Como se podría intentar hacer un trayecto entre Edam, Volendam, marken y Zaanse Schans! Seria muy arriesgado intentarlo el mismo día?
El problema es que Edam, Volendam y Marken lo tienes que hacer en bus (o usando el barco entre Volendam y Marken), y luego tendrias que volver a Amsterdam a coher un tren a Zaanse Schans.
Nosotros de la excursion de Edam, Volendam y Marken volvimos sobre las 16.00, y la de los molinos la hicimos otra mañana que nos llevaria en total entre 3-4 horas.
Así que posible s, aunque igual vais un poco apuradillos.
Como se podría intentar hacer un trayecto entre Edam, Volendam, marken y Zaanse Schans! Seria muy arriesgado intentarlo el mismo día?
El problema es que Edam, Volendam y Marken lo tienes que hacer en bus (o usando el barco entre Volendam y Marken), y luego tendrias que volver a Amsterdam a coher un tren a Zaanse Schans.
Nosotros de la excursion de Edam, Volendam y Marken volvimos sobre las 16.00, y la de los molinos la hicimos otra mañana que nos llevaria en total entre 3-4 horas.
Totalmente de acuerdo con lo dicho. Yo dejaría un día entero para Edam, Volendam y Marken y otro día podeis ir a Zaanse Schans (con una mañana o una tarde opino que os será suficiente).
Totalmente de acuerdo con lo dicho. Yo dejaría un día entero para Edam, Volendam y Marken y otro día podeis ir a Zaanse Schans (con una mañana o una tarde opino que os será suficiente).
Hola me voy el 17 de agosto a Amsterdam y estoy tratando de buscar información sobre el waterland ticket en alguna pagina oficial de estos buses, para ver los precios actualizados, horarios y destinos y las condiciones del mismo, pero no consigo encontrarlo, ¿alguien podria ayudarme?
Gracias
En la pagina www.9292.nl puedes ver los horarios de los buses.
Nosotros hicimos Amsterdam-Edam-Volendam-Monnickendam-Marken, todo ello en bus con el waterlandticket, que cuesta 10€ y se compra en una casetilla amarilla que hay en la estación de bus.(Al final de la estación de tren subiendo unas escaleras)
Las lineas de autobuses entre Amsterdam y Edam eran la 314 y la 316 y salian aproximadamente cada 15-20 minutos.
Entre Edam y Volendam 110 y 316 cada 15-20 minutos (nosotros bajamos en Julianaweg y luego bajamos una callecita hasta el puerto)
De Volendam a Monnckendam el 110 o 118 (cada 20 minutos aprox)
De Monnickendam a Marken el 311 cada media hora.
De MArken a Amsterdam el 311 cada media hora.
Entonces entiendo que ya lo de la linea 118 para ir a Edam no es la actualizada, la correcta es la 314 y 316 ??? vamos a primeros de sept. Y queremos hacer el planing de los tres pueblecitos como excursión de un día
Hace dos días cogí la línea 110 para ir a Edam.
De todas maneras, no te agobies con eso. Según subes por las escaleras verás el autobús y pone arriba el destino: "Volendam-Edam". No hay pérdida.
La parada en Edam es "Busstation". La de Volendam es Zeestratt.
En Monnckendam no lo sé. Fui a Marken en el barquito.
Entérate de cuál es la parada en Monnckendam. Hay como ocho paradas en ese pueblo. Lo vi a la vuelta de Marken.
En Edam y en Volendam también hay un montón de paradas, son las que te he dicho. Viene el recorrido en un panel dentro del bus.
Gracias kikogol. Y una preguntilla veis factible esta opción de excursión para realizarla en un día: Zaanse Schans (salir a primera hora de la mñana, domingo) y una vez visto de vuelta a la ciudad y coger el bus para Edam, Volendam, -Marken. Entre los 4 pueblos, cual dirías que es prescindible??? si es que hay alguno....
Solo voy tres días y me gustaría verlo
Hola Badiator, entonces si queremos hacer todo por este orden, Edam, Volendam y Marken, seria mejor sacar el waerlandticket? Y para hacerlo como yo te explico siempre seria el mismo numero de bus o habria que cambiar dependiendo de las paradas? Muchas gracias de antemano
Hola a todos me estoy sirviendo de la magnifica herremienta q supone vuestra pagina para organizar el viaje a donde decidas...y tengo algunas dudas o consultas respecto la excursion a volendam y marken
- La parada en voledam de la fabrica de quesos y zuecos cual es??se puede llegar andando(vamos con un carrito de bebe) desde la parada del centro?me las recomendais?
- conviene coger el pase de bus para todo el día o si vas a volendam.....cruzas a marken y vuelves a amsterdam te sale mejor coger viajes simples....??
Ire en septiembre una semana a amsterdam y uno de los días quiero hacer este itinerario.
Estare desde el jueves 19 de septiembre y he visto que los viernes celebran un mercado en alkmar, ¿todavia se hace el mercado para la fecha que voy?
Si hay mercadillo y como tiene horario, ¿cual seria el mejor orden para visitar las ciudades?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Tuner1409 Escribió:
hola viajeros
Ire en septiembre una semana a amsterdam y uno de los días quiero hacer este itinerario.
Estare desde el jueves 19 de septiembre y he visto que los viernes celebran un mercado en alkmar, ¿todavia se hace el mercado para la fecha que voy?
Si hay mercadillo y como tiene horario, ¿cual seria el mejor orden para visitar las ciudades?
Un saludo y gracias
Según he leido en internet este año el mercado de quesos de Alkmaar se celebrará todos los viernes entre abril y el primer viernes de septiembre de 2013.
En base a eso, no tendrías opción a visitar el mercado (una auténtica pena ya que toda la ciudad se llena de puestecitos, músicos y mucho ambiente).
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Tuner1409 Escribió:
Pues si que es una pena, me gustaria poder ver algun mercado de ese estilo.
Muchas gracias por responder tan rapido.
¿Sabeis de algun mercado que se celebre entre el 19 y el 26 de septiembre? haremos base en Amsterdam pero nos moveremos por holanda en tren y bus
Pues según me informé en su día en Holanda quedan cinco mercados de queso en las localidades de Alkmaar, Hoorn, Gouda, Edam y Woerden
Se qué los de Alkmaar, Gouda y Edam sólo se celebran en verano.
He buscado información sobre Horn y la página oficial (no sale en castellano pero medio comprendo el inglés) dice que sólo es en verano (no especifica más) y en la de Woerden especifica unos días concretos de julio y agosto.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Hola a todos
Aunque Monnickendam por lo que veo no la visita prácticamente nadie, yo estoy pensando en incluirla, en función del cansancio y del día. Lo que no he encontrado es el nombre de la parada para visitar el pueblo, ¿alguien sabe cuál es la parada para visitar Monnickendam?
Un saludo.
Buenas tardes, creo que he encontrado la web de los autobuses que van a estos pueblos. Esta muy bien explicado y hay 3 rutas, la segunda ruta es la que va a Edam, Volendam y marken. Aunque yo seguramente descarte edam y cogeré el barco para ir a marken.
Si alguien me puede confirmar que son estos autobuses, pues genial!!!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Entre Volendam y Marken que pueblo merece mas la pena?
Vamos a dedicar un día (no tenemos mas tiempo) con coche de alquiler a ver Zaanse Sanchs, por la mañana, y la tarde la quería dedicar a uno de estos pueblos porque como anochecerá pronto (sobre las 5) no creo que pueda verlos todos. Edam creo que es el menos interesante, pero entre Volendam y Marken cual merece mas la pena?