Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
te acuerdas qué autobuses tuviste que coger??? da tiempo a verlo todo bien en un día??? nosotros iremos en abril
Con un día te sobra, al menos a nosotros. Fuimos tempranito a la mañana (calculo que sobre las 9:00) y para las 16:30 o así ya estábamos de vuelta en Amsterdam tras visitar las 3 localidades. Son pequeñas, se ven rapidamente y el trayecto entre ellas es muy corto.
Bien es verdad que no empleamos tiempo para comer ya que comimos a la vuelta, en Amsterdam, pero ya te digo, en un día lo ves todo de sobra.
Efectivamente da tiempo de sobra a ver los tres pueblos en un día.
Nosotros comimos algo en Volendam y sin problemas.
Los autobuses son los de la linea 110 y 118, y desde Marken el 311.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Neguel Escribió:
también nos gustaría visitar Zaanse Schaans en el mismo día... Ya veremos igual vamos a primera hora a Zaanse y luego hacemos el resto no??
Una sugerencia…. ¿y por qué no combinas Zaanse Schans con Alkmaar, en caso de que coincidais allí un viernes?
Como este tema no corresponde a este hilo , te cuento brevemente: los viernes entre abril y septiembre se celebra un colorido y animadísimo mercado de quesos en Alkmaar. Visita perfectamente compatible con la de Zaanse Schans (que pilla de camino).
Si buscas que te ampliemos información, en el hilo de excursiones de un día desde Amsterdam.
El waterland ticket ya esta en 13,50€, y la pregunta es... Los niños hasta q edad van sin pagar en los autobuses fuera de amsterdam? no encuentro nada de información al respecto
En amsterdam hasta los 4 años van gratis o si van con un adulto con una tarjeta personal
Edito.
Lo q esta a 13,50€ es el Amsterdam & Region day card
Qué entrete, ya me leí todo el hilo para no hacer preguntas de más
Tengo pensado ir a Amsterdam en el fin de semana santo , quizás haya más gente y los alojamientos estén un poco más caros, pero ir otro finde más días me resulta un poco complicado.
Ese ticket que mencionan, el Waterland, dónde se compra? En la misma estación central de Amsterdam?
Quiero un día dedicarlo a recorrer Volendam, Edam y Marken, y otro día ir al Keukenhof (porque ya he estado en Amsterdam antes, así que quiero conocer los alrededores... Esa vez también estuve en Zaanse Haans)
Acabo de llegar y os diré lo que me ha costado el waterland ticket.
Adultos: 10 euros ; niños: 3 euros ( en el billete pone que es para niños entre 4-11 años acompañado de un adulto).
Como ya habréis leído la estación está en obras. Cuando entráis en la estación por la puerta central se ven unos carteles de color amarillo que te guían hasta el autobús. Te llevan hacia la parte derecha por dentro de la estación y luego a la izquierda y la cruzas hasta la parte de atrás. Al salir siempre siguiendo las indicaciones subes una escalera a la izquierda y ahí están los autobuses. Unos paneles indican los horarios y yo le pregunte por asegurar al conductor que iba a Edam y me dijo que subiese. Le pedí los waterland tickets. Pague en efectivo y hasta la última parada que es Edam. A partir de ahí seguir los comentarios anteriores. Es muy fácil.
Acabo de llegar y os diré lo que me ha costado el waterland ticket.
Adultos: 10 euros ; niños: 3 euros ( en el billete pone que es para niños entre 4-11 años acompañado de un adulto).
Como ya habréis leído la estación está en obras. Cuando entráis en la estación por la puerta central se ven unos carteles de color amarillo que te guían hasta el autobús. Te llevan hacia la parte derecha por dentro de la estación y luego a la izquierda y la cruzas hasta la parte de atrás. Al salir siempre siguiendo las indicaciones subes una escalera a la izquierda y ahí están los autobuses. Unos paneles indican los horarios y yo le pregunte por asegurar al conductor que iba a Edam y me dijo que subiese. Le pedí los waterland tickets. Pague en efectivo y hasta la última parada que es Edam. A partir de ahí seguir los comentarios anteriores. Es muy fácil.
Hola a todos, ¿me podeis decir cual es el precio del barco entre Volendam y Marken?, y ¿ cada cuanto tiempo salen?.Estare 3 días en Amsterdam la primera semana de julio, y me ha parecido interesante visitar estos tres lugares. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5032
Yo iré en bus porque entra en el ticket del waterlan (creo que se llama así ahora lo mismo me invento el nombre jajajajaa) y así te ahorras el barco aunque será más cómodo porque en bus creo que hay que coger dos
Hola a todos, ¿me podeis decir cual es el precio del barco entre Volendam y Marken?, y ¿ cada cuanto tiempo salen?.Estare 3 días en Amsterdam la primera semana de julio, y me ha parecido interesante visitar estos tres lugares. Gracias
Hace un par de años eran unos 5-6 euros y salian creo que cada hora.
En el mes de Marzo de este 2014 desde volendam salian a las 11:15, 12:45, 14:15 y 15:45. Los tickets se vendian en el mismo puerto de salida, en una caseta junto al barco. El puerto de salida està en el paseo.
El precio ahora no lo recuerdo. Al horario le hice una foto para que no se me olvidase la hora de salida.
Hemos estado en Edam-Volendam y Marken. Sacamos el ticket Waterland que por 10 euros te permite subir y bajar todo el día de los autobuses que hacen la zona, sea cual sea su número de ruta. Edam nos gustó mucho, es muy bonito y pequeño, y con lo cerca que está de Volendam es una pena perderselo. Nosotros fuimos allí en primer lugar porque era el que quedaba más lejos. De allí nos fuimos a Volendam, que no tenía nada que ver con Edam; es un pueblo costero y con mucha gente. Los dos trayectos con el bus 118, y de Volendam a Marken fuimos en bus, haciendo Volendam hasta Dorp (solo tiene esa parada) y cruzando la calle se ve la otra parada donde cogimos el 311 hasta Marken (en el foro se dice de parar en Monnickendam y cruzar un túnel, pero así es más sencillo y solo es una parada más). Marken es muy pequeñito y se ve muy rápido, pero está bien. Cada uno de los pueblos es distinto. De Marken a Amsterdam en el bus 311. Los buses salen de la estación central de Amsterdam en la zona de la derecha.