Bueno mi novia y yo hemos decidido hacer un viaje a Amsterdam en octubre.Seguramente si la cosa no se tuerce nos alojaremos en el hotel RHO que tiene buenas criticas como hotel y situación centrica.Vamos del 4 de octubre al 8.El plan que tenemos es el siguiente:
*Hacer la excursion newamsterdamtours para conocer lo mas importante de la ciudad.(nose si valdra con la excursion o merece mas la pena visitarlo luego mas a fondo por tu cuenta)
*Un crucero abierto por los canales
*Visitar Edam Voledam Marken y Zaanse Chans.
*Visitar algun museo ,casa de Anna Frank...
Después de mucho leer y viendo que tenemos 4 días (ni llegan) nose como lo distribuiriais,si me falta algo o tendria que añadir algo mas.Alguien que me pueda asesorar...
Bueno mi novia y yo hemos decidido hacer un viaje a Amsterdam en octubre.Seguramente si la cosa no se tuerce nos alojaremos en el hotel RHO que tiene buenas criticas como hotel y situación centrica.Vamos del 4 de octubre al 8.El plan que tenemos es el siguiente:
*Hacer la excursion newamsterdamtours para conocer lo mas importante de la ciudad.(nose si valdra con la excursion o merece mas la pena visitarlo luego mas a fondo por tu cuenta)
*Un crucero abierto por los canales
*Visitar Edam Voledam Marken y Zaanse Chans.
*Visitar algun museo ,casa de Anna Frank...
Después de mucho leer y viendo que tenemos 4 días (ni llegan) nose como lo distribuiriais,si me falta algo o tendria que añadir algo mas.Alguien que me pueda asesorar...
Saludos y gracias de antemano!
Yo estuve los mismos días que vas a estar tu. Te invito a leer mi diario de viaje por si te sirve de ayuda
Hola a todos!
La proxima semana vamos a Amsterdam, 4 días, y queriamos dedicar un día a hacer una excursion por los alrederores ya que he visto que la gente dice que es bonito y que Amsterdam en poco tiempo lo tienes visto.
Por las recomendaciones que he leído nos gustaria visitar Voledam, Marken y Zaanse Chans. Eso es mucho por un día? Alguien lo ha hecho? Y tema transporte como vamos mejor, tren? bus?
Muchas gracias!!!
Yo primero iria a Zaanse Schans en tren i/v desde Amsterdam. Luego desde Amsterdam cogeria un bus hasta Voledam y luego el ferry hasta Markem. De allí ya un autobus de vuelta a Amsterdam.
Hola a todos, soy novata en el foro pero veo que es muy interesante y que la gente es muy amable compartiendo sus experiencias viajeras.
Me voy a Holanda del 15 al 22 de Octubre, como tengo bastante tiempo estaba barajando la posibilidad de hacer una excursión hasta Brujas. Me han dicho que es una ciudad preciosa, pero he visto que la distancia es de 270 km. Alguien puede decirme si es factible hacerlo en una excursión de un día, cuanto tardaría en llegar y si la mejor opción es el tren cuanto cuesta?
Muchas gracias
Sí, la mejor opción es en tren. Tardas en llegar 3 horas y media o algo más. Tienes que coger el tren Amsterdam- Bruselas y después a Brujas. Si eres mayor de 26 cuesta aproximadamente 90 euros i/vuelta.
galaecia42 Escribió:
Hola a todos, soy novata en el foro pero veo que es muy interesante y que la gente es muy amable compartiendo sus experiencias viajeras.
Me voy a Holanda del 15 al 22 de Octubre, como tengo bastante tiempo estaba barajando la posibilidad de hacer una excursión hasta Brujas. Me han dicho que es una ciudad preciosa, pero he visto que la distancia es de 270 km. Alguien puede decirme si es factible hacerlo en una excursión de un día, cuanto tardaría en llegar y si la mejor opción es el tren cuanto cuesta?
Muchas gracias
Muchas gracias maruxiña, con tu información me he aclarado. Creo que voy a dejar la excursión a Brujas, es un palizón para hacer en un solo día y bastante pasta. Me dedicaré a ver ciudades de Holanda más cercanas, por lo que he leido en el foro no debo perderme Volendan, Marken y Edam.
Muchas gracias maruxiña, con tu información me he aclarado. Creo que voy a dejar la excursión a Brujas, es un palizón para hacer en un solo día y bastante pasta. Me dedicaré a ver ciudades de Holanda más cercanas, por lo que he leido en el foro no debo perderme Volendan, Marken y Edam.
Buenas noches viajo con mi pareja a Amsterdam para nochevieja vamos a estar 6 días y tengo pensado hacer una excursion a Marken y Volendam,mi duda es si con el frio no merece la pena ir y si estaran abiertas los establecimientos en Volendam,si alguien me puede ayudar se lo agradezco.Un saludo
No hay que reservar nada. Solo estar allí unos 10-15 minutos antes.
Muchas gracias
Otra pregunta: me podeis decir donde puedo consultar que trenes y en que horarios hay para ir a Zaanse Schens?
Gracias por adelantado!
Hola AyAMad!
Para consultar los trenes, horarios y precios en Holanda ingresa en:
www.ns/nl
Te cuento que estuve el mes pasado en Amsterdam y desde allí fui en tren a Zaanse Schans (la estación se llama Koog-Zaandijk, y desde ahí son unos minutitos caminando, hay mucha cartelería indicando el camino), una linda y fácil excursión para realizar.
El precio del billete ida y vuelta es de 5,60 euros. El viaje tarda unos 17 minutos. Depende el horario que elijas hay que hacer trasbordo en Amsterdam Sloterdijk (a 5 minutos de Centraal) y ahí el viaje se estira a 26 minutos.
En la web te aclara cuáles horarios son directos o con trasbordo y de que andén sale cada tren, está en inglés pero igual es muy intuitiva.
Hola a todos! Nos vamos 5 días a Amsterdam y tenemos varias dudas:1) Habiamos pensado alquilar un coche para hacer una excursion a Brujas de 1 día ¿qué me decis sobre eso? 2) Queremos ver Volendam, Edam y Marken pero me han dicho que en Noviembre el ferry entre Volendam y Marken no funciona ¿cómo podríamos hacer el itinerario? 3) ¿Me aconsejais visitar Utrech?
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
El ferry Volendam-Marken funciona este año hasta el 6 de noviembre. Ya depende en qué fechas vayas por allí para poder utilizar el ferry o no
De todas formas y por si acaso, para ir de Volendam a Marken en bus:
En Volendam se coge el 110, o 118 dirección a Amsterdam y hay que bajar en un pueblo llamado Monnickendam. Ojo que no todos tienen parada en Monnikendam. Hay que preguntar al conductor si para en ese pueblo. Lo mejor es pedir una hoja con horarios cuando se sale de Ámsterdam en la oficina de información de los transportes que hay en la estación Central..
En Monnickendam, al bajar del bus, hay que cruzar la carretera por un paso subterráneo y a la derecha, en la esquina, esta la parada para tomar el otro autobús, no confundir con la parada de la izquierda que está al lado de la iglesia. Allí se toma el bus 111 que lleva a Marken.
Estuve en Amsterdam del 15 al 22 de octubre, el domingo 16 alquilamos un coche (eramos 5) y nos fuimos a Brujas. Un palizón, es todo autopista gratuita pero habia un tramo en obras con lo cual se montó una caravana en la que estuvimos media hora casi parados. A la vuelta también nos encontramos una retención importante pues la gente volvía hacia Bruselas de pasar el fin de semana en la costa. En resumen, nos tiramos practicamente todo el día en el coche (4 horas ida y otro tanto de vuelta) y Brujas lo vimos corriendo en dos horas. No lo recomiendo. (Amsterdam- Brujas 270 km).
Muuuy buenas, me escapo con mi novia a Amsterdan 5 días (bueno, el de ida y el de vuelta son medios días...) y queremos hacer rutillas. Yo estuve hace 12 años de viaje de estudios, pero lo tengo muy olvidado todo.
Una segura es Edam-Volendam-Marken (en Bus, porque ya no hay ferry) y el mismo día me gustaría ir a Zaanse Schans. Me dará tiempo no?? Que haríais primero??
Si vemos lo suficiente de Amsterdam haremos una segunda ruta, cual elegiríais:
Delft-Rotterdam
Gouda-Rotterdam
Utrecht-Gouda
Siempre y cuando considereís que es posible los dos destinos en un día...
Hacer en un día Zaanse Schans y Edam-Voledam-Markem yo lo veo demasiado para un día, aunque si madrugas creo que te podria dar tiempo. Yo haría primero Zaanse Schans.
En cuanto a la otra excursion, yo hice la 1ª y la 3ª y las pude hacer perfectamente, eso si también madrugaría.
Muchas gracias Gasolines! Madrugar va incluido en el viaje... Jeje
Entre las dos excursiones que me has dicho que hiciste, cual ves mas interesante, la 1ª o la 3ª???? No es seguro que la hagamos, igual preferimos un día mas en amsterdam, pero por si acaso...