Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Lore_gp Escribió:
Hola! Me podéis recomendar alguna fábrica de quesos y de zuecos para ver la elaboración de ambas cosas, nos han dicho que es muy interesante ver como hacen los zuecos y la elaboración del queso pero no tenemos mucha idea de donde hay alguna fábrica que merezca la pena visitar. Y más o menos cuánto suele costar estas visitas.
Y otra duda, no sé dónde leí que se puede ir desde Volendam a Markem en bici de alquiler, es verdad? Alguien lo ha hecho para decirnos que tal es el camino si es muy largo y se tarda mucho o no?
Graciass
Pues lo que se dice fábrica de zuecos no vimos pero tanto en Marken como en Zaanse Schans vimos sendas demostraciones de fabricación de zuecos. En ambos puntos se trató de una demostración en una especie de taller ubicado dentro de un par de grandes tiendas que se dedicaban a la venta de zuecos, pero también de quesos, artesanías y souvenires variados.
Y otra duda, no sé dónde leí que se puede ir desde Volendam a Markem en bici de alquiler, es verdad? Alguien lo ha hecho para decirnos que tal es el camino si es muy largo y se tarda mucho o no?
Graciass
¿Desde Amsterdam? Si se puede, pero son unos 20km de camino llano y tienes que cruzar en barca el canal tras la estación central (Amsterdam Noord)...Seran unas 2h de trayecto.
Otra opción es alquilarla en Volendam y acercarte a Edam o Marken con ella.
Jaja no hombre desde Ámsterdam no, sería una paliza...además por Ámsterdam no vamos a parar que ya lo conocemos, me refiero desde Volendam a Markem en bici aunqie mirándolo bien no se si compensa porque si el parking son 5€, el alquilar dos bicis seguramente nos saldrá más caro...y total desde Volendam a Markem en coche son unos 18km...
Jaja no hombre desde Ámsterdam no, sería una paliza...además por Ámsterdam no vamos a parar que ya lo conocemos, me refiero desde Volendam a Markem en bici aunqie mirándolo bien no se si compensa porque si el parking son 5€, el alquilar dos bicis seguramente nos saldrá más caro...y total desde Volendam a Markem en coche son unos 18km...
Es una ruta preciosa y facil, aunque evidentemente no vas a ahorrar mas que yendo en coche, pues Edam y Volendam hay parkings gratuitos...No así en Marken, donde creo que hay una tarifa de 6€ por acceder a la isla en coche.
Esosi, la zona es de postal y con un paseo en bici lo puedes disfrutar mucho.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Yo tengo que volver!! Vimos Marken a las 19.00 de la tarde pero diluviaba lo no escrito!! Nos pusimos como pitos jajaja, y de ahí directos al hotel a secarnos. A esa hora ya están las tiendas cerradas (y con el día tan desastroso que hacía solo quedaban los últimos turistas de un bus en la tienda de demostración de zuecos de la entrada del pueblo, que sino ni eso!) Eso sí a esa hora ya no había que pagar aparcamiento, la barrera estaba levantada... Y con un día bonito tiene que ser precioso ver allí la puesta de sol.
Desde Volendam en coche se llega enseguida (aunque no tenga tanto encanto como ir en bici) la ruta por el dique a mi me impresionó mucho, una pequeña carretera y agua a los dos lados...
Escribo nuevamente porque por circunstancias de la vida iré de nuevo a Holanda, en menos de 2 meses (voy al recital de Pearl Jam, e irónicamente me era más barato ir a Amsterdam que a Berlin xD)
Lo que pasa es que para no andar corriendo me quedaré 2 noches en Amsterdam, llego el día lunes a eso de las 15 hrs, y el recital es el día martes a las 20:00. El martes durante el día había pensado en ir a Utrecht, porque no conozco la ciudad y he leído buenas opiniones... Está bien para ir por un día? Tomando en cuenta que debo regresar máximo a las 19:00 a Amsterdam.
Y al otro día tengo el tren de regreso a las 16:30, y como ya he estado 2 veces en la ciudad había pensado quizás ir esa mañana a Haarlem, y estar de regreso máximo 15:45 en Amsterdam. Se puede conocer decentemente Haarlem en ese tiempo?
Hola! Alguien que haya estado en Breda y en Dordrecht me puede decir si realmente merece la pena visitar estas ciudades?? Entre que mirando google no les veo muchas cosas para ver y lo que me está costando encontrar un parking gratuito y cerca del centro en ambas me estoy planeando eliminarlas del planning.
Gracias
Escribo nuevamente porque por circunstancias de la vida iré de nuevo a Holanda, en menos de 2 meses (voy al recital de Pearl Jam, e irónicamente me era más barato ir a Amsterdam que a Berlin xD)
Lo que pasa es que para no andar corriendo me quedaré 2 noches en Amsterdam, llego el día lunes a eso de las 15 hrs, y el recital es el día martes a las 20:00. El martes durante el día había pensado en ir a Utrecht, porque no conozco la ciudad y he leído buenas opiniones... Está bien para ir por un día? Tomando en cuenta que debo regresar máximo a las 19:00 a Amsterdam.
Y al otro día tengo el tren de regreso a las 16:30, y como ya he estado 2 veces en la ciudad había pensado quizás ir esa mañana a Haarlem, y estar de regreso máximo 15:45 en Amsterdam. Se puede conocer decentemente Haarlem en ese tiempo?
Muchas gracias por sus respuestas!
Utrecht se puede ver perfectamente en un día, ya que el centro historico es pequeño. Sino la has visto, otra opción cerca de Utrecht sería Gouda.
En cuanto a Haarlem en una mañana la puede ver bien. Otro sitio también pequeñito, y que puedes ver en una mañana, aunque algo más lejos es Leiden.
Si fuerais justos y tuvierais que eliminar algo, qué eliminaríais antes, Leiden o Haarlem? Es que el día que pasamos por estos dos pueblos a lo mejor vamos pillados de tiempo y si hay que prescindir de alguno no equivocarnos sobre cual.
Y nos podéis recomendar algún lugar para comer en Marken o en Delf o La Haya?? Me gustaría probar algo de comida típica holandesa y ahí puede ser una buena opción yo creo, aunque se que voy a tener bastantes problemas para comer porque soy medio vegetariana (digo medio porque aún como algo de pescado de vez en cuando, pero lo que es carne de vaca cerdo pollo...nada de nada...) y se que allí lo más típico es a base de guisos de carne...
A nosotros tb nos gustó mucho más Leiden, pero es que este pueblo lo vimos al mediodía, con mercadillo y mucha animación y a Haarlem llegamos a las 18.00 horas y estaba completamente muerto y desierto a pesar de la tarde soleada que hacía... Así que es dificil decir si mucha de nuestra opinión vino de que era pueblo fantasma...
A nosotros tb nos gustó mucho más Leiden, pero es que este pueblo lo vimos al mediodía, con mercadillo y mucha animación y a Haarlem llegamos a las 18.00 horas y estaba completamente muerto y desierto a pesar de la tarde soleada que hacía... Así que es dificil decir si mucha de nuestra opinión vino de que era pueblo fantasma...
rodei Escribió:
kaskabela Escribió:
Es por tema de horarios holandeses...
No solo los horarios... Tb algunas costumbres... Porque en España a las 21.00 horas aunque las tiendas ya estén cerradas en las cafeterías y en la calle en verano aún sientes animación... Pero es que cuando llegamos salían oleadas de bicicletas de la ciudad jajaja, la abandonaron por completo y las terrazas estaban completamente vacías... Y te prometo que la tarde era realmente preciosa
Nos despistamos de día... Teníamos que haber ido a Haarlem el jueves, con los horarios comerciales hasta las 21.00 horas... Me di cuenta cuando ya estábamos allí
Nosotros llegamos a Haarlem en jueves, como en el otro post me habíais dicho que la ruta de ese día era mucho, sabiendo ahora que los jueves Haarlem esta hasta esas horas con algo de vida pues igual y si que vamos aunque sea tarde, de momento Leiden la hemos eliminado:(, hemos elegido viendo fotos por google, nos llama más la atención y nos parece que Haarlem tiene más cosas bonitas para ver...todo sea que metamos la pata...:(
Lore_gp Escribió:
Nosotros llegamos a Haarlem en jueves, como en el otro post me habíais dicho que la ruta de ese día era mucho, sabiendo ahora que los jueves Haarlem esta hasta esas horas con algo de vida pues igual y si que vamos aunque sea tarde, de momento Leiden la hemos eliminado:(, hemos elegido viendo fotos por google, nos llama más la atención y nos parece que Haarlem tiene más cosas bonitas para ver...todo sea que metamos la pata...:(
No!! si es muy bonita!! pero yo la vi desierta y pierde jejeje, yo creo que si metes Haarlem a última hora un jueves puedes disfrutarla y verla muy animada. Hacen mucha publicidad de su "noche blanca" así que debe de tener ambientillo y seguro que aprovechas mucho más el día. No te pierdas el molino! a nosotros nos encantó
Gracias kascabela, si esta puesta como la última visita de ese día así q genial lo de la noche blanca en principio íbamos a dormir ahí incluso pero los hoteles con parking eran carisimos así q vamos a coger un hotel en Zaandam.
Lore_gp Escribió:
Gracias kascabela, si esta puesta como la última visita de ese día así q genial lo de la noche blanca en principio íbamos a dormir ahí incluso pero los hoteles con parking eran carisimos así q vamos a coger un hotel en Zaandam.
Gracias a los demás también por las opiniones
El Ibis budget zaandam tiene una pinta increible. Para mis días se había disparado de precio sino lo hubiese tomado como base para ir con coche seguro.
Gracias a los demás también por las opiniones
El Ibis budget zaandam tiene una pinta increible. Para mis días se había disparado de precio sino lo hubiese tomado como base para ir con coche seguro.
Sii justo ese vamos a coger, nos sale por 41'65 más 4'90 las tasas así q de precio genial y esta a solo 10km de Zaanse Schans para al día siguiente estar prontito y eso, ya contaré a la vuelta que tal esta..