Fin de semana en Brujas y Gante.

Fin de semana en Brujas y Gante. ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Escapada de tres noches a Bélgica para visitar las ciudades de Brujas y Gante.
Autor: Iris29  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (39 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Preparativos y descripción del viaje.

Preparativos y descripción del viaje.

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 04/03/2013 21:32 Puntos: 5 (1 Votos)
BÉLGICA

DEL 8 DE FEBRERO DE 2013 AL 11 DE FEBRERO DE 2013

Fin de semana en Brujas y Gante. - Blogs de Belgica - Preparativos y descripción del viaje. (1)

Hace bastante tiempo que teníamos ganas de viajar a Bélgica, uno de los pocos destinos low cost a los que podemos viajar gracias a Ryanair desde el aeropuerto de Zaragoza. Ya en el verano pasado (2012) tratamos de realizar este viaje pero por varios motivos al final no pudimos llevarlo a cabo y se nos quedó desde entonces pendiente en nuestra larga lista de destinos por conocer… Cuando volvimos de nuestra Luna de Miel en noviembre comenzamos a buscar un fin de semana “largo” para poder visitar Bélgica, y finalmente compramos los vuelos para viajar el viernes 8 de Febrero y regresar el lunes 11 el mismo mes.

Como disponíamos de muy poco tiempo nos vimos obligados a elegir qué ciudades visitar. Teníamos claro que queríamos conocer Brujas y Gante y, aunque en varios diarios había leído como otros viajeros visitaban ambas ciudades en un solo día y dedicaban otro a visitar Bruselas, nosotros preferimos no hacerlo así y dedicar un día completo a las dos primeras aunque tuviésemos que prescindir de la capital del país. Ahora que ya hemos regresado creo que es demasiado tratar de ver las dos ciudades en un solo día, y mucho menos viajando en invierno como nosotros cuando los días son tan cortos.

ITINERARIO:

El itinerario finalmente quedó así:

Viernes: Vuelo por la tarde Zaragoza – Charleroi, y desplazamiento a Gante. Noche en Gante.
Sábado: Día completo en Gante.
Domingo: Desplazamiento a Brujas (30 min) y día completo en Brujas. Noche en Brujas.
Lunes: Desplazamiento desde Brujas a Charleroi y vuelo a Zaragoza a las 12,00 h.

VUELOS:

49 € por persona.
Comprados con Ryanair desde Zaragoza a Charleroi, solo con equipaje de mano.

HOTELES:

Reservados a través de Booking con cancelación gratuita hasta las 19,00 h del mismo día de llegada.

Flecha Gante: Ibis Gent Centrum Opera (2 noches en habitación doble): 122 € / 61 € noche.
Flecha Brujas: Ibis Brugge Centrum (1 noche en habitación doble): 54 €

Los dos son hoteles correctos, limpios y muy bien situados en pleno centro de las dos ciudades.

COCHE DE ALQUILER: Como íbamos a estar tan poco tiempo decidimos alquilar un coche para no depender de los horarios de los transportes y tener algo más de libertad allí.

Alquilamos a través de ealquiler un Renault Clio durante tres días por 82 €. Es la segunda vez que alquilamos con ellos, la primera fue en Los Ángeles, y en ninguna de las dos ocasiones hemos tenido ningún problema. En esta ocasión la compañía que nos asignaron fue Sixt. Lo recogimos el viernes en la oficina del mismo aeropuerto de Charleroi sobre las 18,00 de la tarde y lo devolvimos el lunes en la misma oficina sobre las 11,00 de la mañana.

PARKING: El Hotel de Gante en el que nos alojamos disponía de parking propio por 15 € al día. En Brujas dejamos el coche en el parking que hay justo al lado del hotel Ibis (aunque no pertenece a éste) por 8 € diarios.

GASOLINA: Nos gastamos 20 € en los cuatro días.

ENTRADAS:

Flecha Belfort van Gent (Campanario de Gante): 5 € por persona.
Flecha Gravensteen (Castillo de los Condes de Flandes): 8 € por persona.

TOTAL: 220 € POR PERSONA, (sin contar gastos en comida y compras).

[img]hp://img849.imageshack.us/img849/5949/54787993.jpg[/img]

Brujas

Gante.

Gante.

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 05/03/2013 13:44 Puntos: 5 (2 Votos)
Viernes 8 de Febrero.

El viernes llegamos bastante tarde a Gante. El vuelo a Charleroi desde Zaragoza transcurrió sin ningún problema, y dos horas después llegamos puntuales al aeropuerto belga. Nos acercamos a la oficina de Sixt, recogimos nuestro Clio del parking, pusimos en el GPS la dirección del hotel que habíamos reservado en Gante y algo más de hora y media después llegamos a la ciudad.

Tengo que decir que siempre que hacemos viajes en coche utilizo Google Maps para calcular las distancias y los tiempos de los trayectos, y siempre los resultados son fiables 100 % una vez en ruta, pero en Bélgica comprobamos que debido a las retenciones que se forman en los alrededores de Bruselas es bastante normal tardar más tiempo del previsto inicialmente. Tanto al ir desde el aeropuerto a Gante, como al volver el lunes siguiente, tardamos una media hora más de lo previsto y de lo que indicaba Google Maps.

Esa noche terminamos el día cenando a un restaurante situado muy cerca de nuestro hotel, Brasserie des Arts Amistad , donde cenamos de maravilla y muy bien de precio, y probamos por primera vez las famosas cervezas belgas. Cuando terminamos era ya bastante tarde, hacía muchísimo frío Confundido (esto nos acompañó durante todo el fin de semana) y las calles estaban desiertas de gente, así que decidimos volver al hotel a descansar. sleep sleep Al día siguiente teníamos todo el día por delante para conocer la ciudad.

Sábado 9 de Febrero.

Nos levantamos bastante pronto y bien abrigados con guantes, gorro y bufanda nos dispusimos a conocer Gante, teníamos unos dos grados bajo cero en la calle!

En un corto paseo de menos de diez minutos llegamos a la Plaza de San Bavón (Sint Baafsplein), considerada el centro de Gante y donde se encuentran muchos de los puntos de interés de la ciudad.

Entramos a visitar en primer lugar la preciosa Iglesia de San Nicolás (St Niklaaskerk) que se alza en mitad de la plaza. La entrada a la iglesia es gratuita.

[img]htp://img545.imageshack.us/img545/5494/79146934.jpg[/img]

Iglesia de San Nicolás

Justo al lado de la iglesia de San Nicolás se encuentra la Catedral de San Bavón (Sint Baafskathedral), conocida por albergar en su interior el retablo de la Adoración del Cordero Místico. La entrada a la catedral es gratuita pero si se quiere ver el famoso cuadro hay que pagar 4 €. Nosotros visitamos solo el interior de la Catedral, el retablo no lo vimos.

[img]ttp://img822.imageshack.us/img822/4422/53801228.jpg[/img] [img]tp://img819.imageshack.us/img819/4443/30604679.jpg[/img]

Vistas de la Catedral de San Bavón desde el campanario

El campanario de Gante o Belfort van Gent, junto con la iglesia de San Nicolás y la Catedral de San Bavón, completan los tres principales puntos de interés de la Plaza. Cuando preparé el viaje leí en algún diario y alguna otra web con información bastante desactualizada, que solo era posible subir al campanario entre los meses de marzo y noviembre, así que no llevábamos ninguna esperanza de poder ver las vistas de los tejados de la ciudad desde lo alto del Belfort… pero una vez allí vimos que el campanario si estaba abierto durante todo el año! Aplauso Aplauso Ni nos lo pensamos y por 5 € cada uno pudimos contemplar una de las panorámicas más bonitas de Gante…

[img]hp://img35.imageshack.us/img35/3245/74706689.jpg[/img]

Vistas de Gante desde Belfort van Gent

La subida al campanario se hace en ascensor casi completamente, salvo el primer piso que hay que subirlo a pie, y las vistas como digo merecen mucho la pena.

[img]hp://img708.imageshack.us/img708/958/40196938.jpg[/img] [img]htp://img853.imageshack.us/img853/1646/52752073.jpg[/img]

Belfort van Gent

Cuando bajamos del Belfort nos dedicamos a hacer algunas compras, y justo en frente del campanario encontré una tienda preciosa de decoración (Belgian Treasures) donde compré varias cosas de recuerdo, aunque si mi marido no me lo hubiese impedido podría haberme llevado media tienda… Avergonzado A mi me encanta la decoración y la tienda tiene muchísimas cosas, además de souvenirs que llevarse como recuerdo… Salí de allí con varias bolsas y como no nos apetecía cargar con ellas durante el resto del día, decidimos volver al hotel dando un paseo para dejar las compras.

Ya de nuevo en la calle nos dirigimos a uno de los puntos más visitados y fotografiados de la ciudad, el puente de San Miguel (St Michielsbrug) y la panorámica que desde él se puede observar de los muelles de las hierbas y de los granos, Graslei (izq) y Korenlei (drcha).

[img]hp://img716.imageshack.us/img716/5688/16866652.jpg[/img] [img]hp://img443.imageshack.us/img443/3282/76164366.jpg[/img]

Vistas desde el Puente de San Miguel: Muelle de Korenlei (izq) y Plaza de San Bavón (dcha)

La imagen de los muelles desde el puente es preciosa, pero las vistas de las torres de la Catedral, el campanario y la iglesia de San Nicolás desde ese mismo punto es quizás aún más bonita.

Antes de viajar me imaginaba que Gante no debía de ser demasiado grande, pero la verdad es que todo está aún mucho más cerca de lo que en un principio pensaba y es muy fácil recorrer la ciudad paseando.

Junto al Puente de San Miguel se encuentra también la iglesia del mismo nombre (St Michielskerk o Iglesia de San Miguel), pensamos en entrar a visitarla pero nos la encontramos cerrada Trist , algo que a partir de este momento se convertiría en una costumbre durante el resto del viaje, apenas pudimos entrar en un par de iglesias más, el interior del resto no lo pudimos ver.

Dimos un paseo por el muelle de Graslei y como se acercaba ya la hora de comer decidimos acercarnos al barrio medieval de Patershol donde teníamos intención de comer en Amadeus (en el número 8 de Plotersgracht) Amistad , uno de los restaurantes más recomendados en el foro, pero cuando llegamos allí nos llevamos la sorpresa de que solo abría en horario de comida los domingos y el resto de la semana solo daba cenas, parece ser que es el horario que tienen en los meses de invierno. Ojos que se mueven

Al final dimos varias vueltas por el barrio, intentamos entrar en un par de restaurantes más donde nos dijeron que ya habían cerrado las cocinas (a las 13,00h) y acabamos comiendo (no muy bien) en un restaurante junto al castillo de los Condes de Flandes.

[img]hp://img835.imageshack.us/img835/2238/64713231.jpg[/img]

Castillo de los Condes de Flandes

Cuando terminamos decidimos entrar a visitar el interior del castillo (Gravensteen), que a mi me gustó especialmente por las vistas que de la ciudad que se pueden observar desde sus almenas (aunque si tuviese que elegir las del campanario estarían en primer lugar). La entrada al castillo cuesta 8 € y si tenéis tiempo suficiente merece una visita.

Después de la visita al castillo regresamos paseando al barrio medieval de Patershol, recorriendo sus calles empedradas, hasta llegar más tarde a la Iglesia de Santiago (St Jacobskeerk) que, una vez más, nos encontramos cerrada. De todas las iglesias que vimos en Gante ésta es quizás la que menos me llamó la atención.

[img]hp://img189.imageshack.us/img189/3439/94720989.jpg[/img] [img]hp://img705.imageshack.us/img705/3233/37804886.jpg[/img]

Barrio medieval de Patershol (izq) Canal de Gante (dcha)

Desde allí volvimos a la Plaza de San Bavón a tomar algo en el famoso McDonalds “con vistas”. Subimos al piso más alto y esperamos a que anocheciese en la ciudad. La verdad es que tomarte un café (y entrar en calor) pudiendo contemplar la Plaza de San Bavón a tus pies merece la pena, aunque las vistas desde el famoso McDonalds para nada pueden sustituir a las del campanario de Gante.

Cuando anocheció dimos de nuevo un paseo por el centro y nos acercamos por segunda vez al Puente de San Miguel, la ciudad por la noche tenía un encanto especial…

[img]tp://img152.imageshack.us/img152/1476/68382927.jpg[/img] [img]hp://img577.imageshack.us/img577/6762/52470771.jpg[/img]

Vistas nocturnas desde el Puente de San Miguel; muelles de Graslei y Korenlei

[img]hp://img687.imageshack.us/img687/3757/56932984.jpg[/img] [img]ttp://img689.imageshack.us/img689/8041/18180533.jpg[/img]

Al día siguiente nos esperaba Brujas… Aplauso Aplauso

Brujas.

Brujas.

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 05/03/2013 23:20 Puntos: 5 (2 Votos)
Domingo 10 Febrero.

Tardamos unos 40 minutos en llegar a Brujas desde Gante, dejamos el coche en un parking situado justo al lado del hotel que habíamos reservado e hicimos el check-in. No tenía demasiado claro que nos dejasen instalarnos tan pronto, porque realmente teníamos la hora de entrada a las 12,00 de la mañana, y aún faltaban un par de horas, pero no nos pusieron ningún problema y pudimos dejar las cosas en el hotel antes de empezar a recorrer la ciudad.

Cuando llegas a Brujas ya te das cuenta que la ciudad es mucho mas pequeña que Gante, y tan fácil de recorrer a pie como la anterior.

Salimos en dirección al Minnewaterpark o Parque del Lago del Amor, un lugar tranquilo y romántico Heart lleno de cisnes y patos, donde pasamos un rato hasta llegar al Beaterio (Beginhoff) que se encuentra justo al lado del parque. El acceso al patio del Beaterio es gratuito y rodeando este patio se encuentran una serie de casitas blancas destinadas a albergar a mujeres viudas o solteras que hacían vida monacal. Junto al Beaterio y al Parque salen varias calesas de caballos para recorrer los lugares más conocidos de la ciudad.

[img]ttp://img560.imageshack.us/img560/8043/49436792.jpg[/img] [img]ht://img705.imageshack.us/img705/5774/64388434.jpg[/img]

[img]ttp://img689.imageshack.us/img689/3022/35725833.jpg[/img]

Minnewaterpark

[img]tp://img259.imageshack.us/img259/9605/44346775.jpg[/img] [img]tp://img545.imageshack.us/img545/9429/19723710.jpg[/img]

Beaterio

De camino a Simon Stevin Plain (Plaza de Simon Stevin) pasamos por la Iglesia de Nuestra Señora (Onze Lieve Vrouwekerk) que alberga la Virgen con el niño de Miguel Ángel. En un principio teníamos intención de entrar a visitarla pero el precio de la entrada nos pareció carísimo así que nos quedamos sin verla.

Desde allí nos acercamos a la Catedral de San Salvador, la iglesia más antigua de Brujas. Aquí también llevábamos intención de entrar a ver el interior, pero en esta ocasión nos la encontramos cerrada Malvado o muy loco . Pensé que sería por la hora, pero volvimos por la tarde para ver si teníamos más suerte y aún seguía sin poder visitarse…

Continuamos paseando, visitando montones de chocolaterías, por ejemplo, en Simon Stevin Plain entramos a The Chocolate Line (en el número 19) pero no compramos nada… aún no había encontrado lo que buscaba…

Aprovechamos para entrar a comer en el Pizza Hut que hay en esta plaza, entre las 12,00 h y las 14,00 h hay bufé libre de pizzas y por 8 € puedes comer tantas como quieras…

Un poco después llegamos a la preciosa plaza de Grote Mark, la plaza mayor de Brujas, y quizás el lugar que más me gustó de todos los que visitamos en este viaje Aplauso . La plaza está rodeada de preciosos edificios y en ella se encuentra el campanario (Belfort). Pensamos en subir para ver las vistas de la ciudad pero aquí, al contrario que en Gante, no hay ascensor, y ese día no estábamos muy motivados para subir sus 366 escalones.

[img]tp://img819.imageshack.us/img819/452/91035153.jpg[/img] [img]tp://img843.imageshack.us/img843/5493/86427436.jpg[/img]

Grote Mark y Belfort

Justo al lado de la Grote Mark se encuentra la Plaza Burg, en ella se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad y también uno de los lugares más importantes de Brujas, la Basílica de la Santa Sangre (Heilig-BloedBasiliek), en la que se encuentra una reliquia que contiene la sangre de Cristo en su interior. La fachada exterior de la Basílica es realmente hermosa…

[img]tp://img593.imageshack.us/img593/4476/75245973.jpg[/img]

Basílica de la Santa Sangre

Cuando llegamos faltaban unos veinte minutos para que abriesen la basílica así que decidimos aprovechar el tiempo entrando a una Chocolatería situada justo al lado de la Basílica, Chocolaterie de Burg, donde puedes elegir diferentes cajas de metal y rellenarlas con chocolates surtidos. Compramos dos, una por 10 € y otra por 4 € (mucho más baratas que en otros sitios a los que entramos), los chocolates estaban, como no… deliciosos… y después te puedes quedar las cajas que elijas como recuerdo! Guiño

[img]hp://img199.imageshack.us/img199/1387/46648100.jpg[/img] [img]tp://img96.imageshack.us/img96/2097/10325073.jpg[/img]

Nuestras cajas de chocolates belgas

Después de las compras entramos finalmente a la Basílica y tuvimos la suerte de que justo en ese momento se iba a realizar la ceremonia en la que la reliquia se muestra al público. Aplauso El acceso a la Basílica es gratuito pero la entrada al Museo para ver la reliquia es de pago, nosotros al llegar justo en el momento de la ceremonia no tuvimos que pagar por verlo.

[img]hp://img268.imageshack.us/img268/4529/10864261.jpg[/img]

Reliquia de la Santa Sangre

"Esta foto no es nuestra, la he cogido de Internet, en ese momento no dejaban realizar fotos, pero sirve para reflejar exactamente el momento de la ceremonia."

Cuando terminamos de visitar la preciosa Basílica de la Santa Sangre nos acercamos a uno de los puntos más fotografiados de Brujas, Rozenhoedkaai. Esta esquina y este canal sale en prácticamente todas las guías de la ciudad y es uno de los rincones más conocidos. El sitio es sin duda precioso, y desde ese punto salen algunos de los barcos que recorren los canales de la ciudad.

[img]ht://img441.imageshack.us/img441/3727/30822466.jpg[/img] [img]hp://img46.imageshack.us/img46/7164/45024958.jpg[/img]

Rozenhoedkaai

Nosotros nos quedamos con las ganas de hacer uno de estos “cruceros” por los canales aquí o en Gante, pero hacía tantísimo frío los días que estuvimos allí que no apetecía nada montarse en las barcas, aunque debe de ser una forma completamente distinta de ver las ciudades. Como digo, nosotros nos quedamos con las ganas de hacerlo (a pesar de lo apretujados que iban dentro de las barcas… Pelea ) así que ya tenemos excusa para volver!

[img]ht://img585.imageshack.us/img585/5484/28418783.jpg[/img] [img]hp://img28.imageshack.us/img28/6717/31875597.jpg[/img] [img]hp://img163.imageshack.us/img163/1959/86578440.jpg[/img]

[img]tp://img856.imageshack.us/img856/4456/39098473.jpg[/img] [img]ht://img15.imageshack.us/img15/2217/45297060.jpg[/img]

Rincones de Brujas

Paseamos después un poco sin rumbo por las calles de Brujas, junto a los canales, hasta llegar al parque (Kruisvest) donde se encuentran los cuatro molinos que aún se conservan en Brujas. Recorrimos un poco el parque y nos hicimos algunas fotos junto a los molinos. Llevaba anotado que dos de ellos podían visitarse por dentro (Sint Janshuismolen y Koeleweimolen) pero no cuando nosotros estuvimos allí, para variar nos los encontramos cerrados y no pudimos entrar en ninguno.

[img]tp://img593.imageshack.us/img593/9132/91902506.jpg[/img]

Molinos de Brujas (Kruisvest)

Decidimos ir a cenar a Cambrinus (Philipstockstraat, 19) Amistad , uno de los lugares más recomendados para cenar en Brujas, pero cuando llegamos nos dijeron que teníamos que esperar unos 40 minutos para que nos diesen mesa porque estaba completamente lleno, así que nos fuimos de allí con pena, pero el sitio tenía muy buen ambiente.

Por la noche recorrimos las mismas calles iluminadas, Brujas tiene un encanto especial cuando anochece y si podéis, no dudéis en pasar una noche allí. Los canales, las plazas, las calles... todo se ve diferente y aún más bonito de noche.

Lunes 11 Febrero 2013.

Amanecimos bastante pronto, y Brujas amaneció cubierta de nieve. Dejamos la ciudad sobre las 8 de la mañana y dos horas después (30 minutos más tarde de lo previsto) llegamos al Aeropuerto de Charleroi. Paramos a llenar el depósito del coche de gasolina antes de devolverlo (20 € nada más), y dejamos el coche en el parking de Sixt. Desayunamos en el aeropuerto y a las 11,30 estábamos ya embarcando rumbo a Zaragoza, donde aterrizamos dos horas después de un vuelo sin ningún problema ni retraso.

Total 193 39 Media 19987

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fin de semana en Brujas y Gante.
Iris29  Iris29  14/01/2014 09:41   📚 Diarios de Iris29
Pues el precio me lo puedo imaginar, si has cogido la oferta que salió a final de año de Ryanair a 15 € el trayecto, jeje! Yo también tengo vuelos para dentro de poco otra vez a Cherleroi aunque no para visitar esa misma zona, y nos costaron ida y vuelta menos de 30 € el trayecto, Sonriente Con esos precios quien se va a resistir! Para este viaje nos salieron a 49 € creo que tampoco esta nada mal.
Disfrutad mucho del viaje, que seguro que os encanta, y mil gracias por leerlo y dejar el comentario! Besos!
Ssuuss  ssuuss  08/12/2014 02:31   📚 Diarios de ssuuss
Me ha encantado tu diario!! Me va a ayudar mucho en mi viaje a Bruselas!!!
Marisb  marisb  05/01/2015 20:14
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4611088#4611088

Chifli  chifli  18/01/2015 17:32
Comentario sobre la etapa: Brujas.
Un diario muy fácil de entender, me ya gustado mucho. Y sobre todo el detalle de que las fotos no se vean, a si le da mas misterio a nuestro viaje, lo utilizare para nuestro viaje, un saludo.
Iris29  Iris29  18/01/2015 22:47   📚 Diarios de Iris29
Chifli, puedes entrar a mi Blog que está enlazado al final del diario, Donde me lleven mis pasos, ahí tienes todas las fotos del viaje para que puedas verlas. Un saludito y gracias por el comentario!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte