Dr. Livingstone Joined: 01-08-2008 Posts: 7075
Votes: 0 👍
REMO wrote:
Bibiana1 wrote:
kalderon wrote:
Buenos días,
Estoy buscando pero no encuentro mucha información, existe algún bono para turistas de 48 horas ilimitadas para el transporte público dentro de bruselas?
Mi hotel está en schuman, no en el centro centro, y cogeré el metro todos los días.
Por cierto, han subido las tarifas y han desaparecido algunas opciones como la carte groupe o el bono de 3 días
No me digas, con lo bien que me fue a mi la carte groupe
Y a mí. No lo sabía, pero acabo de entrar en la página de siempre, y no la veo por ningún sitio. Y además ha subido bastante el bono de un día...
Rectifico, sigue existiendo el bono de tres días, y también hay uno de dos días. Le han cambiado el nombre: www.stib.be/ ....html?l=fr
La diferencia entre el bono de un día (JUMP) y estos bonos, es que con el primero se puede utilizar también el tren dentro de Bruselas como medio de transporte, mientras que con los segundos "solo" puedes usar el metro, el bus y el tranvía.
alexia147 wrote:
Y ésto que significa? abajo dice:
"Only available to MOBIB-card holders" , hay que tener algún tipo de carnet para sacar los bonos para 2 o 3 días?
Tienes razón, eso también es nuevo. Tendremos que averiguar si estos bonos están a disposición de cualquiera o si solo están pensados para los ciudadanos belgas o residentes que dispongan de esa tarjeta. Lo siento, pero no te lo puedo confirmar
JULIOMORATA wrote:
Los billetes Weekend para ir de Bruselas a Brujas hay que comprarlos obligatoriamente por Internet? Gracias
No, puedes comprarlos en las taquillas sin ningún problema.
Te dejo el enlace del hilo sobre transportes en Bélgica, por si tienes alguna duda más www.losviajeros.com/ ...hp?t=75119
Hola. Cuando fui el pasado verano de interrail por el benelux y estuve un día y medio con dos amigos en Bruselas tras visitar otras ciudades belgas, holandesas, y luxemburguesas... Compramos un go pass 10 tickets y un par de billete sueltos para la zona belga... Pues compramos la tarjeta grupal de 10 euros si no recuerdo mal y te valia para todo el día y la usabamos los tres para el metro bruselense...
En semana santa me voy con mi novia... Compraremos un go pass 10 tickets para los dos... Hacemos un bruselas - lovaina... Lovaina - amberes... Amberes - brujas... Brujas - gante... Gante - charleroi...
2 días Bruselas, medio Lovaina, medio Amberes, 1 Brujas, 1 Gante...
El tema es que querría saber qué pase nos vendría mejor para el metro en Bruselas ya que somos dos... Cada uno un pase diario de 6 euros... 10 viajes sueltos... O un pase de 48 horas de 10 euros para cada uno... O qué hacemos??? Nos alojamos en el Bruegel... Está céntrico... Luego el centro y la zona del sablon y tal la recorremos a pie... Pero para zona laeken y heysel, y cincuentenario - distrito europeo, si necesitamos metro...
garefe9 wrote:
hola. Cuando fui el pasado verano de interrail por el benelux y estuve un día y medio con dos amigos en Bruselas tras visitar otras ciudades belgas, holandesas, y luxemburguesas... Compramos un go pass 10 tickets y un par de billete sueltos para la zona belga... Pues compramos la tarjeta grupal de 10 euros si no recuerdo mal y te valia para todo el día y la usabamos los tres para el metro bruselense...
En semana santa me voy con mi novia... Compraremos un go pass 10 tickets para los dos... Hacemos un bruselas - lovaina... Lovaina - amberes... Amberes - brujas... Brujas - gante... Gante - charleroi...
2 días Bruselas, medio Lovaina, medio Amberes, 1 Brujas, 1 Gante...
El tema es que querría saber qué pase nos vendría mejor para el metro en Bruselas ya que somos dos... Cada uno un pase diario de 6 euros... 10 viajes sueltos... O un pase de 48 horas de 10 euros para cada uno... O qué hacemos??? Nos alojamos en el Bruegel... Está céntrico... Luego el centro y la zona del sablon y tal la recorremos a pie... Pero para zona laeken y heysel, y cincuentenario - distrito europeo, si necesitamos metro...
Tendréis que hacer un cálculo de los traslados que vais a hacer. Seguramente con el bono de 10 viajes tengáis bastante, pero eso depende de vuestra planificación. Yo intentaría agrupar todas las visitas "lejanas" en el mismo día, comprando un bono diario para no tener que ir pendiente de los viajes que puedes o no puedes hacer, y el otro día dedicarlo a la zona más céntrica.
Sólo me quedan 2 días. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Una duda. ¿Hay que picar el billete del transporte público en los transbordos del metro? ¿Cada transbordo cuenta como un nuevo viaje que se te descuenta de los 10?
Hola, a ver si me podeis ayudar, no he leido nada en el foro sobre las bicicletas villo, parece un buen medio de transporte, aquí en valencia también tenemos lo mismo y se llama valenbisi, queria saber si alguien allí las a utilizado y como le ha ido, en la web pone que hay 180 puntos de anclaje cada 450m, y si sacas un bono para un día cuesta 1.5€ dispones de 30 mins gratuitos, que claro si la dejas antes de estos 30mins y la vuelves a coger no t cobran es muy rentable, a ver si alguien que las haya usado comenta si siempre hay disponibles y si se disponen de huecos para dejarlas,
Muchas gracias y un saludo
kennor wrote:
Entonces nadie sabe nada de estas bicicletas amarillas que estan por toda la ciudad?
Un saludo.
No recuerdo que nadie haya comentado nada al respecto por aquí. En mi caso, solo te puedo decir que las he visto, pero nunca las he usado. Espero que tengas suerte y que alguien te dé alguna información
Gracias por vuestras respuestas, pues nada yo hare de conejillo de indias y cuando vuelva os comento si dan buen resultado, aquí en valencia por lo menos funciona bastante bien este transporte.
Un saludo.
Entonces nadie sabe nada de estas bicicletas amarillas que estan por toda la ciudad?
Un saludo.
Hola, vivo en Bruselas, y ya te que esas bicicletas son para abonados anuales. Es como el bicing en Barcelona. Has de vivir en Bruselas para poder sacar el abono.
Un saludo!
Hola citronic, segun pone en la pagina web no tienen porque ser bonos anuales pueden se alquileres de un día también, ademas los de un día solo con poner tu tarjeta de credito se cobran el importe de ese día y ademas te retienen 150€ por si hay algun problema con la bici y después te los devuelven sin problema, aquí en valencia funciona igual y los turistas las alquilan sin problemas, muchas gracias por tu respuesta y un saludo.
Hola citronic, segun pone en la pagina web no tienen porque ser bonos anuales pueden se alquileres de un día también, ademas los de un día solo con poner tu tarjeta de credito se cobran el importe de ese día y ademas te retienen 150€ por si hay algun problema con la bici y después te los devuelven sin problema, aquí en valencia funciona igual y los turistas las alquilan sin problemas, muchas gracias por tu respuesta y un saludo.
Tienes toda la razón, sorry! Ya me estoy sacando la anual, porque me dijeron que solo se podía con la Belgian ID, y veo que al rellenar la info te deja poner España como país de procedencia.
Por cierto, igualmente no recomendaría mucho a un turista alquilar una bici en esta ciudad, porque los coches aquí conducen de forma muy muy agresiva.
Hola, sabéis donde puedo ver los horarios de cierre del metro? Voy en coche y quizá me valga la pena dejarlo por la zona del Atomium ( u otra zona ) y ir al centro en metro/bus
a_donde_voy_sin_ti wrote:
Hola, sabéis donde puedo ver los horarios de cierre del metro? Voy en coche y quizá me valga la pena dejarlo por la zona del Atomium ( u otra zona ) y ir al centro en metro/bus
Hola he estado consultado en la web de metro los tipos de billetes. ¿Podéis confirmarme que el Discover Brussels (www.stib.be/ ....html?l=en) es válido durante 24 horas (por ejemplo de 11am a 11am del día siguiente)??
Creo que esa y que tiene línea con el aeropuerto es la única diferencia con el de "1 day" ticket, q es válido solo hasta cierre de ese mismo día.
carpanta wrote:
Hola he estado consultado en la web de metro los tipos de billetes. ¿Podéis confirmarme que el Discover Brussels (www.stib.be/ ....html?l=en) es válido durante 24 horas (por ejemplo de 11am a 11am del día siguiente)??
Creo que esa y que tiene línea con el aeropuerto es la única diferencia con el de "1 day" ticket, q es válido solo hasta cierre de ese mismo día.
Gracias.
Hace poco que han puesto en funcionamiento esas tarjetas, así que ni las he usado, ni conozco a nadie por aquí que haya comentado nada de ellas. Parece ser que es como dices por lo que pone en la página, pero no te lo puedo confirmar. Si nadie te contesta antes de que te vayas, y si las usas, espero que te pases luego por aquí para contarnos qué tal y así mantener la información actualizada