Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica ✈️ p13 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 15 de 34 - Tema con 673 Mensajes y 338996 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Qué ver en Brujas y en Gante  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gante lleva en obras como minimo desde Octubre del 2010 que fui, pero tiene un encanto precioso aun así. A mi me gusto mucho mas que Brujas, que es un poco turistada, es bonita, pero en demasia hay turistas en ella
⬆️ Arriba

Willy Fog

ferbepai Escribió:
Hola a todos, queria vuestra opinion sobre si visitar Brujas o Gante. Solo tenemos un día porque nos pilla de camino y nos habiamos decidido por Brujas pero veo muchas opiniones sobre Gante y lo bonito que es, ¿me ayudais? gracias
Que bueno que es este hilo (y en general el de Belgica ), habras visto todas las respuestas y diversidad de opiniones que hay al respecto. Nose si te hemos liado aun mas
Lo que creo que si es una opinion general y objetiva, es que las dos ciudades son muy bonitas
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Octubre del 2009 estuve en Gante y ya habia obras, muchas calles levantadas aun así a mi me fascino, pero Brujas esque es un cuento, para mi nada que ver una con otra cada una con su encanto
⬆️ Arriba

Super Expert

Tal vez deberias hacer un pequeño cambio de planes para poder visitar las dos.Gante menos masificada de turistas y muy encantadora.Brujas parece un escenario de pelicula,pero a la vez fascinante.Son de esas ciudades que hay que pasearlas y dejarte llevar.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por vuestras respuestas. Tal y como he visto en el foro hay diferentes opiniones aunque todos afirmais que las dos valen la pena, creo que mantendre los planes sobre Brujas y dejare Gante pendiente junto con Bruselas, gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha ido a los cementerios de estas ciudades, Gante y Brujas? Merecen la pena visitarlos. Me causa interes los cementerios en todas las ciudades que visito, y si son importantes entro a visitarlas
⬆️ Arriba

Willy Fog

kikamen Escribió:
Alguien ha ido a los cementerios de estas ciudades, Gante y Brujas? Merecen la pena visitarlos. Me causa interes los cementerios en todas las ciudades que visito, y si son importantes entro a visitarlas
Pues yo no los conozco, y creo que turisticamente tampoco tienen relevancia ya que no he escuchado nada sobre ello
⬆️ Arriba

Willy Fog

kikamen Escribió:
Del de Gante he encontrado esto
cementeriobibliografico.blogspot.com/ ...lgica.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias elenare, por cierto, yo también soy de Zaragoza. Es que no sé, me da a mi que en Brujas, el cementerio también debe de ser guapo. Por cierto, en el cementerio de Gante, está enterrado el fundador de los Chocolates Leonidas, y sabeis que? Era ginecologo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kikamen Escribió:
Gracias elenare, por cierto, yo también soy de Zaragoza. Es que no sé, me da a mi que en Brujas, el cementerio también debe de ser guapo. Por cierto, en el cementerio de Gante, está enterrado el fundador de los Chocolates Leonidas, y sabeis que? Era ginecologo.
Como ginecólogo no sé pero como chocolatero era un genio!!!! jajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipi-61 Escribió:
kikamen Escribió:
Como ginecólogo no sé pero como chocolatero era un genio!!!! jajaja
A ver quien sabe la relación entre su profesion y su afición??? (yo no la se, eh?, solo lo pregunto)
⬆️ Arriba

Super Expert

Jejejejejejeje, pues yo tampoco.
Igual le pagaban las consultas con huevos y cacao.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bruselas, Brujas y Gante  Publicado:

Super Expert

Hola,

Una duda, el tranvía que va desde la estación de tren en gante es el número 1 o el 21? Si no se coge el tranvia para ir al centro, cuanto tiempo se tarda en ir andando?, y en su caso está bien señalizado tanto si vas andando cómo para coger el tranvia?

También he leido que los tiquets del tranvia se cogen de ida y vuelta, supongo que sin problema, y pudiendo volver cuando uno quiera.

Por último para ir en el tren, hay que pillar billete de ida y vuelta, o se pueden pillar por separado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

burval Escribió:
Hola,

Una duda, el tranvía que va desde la estación de tren en gante es el número 1 o el 21? Si no se coge el tranvia para ir al centro, cuanto tiempo se tarda en ir andando?, y en su caso está bien señalizado tanto si vas andando cómo para coger el tranvia?

También he leido que los tiquets del tranvia se cogen de ida y vuelta, supongo que sin problema, y pudiendo volver cuando uno quiera.

Por último para ir en el tren, hay que pillar billete de ida y vuelta, o se pueden pillar por separado?
Las dos lineas van al centro, el billete los puedes comprar en la misma estación en la maquina o sino creo que también dentro del tranvia. Nada mas salir de la estación gent- sint pieters a la salida veras la estación, al lado de un monton de bibicletas.
Para ir andando son unos 15-20min hasta el centro, puedes aprovechar y de camino ves el parque municipal. Segun sales es ir todo recto, no tiene perdida, y sino miras un mapa o simplemente pregunta a cualquiera solamente hacia donde queda el centro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

burval Escribió:
Hola,

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Gante que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué ver en Gante  Publicado:

Super Expert

A ver si me hago entender: Me han dicho, pero claro explicarse bien no se han explicado los que me lo han comentado, que tanto en Gante como en Brujas hay como una comuna escondida a traves de una puerta dentro del mismo pueblo. Allí es como una comuna interior, en la que tienen sus casas, su propia iglesia y sus propias tiendas, y me han dicho de que es una monada visitarlo y que muchos ni se enterar de que esta ahí, porque se atraviesa muy discretamente. Sabeis algo? decia que fue para viudas y huerfanos de guerra.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, es una comuna. ES un beaterio, donde vivian las beguinas.
Aquí tienes información
www.salvarpatrimonio.org/ ...nesco.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me gustó mucho el de Lovaina!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipi-61 Escribió:
Es el mas bonito de todo Flandes , sin dudarlo. Incluso bastante mas bonito que el de Brujas. Cuando buscaba tranquilidad iba allí y parecia que estabas en otro pueblo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipi-61 Escribió:
A mi también pero este hilo es de Gante!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes