaremos antes de las 23.30h.

Dependiendo de las respuestas a estas cuestiones, valoraré si es mejor un abono de 10 viajes o una tarjeta de grupo de 1 día u otras alternativas...
En el fondo, lo más económico sería que únicamente hiciésemos desplazamientos en transporte urbano un único día, al atomium y alguna otra zona alejada si es preciso. Y el resto de los días, a pie.

Gracias a tod@s por toda vuestra ayuda
Echa un vistazo al siguiente enlace:
www.stib.be/ ....html?l=en
La niña de 6 pasa gratis sólo en el caso de que viva allí:
"the J-ticket is only free for every child between the ages of 6 and 11 of any EU member state and who is domiciled in the Brussels Region. To obtain this ticket you need to justify your place of residence with a certificate of residence which can be obtained from your local council."
Desde el hotel hasta la Estación Central hay unos 5 minutos, así que no creo que haga falta coger transpote. Tal vez a la vuelta sí, cuando los niños estén más cansados
El transporte público funciona en Bruselas hasta poco después de las 12 de la noche, así que con un poco de suerte podréis cogerlo. Si no, tendréis que recurrir al taxi.

Hola, yo también tenía la duda de si los niños pagarían o no en el transporte público de Bruselas, ya que voy a viajar con dos niños de 6 años y la información en la web está confusa, así que pregunté directamente y la respuesta fue que no pagan, siempre que se les haga el j-ticket o abono, que cuesta 5 euros y para el que es necesario el carnet de identidad del padre y del hijo y una foto del hijo. Esta fue la respuesta:

A J pass or, "Abonnement J" as it is called here, can be retrieved at any one of our BOOTIK at these conditions:

- one must be 6 years of age and not older than 11.

- be a national of a EU member country and have a permanent adress in any EU member country.

- be the bearer of an official ID document (ID card or passport). A European ID card is enough to prove the nationality and residence.

A processing fee of 5 euro will have to be paid when retrieving it. The J abonnement is valid on all our bus, tram and metro lines (except, the sections of L12 and 21 between NATO and Brussels Airport).
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Amadeus1966 wrote:
Bibiana1 wrote:
belenedu wrote:
En agosto vamos a pasar una semana a Bélgica-Flandes. Somos dos adultos y 2 niños, de 4 y 6 años. Estoy planificando el viaje y tengo alguna duda en cuanto al transporte, sobre todo en Bruselas, donde tendremos el campamento base.
Nos alojaremos en un apartamento en Boulevard Anspach 145, que según google maps está muy cerca de la parada de metro de Bourse 5/6, ¿puede ser? Es que no me aclaro mucho.
Estoy intentado determinar qué título de transporte nos interesa más para nuestra estancia en Bruselas y me surgen las siguientes dudas:

- Los 3 días que iremos a Brujas, Gante y Amberes deberemos salir de la Gare du Midi o la Centrale. ¿Creeis necesario coger transporte urbano para llegar allí? Parece que son solo 13 o 17 minutos andando...
- Mi hijo de 4 años no paga en el transporte urbano, pero ¿la de 6? ¿Paga el 100% o tiene tarifa reducida?
- La llegada es un lunes por la noche (22.30h) a Charleroi e imagino que cogeremos la navette hasta Gare du Midi por 22 Eur i/v (¿correcto?). A esas horas, ¿cómo creeis que deberíamos desplazarnos hasta el apartamento? En Bruselas supongo que no estaremos antes de las 23.30h.

Dependiendo de las respuestas a estas cuestiones, valoraré si es mejor un abono de 10 viajes o una tarjeta de grupo de 1 día u otras alternativas...
En el fondo, lo más económico sería que únicamente hiciésemos desplazamientos en transporte urbano un único día, al atomium y alguna otra zona alejada si es preciso. Y el resto de los días, a pie.

Gracias a tod@s por toda vuestra ayuda
Echa un vistazo al siguiente enlace:
www.stib.be/ ....html?l=en
La niña de 6 pasa gratis sólo en el caso de que viva allí:
"the J-ticket is only free for every child between the ages of 6 and 11 of any EU member state and who is domiciled in the Brussels Region. To obtain this ticket you need to justify your place of residence with a certificate of residence which can be obtained from your local council."
Desde el hotel hasta la Estación Central hay unos 5 minutos, así que no creo que haga falta coger transpote. Tal vez a la vuelta sí, cuando los niños estén más cansados
El transporte público funciona en Bruselas hasta poco después de las 12 de la noche, así que con un poco de suerte podréis cogerlo. Si no, tendréis que recurrir al taxi.

Hola, yo también tenía la duda de si los niños pagarían o no en el transporte público de Bruselas, ya que voy a viajar con dos niños de 6 años y la información en la web está confusa, así que pregunté directamente y la respuesta fue que no pagan, siempre que se les haga el j-ticket o abono, que cuesta 5 euros y para el que es necesario el carnet de identidad del padre y del hijo y una foto del hijo. Esta fue la respuesta:

A J pass or, "Abonnement J" as it is called here, can be retrieved at any one of our BOOTIK at these conditions:

- one must be 6 years of age and not older than 11.

- be a national of a EU member country and have a permanent adress in any EU member country.

- be the bearer of an official ID document (ID card or passport). A European ID card is enough to prove the nationality and residence.

A processing fee of 5 euro will have to be paid when retrieving it. The J abonnement is valid on all our bus, tram and metro lines (except, the sections of L12 and 21 between NATO and Brussels Airport).
Gracias por la info!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Posted:

Travel Addict

Hola chicos!
Una duda, si.... Otra más,...
He leido que hay un bono de unos 4€ y pico en bruselas que te permite coger el metro o el bus cada vez que quieras en un día. Ese bono lo compro en la estación de metro y me sirve tb para el bus? aunque sea del metro? para el tranvía también sirve?

Se compra en un máquina o a una persona?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

mevoydeviajecito wrote:
hola chicos!
He leido que hay un bono de unos 4€ y pico en bruselas que te permite coger el metro o el bus cada vez que quieras en un día. Ese bono lo compro en la estación de metro y me sirve tb para el bus? aunque sea del metro? para el tranvía también sirve?

Bus, metro o tranvía. Puedes comprarlo en las taquillas o máquinas del metro. 4,20 euros.
El hilo de transportes en Bruselas
www.losviajeros.com/ ...p?t=134589
Back to ⬆️

Willy Fog

mevoydeviajecito wrote:
hola chicos!

Hola

Paso tu mensaje al hilo de transportes públicos en Bruselas que es más apropiado como indica Bibiana.

Saludos.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Mevoydeviajecito, antes de comprar el billete de un día, calcula si te va a salir rentable o no. Nosotros en Bruselas sólo cogimos el metro para ir y venir del atomium, el resto de la ciudad la vimos caminando porque las distancias no son grandes, tienes que ver cuántos viajes harías, por si te compensa o no.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Bruselas - Consejos  Posted:

New Traveller

Vamos 10 personas a brujas, gante y bruselas los próximos días 20 a 23 de octubre. Deseamos conocer los transportes internos de cada ciudad.
Eskerrik asko.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola Bruselas2011

Paso tu mensaje al hilo de transporte público Bruselas pues parte de tu consulta es sobre ello.

Para las otras dos ciudades pasate por aquí.

Brujas

gante

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Bruselas - Consejos  Posted:

Dr. Livingstone

bruselas2011 wrote:
vamos 10 personas a brujas, gante y bruselas los próximos días 20 a 23 de octubre. Deseamos conocer los transportes internos de cada ciudad.
Eskerrik asko.
Te puedes mover por Bruselas en bus, metro, tranvía y tren (aunque la mayor parte de los sitios se ven bien andando).
Aquí tienes la página principal de los transportes, donde puedes ver líneas, horarios y precios:
www.stib.be/index.htm?l=fr
Back to ⬆️

Experto

Como se llama la parada de metro del Atomium??? Si solo se necesita metro para eso esta genial! Y el parlamento? esta cerca del Atomium????
Back to ⬆️

Willy Fog

La parada del atomium es Heysel. El parlamento esta justo el en otro extremo de Bruselas.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, vamos a ir a Bruselas 3 personas y nos interesa la carte de groupe para el transporte de un día. Sabeis si hay que comprarla el mismo día que se va a usar o se puede comprar el día antes? Gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

cristy00 wrote:
Hola, vamos a ir a Bruselas 3 personas y nos interesa la carte de groupe para el transporte de un día. Sabeis si hay que comprarla el mismo día que se va a usar o se puede comprar el día antes? Gracias.
Puedes comprarla cuando quieras. Comenzará a contar desde que la introduzcas por primera vez en la maquinita, donde te imprimirán la fecha de utilización.
Back to ⬆️

Travel Addict

Bibiana1 wrote:
cristy00 wrote:
Puedes comprarla cuando quieras. Comenzará a contar desde que la introduzcas por primera vez en la maquinita, donde te imprimirán la fecha de utilización.
Muchas gracias. Por cierto, se puede comprar en la estación central o cerca de allí? Es que estaremos alojados en los apartamentos de Valeri.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

cristy00 wrote:
Bibiana1 wrote:
cristy00 wrote:
Muchas gracias. Por cierto, se puede comprar en la estación central o cerca de allí? Es que estaremos alojados en los apartamentos de Valeri.
Puedes comprarla en las taquillas del metro que hay allí
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos, estoy organizando mi viaje a Bruselas y alrededores y tengo unas dudas respecto al transporte.

Somos dos personas menores de 26 años por lo que ya tengo decidido comprar la Go Pass 10. El tema es que no se si me conviene también comprar una shopping pass por lo siguiente:

El viaje será del 26 al 29 de enero y llegaremos al aeropuerto de Charleroi. Y tengo pensado ir en bus a la estación de tren de Charleroi y ahí comprar la Go Pass 10.

Los trayectos que hare serán:
Día 26: Charleroi - Estación central. 2 viajes (por ser 2 personas).
Día 27: Estación central - Brujas - Estación central. 4 viajes.
Día 28: Estación central - Gante - Estación Central. 4 viajes.
Día 29: Estación central - Charleroi. 2 viajes.

En total son 12 viajes, y por lo que he visto en la web de trenes está la shopping pass que por 10€ te puedes ir y volver a cualquier ciudad, y también está el combinado de tren+bus hacia el aeropuerto de charleroi por 11,70€.

Si utilizo la go pass para ir desde Charleroi al centro, y desde el centro a brujas y gante ya llego a los 10 viajes (50€). Ademas tendria que pagar por el bus del aeropuerto a charleroi(6€) y luego el combinado de 11,70€ cada uno para comprar 2 mas desde el centro hasta el aeropuerto (23.4€). En total serian 79.4€.

En cambio si utilizo la Shopping pass utilizaria los 10 viajes de la Go Pass para ir de Charleroi al Centro, a brujas y de vuelta a charleroi, y para una persona ir a Gante (50€), 12€ de autobús de ambos recorridos, y 10€ de dos shopping pass para ir a gante. Se me quedaria en 72€.

Estan bien hechos los calculos?

Y otra duda, el combinado de 11,70€ puedo comprarlo en el aeropuerto de Charleroi? Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: FIN DE AÑO EN BRUSELAS  Posted:

Silver Traveller

Y como os habeis movido por bruselas ?? hay tranvia no??queda cerca una cosa de otra o ay que moverse siempre en transporte publico?gracias
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 36, 37, 38  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages