A finales de marzo, una amiga y una servidora nos vamos a Amsterdam. Qué tiempo hace en amsterdam por esas fechas? Nos gustaría hacer alguna excursión, pero no sabemos muy bien donde. No sabemos si decantarnos por Volendam-Edam, etc. O ir a Amersfoot, o si es posible ir hasta Assen (he leído que hay megalítcos. Vamos de martes a sabado
Si es la primera vez que vais a Holanda, cogeria la excursion de Voledam-Markem, y la de Zaanse Schans.
En cuanto al tiempo supongo que os encontrareis con algo de frio y algo de lluvia.
A finales de marzo, una amiga y una servidora nos vamos a Amsterdam. Qué tiempo hace en amsterdam por esas fechas? Nos gustaría hacer alguna excursión, pero no sabemos muy bien donde. No sabemos si decantarnos por Volendam-Edam, etc. O ir a Amersfoot, o si es posible ir hasta Assen (he leído que hay megalítcos. Vamos de martes a sabado
Si es la primera vez que vais a Holanda, cogeria la excursion de Voledam-Markem, y la de Zaanse Schans. De todas formas, echale un vistazo al post de excursiones desde Amsterdam:
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
isard Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de excursiones desde Amsterdam que es más apropiado como te indica Gasolines.
Tienes a tu disposición un Indice de Amsterdam en la 1ª página de este mismo hilo para poder consultar y leer, así no dispersamos la información.
Hola a todos!!!
En próximas fechas visitaremos Amsterdam durante cuatro días. Aunque es nuestro primer viaje a la ciudad, queremos dedicar un día a conocer alguna ciudad o pueblo cercano. Dudamos entre Utrecht, Haarlem o los pueblos de Waterland. ¿Qué nos aconsejáis? Además, aceptamos otras sugerencias que no hayamos incluido entre nuestras posibles visitas.
¡Muchas gracias por todo! Saludos
He pasado a partir de tu respuesta los mensajes al hilo de excursiones desde Amsterdam, pues en el mensaje de albasoar23 hay varias consultas.
Albasoar23,
Tienes a tu disposición un Indice de Amsterdam en la 1ª página de este mismo hilo con los hilos más importantes para poder hacer tus consultas y leer, así no dispersamos la información.
Saludos.
Muchas gracias Remo, he visto ahora el post de excursiones
Y hemos planificado un poco la ruta por alto y siguiendo vuestros consejos:
Para empezar haremos una paradita en Zaanse Schans, continuaremos hasta Volendam y posteriormente Edam para finalizar en Alkmaar. Eso para un día completo (Marken yo creo que nos lo vamos a saltar en función de como andemos de tiempo).
Nos dedicaremos el resto de días a visitar bien Amsterdam y si nos queda algo de tiempo libre (quitando el día que nos vamos de ruta), también habíamos pensado en dedicarle unas horas a Utretch, ya que he visto el Castillo Der Haar y me ha gustado mucho!! Por cierto, sabeis si para visitar el castillo hay buena comunicación?
Que opinais? Será verlo todo muy rápido o nos dará tiempo? Gracias!
Hola a todos!!!
En próximas fechas visitaremos Amsterdam durante cuatro días. Aunque es nuestro primer viaje a la ciudad, queremos dedicar un día a conocer alguna ciudad o pueblo cercano. Dudamos entre Utrecht, Haarlem o los pueblos de Waterland. ¿Qué nos aconsejáis? Además, aceptamos otras sugerencias que no hayamos incluido entre nuestras posibles visitas.
Ufff, dificil elección
Me gustan las tres, pero igual me decantaria por ver los pueblitos, son mas pintorescos, aunque Utrecht también merece...
Hola a todos!!!
Ufff, dificil elección
Me gustan las tres, pero igual me decantaria por ver los pueblitos, son mas pintorescos, aunque Utrecht también merece...
Coincido con rodei en que para una primera visita los pueblecitos quizás sea lo más recomendable, al darte una idea de como son los pueblos holandeses. Otra opción seria Zaanse Schans, aunque esta te llevaría medio día.
He pasado a partir de tu respuesta los mensajes al hilo de excursiones desde Amsterdam, pues en el mensaje de albasoar23 hay varias consultas.
Albasoar23,
Tienes a tu disposición un Indice de Amsterdam en la 1ª página de este mismo hilo con los hilos más importantes para poder hacer tus consultas y leer, así no dispersamos la información.
Saludos.
Muchas gracias Remo, he visto ahora el post de excursiones
Y hemos planificado un poco la ruta por alto y siguiendo vuestros consejos:
Para empezar haremos una paradita en Zaanse Schans, continuaremos hasta Volendam y posteriormente Edam para finalizar en Alkmaar. Eso para un día completo (Marken yo creo que nos lo vamos a saltar en función de como andemos de tiempo).
Nos dedicaremos el resto de días a visitar bien Amsterdam y si nos queda algo de tiempo libre (quitando el día que nos vamos de ruta), también habíamos pensado en dedicarle unas horas a Utretch, ya que he visto el Castillo Der Haar y me ha gustado mucho!! Por cierto, sabeis si para visitar el castillo hay buena comunicación?
Que opinais? Será verlo todo muy rápido o nos dará tiempo? Gracias!
Visitar en un día Zaanse Schans, Volendam, Edam y Alkmaar en un día para mi me parece muchisimo, aunque hay gente que ha echo lo mismo cambiando Alkmaar por Markem. Yo como mucho haría Zaanse Schans por la mañana y Voledam-Edam por el mediodia-tarde.
De todas formas si madrugas mucho supongo que te daría tiempo a hacerlo, aunque debes tener en cuenta que Zaanse Schaans y Alkmaar estan en una dirección (en tren) y Edam y Voledam por otra dirección (por bus), por lo que a menos que haya alguna forma de enlazar Zaanse Schaans y Voledam (que no sea pasando por Amsterdam) y Edam-Alkmaar, vas a perder bastante tiempo en los trayectos.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Por el tiempo que se tarda de forma reposada en las visitas propuestas, junto con el tiempo que llevan los transportes, mi opinión personal es que o Zaanse Schaans, o Edam-Volendam-Marken. Independientemente que en plan maratón sea posible. Tal vez posible, pero no sé yo si deseable.
Zaanse Schaans se puede hacer por la mañana y volver a comer a Ámsterdam, pero no para hacer otra excursión que debe llevar algo más que medio día, sino para hacer alguna actividad en la ciudad
Para Edam-Volendam-Marken, lo lógico es comer por la zona y regresar ya por la tarde.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
gasolines Escribió:
Visto así tu opción es la mejor Lo unico es que no podeis llegar tarde a Zaanse Schans para poder verla bien.
Saludos
Si, esa es nuestra idea.
Madrugar y llegar temprano a Alkmaar, presenciar el mercado de quesos, dar después una vuelta para conocer la ciudad y sin mucha demora dirigirnos a Zaanse Schans.
Muchas gracias otra vez por tu ayuda!!
Visitar en un día Zaanse Schans, Volendam, Edam y Alkmaar en un día para mi me parece muchisimo, aunque hay gente que ha echo lo mismo cambiando Alkmaar por Markem. Yo como mucho haría Zaanse Schans por la mañana y Voledam-Edam por el mediodia-tarde.
De todas formas si madrugas mucho supongo que te daría tiempo a hacerlo, aunque debes tener en cuenta que Zaanse Schaans y Alkmaar estan en una dirección (en tren) y Edam y Voledam por otra dirección (por bus), por lo que a menos que haya alguna forma de enlazar Zaanse Schaans y Voledam (que no sea pasando por Amsterdam) y Edam-Alkmaar, vas a perder bastante tiempo en los trayectos.
Saludos
Muchas gracias por la info. Pues dejaré Alkmaar para la próxima visita, ya que teneis razón en en tema transportes y demás. Sería demasiado tute, así que optaremos por Zaanse Schans y Edam-Volendam. Todavía estoy en duda si añadir Merken... Porque igual ya sí sería demasiado...
Y como veis visitar Utretch en una tarde? Dedicar una mañana a Amsterdam y una de las tardes a Utretch... Es que ya os digo, el Castillo De Haar me volvió loca, jejejeje.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
albasoar23 Escribió:
Muchas gracias por la info. Pues dejaré Alkmaar para la próxima visita, ya que teneis razón en en tema transportes y demás. Sería demasiado tute, así que optaremos por Zaanse Schans y Edam-Volendam. Todavía estoy en duda si añadir Merken... Porque igual ya sí sería demasiado...
Y como veis visitar Utretch en una tarde? Dedicar una mañana a Amsterdam y una de las tardes a Utretch... Es que ya os digo, el Castillo De Haar me volvió loca, jejejeje.
Ciertamente el Castillo De Haar parece una maravilla, pero el hecho de no estar en el propio Utrecht a nosotros nos echa un poco para atrás.
Puede que el desplazamiento hasta Vleuten para ver unicamente el castillo nos reste un tiempo precioso de estancia en Utrecth, por eso estamos dudando. No sabemos con exactitud el tiempo que puede suponer el desplazamiento hasta Vleuten y la visita al castillo.
Si sólo piensas dedicarle una tarde a Utrecht, albasoar, y también quieres ver el catillo puede que vayas muy justa!!
Hola a todos!!!
Ufff, dificil elección
Coincido con rodei en que para una primera visita los pueblecitos quizás sea lo más recomendable, al darte una idea de como son los pueblos holandeses. Otra opción seria Zaanse Schans, aunque esta te llevaría medio día.
Saludos
Rodei, Gasolines ¡Muchas gracias!
Creo que al final nos vamos a decantar por los pueblos. Hemos estado leyendo en el foro acerca del Waterland Ticket en autobus, pero hay una cosa que no tenemos clara. Hemos leido que la mayoría de la gente va de Volendam a Marken en el transbordador, y no sabemos si hay posiblidad de hacer todos los trayectos en bus (si merece la pena por cuestiones de tiempo) con el Waterland Ticket ( Amterdam-Edam; Edam-Volendam; Volendam- Marken; Marken- Amsterdam).
Tengo curiosidad por pregunta a la gente que ha estdo en Zaanse Schans.
Cuando visitasteis aquello, ¿no olisteis nada raro??
Esque nose si seria solamente el día que fui yo, pero las fabricas que por allí hay, echaban un olor.....pfff y a mi me decepciono bastante..en lugar en si, es bonito, pero tampoco es un lugar idilico por todas las fabricas que tiene cerca..en las fotos no se aprecia, pero viendolas allí..
Me decanto mucho antes por Alkamaar, Haarlem o los pueblos de Waterland. Y también por Utrecht, que es precioso.
Ciertamente el Castillo De Haar parece una maravilla, pero el hecho de no estar en el propio Utrecht a nosotros nos echa un poco para atrás.
Puede que el desplazamiento hasta Vleuten para ver unicamente el castillo nos reste un tiempo precioso de estancia en Utrecth, por eso estamos dudando. No sabemos con exactitud el tiempo que puede suponer el desplazamiento hasta Vleuten y la visita al castillo.
Si sólo piensas dedicarle una tarde a Utrecht, albasoar, y también quieres ver el catillo puede que vayas muy justa!!
A ver qué nos pueden decir los expertos.
Dedicar una tarde a Utrecht y el castillo cre que es demasiado, ya que yo estuve en Utrecht una tarde y me dio tiempo justo de recorrerme la ciudad y disfrutar de ella. Yo también pensé en ir al castillo pero lo descarté por falta de tiempo.