Hola. Nosotros estamos en Amsterdam hasta el sábado. La ciudad está llena de gente por todas partes.
Respecto a las excursiones, nosotros hemos hecho esta tarde la de Utrecht en tren desde la estación central, billete ida y vuelta por 14'90 euros; los transportes en Holanda son realmente caros. La ciudad se puede ver en unas dos o tres horas, no tiene más, pero es bonito pasear por los canales y ver el ambiente de la ciudad. El centro muy cerca de la estación.
Hemos estado también en Edam-Volendam y Marken. Sacamos el ticket Waterland que por 10 euros te permite subir y bajar todo el día de los autobuses que hacen la zona, sea cual sea su número de ruta. Edam nos gustó mucho, es muy bonito y pequeño, y con lo cerca que está de Volendam es una pena perderselo. Nosotros fuimos allí en primer lugar porque era el que quedaba más lejos. De allí nos fuimos a Volendam, que no tenía nada que ver con Edam; es un pueblo costero y con mucha gente. Los dos trayectos con el bus 118, y de Volendam a Marken fuimos en bus, haciendo Volendam hasta Dorp (solo tiene esa parada) y cruzando la calle se ve la otra parada donde cogimos el 311 hasta Marken (en el foro se dice de parar en Monnickendam y cruzar un túnel, pero así es más sencillo y solo es una parada más). Marken es muy pequeñito y se ve muy rápido, pero está bien. Cada uno de los pueblos es distinto. De Marken a Amsterdam en el bus 311. Los buses salen de la estación central de Amsterdam en la zona de la derecha.
Y el sábado estuvimos en La Haya y a la vuelta en Leiden con el mismo billete de tren. El billete nos costó 22'50 euros por persona (caro, eh?). La Haya es la ciudad donde reside el rey y tiene la sede el Parlamento, pero no es muy interesante; visitamos el Binnenhof, donde está el Parlamento, que es un patio rodeado de edificios, y el Museo Maurithuis, pero que al estar en obras tuvimos que ir al Museo Municipal a ver la colección del Maurithuis (lo reabren en junio). De La Haya a Leiden, muy bonita, pequeña, tranquila, universitaria, merece la pena parar un par de horas. La estaciones muy cerca del centro.
Existe una aplicación de móvil que permite ver y guardar los trayectos en bus o tren. Se llama 9292.
Y de momento nada más. Seguiremos informando.
Hola viajer@s! ya hemos vuelto de Amsterdam, nos ha encantado! Las excursiones que hicimos fueron a : Zaanse Schans : el precio es de 6.50€ ida vuelta por persona. Se coge un tren Sprinter de la Estación Central dirección Alkmaar o Uitgeest. Y se baja en la parada Koog-Zaandijk. Edam-Volendam-Marken: Se coge un autobus en la Estación central. El Waterland ticket se vente en una cabina amarilla al lado de los autobuses. Cuesta 10€ . Hay que coger un autobus que pone Edam-Volendam. La primera parada es Volendam, no hay que bajarse, hay que seguir hasta Edam. Se para en la estación de autobuses de Edam. Después fuimos a Volendam en autobus y de Volendam a Marken en barco. El barco cuesta 7,50€ persona. Después se vuelve de Marken a Amsterdam en autobus (numero 311). Precios Abril 2014
Hola. Nosotros de nuevo.
Hemos realizado más salidas desde Amsterdam. Os cuento:
- Hemos estado en Utrecht. Desde la estación central 14'90 por persona ida y vuelta. Con una tarde es más que suficiente (o una mañana). Se puede combinar con otras ciudades. La ventaja de estos países es que las estaciones están muy cerca del centro urbano. Paseo, canales, terrazas, tiendas,...muy bien.
- También hicimos la excursión de los molinos de Zaanse Skans, pero la combinamos con el mercado de los quesos de Alkmaar. Tiene que ser un viernes, que es cuando se hace el mercado. Fuimos pronto y estaba toda la plaza llena de gente; el mercado empieza a las 10 y es hasta las 12'30. A las 10'30 ya te podías poner en cualquier sitio porque ya se iba yendo la gente, por tanto, no interesa madrugar demasiado, sobra tiempo con llegar a las 10. Y luego una vuelta por Alkmaar, los puestos del mercado y zona comercial. De allí, vuelta al tren y hacia Zaanse Skans; hicimos transbordo en Uitgees y allí cogimos el tren a Koeg Zaandisk. Luego, un pequeño tramo a pie de unos 10 minutos y se llega a los molinos. El precio del billete ida y vuelta a Alkmaar 14'90 por persona.
- Y por último hicimos una salida de un día a Rotterdam con parada en Delft. 29'50 ida y vuelta por cabeza. También se puede ir a La Haya o a Leiden con el mismo billete, si os da tiempo...
Rotterdam muy interesante para los que les guste la arquitectura moderna, una ciudad muy nueva.
Delft es quizás la más bonita de las que hemos estado. Muy pequeña y realmente bonita. Os la recomendamos.
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarnos. A nosotros nos ayuda mucho visitar el foro antes de planificar nuestros viajes. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
blafer Escribió:
Hola. Nosotros de nuevo.
Hemos realizado más salidas desde Amsterdam. Os cuento:
- Hemos estado en Utrecht. Desde la estación central 14'90 por persona ida y vuelta. Con una tarde es más que suficiente (o una mañana). Se puede combinar con otras ciudades. La ventaja de estos países es que las estaciones están muy cerca del centro urbano. Paseo, canales, terrazas, tiendas,...muy bien.
- También hicimos la excursión de los molinos de Zaanse Skans, pero la combinamos con el mercado de los quesos de Alkmaar. Tiene que ser un viernes, que es cuando se hace el mercado. Fuimos pronto y estaba toda la plaza llena de gente; el mercado empieza a las 10 y es hasta las 12'30. A las 10'30 ya te podías poner en cualquier sitio porque ya se iba yendo la gente, por tanto, no interesa madrugar demasiado, sobra tiempo con llegar a las 10. Y luego una vuelta por Alkmaar, los puestos del mercado y zona comercial. De allí, vuelta al tren y hacia Zaanse Skans; hicimos transbordo en Uitgees y allí cogimos el tren a Koeg Zaandisk. Luego, un pequeño tramo a pie de unos 10 minutos y se llega a los molinos. El precio del billete ida y vuelta a Alkmaar 14'90 por persona.
- Y por último hicimos una salida de un día a Rotterdam con parada en Delft. 29'50 ida y vuelta por cabeza. También se puede ir a La Haya o a Leiden con el mismo billete, si os da tiempo...
Rotterdam muy interesante para los que les guste la arquitectura moderna, una ciudad muy nueva.
Delft es quizás la más bonita de las que hemos estado. Muy pequeña y realmente bonita. Os la recomendamos.
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarnos. A nosotros nos ayuda mucho visitar el foro antes de planificar nuestros viajes. Un saludo.
Yo vivo en Delft y os la recomiendo, es pequeñita pero preciosa. Desde Amsterdam podeis combinar Leiden-Delft en el mismo trayecto de tren o con la Haya o Rotterdam si quereis variar un poco. Con el mismo billete puedes subir en Amsterdam, parar en Leiden, volver a subir y parar en Delft/Haya o Roterdam sin comprar billete nuevo en un mismo día porque están en la misma ruta de viaje y las distancias entre ellas son cortas.
Gouda también es bonito y tiene mercado de queso pero tienes que coger el tren desde La Haya, Rotterdam o Utrecht creo recordar.
Seguiré pasandome por este post para dar ideas ya que nosotros cada finde salimos de exploración
Yo vivo en Delft y os la recomiendo, es pequeñita pero preciosa. Desde Amsterdam podeis combinar Leiden-Delft en el mismo trayecto de tren o con la Haya o Rotterdam si quereis variar un poco. Con el mismo billete puedes subir en Amsterdam, parar en Leiden, volver a subir y parar en Delft/Haya o Roterdam sin comprar billete nuevo en un mismo día porque están en la misma ruta de viaje y las distancias entre ellas son cortas.
Gouda también es bonito y tiene mercado de queso pero tienes que coger el tren desde La Haya, Rotterdam o Utrecht creo recordar.
Seguiré pasandome por este post para dar ideas ya que nosotros cada finde salimos de exploración
Nosotros estuvimos por Gouda un día de mercadillo de quesos en jueves y nos gusto mucha la pequeña ciudad o pueblo. Es ideal para combinarlo con Utrecht, por ejemplo.
Hola! Me podéis recomendar alguna fábrica de quesos y de zuecos para ver la elaboración de ambas cosas, nos han dicho que es muy interesante ver como hacen los zuecos y la elaboración del queso pero no tenemos mucha idea de donde hay alguna fábrica que merezca la pena visitar. Y más o menos cuánto suele costar estas visitas.
Y otra duda, no sé dónde leí que se puede ir desde Volendam a Markem en bici de alquiler, es verdad? Alguien lo ha hecho para decirnos que tal es el camino si es muy largo y se tarda mucho o no?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Lore_gp Escribió:
Hola! Me podéis recomendar alguna fábrica de quesos y de zuecos para ver la elaboración de ambas cosas, nos han dicho que es muy interesante ver como hacen los zuecos y la elaboración del queso pero no tenemos mucha idea de donde hay alguna fábrica que merezca la pena visitar. Y más o menos cuánto suele costar estas visitas.
Y otra duda, no sé dónde leí que se puede ir desde Volendam a Markem en bici de alquiler, es verdad? Alguien lo ha hecho para decirnos que tal es el camino si es muy largo y se tarda mucho o no?
Graciass
Pues lo que se dice fábrica de zuecos no vimos pero tanto en Marken como en Zaanse Schans vimos sendas demostraciones de fabricación de zuecos. En ambos puntos se trató de una demostración en una especie de taller ubicado dentro de un par de grandes tiendas que se dedicaban a la venta de zuecos, pero también de quesos, artesanías y souvenires variados.
Graciass
¿Desde Amsterdam? Si se puede, pero son unos 20km de camino llano y tienes que cruzar en barca el canal tras la estación central (Amsterdam Noord)...Seran unas 2h de trayecto.
Otra opción es alquilarla en Volendam y acercarte a Edam o Marken con ella.
Jaja no hombre desde Ámsterdam no, sería una paliza...además por Ámsterdam no vamos a parar que ya lo conocemos, me refiero desde Volendam a Markem en bici aunqie mirándolo bien no se si compensa porque si el parking son 5€, el alquilar dos bicis seguramente nos saldrá más caro...y total desde Volendam a Markem en coche son unos 18km...
Jaja no hombre desde Ámsterdam no, sería una paliza...además por Ámsterdam no vamos a parar que ya lo conocemos, me refiero desde Volendam a Markem en bici aunqie mirándolo bien no se si compensa porque si el parking son 5€, el alquilar dos bicis seguramente nos saldrá más caro...y total desde Volendam a Markem en coche son unos 18km...
Es una ruta preciosa y facil, aunque evidentemente no vas a ahorrar mas que yendo en coche, pues Edam y Volendam hay parkings gratuitos...No así en Marken, donde creo que hay una tarifa de 6€ por acceder a la isla en coche.
Esosi, la zona es de postal y con un paseo en bici lo puedes disfrutar mucho.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Yo tengo que volver!! Vimos Marken a las 19.00 de la tarde pero diluviaba lo no escrito!! Nos pusimos como pitos jajaja, y de ahí directos al hotel a secarnos. A esa hora ya están las tiendas cerradas (y con el día tan desastroso que hacía solo quedaban los últimos turistas de un bus en la tienda de demostración de zuecos de la entrada del pueblo, que sino ni eso!) Eso sí a esa hora ya no había que pagar aparcamiento, la barrera estaba levantada... Y con un día bonito tiene que ser precioso ver allí la puesta de sol.
Desde Volendam en coche se llega enseguida (aunque no tenga tanto encanto como ir en bici) la ruta por el dique a mi me impresionó mucho, una pequeña carretera y agua a los dos lados...
Escribo nuevamente porque por circunstancias de la vida iré de nuevo a Holanda, en menos de 2 meses (voy al recital de Pearl Jam, e irónicamente me era más barato ir a Amsterdam que a Berlin xD)
Lo que pasa es que para no andar corriendo me quedaré 2 noches en Amsterdam, llego el día lunes a eso de las 15 hrs, y el recital es el día martes a las 20:00. El martes durante el día había pensado en ir a Utrecht, porque no conozco la ciudad y he leído buenas opiniones... Está bien para ir por un día? Tomando en cuenta que debo regresar máximo a las 19:00 a Amsterdam.
Y al otro día tengo el tren de regreso a las 16:30, y como ya he estado 2 veces en la ciudad había pensado quizás ir esa mañana a Haarlem, y estar de regreso máximo 15:45 en Amsterdam. Se puede conocer decentemente Haarlem en ese tiempo?
Hola! Alguien que haya estado en Breda y en Dordrecht me puede decir si realmente merece la pena visitar estas ciudades?? Entre que mirando google no les veo muchas cosas para ver y lo que me está costando encontrar un parking gratuito y cerca del centro en ambas me estoy planeando eliminarlas del planning.
Gracias
Escribo nuevamente porque por circunstancias de la vida iré de nuevo a Holanda, en menos de 2 meses (voy al recital de Pearl Jam, e irónicamente me era más barato ir a Amsterdam que a Berlin xD)
Lo que pasa es que para no andar corriendo me quedaré 2 noches en Amsterdam, llego el día lunes a eso de las 15 hrs, y el recital es el día martes a las 20:00. El martes durante el día había pensado en ir a Utrecht, porque no conozco la ciudad y he leído buenas opiniones... Está bien para ir por un día? Tomando en cuenta que debo regresar máximo a las 19:00 a Amsterdam.
Y al otro día tengo el tren de regreso a las 16:30, y como ya he estado 2 veces en la ciudad había pensado quizás ir esa mañana a Haarlem, y estar de regreso máximo 15:45 en Amsterdam. Se puede conocer decentemente Haarlem en ese tiempo?
Muchas gracias por sus respuestas!
Utrecht se puede ver perfectamente en un día, ya que el centro historico es pequeño. Sino la has visto, otra opción cerca de Utrecht sería Gouda.
En cuanto a Haarlem en una mañana la puede ver bien. Otro sitio también pequeñito, y que puedes ver en una mañana, aunque algo más lejos es Leiden.