Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Dulidul, yo acabo de volver de Bélgica y puedo decirte que Brujas y Gante merecen un día completo. Amberes me ha sorprendido para bien y merece la pena, aunque quizás lo interesante es más reducido que en las otras ciudades, pero medio día se merece. Incluso si te gustan las ciudades muy comerciales, etc se merece más tiempo. En Amberes es la ciudad que más movimiento de gente he visto en mi viaje. El sábado pasado era impresionante la de gente y el ambientazo que había. Muchísimas tiendas y edificios muy interesantes por las calles que van de la estación de tren a la Grote Markt. Y de Bruselas............se merece 2 días como mínimo, tiene más cosas de lo que alguna gente cree. Te recomiendo que visites el Parque y Palacio de Tervuren a las afueras de la capital belga. Se llega con el tranvía 44 desde Montgomery y el recorrido es precioso, ya que toda esa zona de Bruselas está muy cuidada, casas muy bonitas y además se pasa por el medio de un bosque antes de llegar a Tervuren ( el recorrido solo dura 15 minutos ).
Hola a todos,
Mi marido va a un congreso en Bruselas durante 4 días y me voy con el. Aprovechare para visitar bruselas, brujas, gante...
Él terminara cada día aprox a las 18h.
Que me recomendais que reserve para visitar los dos juntos a partir de esta hora?
Seguramente vaya a brujas sola pero también me gustaria pasear en barco y cenar allí con el. Como lo veis?
Ando bastante perdida con la organización por separado :S
Hola a todos,
Mi marido va a un congreso en Bruselas durante 4 días y me voy con el. Aprovechare para visitar bruselas, brujas, gante...
Que me recomendais que reserve para visitar los dos juntos a partir de esta hora?
Seguramente vaya a brujas sola pero también me gustaria pasear en barco y cenar allí con el. Como lo veis?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
clairevili Escribió:
Hola a todos,
Pues dificil porque a partir de las 6 cierran practicamente todo. Pero siempre podeis pasear, ver alguna tienda (pocas) y cenar y tomar una cerveza.
Hola a todos,
Ten en cuenta que de Bruselas a Brujas hay una hora en tren y que el ultimo que sale desde Brujas a Bruselas, si mal no recuerdo era sobre las 11.20. Para que te hagas una idea si te merece ir hasta allí a partir de las 18:00 y tengas en cuenta el ultimo tren. También es importante saber en que epocas vas , para saber a que hora anochece. Por ejemplo si quieres hacer la visita en barco de los canales puede que a partir de esa hora ya no lo hagan. Creo que lo mejor es que vayas a visitarlas por tu cuenta y a partir de las 18.00 podeis quedaros en Bruselas, que tiene cosas interesantes y mucho ambiente o como mucho ir hasta Gante que queda a una media hora de Bruselas
Hola!!! soy nueva en estos foros y no se muy bien como funciona así que si en algo me equivoco mis disculpas
Tengo pensado en septiembre viajar a belgica, brujas, gante, amberes, lovaina y amsterdam pero no se como organizarme, es decir, no se cual es el mejor orden para perder menos tiempo en ver todo y si hacerlo en tren (desconozco si hay bonos o el precio pq las paginas no las veo en español) o mejor en coche de alquiler (me han dicho que allí para todo hay que coger autopistas y es carillo, no se si es cierto o no), vamos que en general, estoy bastante perdida.
Si alguno ha estado en todos estos sitios me gustaria que me facilitaran un planing de en que orden hacerlo y si es mejor en coche, o tren...
Un saludo para todos y gracias de antemano
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
aingogh Escribió:
hola!!! soy nueva en estos foros y no se muy bien como funciona así que si en algo me equivoco mis disculpas
Tengo pensado en septiembre viajar a belgica, brujas, gante, amberes, lovaina y amsterdam pero no se como organizarme, es decir, no se cual es el mejor orden para perder menos tiempo en ver todo y si hacerlo en tren (desconozco si hay bonos o el precio pq las paginas no las veo en español) o mejor en coche de alquiler (me han dicho que allí para todo hay que coger autopistas y es carillo, no se si es cierto o no), vamos que en general, estoy bastante perdida.
Si alguno ha estado en todos estos sitios me gustaria que me facilitaran un planing de en que orden hacerlo y si es mejor en coche, o tren...
Un saludo para todos y gracias de antemano
Te recomiendo que primero leas un poco algun hilo, el de rutas por ejemplo www.losviajeros.com/ ...hp?t=73587
Te leas algun diario que hay muchos y buenisimos para ver que es lo que mas te interesa y nosotros no conocemos tus gustos.
Por otra parte decirte que las autovias en Belgica son todas gratuitas.
A ver tanto Bruselas como Gante o Amberes estan muy bien comunicados por tren. Puedes establecerte en una ciudad como base y viajar desde ella, o bien pasar la mitad de días en una y el resto en otra.
Basicos: Bruselas, Brujas y Gante.
Casi todos le dedican un día a Gante, aunque si tienes ocasion Gante de noche es precioso ha sido premiada varias veces como ciudad mejor iluminada.
Luego aconsejable, Lovaina, Dinant, Malinas y Amberes.
Decide que ciudades vas a ver y te cuento si quieres que puedes hacer en cada una de ellas.
Yo haria;
Bruselas 2 días
Gante 1 día y si puedes 1 noche.
Brujas 1 día
Lovaina 1 día
Amberes 1 día
Malinas o Dinant o Campo concentración de Breendonk o ya ir para Amsterdam.
Amsterdam si quieres vistar museos necesitaras 2 días o bien puedes dejarlo para otro viaje.
Encontraras varios diarios de viajes de Flandes en el foro que a lo mejor te orientan algo sobre las demas ciudades que debes visitar.
No se si te he liado mas.
Salu2
Hola a todos. A comienzos de Julio quiero pasar cuatro días haciendo la ruta Bruselas-Brujas-Gante.
Llegaría el Sábado y mi idea sería ver la tarde del sábado algo de Bruselas, dormir allí y el domingo ver algo de Bruselas por la mañana y salir para Brujas sobre el mediodía, dormir en Brujas y el lunes salir para Gante y dormir en Gante. El Martes ya tiraría para el aeropuerto de Charleroi.
Quizás es poco tiempo para Bruselas pero no nos atrae mucho. Sólo veríamos lo más imprescindible.
La pregunta es, ¿hay algún día en el que allí cierren todo? ¿el lunes quizás? Me refiero en lo relativo al turismo. Gracias por adelantado!
Hola a todos. A comienzos de Julio quiero pasar cuatro días haciendo la ruta Bruselas-Brujas-Gante.
Llegaría el Sábado y mi idea sería ver la tarde del sábado algo de Bruselas, dormir allí y el domingo ver algo de Bruselas por la mañana y salir para Brujas sobre el mediodía, dormir en Brujas y el lunes salir para Gante y dormir en Gante. El Martes ya tiraría para el aeropuerto de Charleroi.
Quizás es poco tiempo para Bruselas pero no nos atrae mucho. Sólo veríamos lo más imprescindible.
La pregunta es, ¿hay algún día en el que allí cierren todo? ¿el lunes quizás? Me refiero en lo relativo al turismo. Gracias por adelantado!
Hola Mangal,
Los museos suelen cerrar los lunes, así que deja para el lunes el sitio que no vayas a entrar en ningun museo.
Otra cosa los hoteles suelen ser mas baratos entre semana en Brujas, y en fin de semana suelen haber ofertas en Bruselas y Gante.
Si vas a estar en Bruselas poco más de día y medio yo iria a museos preferiria ver otras cosas como el Atomium, sus catedrales,... E incluso la zona europea.