Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
nabell Escribió:
El autobús del aeropuerto solo te deja en Midi, no es verdad?
Nosotros llegamos al aeropuerto a las 22.45, supongo que llegaremos tarde a Midi y mi hotel esta al lado de Grande Place... Cómo podemos llegar mejor?
Con un poco de suerte, podréis coger un tren que vaya a la estación Central. El último es sobre las doce. Es solo una parada, y unos cinco minutos.
Si perdéis el último, andando o en taxi...
Nosotros llegamos al aeropuerto a las 22.45, supongo que llegaremos tarde a Midi y mi hotel esta al lado de Grande Place... Cómo podemos llegar mejor?
Con un poco de suerte, podréis coger un tren que vaya a la estación Central. El último es sobre las doce. Es solo una parada, y unos cinco minutos.
Te refieres en lugar del autobus de Charleroi, coger un tren que va hasta estación central?
nabell Escribió:
Bibiana1 Escribió:
nabell Escribió:
Te refieres en lugar del autobus de Charleroi, coger un tren que va hasta estación central?
No. Quiero decir un tren desde la estación Midi hasta la estación Central.
Ok! Gracias Bibiana!!! Lo puedo mirar en alguna web???
El trayecto con el bus Charleroi-Midi es de una hora o así, no?
nabell Escribió:
Bibiana1 Escribió:
nabell Escribió:
Bibiana1 Escribió:
nabell Escribió:
Ok! Gracias Bibiana!!! Lo puedo mirar en alguna web???
El trayecto con el bus Charleroi-Midi es de una hora o así, no?
Puedes mirarlo en la página oficial, y puedes ver las horas exactas para el día concreto que te interesa: www.belgianrail.be/ ...ery.exe/en
Os cuento mi experiencia de ayer por la tarde: Fuimos a Midi para coger el bus al aeropuerto de Charleroi, precio 17 euros sólo ida, y delante mismo del autobus nos abordó un señor de una agencia de taxis compartidos y nos ofreció hacer el trayecto por 13 €. Cogimos el taxi, era una furgoneta Mercedes muy cómoda de 9 plazas. Tardamos 35 minutos desde la salida de midi al aparcamiento de Charleroi. Este servicio de taxi, por lo que yo ví, sale continuadamente, se llenan las plaz as y se pone en circulación.
De la experiencia valoro la rapidez y la comodidad del trayecto y el ahorro de 4 €, que multiplicado por 3 que íbamos, ya son 12 € de ahorro.
No sé como se coge el taxi compartido desde Charleroi porqué yo sólo hice el trayecto Bruselas al aeropuerto.
Os cuento mi experiencia de ayer por la tarde: Fuimos a Midi para coger el bus al aeropuerto de Charleroi, precio 17 euros sólo ida, y delante mismo del autobus nos abordó un señor de una agencia de taxis compartidos y nos ofreció hacer el trayecto por 13 €. Cogimos el taxi, era una furgoneta Mercedes muy cómoda de 9 plazas. Tardamos 35 minutos desde la salida de midi al aparcamiento de Charleroi. Este servicio de taxi, por lo que yo ví, sale continuadamente, se llenan las plaz as y se pone en circulación.
De la experiencia valoro la rapidez y la comodidad del trayecto y el ahorro de 4 €, que multiplicado por 3 que íbamos, ya son 12 € de ahorro.
No sé como se coge el taxi compartido desde Charleroi porqué yo sólo hice el trayecto Bruselas al aeropuerto.
Que genial no, Teresatp? desde luego lo que te vas ahorrando de un sitio y de otro.....
Buen aporte, y dices que ya vale 17€ el trayecto???
En la página web de la empresa ponía que el precio sólo ida eran 13 € pero a nosotros el conductor del bus (En Midi los billetes se compran al conductor) nos pidió 17 €. No sé si la diferencia viene porqué no han actualizado la web.
Pongo charleroi y me manda a JUMET Monument [TEC]
Y me sale un simbolito de trenes, de un muneco andando y luego un bus.
Debo ser muy torpe porque no entiendo nada.
Busco gente para compartir taxi para traslado del aeropuerto Charleroi a Bruselas lo he mirado en Internet con la empresa Buendia tours y sale muy bien de precio.
Aeropuerto Charleroi bajo coste:
De 1 a 4 personas 86 €
De 4 a 8 personas 96 €
Cuando el servicio es desde el aeropuerto hasta Bruselas tiene un suplemento de 3 € (incremento debido al parking).
Somos dos personas y llegamos a Charleroi en vuelo de Ryanair procedente de Málaga, el día 27 de Julio de 2013 a las 16,20 h.
Si estáis interesados aquí os dejo mi email : palvarezolave@gmail.com
Pongo charleroi y me manda a JUMET Monument [TEC]
Y me sale un simbolito de trenes, de un muneco andando y luego un bus.
Debo ser muy torpe porque no entiendo nada.
Por que el tren no llega al aeropuerto, has de ir en tren y luego coger un bus.
Exactamente. Como dice run run, vas en tren hasta Charleroi haciendo translado en Bruselas seguramente, y después desde allí el bus de linea Charleroi- aeropuerto.
Hola. De nuevo acudo a este Fórum que tanto me ha aportado en viajes anteriores. Tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar. He visto que existe la posibilidad de coger el Bus a Charleroi y luego el tren a Bruselas y posteriormente a Gante (es donde tenemos un apartamento alquilado). Y también la posibilidad de coger el bus directo a Bruselas y luego allí el tren a Gante. Viajamos con 2 niños de 4 y 6 años. Mis dudas son las siguientes:
- He visto que en Bus desde Charleroi hasta Bruselas pagan también los niños. En cambio en Tren los niños no pagan. Por tanto la opción de ir en Tren desde Charleroi a Bruselas sale más económica para los 4, ¿no?
- Si cogemos la opción de coger el Tren en Charleroi, debemos coger primero un Bus que te lleva desde el aeropuerto a la estación de tren de Charleroi. Me ha parecido leer que el Bus al llegar a la estación de tren te deja a unos 10 minutos caminando hasta la estación, ¿es cierto?. Lo digo porque al ir con maletas no se si puede ser muy cómodo
- Si cogemos el Tren en Charleroi, ¿podemos comprar un billete de 10 Rail Pass?. Si es así, ¿podemos ir desde Charleroi a Gante con un sólo billete cada adulto?. Lo digo porque entonces seria una opción bastante económica en general.
Gracias de antemano
audake Escribió:
Hola. De nuevo acudo a este Fórum que tanto me ha aportado en viajes anteriores. Tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar. He visto que existe la posibilidad de coger el Bus a Charleroi y luego el tren a Bruselas y posteriormente a Gante (es donde tenemos un apartamento alquilado). Y también la posibilidad de coger el bus directo a Bruselas y luego allí el tren a Gante. Viajamos con 2 niños de 4 y 6 años. Mis dudas son las siguientes:
- He visto que en Bus desde Charleroi hasta Bruselas pagan también los niños. En cambio en Tren los niños no pagan. Por tanto la opción de ir en Tren desde Charleroi a Bruselas sale más económica para los 4, ¿no?
- Si cogemos la opción de coger el Tren en Charleroi, debemos coger primero un Bus que te lleva desde el aeropuerto a la estación de tren de Charleroi. Me ha parecido leer que el Bus al llegar a la estación de tren te deja a unos 10 minutos caminando hasta la estación, ¿es cierto?. Lo digo porque al ir con maletas no se si puede ser muy cómodo
- Si cogemos el Tren en Charleroi, ¿podemos comprar un billete de 10 Rail Pass?. Si es así, ¿podemos ir desde Charleroi a Gante con un sólo billete cada adulto?. Lo digo porque entonces seria una opción bastante económica en general.
Gracias de antemano
Sí, los niños irían gratis en el tren. Sólo tendrían que pagar por el bus desde el aeropuerto hasta la estación de tren. Así qué es más barato que el bus directo a Bruselas.
El bus te deja al lado de la estación.
Y sí, podéis utilizar la rail pass. Si solo paráis en Bruselas para hacer el transbordo cuenta como un solo viaje, así que os saldría por 7,6 euros a cada adulto.
Si vais en verano, mira también la opción del summer ticket, aunque solo sirve para los días entre semana, así que no sé si será vuestro caso.
Voy a Bruselas el día 1 de agosto, estoy mirando la pagina web para comprar los billetees charleroi-bruselas y no me pone ninguna linea para comprar a bruselas. Alquien m puede decir? Lo estoy mirando en la pagina de autocares Elan.
Gracias
Afrimir Escribió:
Voy a Bruselas el día 1 de agosto, estoy mirando la pagina web para comprar los billetees charleroi-bruselas y no me pone ninguna linea para comprar a bruselas. Alquien m puede decir? Lo estoy mirando en la pagina de autocares Elan.
Gracias
Hola, Afrimir. Es lo que comentaba en el otro hilo de transporte entre Charleroi y Bruselas, que han cambiado la página web, y ahora aparecen muchas rutas, pero no la del aeropuerto a Bruselas. De todas formas, tampoco tenía ninguna ventaja comprar los billetes en Internet, ya que no salía más barato y tenías que pasar igualmente por la taquilla para validar tus billetes...
A ver si alguien sabe si se pueden seguir comprando por Internet y dónde...
Edito: parece que ahora es más barato si se compran por Internet. Mira la información tan útil que ha puesto Tonymoon en el otro hilo: www.losviajeros.com/ ...48#3977348
Hola chic@s! Este jueves por la mañana llego al aeropuerto de Charleroi y hago noche en Brujas. Que es mejor, ir de bus desde el aeropuerto a Bruselas y después a Brujas o voy del aeropuerto a Charleroi y después en tren a Brujas?¿que sale mas barato?
Gracias.