Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
IMASD Escribió:
Una duda con las excursiones... ¿es posible visitar en un mismo día Zaanse Schans, que veo que abre a las 9, y después hacer Edam, Volendam y Marken?
También tengo dudas sobre qué molino/s son mejores para ver en Zaanse Schans ya que en los otros tres sitios supongo que no se debe tardar mucho en verlos ¿no? Serán tipo tiendecitas y así pero nada para visitar que lleve mucho tiempo??
Mi marido está pensando en alquilar un coche para un día y así aprovechar mejor el tiempo pero no sé si es del todo necesario ¿Alguien lo ha hecho? Por lo que he leído normalmente se hace en bus los pueblos de Waterland y los molinos en tren...
Sí da tiempo, aunque es un poco apretado. Además no sé si a partir de determinada hora habrá vidilla en Edam, Volendam y Marken. Si se hace el viaje en transporte público, ir a Zaanse y volver a Ámsterdam puede llevar unas 3 horas. Saliendo a las 9:00, a las 12:00 podéis estar en disposición de coger el bus a Edam. Y la excursión a Edam-Volendam-Marken con transporte, comida y visita incluidas yo le echo para ver las cosas con un mínimo de atención, unas 8 horas. Es decir a las 20:00 podéis estar en Ámsterdam de vuelta. Si váis en coche lo podéis hacer todo en menos tiempo, como es lógico.
IMASD, como comenta MarcoPolo puedes hacer todo en un día pero es un poco apretado, si te faltara tiempo yo prescindiría de Edam. En cuanto a los molinos yo entraría en cualquiera de ellos, todos son muy parecidos.
Solo me quedan 2 semanas para irme y aun no termino de decidirme entre diferentes excursiones, a ver si alguien me ayuda:
Vamos 5 días, esta es la 2ª vez, así que Amsterdam ya la conocemos, ya estuvimos en zaanse schans la anterior vez, y ahora no se por cual/es decidirme...
* keukenhof - esto es fijo. No se si combinarlo con Leiden o no, merecera la pena? en un día?
* Los pueblos de Waterland - esto también es casi fijo. Una mañana entera y hasta media tarde, no?
* La Haya y Delft - duda - supongo que se necesitara 1 día entero para las 2
* Utrecht - duda - cuanto hara falta para verlo?
Queria ir a Utrecht, pero creo que no va a ser posible, a menos que por tiempo se pudiera hacer el mismo día de keukenhof o Waterland. Pero, claro, llegar allí a las 7-8 de la tarde, pues igual no compensa, creo. Así que, si las 2 primeras excursiones son fijas, la tercera no se por cual de las otras 2 opciones decidirme.
Que opinais?
(MarcoPolo, cuando vuelvas, di cuanto tiempo te llevo a ti Keukenhof y Waterland, ok? Buen viaje!)
susmu Escribió:
Solo me quedan 2 semanas para irme y aun no termino de decidirme entre diferentes excursiones, a ver si alguien me ayuda:
Vamos 5 días, esta es la 2ª vez, así que Amsterdam ya la conocemos, ya estuvimos en zaanse schans la anterior vez, y ahora no se por cual/es decidirme...
* keukenhof - esto es fijo. No se si combinarlo con Leiden o no, merecera la pena? en un día?
* Los pueblos de Waterland - esto también es casi fijo. Una mañana entera y hasta media tarde, no?
* La Haya y Delft - duda - supongo que se necesitara 1 día entero para las 2
* Utrecht - duda - cuanto hara falta para verlo?
Queria ir a Utrecht, pero creo que no va a ser posible, a menos que por tiempo se pudiera hacer el mismo día de keukenhof o Waterland. Pero, claro, llegar allí a las 7-8 de la tarde, pues igual no compensa, creo. Así que, si las 2 primeras excursiones son fijas, la tercera no se por cual de las otras 2 opciones decidirme.
Que opinais?
(MarcoPolo, cuando vuelvas, di cuanto tiempo te llevo a ti Keukenhof y Waterland, ok? Buen viaje!)
A ti te quedan 2 semanas pero a mi 4 días Así que cuando vuelva ya contaré la experiencias de las excursiones, bueno y de todo.
De los datos que tengo recogidos Keukenhof es una mañana, volviendo después de comer. Los pueblos de Waterland otra mañana para terminar comiendo en Marken y volver después de comer. Naturalmente cogiendo el tren o el bus a las 9:00. Delft y la Haya sí que te lleva más tiempo, Delft por la mañana y la Haya por la tarde, aunque hay una opinión generalizada de que La Haya no es de los sitios más atractivos.
Si vas a estar 5 días y vas a tener las tardes de dos de ellos para Ámsterdam, creo que te da tiempo a ir a Utrecht. Este lugar sí es de los más considerados como visitable.
De todas formas ya contaré a la vuelta como han ido las cosas en la práctica.
Susmu, si haces lo que dice MarcoPolo de llegar a primera hora de la tarde los días que visites Waterland y Keukenhof, y aprovechas esas tardes para visitar Amsterdam, podrias quitar un día a Amsterdam y dedicarlo a visitar Utrecht e incluso también Gouda que esta bastante cerca. La 3ª excursión podria ser Delft y luego La Haya o Leiden.
Espera, espera que me aclare... 3 horas i/v a Zaanse Schans??
Vaya, yo pensaba ir a pasar la mañana allí y volver después de comer (o antes), había leido que se tardan unos 45 minutos en llegar. ¿Hay un tren o se llega en autobús?
MarcoPolo Escribió:
IMASD Escribió:
Una duda con las excursiones... ¿es posible visitar en un mismo día Zaanse Schans, que veo que abre a las 9, y después hacer Edam, Volendam y Marken?
También tengo dudas sobre qué molino/s son mejores para ver en Zaanse Schans ya que en los otros tres sitios supongo que no se debe tardar mucho en verlos ¿no? Serán tipo tiendecitas y así pero nada para visitar que lleve mucho tiempo??
Mi marido está pensando en alquilar un coche para un día y así aprovechar mejor el tiempo pero no sé si es del todo necesario ¿Alguien lo ha hecho? Por lo que he leído normalmente se hace en bus los pueblos de Waterland y los molinos en tren...
Sí da tiempo, aunque es un poco apretado. Además no sé si a partir de determinada hora habrá vidilla en Edam, Volendam y Marken. Si se hace el viaje en transporte público, ir a Zaanse y volver a Ámsterdam puede llevar unas 3 horas. Saliendo a las 9:00, a las 12:00 podéis estar en disposición de coger el bus a Edam. Y la excursión a Edam-Volendam-Marken con transporte, comida y visita incluidas yo le echo para ver las cosas con un mínimo de atención, unas 8 horas. Es decir a las 20:00 podéis estar en Ámsterdam de vuelta. Si váis en coche lo podéis hacer todo en menos tiempo, como es lógico.
Muchas gracias MarcoPolo si al final lo visitamos ya te contaré si merece la pena. Saludos!
Hola, ya he vuelto del viaje y sólo quería contaros por si a alguien le sirve de ayuda que al final no fui a Groninger, pero visité Utrech, que es pequeñito pero muy mono, Gouda que es más pequeño aun pero me gustó mucho su placita y los mercados con los quesos típicos Gouda y Rotterdam que aunque es muy moderna porque se reconstruyó totalmente después de la segunda guerra Mundial hay algunas cosas interesantes como las casas cúbicas, el puerto antiguo o la zona del puerto moderno.
Me quedé con muchas ganas de ver el parque de los tulipanes pero mis amigos no quisieron ir... Así que otra vez será.
Saludos.
[quote="miguelae"]Espera, espera que me aclare... 3 horas i/v a Zaanse Schans??
Vaya, yo pensaba ir a pasar la mañana allí y volver después de comer (o antes), había leido que se tardan unos 45 minutos en llegar. ¿Hay un tren o se llega en autobús?
Se va en tren, desde la estación central dirección Alkmar o Uitgeest hasta la estación de Koog-Zaandijk, que es la cuarta desde Ámsterdam. Hay que fijarse que sean trenes sprinter porque los intercity no paran en esa estación. Ese trayecto dura 17 min. Luego desde la estación está indicado para llegar a Zannse Schans. De todas formas al salir de la estación hay unas máquina de información turística azul, bajas una palanca, y te facilita un plano del pueblo gratuitamente.
Desde la estación hasta donde están los molinos tienes un paseo de unos 20 min. En este plano tienes el recorrido.
Es decir que en llegar tardas en total unos 37 min. Ida y vuelta 1 hora 14 min. Allí por lo que he leido con un par de horas ya te has cansado. Así que lo dicho la excursión dura poco más de 3 horas.
Buenas tardes. Voy a alquilar un coche en Amsterdam y queria pediros un consejito para una excursion de un día. Que me recomendais, Madurodam, Delf y Roterdam o Madurodam, Delf y Utrech?. No incluyo La Haya porque he leido que Utrech es mas interesante. Gracias y un saludo
JUAN59 Escribió:
Buenas tardes. Voy a alquilar un coche en Amsterdam y queria pediros un consejito para una excursion de un día. Que me recomendais, Madurodam, Delf y Roterdam o Madurodam, Delf y Utrech?. No incluyo La Haya porque he leido que Utrech es mas interesante. Gracias y un saludo
Pues depende de si te gusta una ciudad de sabor holandés, Utrech, o una ciudad que no tiene nada que ver con el resto de Holanda llena de puentes tipo Calatrava y rascacielos de diseño y uno de los puertos más grandes del mundo. Es a la conclusión que he llegado después de ver muchas fotografías de ambas y algunas opiniones. Si yo tuviera que elegir me iría a Utrech. Pero a lo mejor a ti te gustan más las ciudades modernas.
Última edición por MarcoPolo el Dom, 15-04-2012 18:13, editado 1 vez
Yo no he estado en Ultrech. Seguro que es precioso. Pero a mí la Haya me gustó mucho. Además tiene el museo de Eisher!, uno de mis pintores preferidos.
Espera, espera que me aclare... 3 horas i/v a Zaanse Schans??
Se va en tren, desde la estación central dirección Alkmar o Uitgeest hasta la estación de Koog-Zaandijk, que es la cuarta desde Ámsterdam. Hay que fijarse que sean trenes sprinter porque los intercity no paran en esa estación. Ese trayecto dura 17 min. Luego desde la estación está indicado para llegar a Zannse Schans. De todas formas al salir de la estación hay unas máquina de información turística azul, bajas una palanca, y te facilita un plano del pueblo gratuitamente.
Desde la estación hasta donde están los molinos tienes un paseo de unos 20 min. En este plano tienes el recorrido.
Es decir que en llegar tardas en total unos 37 min. Ida y vuelta 1 hora 14 min. Allí por lo que he leido con un par de horas ya te has cansado. Así que lo dicho la excursión dura poco más de 3 horas.
Ahh ok, gracias!
También he visto la posibilidad de ver Volendam y Marken, me ha gustado bastante...
Si quieres ver ciudades holandesas entonces eligiria Utrecht en lugar de Rotterdam. Yo estuve en las 2 y aunque ambas me gustaron, reconozco que Rotterdam no parece una ciudad holandesa, sino una ciudad totalmente moderna.
A mi me paso lo mismo con La Haya, una ciudad grande, con largas avenidas y edificios altos...no le encontre el encanto de otras ciudades, incluso me gusto mas Rotterdam...
Leiden, DElft, Gouda o Utrecht para mi son mucho mas bonitas uqe La Haya. Lo mismo me ocurrio con Eindhoven, no le vi el encanto en ningun lugar.