Cuanto cuesta alquilar una bici en Gante? También hacen paseitos en barca como en Brujas?
Una bici puede costar unos 6-12€ el día entero. Es una manera inmejorable de conocer la ciudad, y también esta bien para adaptarte a la ciudad como los residentes. Hay mucho respeto hacia los ciclistas y es facil manejarse.
También hay paseos en barco, como en Brujas, si alguien no me corrige creo que costaba alredeor de 7-8€ el paseo de 40min.
Me estais ayudando muchisimo en este foro, me estoy super-preparando el viaje super-completito. Como si fuera de allí, me estoy enterando de todo. Gracias, muchisimas gracias.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96422
Votos: 0 👍
Aprovechando que tengo un día libre y que Gante es la que mas papeletas tiene para acercarme desde Amberes, he actualizado el hilo, poniendo en la portada la información que puso Remo un par de mensajes antes que el mio.
Hoy he estado en Gante. Bonita ciudad. Desde la torre Belfort hay unas vistas espectaculares. Se sube en ascensor previo pago de 5 euros.
La catedral es gratis, pero la vista del cordero mistico si hay que pagar 4 euros. Lo que me ha decepcionado no ha sido el cuadro, extraordinario, ni el dinero que hay que pagar, sino que para verlo estas apretado como una lata de sardinas. La sala es muy pequeña y hay un monton de gente, con lo que no se puede admirar correctamente. No hay limite de aforo, con lo que la gente entra hasta que no cabe ni un alfiler. Es un cuadro en el que ademas hay que fijarse en el detalle, por lo que no puedes alejarte para contemplarlo.
Los muelles son bonitos, aunque quizas esperaba un poco mas de ellos.
Una vista estupenda de las tres torres es desde el puente de San Miguel... Una foto para enmarcar.
Tiempo lluvioso.
Para los que venimos desde Amberes, la parada mejor es la de Gent-Dampoort. Esta mas cerca del centro que la principal.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
En una capilla lateral en la misma catedral hay una copia de "La adoración del Cordero místico". Lo digo para los que no sean mucho de arte, que pueden ver la copia que es gratis, no hay casi gente y tienes más espacio.
En Gante y tomándose una Trappistes Rochefort 10 (por ejemplo), en la zona de Graslei estaría yo bastante bien
spab Escribió:
En una capilla lateral en la misma catedral hay una copia de "La adoración del Cordero místico". Lo digo para los que no sean mucho de arte, que pueden ver la copia que es gratis, no hay casi gente y tienes más espacio.
La copia no tienen nada que ver con el original... El original es impresionante, la copia no tiene ni mucho menos esa calidad. Pero lo desagradable es la masificación de la sala, que no te permite admirar el detalle del cuadro.
No so perdais la subida a la Torre Belfort (5 euros)... Y a os podéis imaginar las vistas.
Estaba muy vallado.
Por lo que veo están levantando un edificio.
Tenia el techo (la cubierta) hecho en el suelo e iban a levantarlo con gruas, para después ponerle los pilares (a mi me recordó al dicho ese de comenzar la casa por el tejado).
Pero no te puedo decir, porque habia tanto que ver y tan poco tiempo, que no me pare a leer nada mas. De todos modos, yo pensaba que podia ser algo provisional. No un proyecto definitivo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Estoy haciendo un pequeño planning para Gante. Pensamos subir a la Torre Belfort, entrar a la Catedral, dar un paseo por los canales, ver las vistas desde el puente de San Miguel, y ver el barrio medieval de Patershol, pero tengo algunas dudas.
Merece la pena entrar al castillo? Cuanto se tarda en visitarlo? He leido que las vistas desde las almenas del castillo también son buenas.
Y tengo varias iglesias apuntadas para visitar, la de San Nicolás, San Miguel y Santiago (Jacobskeerk), merece la pena entrar a verlas? No sé si cobran entrada por hacerlo. También he leído que cerca de la última iglesia instalan los domingos un mercado de antigüedades.
Edito: comento lo del mercado porque había leído que es mejor visitar Gante en sábado y Brujas en domingo, pero si el mercado merece la pena y es en domingo a lo mejor se podrían cambiar los días...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Iris29 Escribió:
Estoy haciendo un pequeño planning para Gante. Pensamos subir a la Torre Belfort, entrar a la Catedral, dar un paseo por los canales, ver las vistas desde el puente de San Miguel, y ver el barrio medieval de Patershol, pero tengo algunas dudas.
Merece la pena entrar al castillo? Cuanto se tarda en visitarlo? He leido que las vistas desde las almenas del castillo también son buenas.
Y tengo varias iglesias apuntadas para visitar, la de San Nicolás, San Miguel y Santiago (Jacobskeerk), merece la pena entrar a verlas? No sé si cobran entrada por hacerlo. También he leído que cerca de la última iglesia instalan los domingos un mercado de antigüedades.
Edito: comento lo del mercado porque había leído que es mejor visitar Gante en sábado y Brujas en domingo, pero si el mercado merece la pena y es en domingo a lo mejor se podrían cambiar los días...
A nosotros el castillo nos encanto. Hay salas muy interesantes, con armaduras, muebles e incluso una maqueta gigante de Gante. Y también merece la pena ver los aljibes. Esta muy bien. Las vistas desde las almenas son bonitas.
De las iglesias entramos en San MIguel y San Nicolas, las dos estan bien pero San Nicolas mucho mas bonita.
El mercado no lo vimos, ahí no te puedo ayudar.