Si, eso estaba pensando, que seguramente se tarde menos en tren. Nosotros tardamos mas de hora y media desde Brujas, tuvimos que devolver el coche y todo, y parar a echar gasolina para dejar el depósito lleno, y teníamos el vuelo a las 11,30 y sin problemas. Así que saliendo de Gante yo creo que se puede hacer perfectamente.
Ademas va a Zaventem, que esta muchisimo mas cercano que Charleroi.
Super Expert Joined: 02-09-2008 Posts: 456
Votes: 0 👍
marimerpa wrote:
Buenos días! Pues finalmente nos vamos a Bélgica en Mayo. Llegamos un viernes por la tarde y nuestro vuelo sale un miércoles a las 11 de la mañana, desde el Aeropuerto de Zaventem.
Una de las opciones que tengo pensadas para distribuir los días es la siguiente:
Viernes: Primer contacto con Bruselas por la tarde-noche.
Sábado: Bruselas.
Domingo: Gante (dormir en Bruselas)
Lunes: Amberes y Lovaina o Malinas (¿cuál me recomendáis?). Dormir en Bruselas.
Martes: Brujas y dormir allí. Aquí dudo, porque el vuelo sale al día siguiente a las 11 y desde Brujas al aeropuerto se tarda más de hora y media y no sé si será un poco arriesgado.
Otra opción que habíamos pensado es hacer también una noche en Gante, y que fuera la última, ya que está más cerca del aeropuerto. De esta forma, la noche del lunes sería en Brujas y la del martes en Gante. Pero no encuentro hoteles cerca de la estación de tren, y además todo muy caro, por lo que casi lo he descartado.
Marimerpa, en mi opinión tu viaje es redondo, aunque comparto opinión con los otros compañeros respecto al orden de visitas, quizás Bruselas necesita mas tiempo pero -si no lo tienes- te puede servir para ver lo imprescindible y saber lo que quieres ver en otra ocasión -aprovechando que está cerquita de España- . Yo lo hice así (aunque ocupé mas días en Bruselas).
Si quieres hacerte una idea del tiempo que se puede tardar en recorrer las ciudades, y lo que tarda el tren, etc, si te apetece echa un vistazo a mi blog, pongo itinerarios para recorrer cada ciudad, sitios de interés y la foto correspondiente para hacerte una idea desde aquí. Ojalá te pueda servir de ayuda para organizarte el tuyo . Conste que no tengo publicidad ni banners ni nada que pueda reportarme absolutamente nada, por eso lo ofrezco , lo único que me reporta es la absoluta satisfacción de poder ayudar a otro compañero del foro, ojalá sea así- . Un saludo
Willy Fog Joined: 25-03-2011 Posts: 22423
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Al final nos ha salido un plan C, que es lo que nos recomendó Brigantina, más o menos:
Domingo: Amberes y Lovaina. Dormir en Bruselas.
Lunes: Brujas y dormir allí.
Martes: Gante y dormir en Bruselas. Estoy viendo que ese día el alojamiento en Bruselas es caro, por lo que el plan C1 es dormir en una ciudad cercana al aeropuerto, por ejemplo Lovaina, que está a 15 minutos en tren.
Miércoles: temprano al aeropuerto.
Edito: pensando en la posibilidad de dormir en Lovaina, se me ocurre un plan D (¿se ve que le estoy danto muchas vueltas?):
Domingo: Gante. Dormir en Bruselas.
Lunes: Brujas y dormir allí.
Martes: Amberes y Lovaina. Dormir en Lovaina.
Miércoles: temprano al aeropuerto.
Lo malo de este plan es que de Brujas a Amberes se tarda bastante, sobre una hora y media, pero por lo que veo me ahorro y tren.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33635
Mari, pues a mi este plan D, que no se me habría ocurrido, me gusta mucho. Así no os quedais con las ganas de dormir en Brujas y la última noche la haceis cerquita del aeropuerto y no os pegais un gran madrugón ni vais con tantas prisas.
El sitio es bueno en Martelarenplein, que es la plaza de la estación. Tienes el tren a 1 minuto de la puerta del hotel y cogiendo la calle Bondgenotenlaan te plantas en el centro en 10 minutos.
Mari, si que te da tiempo, si madrugais un poquito, para las diez y media o así estar en Amberes, para las cinco aproximadamente os vais para Lovaina y os da tiempo a verla, al ser pequeña las distancias no son muy largas.
A mi el beaterio fue el que más me gustó de los que vi en Bélgica.
Pues el de Lovaina no te lo pierdas. Los demas si te tienes que desviar, a no ser que te apasione el tema, que nunca se sabe! puedes prescindir ( aunque hay mas muy chulos tambien),
Marimerpa, pues el de Lovaina como te dice Ami merece mucho la pena, de los demás, según te pille de camino o no, pero el de Lovaina sí merece la pena ir dando un paseo.
Desde la Groote Markt de Leuven, tardaras unos 10-15 minutos caminando, te aconsejo hacerlo por Naamestraat, que es una de las principales calles de la ciudad y donde estan los edificios mas notorios de la Universidad de Lovaina. El Beginhof esta muy bien conservado, de hecho viven profesores y los estudiantes mas privilegiados en el, y es patrimonio de la humanidad. La visita te llevara poco mas de media hora.
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Es un sitio precioso. NOsotros vimos a muchos estudiantes llegando en bicicleta a sus casas. Me encantó. Ah! y para aparcar el coche sin problemas en las calles de alrededor.
AstarothSP wrote:
Hola a todos
Se que es algo que mucha gente habra peguntado ya pero soy incapaz de encontrarlo.
Cuanto tiempo dedicariais a cada ciudad? Me refiero a Bruselas, Gante, Brujas y Amberes
Muchas gracias
Un saludo
Pues sí que se ha comentado muchas veces, sí
En mi opinión, si dueremes en Bruselas:
Gante un día, y a la vuelta (p.ej. 7 de la tarde) pasear por Bruselas
Brujas, igual que para Gante
Amberes ir por la mañana y a media tarde volver a Bruselas
Bruselas al menos un día entero para que puedas visitar los lugares que sean de "entrar" ya que el resto de los días para cuando llegues los museos, monumentos, etc. Ya estarán cerrados.
El día de Amberes también podrías meter Lovaina en vez de volver a Bruselas a media tarde.
Hay gente que hace Gante y Brujas en un mismo día pero a mi francamente me parece dedicarle muy poco tiempo.
Hola a todos. En JUlio viajaremos 3 amigas a Bruselas y aunque consulto los foros hay dudas que no acabo de aclarar.
Queremos pernoctar 3 noches en Bruselas y visitar en esos 3 días (VIERNES A LUNES) Bruselas, Brujas y Gante. Desde Bruselas queremos ir en tren a Brujas y Gante, volviendo en el día. Las dudas son:
- Desde que estación de BRUSELAS tenemos que tomar el tren? Por lo que veo hay 3 y sobre todo es por tener el hotel cerquita para aprovechar al máximo.
Después queremos alquilar un coche para viajar desde Bruselas a Caen, en la Normandia francesa. No recomendais una empresa determinada, o un lugar más apropiado para hacerlo??
Gracias por vuestra respuesta que espero me será de gran ayuda