Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
CarlosBP Escribió:
¿Serán cinco días suficientes para ver Bruselas, Lovaina, Malinas, Amberes, Gante y Brujas?
Es absolutamente imposible visitar seis ciudades en cinco días y menos teniendo en cuenta las distancias que existen entre ellas. Yo me quedaría con dos de las siguientes. Bruselas, Brujas, Amberes, Gante y descartaría desde el principio Lovaina y Malinas.
En cuanto a tus otras preguntas puedes echar un vistazo aquí
Hola a tod@s, soy nueva por aquí, así que os pido disculpas por si no hago algo bien ya que es la primera vez que entro en un foro y no se muy bien como funciona esto...
Este verano nos vamos con los amigos a Belgica, ya se que es muy pronto para ir organizandolo pero vamos bastante gente y queremos tenerlo todo muy atado.
Nos han comentado que no podemos dejar de visitar: Amberes, Bruselas, Dante y Brujas, alguna bonita ciudad o pueblo que penseís o conozcaís interesante a parte de estas?
Y por otro lado; que hay para visitar "interesante" a vuestro entender en esas ciudades? me han dicho por ejemplo que Amberes es la ciudad del diamante y que hay un museo donde te muestran como los sacan, y en Bruselas está el Atomium (no se muy bien si se escribe así)... Y eso hy que visitarlo a parte de la Grand Place...
Pues eso que toda información como vereís será bien recibida.
Muchas gracias
Hola a todos los viajeros y viajeras!no soy nueva en este foro,pero siempre me habéis ayudado mucho con vuestros consejos, así que os pido ayuda de nuevo.
Viajo con mi marido a bélgica en agosto.como no tengo ni idea había planeado 2 noches amberes, 2 noches brujas, 1 noche gante y 3 bruselas...seguramente pensaréis que me sobra, pero somos de los que nos gusta ver las cosas a nuestr aire, tranquilamente y sobre todo no ver sólo lo típico de turistas.así que si hay algun sitio cercano a estas ciudades que podáis aconsejar os lo agradezco!
Mi otra gran comedura de coco es : coche de alquiler o tren?os cuento, nosotros siempre alquilamos coche para ir a nuestro aire y parar `donde queramos, pero he leído que en bélgica el aparcamiento es caro, que en bruselas el coche es una locura, etc..si a eso le sumas la gasolina y demás saldrá por un pico..me recomendais entonces el tren?
Y alojamiento en bruselas a precio razonable sin grandes pretensiones?
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola rebeca, yo añadiría Lovaina, Tournai y Mechelen, pero entre estas tres me quedaría con Lovaina.
En cuanto al coche depende, para las ciudades grandes es bastante inútil, el aparcamiento te sale igual de caro más o menos que en Madrid, y la gasolina piensa que como las distancias son cortas tampoco vas a gastar demasiada.
Sin embargo, con un coche no tienes que estar dependendo de horarios, y es más fácil improvisar.
En cuanto al alojamiento te pongo una página donde te vienen bastantes :
Nosotros pensamo ir para marzo a Bruselas y estamos reservando alojamiento. Alguien podria decirme que tal el hotel Van Belle, esta barato pero no se que tal la localización.
nosotros pensamo ir para marzo a Bruselas y estamos reservando alojamiento. Alguien podria decirme que tal el hotel Van Belle, esta barato pero no se que tal la localización.
Yo me voy toda la Semana Santa y ya tengo reservado 4 noches en Gante en un apartamento ( para poder ver Brujas, Gante Amberes y algún pueblito más que recopilare del foro) y 3 a 30 Km de Bruselas ( me despisté y todo estaba cogido ya y lo que quedaba era muy caro para mi presupuesto) para visitar la ciudad, Lovaina y alguna más.
En principio me plantee el tema de trenes pero al final me decanté por alquilar un coche, que gracias a una forera lo tengo reservado por buen precio para toda la semana directamente desde el aeropuerto.
De todas forma, cuando vuelva te cuento como me ha salido todo y así a lo mejor te sirve de ayuda!
Y preguntame lo que quieras!!
Hola picajoso y gracias por responder!me interesa lo del coche..desde que aeropuerto lo coges?me pasarías la página para ver los precios?
Espero que te lo pases fenomenal y a la vuelta me cuentes muchas cosas!
Hola, voy a belgica el proximo mayo y hemos pensado en alquilar coche por cuestion de tiempo y de que si cada día estamos en una ciudad no sabemos que hacer con las maletas...
El caso es que no se como funciona el tema del aparcamiento en bruselas-brujas-gante y amberes que es nuestro itinerario. Alguien me puede ayudar?? a las afueras se puede aparcar gratis?? hay zonas que no sean de pago??
He visto que muchos bed and breakfast que dan la opción de alquilar parking en el mismo b&b. Por cierto si alguien tiene alguna sugerencia de alojamiento también me vendra genial.
Aquellos viajeros que hayan ya estado en belgica; que guia de viaje me recomendeis que compre?? yo soy bastante fiel a la loonely planet pero en mi ultimo viaje me decepciono un poco. Alguna en especial??
Gracias
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Hola mogatil.
Yo estuve en Bélgica en Agosto de 2008, y la recorrí en tren.
Creo que esta opción es más económica y cómoda que el coche, pues este país posee la red más extensa, puntual y numerosa de Europa.
Sobre la guía te comento que en mi blog tienes información de sobra para confeccionarte una guia e imprimirtela, pues puedes copiar el texto del diario de viaje, y hay links de casí cualquier visita que hicimos (atomium, museos...)
Te dejo la diracción, ya dirás que tal... hectorarenos.blogspot.com/
Yo me aloje en un Bed&Breakfast al lado de la estación en Gante, tienes el nombre en el blog, y un enlace a alojamientos en Gante
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola motagil, te comento acerca de lo del coche.
Nosotros fuimos en coche, y excepto en Bruselas ( que no encontramos sitio), en el resto de sitio que pones, en las afueras hay ( o había hace unos años) aparcamiento gratis, eso sí, luego toca andar.
Para el tema del alojamiento te pongo una página que igual te viene bien :
Nosotros fuimos hace un par de años a Bruselas, Gante, Brujas...fuimos siempre en tren y genial. Esta todo muy cerquita.
En cuanto a la guia: yo soy asiduo de las Guias Visuales del Pais Aguilar, perco cado uno...hace poco encontré unas geniales: un fin de semana en XXX de Salvat. Pero hay de muy pocos sitios.
Hola ! Te contesto rápido porque ahora no tengo mucho tiempo.
Este es el enlace del alquiler del coche, yo lo alquilo en el aeropuerto de Charleroi: 7 días (de domingo a domingo) un tipo megane o similar 163.24€
A ver, en Brujas y Gante no vas a tener problemas en aparcar ni circular con el coche, digamos que no son una megalópolis como Shangai, Houston o Mexico D.F. Bruselas y Amberes son ya ciudades más grandes, aunque por ejemplo en Bruselas podrás aparcar en casi cualquier parte sin ningún problema, yo te recomiendo pernoctar o en el centro (Grand Place y alrededores) o en la zona de la Avenida de Louise. En Amberes ni puta idea, pero va a ser lo mismo que en el resto de Bélgica. Por cierto si vais a ir de fiesta alguna noche id a CARRE!!, está en la autovía que une Bruselas y Amberes, a 25 km de Bruselas más o menos, es una pasada.
Ya que buscas alojamientos en bruselas mirate estos: www.enbruselas.com/ ...ndados.php Hay cosas para todos los gustos y bolsillos. En Gante también mola un mogollón salir de fiesta, espero que te coincida buen tiempo y eso.
Coches puedes alquilarlos con Hertz Europcar y muchas más y devolverlos indiferentemente en el aeropuerto de bruselas o charleroi, o en la estación de Midi, donde te de la gana. OJO, a veces cuando hay grandes convenciones en Bruselas los precios de los coches es bastante elevado, así que si finalmente vas a reservarlo hazlo con tiempo.
Hola!!
Yo me voy para allá esta semana santa (7 días)
Te cuento mis planes:
Alquiler de coche en el aeropuerto ( yo llego a Charleroi) durante toda la semana www.booking-centre-online.com/
Para las últimas 3 noches, como coincidían con los festivos, intenté buscar en Bruselas mediante www.homelidays.com/ ...e/Home.asp pero los que me gustaban estaban completos y los hoteles se me iban de precio con lo que al final he reservado una habitación en un hotel rural a 30 km de Bruselas con www.toprural.com/
Y respecto a las guias, yo siempre la compro, pero esta vez voy a pasar porque desde estas 2 páginas he solicitado información y me han mandado de todo!!
Hola. He mirado algo de información sobre Bélgica, pero no me queda claro algunas cosas. Viajo en Semana Santa a Bélgica. Estaré 1 semana. Voy a visitar Bruselas, Gante, Amberes, Brujas, Lovaina. Me alojo todo el tiempo en Bruselas y tengo las dudas siguientes:
1. ¿Sabeis si merece la pena comprar el Railpass para ir a todas estas ciudades (71€) o me saldría más barato comprar los billetes individuales? Voy solo.
2. ¿Cuá es la forma más barata de ir desde el aeropuerto de Zavendem al centro de Bruselas?