Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
REMO Escribió:
Yo solo dos apuntes, por si no lo sabes,
El puente de los 15 puentes que dices, solo se ven desde abajo en el canal (y yo desde luego no vi 15 puentes), es decir que para hacer la foto hay que hacerla desde el crucero en barco, normalmente se paran todos para que se puedan hacer fotos.
Controla los horarios por la tarde, iglesias, ect... Pues creo recordar que el mercado de la flores cierra a eso de las 17,30h. No sea que te confíes y esté cerrado.
Por lo demás lo veo bien, no se a que hora se hará de noche por la tarde, pero a mi me encantan las ciudades iluminadas.
Estupendo si los cruceros paran para "hacer la foto". Había leido lo del puente de los 15 puentes pero solo me quedé con el lugar. Lo mismo luego es una tontería. Gracias por la info.
Los horarios de por la tarde sí los tengo controlados. Mi intención es, dado que ninguno de los lugares previstos exigen mucho tiempo para verlos, ir temprano y volver, incluso a comer, a Ámsterdam. Con lo que perfectamente me da tiempo a ver el mercado de las Flores, que efectivamente cierra a las 17:30. Eso, y el Museo Van Gogh, son las dos únicas cosas de las previstas con horario de cierre. Y el museo los viernes cierra a las 22:00. Por lo demás, para cuando tengo previsto ir, en abril, para encontrar Kaukenhof en todo su esplendor, ya han cambiado al horario de verano, y el sol se pone en Ámsterdam a las 20:44, con lo que sin problema. Podré ver la ciudad con sol y sin sol.
Marco Polo, me gusta tu itinerario, aunque yo quizas le dedicaría un poco más de tiempo a Amsterdam, ya que para mi gusto es es una ciudad que nos encantó. El unica duda que le veo es que quizas hacer en una mañana Edam/Voledam y Markem sea demasiado, ya que creo que dedicarle alrededor de una hora a cada una de ellas me parece poco, ya que apenas las vas a disfrutar especialmente las dos ultimas.
gasolines Escribió:
Marco Polo, me gusta tu itinerario, aunque yo quizas le dedicaría un poco más de tiempo a Amsterdam, ya que para mi gusto es es una ciudad que nos encantó. El unica duda que le veo es que quizas hacer en una mañana Edam/Voledam y Markem sea demasiado, ya que creo que dedicarle alrededor de una hora a cada una de ellas me parece poco, ya que apenas las vas a disfrutar especialmente las dos ultimas.
Saludos
La verdad es que para hacer el itinerario me he leido todos los diarios sobre Ámsterdam de los viajeros, así como varias páginas al respecto, entre ellas el sitio oficial del turismo de Holanda o la fenomenal visitar Holanda de sulaco. Y la verdad de las experiencias de la gente se desprende que en una mañana se ven perfectamente Edam/Volendam/Marken. Incluso hay quienes han vuelto a Ámsterdam y por la tarde han hecho la excursión de Zaanse-Schans. He visto en Google las extensiones de esos pueblos y la verdad es que son pequeños, especialmente los lugares a visitar. Creo que es factible hacerlo como lo tengo programado. De todas formas los programas, como las estadísticas están para romperlos, si procede.
Por lo demás prefiero hacer una visita relativamente superficial, (que no a la trágala) y si me gusta y me apetece, volver para rematar la faena.
En cualquier caso muchas gracias por tus sugerencias que las incorporo a mi almacén de conocimientos sobre Ámsterdam. Me queda mucha mili hasta la próxima primavera. Así que tiempo hay de meterle mano al borrador de itinerario.
Saludos
La verdad es que para hacer el itinerario me he leido todos los diarios sobre Ámsterdam de los viajeros, así como varias páginas al respecto, entre ellas el sitio oficial del turismo de Holanda o la fenomenal visitar Holanda de sulaco. Y la verdad de las experiencias de la gente se desprende que en una mañana se ven perfectamente Edam/Volendam/Marken. Incluso hay quienes han vuelto a Ámsterdam y por la tarde han hecho la excursión de Zaanse-Schans. He visto en Google las extensiones de esos pueblos y la verdad es que son pequeños, especialmente los lugares a visitar. Creo que es factible hacerlo como lo tengo programado. De todas formas los programas, como las estadísticas están para romperlos, si procede.
Por lo demás prefiero hacer una visita relativamente superficial, (que no a la trágala) y si me gusta y me apetece, volver para rematar la faena.
En cualquier caso muchas gracias por tus sugerencias que las incorporo a mi almacén de conocimientos sobre Ámsterdam. Me queda mucha mili hasta la próxima primavera. Así que tiempo hay de meterle mano al borrador de itinerario.
Hola MarcoPolo,
Te he comentado eso mas que nada porque yo también me plantee hacer algo parecido y acabe cogiendo el bus de las 19:30 en Markem. Es cierto que nosotros no teniamos ninguna prisa, y fuimos visitando y recorriendo tranquilamente los 3 pueblos, por lo que supongo que si nos os distraeis viendo los pueblos los podeis ver en 5-6 horas.
gasolines Escribió:
Hola MarcoPolo,
Te he comentado eso mas que nada porque yo también me plantee hacer algo parecido y acabe cogiendo el bus de las 19:30 en Markem. Es cierto que nosotros no teniamos ninguna prisa, y fuimos visitando y recorriendo tranquilamente los 3 pueblos, por lo que supongo que si nos os distraeis viendo los pueblos los podeis ver en 5-6 horas.
Saludos
Gracias por contar tu experiencia. La tendré en cuenta y ya veremos cuando vaya por allá como se desarrolla el día. A fin de cuentas un itinerarario no es sino una guía pero nunca un corsé del que no te puedas salir. Muchas gracias otra vez
Gracias por la opinión Marco Polo, haremos lo que nos indicas, acabo de sacar las entradas para el museo Van gogh que iremos el viernes,
El jueves cuando lleguemos, que seran cerca de las 14,30 al hotel, comeremos y daremos una vuelta por los alrreddores, y entraremos en algún coffeshop que nos agrade, después cenaremos y si se puede tomar algo.
El viernes por la mañana haremos el tour free, posteriormente comeremos e iremos al museo Van Gogh, cenaremos por la zona y a dormir.
El sábado nos acercaremos a Edam, Marken y Volendan y a pasear el resto del tiempo por el centro de Amsterdam.
El domingo preparar para la vuelta. El tour por los canales lo haremos seguramnete el jueves o viernes para descubri los sitios interesantes para posteriormente ir a pie.
madr Escribió:
Gracias por la opinión Marco Polo, haremos lo que nos indicas, acabo de sacar las entradas para el museo Van gogh que iremos el viernes,
El jueves cuando lleguemos, que seran cerca de las 14,30 al hotel, comeremos y daremos una vuelta por los alrreddores, y entraremos en algún coffeshop que nos agrade, después cenaremos y si se puede tomar algo.
El viernes por la mañana haremos el tour free, posteriormente comeremos e iremos al museo Van Gogh, cenaremos por la zona y a dormir.
El sábado nos acercaremos a Edam, Marken y Volendan y a pasear el resto del tiempo por el centro de Amsterdam.
El domingo preparar para la vuelta. El tour por los canales lo haremos seguramnete el jueves o viernes para descubri los sitios interesantes para posteriormente ir a pie.
Lo veis fatible y aconsejable?
Muchas gracias por vuestra atención
Saludos
Claro que es factible. El paseo en barco lo podéis hacer perfectamente, bien el jueves antes de entrar en un coffe shop, bien el viernes entre el tour y el Van Gogh
Hola, llevo unos días empapándome del foro, como ya hice para Bruselas.
Gracias lo primero a todos los que compartís.
Siento si me repito en algo, creo que más o menos claro me queda casi todo.
Yo voy en mayo (ya tengo los billetes, regalo reyes familiar) 4 días y vamos con las dos niñas, de 8 y 4 años (realmente 3 días pq el último salimos pronto de vuelta) y os comento mi planning por lo que he visto y mis dudas por si me podéis ayudar.
Día 1; Llegamos pronto, el hotel lo tenemos en la Plaza Dam (al lado), y ya he sacado on line los tickets para la visita gratuíta (sé que no es necesario pero por llevarlos) he sacado el de las 13h, aunque si nos dan hotel pronto lo mismo probamos en el de las 11h y nos deja más margen.
Tras el recorrido, cogeré (aún no están abierto esos días) el museo Anna Frank para la tarde, y contando que estaremos molidos acabaremos pronto, aunque volveremos de paseo y para cenar buscaremos algo céntrico y veremos los canales de noche.
Día 2, Haremos Edam-Volendan-Marken y no sé si entra Zaanse Schans
Y digo entra, porque aunque he leído lo del billete por 9 euros y demás, tenemos unos amigos que hicieron este recorrido en un tour organizado (en la oficina turismo lo hicieron) que te lleva en bus, barco de sitio a sitio, a la fábrica de quesos, en español, y aunque nos salgo por algo más, yendo con las niñas, al menos que lo llevemos cerrado y se enteren. Creo que como a las 17h estamos de vuelta y buscaremos algo que hacer.
Día 3, Visita al VanGogh Museum, y al Nemo, he visto también la casa Flotante, y lo he anotado, pero la idea es coger el
Canal Bus y acercarnos desde él a distintas zonas, a las niñas les encantará el barco y aunque los precios no son pequeños, aprovecharemos para en ese día desplazarnos así
Perdón por el rollo
Las dudas;
* No vamos a coger ni Holland ni IAmsterdam, porque Anna Frank no vale, y porque para el Van Gogh iremos con entradas On line, dónde las puedo sacar?? en la página del Museo el Home si va en español pero no el online, y holandés, uff, se me hace duro, es posible, alguien las ha sacado??
* Si cogemos el Canal Bus (20 euros adulto y diez las niñas) he visto las líneas, podemos coger cualquiera, o se coge para una en concreto, se que lo puedes dejar y volver a coger (la idea es ir a los museos así) pero si sólo sirve una línea....
Hay otros paseos en barco he visto, incluso los "públicos" lleva alguno a la zona de los museos, si sacas ticket es para el día??
* Alguien más ha hecho el Tour de los pueblecitos, nuestros amigos les gustó, pero otra opinión no estaría de más, no me desagrada organizarme por mi cuenta, a pesar de las niñas (están acostumbradas) y con las limitaciones del idioma, pero si está bien, me duele menos pagar lo que sea de más.
Acabo de ver el enlace en inglés, para el Van Gogh, una de mis dudas, y veo que para el 2012 aún no se pueden sacar
Mi duda fundamental se limita a si cogiendo el Canal Bus (si no hay alternativas generalistas para montar en barquito a las mismas zonas) puedo dejarlo y cogerlo las veces que quiera, pero de las distintas líneas o sólo de una
periquini Escribió:
Acabo de ver el enlace en inglés, para el Van Gogh, una de mis dudas, y veo que para el 2012 aún no se pueden sacar
Mi duda fundamental se limita a si cogiendo el Canal Bus (si no hay alternativas generalistas para montar en barquito a las mismas zonas) puedo dejarlo y cogerlo las veces que quiera, pero de las distintas líneas o sólo de una
Gracias
Leyendo atentamente las explicaciones en inglés de la página del Canal Bus entiendo que podemos subir y bajar de cada una de las 17 estaciones del servicio repartidas en las tres rutas:
"Canal Bus is an enjoyable and relaxed way of getting around the canals and takes you past all Amsterdam’s top sights. You’ll pass many historic buildings, from the imposing Westerkerk to the city’s narrowest house. Our boats cruise along the most famous canals bringing you to Amsterdam’s major museums, such as the Van Gogh Museum, the Rijksmuseum and the Anne Frank House. On board we provide a multilingual commentary. Our comfortable boats offer a frequent and regular service with 3 routes and 17 stops. The stops are located near the museums, shopping districts and tourist attractions. Your ticket allows you to hop on and off as often as you like."
Dicho la frase en negrita trás explicar lo de las 17 paradas sería un engaño que luego solo pudieras utilizar una ruta. Cosa por lo demás que no puede ser porque cuando se sacan los tickets por internet no te da opción de rutas determinadas sino que engloba todo el servicio.
Abundando en la cuestión si obervas la página de lo que llaman Webshop, allí te ponen todo el tipo de combinaciones de tickets, (a lo mejor ter interesa la combinación Canal Bus-Museo Van Gogh), y no se habla en ningún momento de tickets individuales para cada ruta.
Vamos que parece más que evidente, además de lógico, que el ticket te sirva para las 17 paradas de las 3 rutas.
En cuanto al tema de los pueblecitos que citas en tu otro post, yo soy de los que como tú está preparando el viaje a Ámsterdam, aunque el mes anterior, para mediados de abril. Por tanto no te puedo dar opiniones personales. Pero tal parece que es un clamor que ir a esos lugares merece, y bastente, la pena. Yo no creo que sea una buena idea los tours organizados. Vas a toda pastilla, y te llevan donde a ellos les da la gana y no donde tu quieres ir. Te lo digo por experiencia de algunas de las que he hecho por esos mundos hasta que se me han hinchado las narices y he decidido no volver a contratar jamás una de esas excursiones. Por supuesto que te cae de todas todas una tienda con la que están conchavados y se llevan comisión. Yo haría las visitas por mi cuenta y no principalmente porque sea más barato, sino para hacer lo que tienes en mente y no lo que te imponen. Y en ese sentido yo no haría el mismo día Edam-Volendam-Marken junto con Zaanse Schans. Hay gente qe lo ha hecho y da tiempo. Pero creo que las prisas no son buenas consejeras y es preferible ir tranquilos a los 3 lugares que están en la misma ruta. Si solo váis 3 días hay que saber que tendréis que volver, no solo por Zaanse Schans, sino por Delft, por Keukenhof, (yo voy a mediados de abril precisamente para poder verlo en todo su esplendor) y para tener más tiempo para el propio Ámsterdam.
Enfin al final lo importante es que los respectivos viajes nos dejen lo más satisfechos posible. Yo lo tengo ya muy estudiado, (voy 5 días), por lo que en lo que se pueda aportar, junto a lo que aporten los que ya conocen la zona, aquí estamos.
Por tu cuenta es muy facil, se atraviesa completamente la Estación Central y una vez sales al otro lado hay una acera y allí paran los buses, son de la empresa Arriva (en azul y blanco), creo que el 110,112 y 114 pero se lo podeis preguntar al conductor, el ticket vale para todo el día y se llama waterland ticket, yo fui a Volemdam y desde allí cogi un barquito (ida y vuelta, creo que entorno a 8€) para ir a Marken (es muy pequeñito). A Edam no fui porque en el foro decian que no merecia la pena. Os recomiendo los diferentes pescaditos que venden en los puestos (marinados o crudos y con pepinillos o cebollita picada), yo los probe todos-
A Zaanse Schans (muy bonito y turistico) fui en el bus 91 que para delante de la estación central, según la miras de frente a la dcha, porque me lo recomendaron en el hotel, la verdad es que tarda un poquito (no recuerdo si unos 3/4 de hora) porque recorre la zona de suburbios. El tren había leido en el foro que tarda solo 20 minutos desde la estación central. Informaos antes de los horarios del tren, según mis anotaciones (foreras) tiene que ser un sprinter dirección Alkmar o Vitgeest.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1317
Hola!!
Me queda un día para salir para Amsterdam y muchas dudas! A ver si podeis ayudarme un poco ...
El planing, ¿Como lo veis? Dia 26:
Llegamos el 26 con el avion a las 9:35 horas. El hotel esta a 5 minutos de la plaza damm. Supongo que llegaremos al tour de las 11h (lo tengo reservado).
Comer y descansar un poco. (nos levantaremos a las 4:30 de la mañana)
15:30-17:00 Descanso
18-19h museo del sexo (no se cuanto dura la visita, igual es poco?)
19h: Tour del barrio rojo. Dura 2,5 horas. Cena y paseo por el barrio rojo.
Después, un paseo nocturno por la zona del barrio rojo y quizas algun coffe shop para probarlo. ¿Que tal esta la zona por la noche?
Dia 27: (este es el que mas dudas tengo)
No se si es mejor ir a primera hora al museo Van gogh (la visita calculo unas 2 horas) y luego vuelta por la zona (he visto que por la zona esta vondel park, la fabrica de diamantes, y el Rijksmuseum (cuadro de la lechera) y el museo Heineken ( 2horas). No se que dara tiempo.
Comida: 1 hora.
Por la tarde, tour por el canal y experiencia heinneken.
Vuelta al hotel.
Cena por leidsplein y paseo por la zona
Dia 28.
Por la mañana, tour a zache sanz, y los pueblecitos. Vuelta a Amsterdam a mediodia. Lo vamos a hacer con el tour organizado para que nos de mas tiempo.
Comida.
Tarde:
Coffee shop y museo fluorescente. Dicen que hay que ir después de una cofee shop, así que como cierra a las 18:00, es el unico horario posible.
De ahí a jordan y leidsplein, donde cenaremos, daremos alguna vuelta y entraremos en algun pub.
Día 29
El tren sale a las 14 h, por lo que tendremos que pasar por el hotel estherea a recoger las maletas e ir a la estación central. Vamos con el thalys hasta bruselas. Tenemos habil hasta las 13:00-13-15
Salida a las 10 al mercado de las flores y casa de Ana frank. ¿Creeis que dara tiempo? ¿o es mejor, dejar solo el mercado de las flores y encajar la casa de ana frank en otro momento? ¿Cuanto dura la visita a la casa de Ana Frank aproximadamente? y al mercado de las flores?
No creo que sea util coger la Amsterdam card, el hotel esta a 350m de la plaza damm, ya que si es para 24h, deberiamos encajar todos los museos juntos. No se si estando tan centricos vamos a tener que coger muchos tranvias.
No se si nos dejamos algo importante por ver.
¿Quitariais algo o añadiriais algo?
Y por ultimo, alguna recomendación para comer y cenar por esas zonas? Nos gustaria probar algun sitio tipico holandes.
A mediados de Enero me voy a Amsterdam 3 días. Mas o menos me he informado que es lo mas fundamental de ver allí, a ver si me dais el visto bueno jejejje.
- Casa de Anna Frank
- Damrak ( avenida principal )
- Plaza Dam
- Barrio rojo
- Amsterdam Arena ( soy futbolero, obligatoria parada )
- Parque Vondelpark
- Museos de Van Gogh y Rijksmusem
Yo te aconsejaría no perderte el tour gratuito. Está genial, son tres horas pateando la ciudad, te cuentan muchas cosas que no aparecen en las guías de viajes, es muy divertido y te enseñan lo más importante de la ciudad.
Yo hecho en falta, además del tour gratis, que me sumo a lo que dice hedera, el dar una vuelta por Bejinhof, y el paseo en barco por los canales. O subir a la cafetería del centro comercial Kalvertoren, al final de Kalverstraat, donde por lo visto hay unas vistas impresionantes sobre la ciudad. El Bioemenmarkt o mercado de las flores flotante también puede merecer la pena. También el Blauwbrug o Puente Azul, parece ser que es el que tiene la mejor vista de la ciudad. Construido en 1884, está inspirado en un conocido puente de París. Desde allí hay una vista preciosa del río Amstel especialmente del puente Magere Brug, seguramente el más fotografiado de Ámsterdam. El puente está cerca de otra zona interesante, Rembrandtplein, con su estatua de Rembrandt y sus terracitas. Quizás dedicar un día al exterior, bien a la excursión Edam, Volendam, Marken, bien a Deft, .... Muchas cosas para 3 días por lo que hay que elegir
En cuanto a que hay que elegir, que en 3 días se pretenda recorrer 3 museos me parece perderse cosas de la ciudad que no están encerradas. Salvo que se sea un fan de la pintura, en cuyo caso nada que objetar. Y la Casa de Ana Frank parece ser que a mucha gente no le ha llenado demasiado. Lo del parque de Vondelpark, también me parece que podría cambiarse por otros lugares.
Y por último no está de más leerse diarios de la gente que ha estado en Ámsterdam. Se recogen muchas ideas.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Pues yo antes de quitar la casa de Ana Frank quitaria uno de los otros museos, a mi me parecio muy interesante y me gusto mucho la visita de la casa. Si estoy de acuerdo en que no te pierdas en Bejinhof!!!
Aham. Llego el lunes 16 enero por la mañana dejaremos la maleta en el hotel ( todavia tengo que mirar cual coger ) y lo primero ir al Amsterdam Arena que esta un poco retirado en la parada de Bijlmer y luego volver a la plaza Dam y luego ( que supongo que sobre las 17,00 será de noche ) ir al barrio rojo que es cuando más bonito está. El martes ver la casa de Ana Frank, Begijnhof, avenida Damrak, Leidseplein, blauwbrug ( puente azul ), magere brug ( otro puente ), y bloemenmarkt ( mercado de las flores ).. Y para el miercoles he estao leyendo para ir a Saanse Schans por la mañana, tengo apuntado esto.
Está a 10 km de Ámsterdam ( tren ida y vuelta 5 euros y tarda 15 minutos ), de la estación a los molinos 10 minutos andando.
Llegar a Zaanse Schans es muy sencillo. Desde la estación central de Ámsterdam debéis tomar un Stoptrein hacia Alkmaar o Uitgeest y deteneros en la cuarta parada de Koog Zaandijk.
ANTERIORMENTE EL TREN PARARÁ EN “ AMSTERDAM SLOTERDIJK “, " ZAANDAM “ Y “ KOOG BLOEMWIJK “ .
¿ solo en una mañana se ve el pueblo ?; me vendria de lujo así por la tarde lo dedicamos a ver lo que nos falta de Amsterdam; y l el jueves vuelta a Madrid.
En una mañana ves el pueblo de sobra, no te preocupes. Pero acuérdate de coger un tren SPRINTER ¿ok?
El martes te da tiempo a bastantes más cosas de las que has puesto. Ámsterdam es pequeño, el tiempo cunde bastante. Todo lo que has puesto casi te da tiempo a verlo por la tarde. Yo dedicaría la mañana a hacer la tour gratuita (sale a las 11 o a las 13) Si coges la de las 11 a las 14 has terminado la ruta y ya has visto con ellos algunas de las cosas que tienes apuntadas (por ejemplo Beginhof) y otras que son muy interesantes. Y después de comer te puede dar tiempo de sobra al resto que tenías pensado para ese día. Yo fui a la tour de las 13, acabamos como a las 16. Me fui a comer a una pizzería y luego fuimos a ver la casa de Anna Frank, pues la tour termina al ladito de la casa de Anna Frank. Si coges la de las 11 te da tiempo a mucho más.
tito_f1 Escribió:
¿ solo en una mañana se ve el pueblo ?; me vendria de lujo así por la tarde lo dedicamos a ver lo que nos falta de Amsterdam; y l el jueves vuelta a Madrid.
Sí es una excursión típica de una mañana. Hay que tener algo de cuidado con el tren que se coge porque el intercity no para en la estación en la que hay que bajarse para ir a Zaanse-Schans. Hay que coger un tipo de tren que se llama Sprinter. Hace 3 paradas antes de llegar a la cuarta que es Koog-Zaandijk. Esta es en la que hay que bajarse. Antes para en Amsterdam-Sloterdijk, Zaandam y Koog Bloemwijk. Salen del andén 7 de la Estación Central cada 15 min más o menos.
Al salir de la estación, se camina recto, y hay unas máquina de información turística azul, bajas una palanca, y te facilita un plano del pueblo gratuitamente. Sigues caminando recto, luego a la izquierda (está todo señalizado, así que no hay pérdida), y en unos 20 min ya ves un primer molino en la esquina de la derecha, continúas girando a la derecha, y ya ves los demás molinos en la orilla de la izquierda, atraviesas un puente, y se puede recorrer un bonito paseo, para ver los molinos.
En un par de horas has visto todo aquello. Así que no saliendo muy tarde por la mañana a la hora de comer estás en Ámsterdam otra vez.