Archivo 25/11/2014 - Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 50 de 58 - Tema con 1157 Mensajes y 78226 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
A veces creo se exagera respecto a Bruselas. Decir que Rue de la Loi es una calle fea, no me parece correcto. A ver no tiene atractivos turísticos, pero no es que sea fea, simplemente predominan los edificios grises de oficinas.
Yo considero calles feas aquellas que están hechas un asco......sucias, pintadas, edificios superviejos............aunque estén dentro de la ruta turística típica del centro de la ciudad.
En ese sentido no me parece Bruselas peor que Madrid, porque esta última se está deteriorando y envejeciendo a pasos agigantados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cmar, es mi opinion, es una calle donde no hay comercio no hay nada mas que trafico, y es curioso, porque al estar toda la calle entre los edificios altos el trafico hace un ruido ensordecedor. Lo se porque una vez iba por allí caminando y hablando con el movil y apenas podia escuchar. La primera parte de la calle es bonita, la que bordea el parque de Bruselas frente al parlamento, pero el segundo tercio de la calle...bonita no es bajo mi opinion...para mi una calle bonita es donde hay vida, comercio, gente y se puede pasear tranquilamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pepa68 Escribió:
Hola, alguien sabe si se puede entrar a la tienda del Museo de Tintín sin entrar al museo, como pasa con el Museo del Cómic que acabo de leer que se puede visitar la planta baja sin pagar, que es donde está la tienda. Gracias.

Como comentas en el Museo del Comic se pueden entrar a la tienda sin entrar al museo, ya que este esta en la planta de arriba. En cuanto al museo de Tintin no sabria decirte pero me extrañaria que no se pudiera entrar gratuitamente a la tienda sin entrar en el museo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Todos los museos estan cerrados los lunes?
⬆️ Arriba

Travel Addict

El AutoWorld si abre los lunes.
⬆️ Arriba

Super Expert

gasolines Escribió:
Pepa68 Escribió:
Hola, alguien sabe si se puede entrar a la tienda del Museo de Tintín sin entrar al museo, como pasa con el Museo del Cómic que acabo de leer que se puede visitar la planta baja sin pagar, que es donde está la tienda. Gracias.

Como comentas en el Museo del Comic se pueden entrar a la tienda sin entrar al museo, ya que este esta en la planta de arriba. En cuanto al museo de Tintin no sabria decirte pero me extrañaria que no se pudiera entrar gratuitamente a la tienda sin entrar en el museo.

Saludos

Gracias Gasolines por la respuesta, he estado fuera y no he podido seguir el foro, ahora tengo que ponerme las pilas que quedan pocos días para el viaje y todavía estoy recogiendo información.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hemos recibido información de la Oficina de Turismo de Flandes que esperamos os sea de ayuda.

Flandes, destino verde y accesible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los viajeros. Soy María, de Madrid. Mi novio y yo acabamos de reservar un viaje a Bruselas para Agosto en el hotel Husa President Park. Para mi es el primer viaje que hago fuera de España y estoy un poco nerviosa e ilusionada. Antes de escribir he leido consejos, transporte, etc,... Asique gracias porque me ha ayudado mucho.
Si se me ocurre alguna duda os iré preguntando que se ve que entendeis jejejejeje... y cuando volvamos, por supuesto aportaremos (como vosotros) todo lo que sepamos y hayamos vivido.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MSC87 Escribió:
Hola a todos los viajeros. Soy María, de Madrid. Mi novio y yo acabamos de reservar un viaje a Bruselas para Agosto en el hotel Husa President Park. Para mi es el primer viaje que hago fuera de España y estoy un poco nerviosa e ilusionada. Antes de escribir he leido consejos, transporte, etc,... Asique gracias porque me ha ayudado mucho.
Si se me ocurre alguna duda os iré preguntando que se ve que entendeis jejejejeje... y cuando volvamos, por supuesto aportaremos (como vosotros) todo lo que sepamos y hayamos vivido.
Un saludo.
Ya sabes si tienes alguna pregunta la escribes y a ver si podemos ayudarte.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Sabe alguien cuando empiezan a decorar la plaza Mayor con la alfombra de flores?
⬆️ Arriba

Super Expert

Bilbi Escribió:
¿Sabe alguien cuando empiezan a decorar la plaza Mayor con la alfombra de flores?
La inauguran el 14 de Agosto a las 10 pm y la dejan 5 días...te dejo la web a ver si encuentras algo más:
www.flowercarpet.be/
⬆️ Arriba

Travel Addict

soniatxu Escribió:
Bilbi Escribió:
La inauguran el 14 de Agosto a las 10 pm y la dejan 5 días...te dejo la web a ver si encuentras algo más:
www.flowercarpet.be/

Vaya!!! Yo me lo pierdo por unos días....
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo queridos viajeros:

Después de pasar por varios foros, ahora me toca organizar mi visita a Bruselas, llegamos el miércoles 15 de agosto, por la noche, procedentes del aeropuerto Charleroi en uno de los últimos autobuses de la LELAN. Iremos andando desde la estación Bruselas Midi al Hotel Barry, Plaza Anneessens 25.

El JUEVES 16 nos levantaremos tempranito para ver si a las 09:00 horas ya salimos preparados para ver Bruselas. Camino de la Iglesia Notre-Dame, callejeando por Marolles hasta llegar al mercadillo de la Plaza Jue de Balle, luego nos acercamos al Palacio de Justicia y camino de la plaza y la iglesia de la Petit Sablon y la Grand Sablon, por aquí esta el ascensor con un buen mirador no?, pasremos por la bibliotoca real, para luego ir al Palacio Real, pasear por el Parque de Bruselas y llegar a la Catedral de Sant Michael. Luego camino del Teatro Real, nos acercaremos a ver la niña meona, las galerias Sant Hubert, y por fin la Grand Plaza, nos gustaría llegar con luz natural para ver las alfombras de día, cenar por allí y luego ver la plaza de noche, ya de vuelta al hotel, pasaremos a ver al niño meón y al hotel.

El VIERNES 17 nos gustaria por la mañana el barrio europeo y la Basilica del Sagrado Corazon, y por la tarde el Atomium para verlo de día y luego iluminado, pero no tengo muy claro que hay que visitar en cada una de estas zonas.

EL SABADO 19 queremos ir a ver Lovaina y Malinas, ya mirare en que foro me pueden aconsejar como hacer estas visitas, teniendo en cuanta que volvemos a dormir a bruselas.

El DOMINGO 2O saldremos muy tempranito para Amberes, el Lunes 21 en Brujas, el Martes 22 para Gante y el miercoles 23 de Gante para Charleroi que sale el avion a las 18:00 h.

Ahora es cuando espero vuestra opinión sobre mi visita a Bruselas los días 16 y 17 de agosto.
-Me he dejado cosas por ver en esta ciudad que valgan la pena
-Todo lo que tengo previsto, teniendo en cuenta que son dos días vale la pena verlo
-Esta muy apretados los días.
-Se puede organizar de otra manera para optimizar mejor el tiempo y los transportes por la ciudad.
-El viernes seria conveniente que sacáramos un pase de transporte publico de día, para cada uno, somos un matrimonio con dos niños de 11 y 14.
-Etc., etc., etc..

Espero vuestro consejos, sugerencias, opiniones, ideas, advertencias,..... Sobre como visitar en dos días esta ciudad.

MUCHAS GRACIAS

DOMINGO66
⬆️ Arriba

Experto

El diario de viaje de fran sobre bruselas con sus itinerarios perfectamente explicados es increible para recorrer la ciudad adaptandolos a tus preferencias. Yo lo he hecho las dos veces que he estado y fantastico.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, sigo planeando mi estancia en Bruselas, a ver que os parece y si me dejo algo importante, la cosa va tomando cuerpo pero aún estoy planeando por lo que se aceptan modificaciones:

Miércoles 1/8/12

Llegamos a Charleroi a las 9:15h coger el bus hacia Bruselas ir al hotel dejar las maletas y ponernos en marcha.

En principio ver toda la zona centro
- Manneken Pis
- Grand Place
- Jenneken Pis
- Galerías Saint Hubert
- Comer algo por allí, he leído algo sobre Chez Leon y los mejillones pero dicen que no es barato y que suele estar a tope (alguna recomendación?)
- Iglesia San Nicolás
- Edificio de la Bolsa
- Alguna Cafetería recomendada?

Jueves 02/08/12

Gante (Billete Bruselas – Gante – Bruselas 15€/persona)

Viernes 03/08/12

Brujas (Billete Bruselas – Brujas – Bruselas 15€/persona)

Sábado 04/08/12

Bruselas dirección estación central para ir hacia la Zona Europea y Parc du Cinquentenaire, después coger metro/tren para ir a Heysel, Mini-Europe 12,90€ Atomium 9€ aprox.)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te recomiendo en Bruselas subir por Mont des Arts hasta el parc de Bruxelles, ver el palacio relar e ir caminando por la rue royal hasta el palacio de justicia. Allí tienes buenas vistas, después bajas a Marolles por el Grand sablon, que es una zona chula.
De cafeterias nose, pero si que tienes buenas cervecerias para disfrutar de la gran variedad que tienen por aquella zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mario,

El Chez Leon es un sitio tipico donde se come generalmente mejillones y patatas fritas, puedes consultar la carta antes de sentarte, puede salir entre 20-25 Euros persona. Aunque te parezca que esta lleno pide mesa que por dentro es enorme.
Por los alrededores veras muchos que ofrecen menus similares, fijate que en el precio entre la bebida y el IVA, para que no te lleves sorpresas desagradables después.
Si te parece caro puedes probar las patatas fritas que encontraras en varios puestos de la calle y demas cosas que ofrecen, hay mil opciones y te puede salir mas economico.
Recuerda que delante de la Jenneken Pis, tienes la Delirium Tremens. Y no te olvides de tomar el tipico gofre de Bruselas.
Si vais a viajar varias personas comprad el Rail pass que os saldra mejor y os quitais de tener que andar pendientes de comprar billetes.

Pasadlo bien.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Domingo66 Escribió:
Hola de nuevo queridos viajeros:

Después de pasar por varios foros, ahora me toca organizar mi visita a Bruselas, llegamos el miércoles 15 de agosto, por la noche, procedentes del aeropuerto Charleroi en uno de los últimos autobuses de la LELAN. Iremos andando desde la estación Bruselas Midi al Hotel Barry, Plaza Anneessens 25.

El JUEVES 16 nos levantaremos tempranito para ver si a las 09:00 horas ya salimos preparados para ver Bruselas. Camino de la Iglesia Notre-Dame, callejeando por Marolles hasta llegar al mercadillo de la Plaza Jue de Balle, luego nos acercamos al Palacio de Justicia y camino de la plaza y la iglesia de la Petit Sablon y la Grand Sablon, por aquí esta el ascensor con un buen mirador no?, pasremos por la bibliotoca real, para luego ir al Palacio Real, pasear por el Parque de Bruselas y llegar a la Catedral de Sant Michael. Luego camino del Teatro Real, nos acercaremos a ver la niña meona, las galerias Sant Hubert, y por fin la Grand Plaza, nos gustaría llegar con luz natural para ver las alfombras de día, cenar por allí y luego ver la plaza de noche, ya de vuelta al hotel, pasaremos a ver al niño meón y al hotel.

El VIERNES 17 nos gustaria por la mañana el barrio europeo y la Basilica del Sagrado Corazon, y por la tarde el Atomium para verlo de día y luego iluminado, pero no tengo muy claro que hay que visitar en cada una de estas zonas.

EL SABADO 19 queremos ir a ver Lovaina y Malinas, ya mirare en que foro me pueden aconsejar como hacer estas visitas, teniendo en cuanta que volvemos a dormir a bruselas.

El DOMINGO 2O saldremos muy tempranito para Amberes, el Lunes 21 en Brujas, el Martes 22 para Gante y el miercoles 23 de Gante para Charleroi que sale el avion a las 18:00 h.

Ahora es cuando espero vuestra opinión sobre mi visita a Bruselas los días 16 y 17 de agosto.
-Me he dejado cosas por ver en esta ciudad que valgan la pena
-Todo lo que tengo previsto, teniendo en cuenta que son dos días vale la pena verlo
-Esta muy apretados los días.
-Se puede organizar de otra manera para optimizar mejor el tiempo y los transportes por la ciudad.
-El viernes seria conveniente que sacáramos un pase de transporte publico de día, para cada uno, somos un matrimonio con dos niños de 11 y 14.
-Etc., etc., etc..

Espero vuestro consejos, sugerencias, opiniones, ideas, advertencias,..... Sobre como visitar en dos días esta ciudad.

MUCHAS GRACIAS

DOMINGO66

Muchas gracias GAREFE9 por la indicación. El diario de viaje de Fran sobre Bruselas es muy bueno, se nota que domina el tema a la perfección, aparte de ser muy claro y conciso. Lo tendre en cuanta cuando vaya haciendo la visita.

Pero queria saber si la ruta que he propuesto esta muy cargada de cosas para ver, si me he dejado algo o se puede añadir algo más, si el orden de las visitas es correcto, o seria mejor cambiar el orden.

Sobre el viernes 17 estoy complemtamente desorientado al ser las distancias más largas y tener que coger el transporte publico, Me supongo que tendre que comprar un bono de 10 viajes y 2 billetes sencillos ¿No?

Sobre la dsitribución y organización de la visita queria que me la criticarais un poco, ademas de añadir algun comentario.

Estoy pensando si quedarme un día más en Bruselas y no visitar Molinas y Lovaina en un día como teniamos planeado.

QUE OS PARECE MI VISITA A BRUSELAS.

HASTA LUEGO

DOMINGO66
⬆️ Arriba

Experto

Con dos días en Bruselas tienes suficiente. Yo he estado dos veces allí, una vez 1 día y medio viendo el día entero el centro entrando al museo MIM y parando en el Delirium y en la zona del maneken a tomar un gofre entre otras cosillas y viendo la zona del cincuentenario y el distrito europeo, y el medio del día siguiente en ir a la basilica del sagrado corazon, el cementerio e iglesia de la zona laeken y el atomium y alrededores. Fue un poco apretado pero vimos todo. La segunda vez estuve 2 días, el primero lo dediqué a la zona del Sablon y Marolles por la mañana y la zona centro con museo MIM incluido desde el medio día en adelante con paradas para el gofre, en la cervecería Delirium, para comer en una friterie frente a las galerias S. Hubert, etc... Y el segundo día fue para zona cincuentenario con museos autoworld e historia militar, los parques de la zona y distrito europeo más en profundidad, la basilica del sagrado corazon y el atomium, además de callejear un poco por la zona centro de nuevo. Y todo siguiendo la ruta del diario que te dije, te dice las paradas de metro, etc... Algunas cosas las quité, las que no me interesaban, y añadí otras... Yo veo bien el tiempo que le dedicas, no deberías dejar atrás Lovaina...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Estoy leyendo algo sobre un diario de Fran que explica muy bien un viaje por Bruselas.... Por favor decirme donde puedo verlo.
A nosotros nos quedan unos 20 días para irnos y tengo algunas preguntas... Como por ejemplo... ¿mi visa electron vale para pagar en Belgica? no me kiero llevar todo el dinero en el bolso o la maleta.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes