Os pongo unas fotos del bonito camino de Brujas hasta damme y si se desea continuar hasta Sluis:
Saliendo de Brujas es mejor ir por la parte izquierda del canal, para no ir junto a la carretera
[Foto-Eliminada-Tinypic]
De camino ireis junto al canal viendo la tipica postal de casitas y molinos.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El camino es sencillo y merece la pena. Se llega al diminuto pueblo de Damme, que parece haber salido de un cuento...
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si después continuais 15km mas, se llega hasta Sluis, cruzando la frontera con Holanda. El camino es muy agradable y el pueblo de Sluis es muy bonito, lleno de tiendas y de gente...Me sorprendio siendo domingo.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Por si le puede servir a alguien nuestro "programa": llegamos a Damme a la hora de comer (hora española) encontramos una tienda de bocadillos Tijl&Nele en la calle Jacob van Maerlantstraat 2, es una opción económica y buena de comer en el pueblo.También tienen tienda con productos típicos. Después fuimos a Tante Marie en Kerkstraat 38 a tomarnos un cafelito con dulces. El sitio es bastante caro pero por una vez merece la pena.
El que había en Vismarkt 7 de Brujas lo han quitado.
Hola:
Este es mi primer mensaje en el foro. Estoy encontrando mucha información. Me parece una pasada.
Preveo ir próximamente a Bélgica y una de las rutas en mente es de la que se habla en este hilo. Somos dos, uno de nosotros iría en bicicleta probablemente pero yo soy más de patines. Y aquí es donde llega mi duda:
¿ El carril bici a Damme qué tipo de firme tiene ? ¿ Cemento, tierra,... ? ¿ Alguien sabría decirme si está en condiciones de hacerlo en patines ?
Por lo que veo en alguna foto el suelo parece de cemento, pero no estoy seguro.
¡¡ Muchas gracias !!
Rcostas, los recuerdo de cemento. Hay un carril a cada lado de la carretera. Con Street View de Google Maps puedes inspeccionarlos a placer. A fecha de 2010, eso sí, pero en Flandes suelen mantener en buen estado este tipo de vías. Te harás bastante idea.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Votos: 0 👍
Hola Nevila, desconozco el caso concreto, pero por si te sirve de orientación, yo alquilé las bicis en un hotel distinto al que me hospedé. Fuimos al hotel, preguntamos en recepción, rellenamos un formulario, dejamos una fianza, y listo.
A ve si alguien te puede decir en este caso concreto, pero yo les escribiría un mail consultándoselo directamente.
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 318
Votos: 0 👍
YA he preguntado y me han dicho que sin problema.
Ahora tengo otra pregunta por si alguien me la puede responder. Hay mucha diferencia entre unas bicis y otras? Es decir de alquilarlas en el albergue al punto de alquiler???
Al final descarté la idea de los patines. No me cabían en la maleta.
Alquilamos un tandem (22 eur por 8 horas; al lado de la oficina de turismo; no piden fianza; sí el carné de conducir, al que le hacen una fotocopia) e hicimos la ruta en bici. Muy bien. La hicimos por el lado que no va pegado a la carretera principal. Pasa algún coche o algún tractor de vez en cuando, porque en realidad es carretera de acceso para algunas casas y los campos, pero el tráfico es muy escaso y no molesta. Al final del trayecto no se ve el canal, ya que se va a una altura más baja que él, pero el camino es agradable igualmente.
Por ese lado del canal, a medio camino hay un desvío a una fortaleza que te lleva a una zona donde están intentando recuperar esta construcción. A la vuelta nos metimos por ahí. Es muy poco desvío respecto al camino principal y te lleva por en medio de unos maizales y un bosque. Por variar vale la pena.
En Damme coincidió que el molino estaba moliendo. Curioso ver cómo funciona el tema. Se puede subir además hasta la última planta. Entrada gratis.
También vimos alguna librería de segunda mano en el pueblo. Aunque en la calle principal hay varias, nos metimos en una muy grande de una de las calles interiores. En el patio había varias esculturas.
Sobre el tema de los patines, aunque no los llevé, sí me fijé que el suelo sí es patinable.