Muchas gracias MarcoPolo si al final lo visitamos ya te contaré si merece la pena. Saludos!
Hola, ya he vuelto del viaje y sólo quería contaros por si a alguien le sirve de ayuda que al final no fui a Groninger, pero visité Utrech, que es pequeñito pero muy mono, Gouda que es más pequeño aun pero me gustó mucho su placita y los mercados con los quesos típicos Gouda y Rotterdam que aunque es muy moderna porque se reconstruyó totalmente después de la segunda guerra Mundial hay algunas cosas interesantes como las casas cúbicas, el puerto antiguo o la zona del puerto moderno.
Me quedé con muchas ganas de ver el parque de los tulipanes pero mis amigos no quisieron ir... Así que otra vez será.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
[quote="miguelae"]Espera, espera que me aclare... 3 horas i/v a Zaanse Schans??
Vaya, yo pensaba ir a pasar la mañana allí y volver después de comer (o antes), había leido que se tardan unos 45 minutos en llegar. ¿Hay un tren o se llega en autobús?
Se va en tren, desde la estación central dirección Alkmar o Uitgeest hasta la estación de Koog-Zaandijk, que es la cuarta desde Ámsterdam. Hay que fijarse que sean trenes sprinter porque los intercity no paran en esa estación. Ese trayecto dura 17 min. Luego desde la estación está indicado para llegar a Zannse Schans. De todas formas al salir de la estación hay unas máquina de información turística azul, bajas una palanca, y te facilita un plano del pueblo gratuitamente.
Desde la estación hasta donde están los molinos tienes un paseo de unos 20 min. En este plano tienes el recorrido.
Es decir que en llegar tardas en total unos 37 min. Ida y vuelta 1 hora 14 min. Allí por lo que he leido con un par de horas ya te has cansado. Así que lo dicho la excursión dura poco más de 3 horas.
Buenas tardes. Voy a alquilar un coche en Amsterdam y queria pediros un consejito para una excursion de un día. Que me recomendais, Madurodam, Delf y Roterdam o Madurodam, Delf y Utrech?. No incluyo La Haya porque he leido que Utrech es mas interesante. Gracias y un saludo
JUAN59 Escribió:
Buenas tardes. Voy a alquilar un coche en Amsterdam y queria pediros un consejito para una excursion de un día. Que me recomendais, Madurodam, Delf y Roterdam o Madurodam, Delf y Utrech?. No incluyo La Haya porque he leido que Utrech es mas interesante. Gracias y un saludo
Pues depende de si te gusta una ciudad de sabor holandés, Utrech, o una ciudad que no tiene nada que ver con el resto de Holanda llena de puentes tipo Calatrava y rascacielos de diseño y uno de los puertos más grandes del mundo. Es a la conclusión que he llegado después de ver muchas fotografías de ambas y algunas opiniones. Si yo tuviera que elegir me iría a Utrech. Pero a lo mejor a ti te gustan más las ciudades modernas.
Última edición por MarcoPolo el Dom, 15-04-2012 18:13, editado 1 vez
Yo no he estado en Ultrech. Seguro que es precioso. Pero a mí la Haya me gustó mucho. Además tiene el museo de Eisher!, uno de mis pintores preferidos.
Espera, espera que me aclare... 3 horas i/v a Zaanse Schans??
Vaya, yo pensaba ir a pasar la mañana allí y volver después de comer (o antes), había leido que se tardan unos 45 minutos en llegar. ¿Hay un tren o se llega en autobús?
Se va en tren, desde la estación central dirección Alkmar o Uitgeest hasta la estación de Koog-Zaandijk, que es la cuarta desde Ámsterdam. Hay que fijarse que sean trenes sprinter porque los intercity no paran en esa estación. Ese trayecto dura 17 min. Luego desde la estación está indicado para llegar a Zannse Schans. De todas formas al salir de la estación hay unas máquina de información turística azul, bajas una palanca, y te facilita un plano del pueblo gratuitamente.
Desde la estación hasta donde están los molinos tienes un paseo de unos 20 min. En este plano tienes el recorrido.
Es decir que en llegar tardas en total unos 37 min. Ida y vuelta 1 hora 14 min. Allí por lo que he leido con un par de horas ya te has cansado. Así que lo dicho la excursión dura poco más de 3 horas.
Ahh ok, gracias!
También he visto la posibilidad de ver Volendam y Marken, me ha gustado bastante...
Si quieres ver ciudades holandesas entonces eligiria Utrecht en lugar de Rotterdam. Yo estuve en las 2 y aunque ambas me gustaron, reconozco que Rotterdam no parece una ciudad holandesa, sino una ciudad totalmente moderna.
A mi me paso lo mismo con La Haya, una ciudad grande, con largas avenidas y edificios altos...no le encontre el encanto de otras ciudades, incluso me gusto mas Rotterdam...
Leiden, DElft, Gouda o Utrecht para mi son mucho mas bonitas uqe La Haya. Lo mismo me ocurrio con Eindhoven, no le vi el encanto en ningun lugar.
Yo haria o bien Utrecht en solitario o Delft y Gouda conjuntamente. Ya que las tres es imposible por tiempo, ademas teniendo en cuenta desplazamientos.
rodei Escribió:
Yo haria o bien Utrecht en solitario o Delft y Gouda conjuntamente. Ya que las tres es imposible por tiempo, ademas teniendo en cuenta desplazamientos.
Yo lo primero que no haría sería tener que conducir. A mi que me lleven. Y lo segundo no darme esas panzadas. Pero vamos puestos a ello, posible sí es:
Ámsterdam-Delft: 61 kms, 46 min
Visita Delft: 4 horas
Delft-Gouda 32 kms, 21 min
Visita Gouda: 2 horas
Gouda-Utrecht: 35 kms 28 min.
Visita Utrecht: 4 horas
Utrecht-Ámsterdam 40 kms. 40 min.
Total: 12 horas 15 min. Incluyendo desplazamientos. Salir a las 9:00 y volver a las 9:15.
Por supuesto sin capacidad de asimilación, a toda pastilla y para que a la vuelta te den el viático. Pero vamos gente hay para todo. Conozco a unos de por aquí en Murcia que se fueron a La Coruña de un tirón. Creo que ya sabe Juan de qué va su propuesta.
Mas sumale el tiempo en buscar aparcamiento y entrar en las ciudades, cosa que a veces se complica en Holanda, y como no, llevar un GPS para ir directos a destino. Ademas suele haber bastante trafico por esa zona, muchas carreteras y entradas y salidas en ciudades cada poco tiempo con sus respectivos retrasos.
Delft en 4h esta bien, Gouda incluso un poquito mas, y Utrecht para gustos, pero yo estuve casi dos días y no me arrepiento en absoluto.
Cierto es que cada cual viaja a su manera.
Tengo GPS. Me he basado un poco en las excursiones que hacen de un día las agencias con salida de Amsterdam, que por lo que veo deben de llevar a la gente volando porque el recorrido es incluso mayor que el que yo pensaba. No pretendo ni estar 20 minutos en Utrech y tirarme 2 semanas, solo pasear por el casco antiguo y tomarme alguna cervecita si se tercia. Hay personas que son capaces de tirarse 5 horas viendo un museo o el relieve de una casa, como bien habeis dicho cada uno viaja como le gusta. Y en el caso de que no me de tiempo pues lo dejo para otro día. Un saludo.
Tengo GPS. Me he basado un poco en las excursiones que hacen de un día las agencias con salida de Amsterdam, que por lo que veo deben de llevar a la gente volando porque el recorrido es incluso mayor que el que yo pensaba. No pretendo ni estar 20 minutos en Utrech y tirarme 2 semanas, solo pasear por el casco antiguo y tomarme alguna cervecita si se tercia. Hay personas que son capaces de tirarse 5 horas viendo un museo o el relieve de una casa, como bien habeis dicho cada uno viaja como le gusta. Y en el caso de que no me de tiempo pues lo dejo para otro día. Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Cada uno viaja a su manera y conoce a su manera. Lo malo de meter tantas cosas en un día es que si te gusta un sitio y tienes previsto visitar mas el mismo día, tienes que hacerte a ese itinerario; y si por el contrario un sitio te gusta menos de lo que pensabas, puedes cambiar de lugar y adecuar la visita en función de tus gustos.
Pero objetivamente, si una agencia ofrece esa excursion mas algo mas, esta cargadisimo y no te dejara mas que una hora en cada ciudad