Yo voy 6 días en julio, aun no lo tengo claro, pero mi idea inicial es esta:
Llegada viernes 4 de julio por la mañana: Bruselas todo el día: centro, galerías comerciales, catedral...
Sábado: Brujas todo el día y venirnos cuando ya sea de noche (a qué hora anochece en verano allí?)
Domingo: Bruselas (tour de Sandemans), atomium por fuera y Parque MiniEuropa (cuesta dinero entrar al parque?)
Lunes: Gante todo el día y Bruselas de noche.
Martes: Amberes por la mañana y Lovaina por la tarde.
Miércoles: Namur y Dinant.
Jueves: Bruselas por la mañana para últimas compras y para el aeropuerto a mediodía.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33613
Votes: 0 👍
Hola Wooster, a mi me parece muy bien, un planning bien aprovechado.
El Minieuropa sí que cuesta dinero, 14.30 euros los adultos. Te dejo el enlace de la web, también hay entradas combinadas
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
wooster wrote:
Yo voy 6 días en julio, aun no lo tengo claro, pero mi idea inicial es esta:
Llegada viernes 4 de julio por la mañana: Bruselas todo el día: centro, galerías comerciales, catedral...
Sábado: Brujas todo el día y venirnos cuando ya sea de noche (a qué hora anochece en verano allí?)
Domingo: Bruselas (tour de Sandemans), atomium por fuera y Parque MiniEuropa (cuesta dinero entrar al parque?)
Lunes: Gante todo el día y Bruselas de noche.
Martes: Amberes por la mañana y Lovaina por la tarde.
Miércoles: Namur y Dinant.
Jueves: Bruselas por la mañana para últimas compras y para el aeropuerto a mediodía.
Qué os parece?
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar por Bélgica ya que incluyes a parte de Flandes, también la región de Valonia.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33613
Cuando yo estuve, habia trenes de Brujas a Bruselas hasta las once y media de la noche por lo menos, pero tendrías que mirarlo bien para no llevarte ningún susto, jeje.
Hola, nosotros nos quedamos para ver iluminadas tanto Brujas como Gante. Se ponía el sol a las 21.20 más o menos, pero no empiezas a ver la iluminación hasta media hora después o así porque todavía hay luz residual, cuenta con ello.
A nosotros nos encantó Gante iluminada (como presume la oficina de turismo la iluminación de la ciudad tiene tres estrellas michelin) preciosa!!! Había un montón de personas con trípodes esperando el momento jeje. De Gante nos fuimos a las 23.15 el 12 de mayo, lo digo para que te hagas una idea de horarios
En Brujas la verdad es que tardamos un poco menos, salimos a las 22.40.
Un saludo!!
Hola, buenos días. Primero de todo, decir que esta es la primera vez que entro en el foro por lo que si veis cualquier error os pido me disculpéis.
Necesito consejo. Quiero viajar a finales de agosto, principios de septiembre a Bélgica. Viajo con mis hijos ( 17 y 21 años). No sé muy bien si hacer el recorrido por las distintas ciudades (Bruselas, Brujas, Gante, Amberes...) alquilando un coche y durmiendo en cada ciudad, o movernos en tren tomando como "cuartel general" Bruselas.
No estoy muy viajada y no sé en este caso cual podría ser la mejor opción para nosotros.
Hola, buenos días. Primero de todo, decir que esta es la primera vez que entro en el foro por lo que si veis cualquier error os pido me disculpéis.
Necesito consejo. Quiero viajar a finales de agosto, principios de septiembre a Bélgica. Viajo con mis hijos ( 17 y 21 años). No sé muy bien si hacer el recorrido por las distintas ciudades (Bruselas, Brujas, Gante, Amberes...) alquilando un coche y durmiendo en cada ciudad, o movernos en tren tomando como "cuartel general" Bruselas.
No estoy muy viajada y no sé en este caso cual podría ser la mejor opción para nosotros.
Muchísimas gracias.
Te puedes mover perfectamente en tren para visitar esos sitios que comentas, en general en Belgica hay buen transporte ferroviario y las distancias son cortas por lo que ir de una ciudad a otra no lleva mucho tiempo.
Lo de cambiar de sitio para dormir depende de los días que vayas a estar en Belgica, si vas pocos días mejor establecer una base, máximo un par de ellas, ya que hay ciudades como Brujas que son bonitas de ver por la noche, pero teniendo en cuenta los días que vayas a estar, ya que lo que no compensa a mi parecer es para 4 días cambiar de sitio un par de veces ya que pierdes tiempo en salidas y entradas a nuevos hoteles e ir cargando con equipaje.
Si vais pocos días quizas, como te comenta viruss, yo también cogeria Bruselas como centro y me movería desde allí a las otras ciudades, ya que están muy bien comunicadas por tren.
Muchas gracias Viruss y Gasolines por vuestros consejos. La idea es estar alrededor de siete días. Por lo que decís el tren puede ser una buena alternativa para movernos.
Gracias.
Muchas gracias Viruss y Gasolines por vuestros consejos. La idea es estar alrededor de siete días. Por lo que decís el tren puede ser una buena alternativa para movernos.
Gracias.
Para 7 días puedes cambiar de base y usar otra a parte de Bruselas, situando la otra base en función de las ciudades a las que quieras ir.
El tren es lo más practico para moverse por Bruselas y sitios turísticos del país como Brujas, Gante, Amberes ...
Muchísimas gracias.
Lo de hacer base en Bruselas y moverte de allí en tren no es mal plan, aunque igual tanto viaje se os sale del presupuesto...Otra opción seria hacer un par de bases: una en Bruselas y otra en Brujas.
El coche os puede salir a cuenta al ser 4 personas, pero es un incordio andar saliendo y entrando de Bruselas y pagar el parling en la capital...
Hola, de nuevo aquí con más consultas: Estaciones de tren en Bruselas.
En principio voy a tomar como "primer cuartel general" Bruselas, para visitar desde aquí Amberes, Lovaina y Malinas ¿desde que estación de Bruselas salen los trenes a estos destinos? lo pregunto por intentar buscar un hotel cerca de esta estación.
Luego viajaré a Brujas y desde aquí visitaremos Gante.
Hola, de nuevo aquí con más consultas: Estaciones de tren en Bruselas.
En principio voy a tomar como "primer cuartel general" Bruselas, para visitar desde aquí Amberes, Lovaina y Malinas ¿desde que estación de Bruselas salen los trenes a estos destinos? lo pregunto por intentar buscar un hotel cerca de esta estación.
Luego viajaré a Brujas y desde aquí visitaremos Gante.
Os agradecería mucho esta información.
Saludos
La más céntrica es Gare Central, busca alojamiento por esa zona y luego te mueves en tren desde esa estación. Aparte la mayoría de sitios de interés de Bruselas están a poca distancia de esa estación ya que es la más cercana a la Grand Place. También hay más restaurantes, comercios por esa zona y en general es más segura debido al movimiento que hay de turistas.
Destinos a esos sitios salen desde las 3 estaciones principales de Bruselas, pero si tuviera que elegir una me quedaría sin duda cerca de la estación central, a parte de ser la principal, esta en la mejor zona de Bruselas.