Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios ✈️ p18 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 28 de 90 - Tema con 1788 Mensajes y 791611 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Opino lo mismo, si lo que quieres es un pueblo con mas encanto entonces Delft, si buscas mas ambiente o comodidades que pueda ofrecer una ciudad mayor entonces rotterdam. Son ciudades opuestas, delft es pequeñito y con sus canales y casitas. Rotterdam es grande, edificios altos, avenidas, puerto...depende de los gustos de cada uno
⬆️ Arriba

Willy Fog

Añadir también que me encanta Holanda y todos los pueblos y ciudades que he estado, las unicas excepciones La Haya, Rotterdam e Eindhoven. Ciudades modernas que poco tienen que ver con el resto de ciudades Holandesas...Por contra me encantaron Amsterdam, Utrecht, alkmaar, Volendam, Marken, Maastricht, Gouda, Edam, Breda, Leiden, Delft, etc.. Ahí queda mi opinion
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias gasolines y rodei. Me quedaré las dos noches en Delft.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola KOKI...

Yo he estado en Amsterdam el año pasado por estas fechas.

Lo primero decirte que hace mucho frio y ten cuidado si no nieva, pero la verdad q es precioso con nieve y no te impide hacer nada.

Por otro lado respecto a las tarjetas, yo no he sacado ninguna, pues siempre haciamos rutas caminando y no hace falta, ya q solo cogiamos el tranvía alguna vez para volver al hotel....

Tb te comento que visité las ciudades de Haarlem y utrecht, las dos preciosas y cercanas para ir en tren..

Cualkier información que necesites te lo ampliaré sin problemas para ayduarte, como me ayudaron a mi...jejejej

Saludoss
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Buenos días. En semana santa me voy con 7 amigos ha amsterdam, he estado ahora en octubre y me a encantado. Vamos 5 noches. Tenemos pensado ir a pasar el día por ahí y nuestra primera arada sera en Zaanse Schants, queremos pasar todo el día de visita nos gustaria el tren y queremos pueblos mas que ciudades, un estilo comarca. Alguien podria ayudarme?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LaGenteViaja Escribió:
Hola Buenos días. En semana santa me voy con 7 amigos ha amsterdam, he estado ahora en octubre y me a encantado. Vamos 5 noches. Tenemos pensado ir a pasar el día por ahí y nuestra primera arada sera en Zaanse Schants, queremos pasar todo el día de visita nos gustaria el tren y queremos pueblos mas que ciudades, un estilo comarca. Alguien podria ayudarme?

Pues nos tendrás que decir en qué se te puede ayudar. Lee diarios de Amsterdam, te haces una especie de plan y luego con las dudas que tengas lo dices en el foro. ¿Te parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hemos recibido información de la Oficina de Turismo de Holanda, para los que vayais en esas fechas os puede interesar,

Holanda - Festivales, Exposiciones e Inauguraciones

Holanda en Navidad
⬆️ Arriba

Super Expert

Queria volar a amsterdam a finales de marzo principios de abril y veo que vueling opera, pero para esas fechas no estan activados los vuelos. Teneis idea de si los habra o no? saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hemos recibido de la oficina de Turismo de Holanda información sobre el parque Keukenhof y otros eventos, esperamos que os sirva la información para los que vayáis en esas fechas

HOLANDA - NOTICIAS ENERO 2012

KEUKENHOF 2012 - HOLANDA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ¿Qué tal todo?

Os comento una duda que tengo, voy a Ámsterdam el día miércoles 29 de febrero, aterrizando en Eindhoven a las 09:30 de la mañana, y me vuelvo el lunes 05 de marzo a las 10:00 de la mañana (de nuevo desde Eindhoven). Principalmente vamos por Amsterdam, pero quisierámos también conocer un par de sitios más. Mi duda es si da tiempo a estos sitios en un sólo día:

DÍA 1: HAARLEM - LA HAYA - DELFT - ROTTERDAM
DÍA 2: ZAASEN SCHAN - VOLENDAM - MARKEM - UTRECHT

Ya he visto que el sol sale a las 07:30 y que se va sobre las 18:30, por lo que nuestra idea es principalmente estar por ejemplo en Haarlem o Zaasen entre las 7-8 de la mañana.

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

REMO Escribió:
Hemos recibido de la oficina de Turismo de Holanda información sobre el parque Keukenhof y otros eventos, esperamos que os sirva la información para los que vayáis en esas fechas

KEUKENHOF 2012 - HOLANDA

Pues va a ser que este foro está más actualizado que la página oficial de Keukenhof. Todavía está allí el tema del año pasado que fue Alemania. De lo de Polonia ni una palabra. Apetecible lo del mosaico de 50.000 bulbos en flor que representará un retrato de Chopin. Cuando empecé a preparar el viaje me parecía que faltaba un mundo. Ahora ya solo faltan dos meses. Gracias por la info.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gingerboy Escribió:
Hola, ¿Qué tal todo?

Os comento una duda que tengo, voy a Ámsterdam el día miércoles 29 de febrero, aterrizando en Eindhoven a las 09:30 de la mañana, y me vuelvo el lunes 05 de marzo a las 10:00 de la mañana (de nuevo desde Eindhoven). Principalmente vamos por Amsterdam, pero quisierámos también conocer un par de sitios más. Mi duda es si da tiempo a estos sitios en un sólo día:

Ya he visto que el sol sale a las 07:30 y que se va sobre las 18:30, por lo que nuestra idea es principalmente estar por ejemplo en Haarlem o Zaasen entre las 7-8 de la mañana.

Lo veo muy dificil, el primer itinerario practicamente imposible y el segundo muy justo. Mejor hacer una excursion exclusivamente a los pueblos de Waterland y otra aparte solamente a Utrecht.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gingerboy Escribió:
Hola, ¿Qué tal todo?

Hombre si de lo que se trata es de llegar a cada lugar, dar una vuelta más o menos rápida y salir pitando hacia otro sitio, (tipo antiguo anuncio de la Scweppes), pues sí, para eso da tiempo dado que de Amsterdam a Haarlem no hay más que 16 min, de Haarlem a La Haya, 35 min., de La Haya a Delft 6 min. Y de Delft a Rotterdam 13 min. Luego de vuelta Rotterdam a Ámsterdam, hay poco más de una hora. Pero claro, personalmente mi visita a Delft la tengo planificada para estar allí toda la mañana e incluso comer allí y volverme después de comer. Entiendo que por lo sitios no hay simplemente que pasar para añadirlos a la colección de lugares visitados, sino emplear un mínimo de tiempo para entrar un poco en cada lugar. Yo te haría una contrapropuesta:

Día 1 Por la mañana Delft y por la tarde Haarlem, que por las fotos que he visto tienen que ser los lugares más apetecibles. Y hay tren directo Delft-Haarlem

Día 2 Por la mañana Volendam-Marken. Y por la tarde Zaanse Schans. Ten en cuenta que para las fechas que váis no funciona todavía el barco entre Volendam y Marken y tendréis que coger dos autobuses para ir de Volendan a Monnickendam y de Monnickendam a Marken, empleando cerca de 1 hora, lo que en el barco se hace en media hora.

Creo que con eso disfrutaréis más de los sitios y vuestra mente se ahorrará una buena dosis de estrés.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
gingerboy Escribió:
Hola, ¿Qué tal todo?

Hombre si de lo que se trata es de llegar a cada lugar, dar una vuelta más o menos rápida y salir pitando hacia otro sitio, (tipo antiguo anuncio de la Scweppes), pues sí, para eso da tiempo dado que de Amsterdam a Haarlem no hay más que 16 min, de Haarlem a La Haya, 35 min., de La Haya a Delft 6 min. Y de Delft a Rotterdam 13 min. Luego de vuelta Rotterdam a Ámsterdam, hay poco más de una hora. Pero claro, personalmente mi visita a Delft la tengo planificada para estar allí toda la mañana e incluso comer allí y volverme después de comer. Entiendo que por lo sitios no hay simplemente que pasar para añadirlos a la colección de lugares visitados, sino emplear un mínimo de tiempo para entrar un poco en cada lugar. Yo te haría una contrapropuesta:

Día 1 Por la mañana Delft y por la tarde Haarlem, que por las fotos que he visto tienen que ser los lugares más apetecibles. Y hay tren directo Delft-Haarlem

Día 2 Por la mañana Volendam-Marken. Y por la tarde Zaanse Schans. Ten en cuenta que para las fechas que váis no funciona todavía el barco entre Volendam y Marken y tendréis que coger dos autobuses para ir de Volendan a Monnickendam y de Monnickendam a Marken, empleando cerca de 1 hora, lo que en el barco se hace en media hora.

Creo que con eso disfrutaréis más de los sitios y vuestra mente se ahorrará una buena dosis de estrés.

Gracias, por la ayuda, he estado viendo así webs y la verdad es que de por ejemplo de Rotterdam dicen que es muy moderna y que apenas tiene cosas que ver, al igual que la Haya.

Haremos caso a Marco Polo!! Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi Rotterdam me gusto, ya que es totalmente distinta al resto de Holanda (es muy moderna como comentas), pero para alguien que vaya por primera vez recomendaría sin duda Delft es más autentica.

Los itinerarios que te ha dicho MarcoPolo me parecen perfectos aunque otra variación, siempre y cuando quisieras visitar Utrecht, sería por
Ejemplo:

1º día -> Zaanse Schans y Delf
2º día -> Voledam-Marken y Utrech

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es que claro también depende de lo que tardemos en ver Ámsterdam, porque nos pasa eso nuestro avión llega a Eindhoven el miércoles a las 09:30 de la mañana, mientras cogemos maletas fijo que hasta las 10:30-11:00 no salimos hasta Amsterdam en bus, que he leído que son 2 horas. A eso de las 13:00 estaríamos en Centraal Station, y nuestra idea es llegar al hotel, soltar las cosas y a eso de las 15:00 comenzar a ver la ciudad, para empezar digamos a quitar visitas.

De museos tenemos seguro el de Van Gogh y el Rijksmuseum, que he leído que está en obras pero que tienen unas 12 sala abiertas, aparte de Westerkerk para subir al campanario. Luego en duda tenemos la casa de Anna Frank y la de Rembrandt.

Luego gratuito pues:

PLAZA DAM Y SUS ALREDEDORES
CALLE DAMRAK
CENTRAAL STATION
MERCADO FLORES DE SINGEL
PLAZA MAX EUWEPLEIN
MOLINO GOYER
MOLINO SLOTEN
LEIDSEPLEIN
BEGIJNHOF
AMSTELPARK
VONDELPARK
BARRIO ROJO
BARRIO JORDAAN
BARRIO JUDIO.

Y ya una pregunta:
¿Lo véis excesivo?
¿Qué quitaríais o añadirías?

Gracias a todos por el cable que me estáis echando.

Y ya de paso referente a las rutas anteriores, si fuesen 2 días:

DIA 1: SAAZEN SCHAN - VOLENDAM - MARKEN
DIA 2: HARLEEM - DELFT - UTRETCH
⬆️ Arriba

Willy Fog

gingerboy Escribió:
Es que claro también depende de lo que tardemos en ver Ámsterdam, porque nos pasa eso nuestro avión llega a Eindhoven el miércoles a las 09:30 de la mañana, mientras cogemos maletas fijo que hasta las 10:30-11:00 no salimos hasta Amsterdam en bus, que he leído que son 2 horas. A eso de las 13:00 estaríamos en Centraal Station, y nuestra idea es llegar al hotel, soltar las cosas y a eso de las 15:00 comenzar a ver la ciudad, para empezar digamos a quitar visitas.

De museos tenemos seguro el de Van Gogh y el Rijksmuseum, que he leído que está en obras pero que tienen unas 12 sala abiertas, aparte de Westerkerk para subir al campanario. Luego en duda tenemos la casa de Anna Frank y la de Rembrandt.

Luego gratuito pues:

CALLE DAMRAK
CENTRAAL STATION
MERCADO FLORES DE SINGEL
PLAZA MAX EUWEPLEIN
MOLINO GOYER
MOLINO SLOTEN
LEIDSEPLEIN
BEGIJNHOF
AMSTELPARK
VONDELPARK
BARRIO ROJO
BARRIO JORDAAN
BARRIO JUDIO.

Y ya una pregunta:
¿Lo véis excesivo?

En 3 días en Amsterdam te da tiempo de sobra a ver todo lo que comentas y varios museos.

En cuanto al itinerario el día 2 lo veo sobrecargado, tendrias que quitar una ciudad. Lo ideal para mi seria Delft-Utrecht, pero también lo veo demasiado, ya que tendrias que ir hasta Rotterdam o Amsterdam para ir de una ciudad a la otra.

Saluods
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gasolines Escribió:
gingerboy Escribió:

Luego gratuito pues:

CALLE DAMRAK
CENTRAAL STATION
MERCADO FLORES DE SINGEL
PLAZA MAX EUWEPLEIN
MOLINO GOYER
MOLINO SLOTEN
LEIDSEPLEIN
BEGIJNHOF
AMSTELPARK
VONDELPARK
BARRIO ROJO
BARRIO JORDAAN
BARRIO JUDIO.

Y ya una pregunta:
¿Lo véis excesivo?

En 3 días en Amsterdam te da tiempo de sobra a ver todo lo que comentas y varios museos.

En cuanto al itinerario el día 2 lo veo sobrecargado, tendrias que quitar una ciudad. Lo ideal para mi seria Delft-Utrecht, pero también lo veo demasiado, ya que tendrias que ir hasta Rotterdam o Amsterdam para ir de una ciudad a la otra.

Saluods

Como te ha dicho gasolines los 2 días y medio que vas a dedicar a Ámsterdam te da para todo lo que dices.

Y también estoy de acuerdo con que el día 2 de excursiones mejor te quedas como te dije, Haarlem-Delft que tiene línea directa de tren. Utrecht mejor lo dejas para la siguiente visita. O también deja solo 2 días para Ámsterdam y te vas el miércoles cuando dejes las maletas en el hotel a Utrecht que es media hora en tren.

Y por último decirte que hay otra manera más rápida y a pesar de utilizar dos medios de transporte más cómoda, para enlazar el aeropuerto de Eindhoven y Ámsterdam. Se trata de coger el bus 401 en el aeropuerto de Eindhoven, (salen de lunes a viernes cada 10 min, los sábados cada 15 min. Y los domingos cada 30 min.) y que en 25 min. Te deja en la estación del tren de Eindhoven. Y allí tren hasta Ámsterdam Central. Salen cada media hora y tardan 1 hora y 20 min. Es decir que en 1 hora y 45 min estás en Ámsterdam. Y siempre es más cómodo viajar en tren que en bus. El precio sale por el estilo, 22 € por cabeza en ambos casos.

Horarios bus 401 Aeropuerto-Estación Eindhoven

Horarios bus 401 estación-aeropuerto Eindhoven

Página airexpress bus Eindhoven-Ámsterdam

Planificador viajes de NS, ferrocarriles holandeses

Por último una sugerencia: gran parte de lo que pretendes hacer en Ámsterdam te la puede resolver el Tour Gratis de Sandeman's, que lo puedes hacer el jueves a las 13:15, empleando la mañana antes del tour en alguna actividad no incluida en el mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos a los foreros, estoy planificando un viaje para el mes de junio por Bélgica y Holanda, y estoy esbozando las visitas que mi mujer y yo vamos hacer. Respecto a Holanda me surgen dos dudas principalmente:
¿Teniendo en cuenta que queremos visitar el Rijksmuseum y la casa de Ana Frank, llegan dos días para Amsterdam o serían necesarios tres?
¿En caso de tener que elegir sólo una con que visita os quedaríais, Delft o Utrech?
⬆️ Arriba

Super Expert

Con dos días tienes bastante para ver ambas cosas, eso si para la casa de Ana Frank te aconsejo que hagas la reseva por su web y elijas una de las ultimas sesiones para aprovechar el día. Te daria tiempo también a la visita guiada de la ciuda y un paseo por los canales y barrio rojo.
Respecto a la ciudades me quedo con Deft.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes