Yo he tirado mucho de pizza, bocatas y demás. De los pocos sitios en los que he estado me gustaron mucho los pancakes de The Pancake Bakery, en Prinsengracht. Como soy una adicta tremenda al dulce, cada vez que pasaba por Damstraat, entraba en Rene´s y me abastecía de lo lindo ; tienen unos pasteles de manzana (o cabello de ángel) y almendra exquisitos.
Al estar alojados en el NH Tropen y no tener incluído el desayuno, íbamos a desayunar a una especie de panadería-pastelería que se encuentra en la calle perpendicular al hotel (Eerste van Swindenstraat). El sitio se llama "Bert", y la verdad, muy bien (croissants muy ricos). Justo al lado hay un supermercado Albert Heijn.
En Volendam comimos pescado y marisco muy rico en un restaurante que es como una casita verde, como casi todas (con toldo de rayas verdes) que pone "Verse Vlaamse Frites", pero no se cómo se llama... Está en el paseo marítimo, al lado de los souvenirs Keko.
Que tal La place de la biblioteca? como el otro de kalverstraat? mejor, peor? pero con vistas desde mas arriba, no?
Alguien ha estado?
(MarcoPolo se que si, porque volvio de keukenhof a comer allí... )
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
susmu Escribió:
Que tal La place de la biblioteca? como el otro de kalverstraat? mejor, peor? pero con vistas desde mas arriba, no?
Alguien ha estado?
(MarcoPolo se que si, porque volvio de keukenhof a comer allí... )
Te repito la respuesta que di en la página anterior:
El de Kalvestraat es bastante más completo y tiene más variedad. Tiene dos pisos. El de la biblioteca es mas recogido y tiene menos espacio, pero la calidad es la misma. A cambio el de la biblioteca solo por las vistas merece la pena ir.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12907
Bueno… lo cierto es que bien poco puedo aportar en este apartado, tan sólo subrayar un par de recomendaciones que tomamos de este foro y que nos parecen recomendables.
La afamada Pancake Bakery, en Prinsengracht 191, a la que acudimos la primera noche de nuestra estancia. Tuvimos que esperar apenas unos 5 minutos en la entrada hasta que se libró una mesa. Deliciosas las pancakes y una gran oferta. Los pancakes vienen a ser una especie de creppes a los que se añaden todo tipo de ingrediente. Podríamos establecer una comparación entre pancakes y pizzas, donde lo que varía es la masa de la base.
También visitamos la Pizzeria la Piazza, en repetidas ocasiones, dada su excepcional ubicación junto a plaza Dam, siempre nos pillaba bien y por no complicarnos íbamos a lo conocido (3 veces cenamos en este local). Buena las pasta y las pizzas y excelente la lasagna. Aunque lo veais lleno, entrad, ya que en el piso de arriba dispone de otro comedor.
Si algo me sorprendió de Amsterdam es lo tremendamente turística que es (no me esperaba esa enorme afluencia de visitantes) y por consiguiente existen multitud de restaurantes de todo tipo de cocina y que ofrecen menús o platos a precios bastante “apañados”.
Me llamó la atención la cantidad de restaurantes argentinos que pueblan las calles de Amsterdam. Alguna noche cenamos en un pub irlandés, Sláinte, en Warmoestraat, creo recordar. Grandes platos combinados y bien preparados, aunque puede que la música y el bullicio de la clientela no propiciasen el ambiente más grato para cenar.
Por la zona del irlandés antes citado, también cenamos una noche en otro restaurante de pancakes, el Queen se llamaba. También estaban ricos, pero posiblemente mejores los de la Pancake bakery.
Hola, poco puedo aportar en este tema, ya que la mayoria de veces hemos comido comida rapida (hamburguer, patatas fritas, pizzas, etc...) debido a que nos poniamos a andar, andar, andar..... Y cuando nos davamos cuenta, los restaurantes que teniamos en la "chuleta", estaban en la otra punta de la ciudad o nos los encontrabamos cerrados ó a tope.
Ah, eso si, un par de veces estuvimos en "La Place",que lo recomiendo por variedad y grande, ya que aunque veais muchisima gente, no hay mucho problema por que hay muchisimas mesas y la gente entra y sale constantemente.
Ah, deciros que" La Place" que nosotros comimos fue en el de la calle Kalverstraat y tened en cuenta que por la tarde cierran temprano (a las 20,00 horas la cocina), excepto los jueves que cierran a las 21,00.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
antonielo Escribió:
Ah, deciros que" La Place" que nosotros comimos fue en el de la calle Kalverstraat y tened en cuenta que por la tarde cierran temprano (a las 20,00 horas la cocina), excepto los jueves que cierran a las 21,00.
Nosotros además de comer en esa, lo hicimos también en la que hay en el piso 7 de la biblioteca, al lado del Nemo. Solo por las vistas que hay desde allí, merece la pena.
Por si a alguien le interesa ir a La Place sabed que hay cupones de descuento en su página web.
Yo los descubrí y me los llevé impresos. Fuimos un día a comer a La Place de Kalverstraat y gastamos un cupón por el que dos bocadillos de queso, ensalada y salsa de algo con mostaza nos costaron 7 € los dos en lugar de 9,50 € y otro día en el de la biblioteca un plato de salmón, patatas y espárragos 9,95 € en lugar de 12,50 € y un plato con unos pinchitos de pollo y patatas con salsas 7,50 € en vez de 9,50 € (además nos atendió un chico venezolano al cobrarnos que nos devolvió el cupón por si queríamos utilizarlo otro día)
En el de la biblioteca también había una jarra con agua al lado de donde coges los vasos, lo cual también es de agradecer.
La primera noche fuimos a cenar a The Pancake Bakery. La comida estaba buena aunque sin destacar especialmente y el sitio es bonito, aunque como había bastante gente tardaron un poco en servirnos.
La camarera se equivocó al anotar mi pancake y me trajo otra, pero como teníamos prisa porque íbamos a ver lla casa de Ana Frank, me la tomé igual. Se portaron bien porque luego no nos cobraron las dos cervezas que habíamos pedido.
Fuimos en Haesje Claes para cenar y a pesar de que era lunes y serian las 20 horas el sitio ya estaba lleno. El camarero nos acompañó hasta el local de al lado, el café de Koningshut (que también aparece en la página web de Haesje Claes) ya que la cocina es la misma.
Por cierto había una camarera muy simpática venezolana o de algún otro país sudamericano por lo que a la hora de pedir nos pudo orientar (aunque la carta también está en español)
He llegado de Amsterdam ayer y la verdad es que hemos comido estupen-
Damente y siempre comidas "holandesas", ya que estas allí habrá que intentar dejar los burguer y los italianos para aquí. La verdad es que los diarios de Marco Polo son impagables. En La Place fuimos a la Biblioteca por las vistas, cenamos muy bien. En el Haesje Claes, sin problemas y con esasopa de guisantes y el guiso de carne con pure de... Todo, riquísimo, y elVan KerkWijk?, en la calle Ness, un callejoncito de la Plaza, comimos, sopas, pescados , ensaladas, postes y no pagamos en ninguno mas de 50 euros dospersonas (bueno sin vino), pero entre 40 y 46 y comida estupenda.
Bueno Marco Polo que te ire siguiendo la pista por tus diarios porque al 70% lo he calcado.
En Amsterdam se come muy bien, en precios que oscilan desde los 35-40 € por pareja. Nosotros comimos en los siguientes:
Café de Prins. Cenas sobre 30€ max. Prinsengracht 124. Aquí fue donde mejor comimos.
Pancake Amsterdam. Berenstraat 38.
Claes Claesz. Holandesa 40€. Egelantiersstraat 24
Het Molenpad. Holandesa. Sobre 30€ aprox. Prinsengracht 653,
Nosotros también comimos en De Taanderij en Marken, nos encantó y comimos los dos divinamente, por menos de 20 euros por cabeza. Yo pedí el salmón y mi chico un especial que no estaba en carta (pescado y gambitas con salsa de langosta), y un pastel de chocolate!!
Los otros días guarreamos; sólo fuimos un día a Porto Carrara, que está bastante bien, pasta y pizza a 5 euros.
Y en los puestecillos de Alkmaar compramos poffertjes y compramos un queso que probamos allí!!! Y un zumito de naranja para bajarlo todo
Quiero recomendar un restaurante de comida holandesa que nos gustó mucho. Se llama The Pantry, y está en Leidsekruisstraat 21 (una calle muy próxima a Leidseplein). Toda la calle está llena de restaurantes, pero este es de los pocos que había de comida holandesa. Es pequeño pero muy acogedor. Cenamos allí 2 noches por unos 50€ 2 personas. La carta está en varios idiomas, incluido español, los camareros son muy amables y dan cenas hasta tarde.
Estuvimos también otra noche en Haesje Claes, muy recomendado en el foro, pero The Pantry nos pareció mejor en cuanto a relación calidad/precio.
El pasado domingo regresé junto a mi familia de un viaje maravilloso a Amsterdam y algunos bonitos pueblos de los alrededores. Creo justo dejar aquí mi opinión sobre los restaurantes por los que nos decidimos en Amsterdam, ya que previamente las opiniones dejadas por otros viajeros nos fueron de gran ayuda. En general he de decir que comimos bastante bien, todo comida local pues es lo que buscamos cuando vamos a un viaje y a precios bastante adecuados (una media de 22 euros por persona).
MOEDERS (Rozengracht 25): Este lugar nos gustó mucho, tanto por lo peculiar y agradable del establecimiento como por la comida que allí tomamos. Os aconsejo pedir uno de los platos (Hollandse rijsttafel) en el que se incluye cinco o seis platillos de comida típica holandesa. Es para un mínimo de dos personas y os puedo asegurar que las raciones son generosas y bien ricas.
PANCAKE BAKERY (En el canal Prinsegracht 191, el mismo en el que está la casa de Anna frank): Un lugar en el que solo puedes tomar pancakes pero que están bien ricos. El noruego, si os gusta el salmón, es delicioso.
HAESJE CLAES (Spuistraat 273): Cuando llegamos estaba a reventar así que nos pusieron en un comedor en la planta superior realmente encantador. El sitio en sí tiene bastante encanto y la comida es muy buena, quizás no tanto como en Moeders. Hay una camarera venezolana que es un verdadero encanto.
CAFÉ DE KLOS: Este último es, sin lugar a dudas, la gran recomendación del viaje. El casero del apartamento que habíamos alquilado nos insistió en que no abandonasemos Amsterdam sin cenar allí. Nos costó tres noches conseguirlo ya que no reservan y lo único que hacen es anotarte en una lista cuando llegas (cuando los camareros ven que la lista se excede dejan de anotar). Pues bien, el caso es que el tercer día, pese a que llegamos a las 8.30 fuimos los últimos en tener mesa, además de los únicos extranjeros porque todos los clientes son locales. Cenamos a las 11; sí, sí, dos horas y media de espera pero bien merecieron la pena. La comida es simplemente MAGNÍFICA. El dueño, que era muy agradable nos compensó la espera invitándonos a todas las bebidas. Quiero señalar que la comida que todo el mundo pide aquí es el costillar al horno. Se trata de un plato con un costillar de ternera inmenso, acompañado de patatas asadas, ensalada de col y salsa de mostaza. Todo ello por 16,25 . Bien pueden comer de un plato dos personas de buen comer pero no sé si te permitirán compartir. Nosotros pedimos uno para cada uno y sobró muchísimo.
Tengo la intención de realizar un diario del viaje. Cuando esté listo os avisaré para que podais ver las fotitos de todos los restaurantes y lugares que visité.
Me gustaría que me recomendaseis un restaurante para cenar en amsterdan para una ocasión especial, es el cumple de mi señora esposa y nos pillará en amstrerdam y quisiera ir a un sitio con encanto , sin mirar el coste de la cena;
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola
Una pregunta un poco tonta , pero es que todavía andamos con la búsqueda del hotel, y me preguntan eso para decidir si merece la pena con desayuno o no por precio. ¿Hay sitios donde desayunar a un precio apañadito en la ciudad, sin tener que buscar mucho? En Alemania, por ejemplo, vimos muchas cafeterías/pastelerías.
¿Por cuánto podría salir la broma (cafelito y bollo/sandwich para acompañar)?
Una pregunta un poco tonta , pero es que todavía andamos con la búsqueda del hotel, y me preguntan eso para decidir si merece la pena con desayuno o no por precio. ¿Hay sitios donde desayunar a un precio apañadito en la ciudad, sin tener que buscar mucho? En Alemania, por ejemplo, vimos muchas cafeterías/pastelerías.
¿Por cuánto podría salir la broma (cafelito y bollo/sandwich para acompañar)?
Gracias
Hola
Yo optaría por obviar el desayuno en el hotel...es fácil encontrar sitios para tomar algo de desayuno: sitios de bagels, sandwiches...que desde luego no llegan a los 12-20 euros que te cuesta en cualquier hotel!
Nos gustaron especialmente los bruin kroeg...cafés marrones para picar algo a mediodía o para una cervecita por la tarde!