Mil gracias Gasolines.
Ya no puedo quitar lo de Luxemburgo porque tengo el hotel reservado. Lo reservé hace tiempo y no había leído todos los hilos al completo, ahora no sé si lo habría cogido o no...
Estoy ultimando detalles y dudaba sobre todo si ver el último día completo Amberes y Lovaina pero como veo difícil visitar ambas finalmente veré Amberes.
Tendré que dejar Lovaina, Dinant y Namur para la siguiente que me han parecido ciudades preciosas.
Nosotros hemos estado en las principales ciudades de Flandes (Bruselas, Malinas, Amberes, Lovaina, Brujas y Gante) en 8 días y creo ke las hemos recorrido bastante bien, y hemos dejado la parte sur de Belgica (Valonia) para otras vacaciones.
La verdad es ke los trenes de allí funcionan genial, pero la verdad es ke a nosotros nos gusta más patear las calles y estar el minimo tiempo posible en los trayectos.
Nosotros ya hemos vuelto del viaje. De lo que hemos visto nos ha gustado mucho Brujas y Gante. Bruselas también es bonito y tiene bastante que ver ya que obviamente es más grande. Luxemburgo y Amberes también nos gustaron aunque para nuestro gusto fueron menos interesantes o se ven en menos tiempo.
Buenas noches!! Soy nueva por estos lares. Necesito consejo sobre un viaje a Bélgica que quiero hacer con mi marido en octubre. Tenemos 4 días, llegamos el viernes a las 15 a charleroi y salimos el lunes a las 06:40. Me he leído muchos temas del foro. Mi idea era ir a brujas el primer día y hospedarnos allí! salir desde brujas a Gante por la mañana e ir a comer a Bruselas pasar la segunda noche en bruselas y el domingo ir a ver la roche de ardenne en Valonia ya que a mi marido le encanta toda la historia de la Segunda Guerra Mundial. Había pensado alquilar coche para hacer todo est recorrido pero como salimos tan temprano.... Alguna ruta alternativa?? Muchas cosas en poco tiempo pero no se cuándo podremos volver
Muchas gracias de antemano
Buenas noches!! Soy nueva por estos lares. Necesito consejo sobre un viaje a Bélgica que quiero hacer con mi marido en octubre. Tenemos 4 días, llegamos el viernes a las 15 a charleroi y salimos el lunes a las 06:40. Me he leído muchos temas del foro. Mi idea era ir a brujas el primer día y hospedarnos allí! salir desde brujas a Gante por la mañana e ir a comer a Bruselas pasar la segunda noche en bruselas y el domingo ir a ver la roche de ardenne en Valonia ya que a mi marido le encanta toda la historia de la Segunda Guerra Mundial. Había pensado alquilar coche para hacer todo est recorrido pero como salimos tan temprano.... Alguna ruta alternativa?? Muchas cosas en poco tiempo pero no se cuándo podremos volver
Muchas gracias de antemano
Me parece que por querer ver más cosas, dejarás sin disfrutar otras. Si llegas a Gante por la mañana (aunque madrugues) y pretendes ir a comer el mismo día a Bruselas...pues no te dará tiempo más que a un paseo rápido, sin visitas. Pisarás Gante, pero no la disfrutarás.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33601
Votes: 0 👍
Yo coincido con Rosaan, en dos días y medio ver Brujas, Gante, Bruselas y las Ardenas... Vais a pasar por los cuatro sitios pero sin ver gran cosa.
Yo eliminaría al menos una, por ejemplo:
Opción A: ver Brujas el viernes y dormir allí, al día siguiente a Gante y a media tarde, ir a Bruselas y estar allí el resto del tiempo.
Opción B: si os apetece más el tema II GM, viernes a Brujas, dormir allí, sábado Gante y a media tarde ir hacia Valonia, durmiendo allí la noche del sábado y del domingo y prescindiendo de visitar Bruselas.
Muchas gracias por contestarme rosaan, brigantina. Esq esa era la impresión que me daba, que al final no disfrutáremos. Tb esta bien la opción B de brigantina.
Aprisan, si quereis ver las Ardenas, yo también eligiria la opción B. La noche del sabado dormir en las Ardenas para verlas al día siguiente. Dedicando viernes tarde y parte del día a Brujas, el resto del sabado a Gante para iros por la noche a las Ardenas.
Yo hago lo siguiente ahora en Septiembre. Qué opináis?
2: Llegada a Charleroi. Bruselas de noche. Noche en Bruselas
3: Lovaina + Amberes. Noche en Amberes.
4: Gante. Noche en Brujas
5: Brujas. Noche en Bruselas
6: Bruselas de día. Noche en aeropuerto
Gastako, yo quitaria Amberes y dedicaria la tarde a Bruselas, ya que por lo que comentas apenas vas a estar poco más de un día en Bruselas, y me parece poco tiempo.
Yo coincido en que para Bruselas es poco tiempo, pero entre Lovaina y Amberes yo visitaría Amberes y eliminaría Lovaina.
Ya es raro, pero en esta ocasión no vamos a coincidir Gasolines.
Willy Fog Joined: 25-03-2011 Posts: 22375
gasolines wrote:
Yo es que no visite Amberes y si Lovaina, por eso me decanto por ésta.
Saludos
Pues yo de las dos me quedo con Lovaina, y eso que la catedral de Amberes es preciosa! Pero por el ayuntamiento, y por el ambiente, apuesto por Lovaina.
En Bruselas voy a estar la tarde-noche del día 2, la noche del día 5 y el día 6 todo entero. Lo veis poco tiempo? Amberes no lo puedo quitar ya que tengo el hotel cogido.
Nosotros nos vamos la primera semana de septiembre. Vamos 5 días/4 noches. Tenemos contratado ya hotel en Bruselas (el des Colonies).
Después de leer bastante, me quedo con la duda del reparto del tiempo entre Bruselas y otras zonas. Vamos a ir una día completo a Brujas y otro a Gante. A parte nos quedaría una tarde, un día entero y casi otro día mas, el de salida. Se que en Bruselas hay bastante que ver, pero dudo de si vale la pena quitarle aunque sea medio día para dedicarlo a Lovaina (o Amberes).
La idea seria hacer este itinerario:
Día 1: Llegada a las 11:55 a Zaventem. Tarde en Bruselas
Día 2: Gante
Día 3: Bruselas (¿Mañana en Lovaina?)
Día 4: Brujas
Día 5: Bruselas. Tenemos el vuelo a las 21:40 desde Zaventem
Pero no se si con 2 tardes y un día casi completo veremos bastante Bruselas.
¿Qué opináis? ¿Cuanto se necesita para ver medianamente Bruselas?
Al principio hemos barajado hacer el día 3 Lovaina+Amberes, pero creo que una tarde (primer día) mas el último día es demasiado poco para Bruselas.
Super Expert Joined: 08-02-2013 Posts: 404
alaxina wrote:
Hola
Nosotros nos vamos la primera semana de septiembre. Vamos 5 días/4 noches. Tenemos contratado ya hotel en Bruselas (el des Colonies).
Después de leer bastante, me quedo con la duda del reparto del tiempo entre Bruselas y otras zonas. Vamos a ir una día completo a Brujas y otro a Gante. A parte nos quedaría una tarde, un día entero y casi otro día mas, el de salida. Se que en Bruselas hay bastante que ver, pero dudo de si vale la pena quitarle aunque sea medio día para dedicarlo a Lovaina (o Amberes).
La idea seria hacer este itinerario:
Día 1: Llegada a las 11:55 a Zaventem. Tarde en Bruselas
Día 2: Gante
Día 3: Bruselas (¿Mañana en Lovaina?)
Día 4: Brujas
Día 5: Bruselas. Tenemos el vuelo a las 21:40 desde Zaventem
Pero no se si con 2 tardes y un día casi completo veremos bastante Bruselas.
¿Qué opináis? ¿Cuanto se necesita para ver medianamente Bruselas?
Al principio hemos barajado hacer el día 3 Lovaina+Amberes, pero creo que una tarde (primer día) mas el último día es demasiado poco para Bruselas.
Cualquier sugerencia es bienvenida
A mi me parece adecuado el tempo. Nosotros estuvimos en Lovaina y creo que como dices en una mañana se puede ver los más importante de Lovaina y volver a Bruselas. En blog hice una reseña.
Hola!
Queremos irnos la primera semana de octubre, con una peque que para entonces tendrá 3 meses y medio. Es nuestro primer viaje en familia y nos surgen mil dudas....
Si fueramos sólos, tenemos claro que nos moveríamos en tren, pero yendo con la peque (que implica cochecito, comer cuando toque donde toque, cambios de pañales...) se puede hacer? o creéis que es mejor alquilar un coche y no estar atados a horarios?
Imagino que aparcar en Bélgica será una locura también...
Por otra parte, recomendáis instalar un "campo base" en Bruselas e ir haciendo excursiones de día, o ir haciendo noche en diferentes sitios?
Gracias por los consejos
Hola Izar, teniendo en cuenta que las distancias son pequeñas y los trayectos cortos (el más largo Brujas-Bruselas es una hora) yo no cogería coche, porque con atascos y aparcamiento, no ganaríais mucho tiempo. Entre las principales ciudades hay al menos dos trenes a la hora.
Pero también es verdad que no he viajado con bebés y la "logística" cambia mucho.
Sobre dónde dormir, yo precisamente por el tema del equipaje, me quedaría en un solo sitio, es más cómodo llegar el primer día y dejar las maletas que ir cada día cambiando. Además como te comentaba las distancias son cortas y se pierde poco tiempo en los traslados