Justo al lado de un aparcamiento creo recordar que esta la parada del autobús hacia Amsterdam, no es nada complicado ni está lejos. Efectivamente es la carretera y hay una parada de bus con marquesina, normal como en España.
Hola!
En mi visita a Holanda el proximo abril haré base en Amsterdam. Tengo una idea que Uds diran si es muy loca: en UN DIA visitar Rotterdam, Delft y La Haya, volviendo a Amsterdam. Creen que es posible? Si la respuesta fuera que es posible, se puede comprar un ticket de tren para hacer todo ese recorrido, subiendo y bajando en las ciudades?
Alguien podra ayudarme con alguna idea?
Un saludo y muchas gracias!
Ya te he respondido al tema del billete en el post sobre trenes por Holanda. En cuanto a tu idea es posible aunque un poco apretada ya que Delft te llevará mediodía si visitas las dos iglesias (para mi recomendables). Otra opción más factible es visitar Delft y Leiden el mismo día, ambas preciosas.
Xena, como te ha comentado escultora, es bastante sencillo llegar a la parada que te lleva de Marken a Ámsterdam, ya que una vez que sales del puerto de Marken coges el único camino que hay y te llevara a un parking donde hay una tienda. Junto a la carretera esta la marquesina que te lleva a Ámsterdam.
Hola. Viaje en junio del año pasado a Ámsterdam e hicimos la excursión a Edam, Volendam y Marken. Os cuento mi opinión por si le sirve a alguien. Transporte: lo único que recuerdo es que fue muy fácil (preguntando se llega a a Roma) y la gente fue muy amable, incluso nos acompañaron a una parada de bus. Merece la pena hacer el trayecto de Volendam a Marken en barco, las vistas a la llegada son muy bonitas.
Si alguien se plantea elegir entre Volendam y Edam yo le diría que no descarte ninguno, cada uno tiene su encanto. Edam me pareció más auténtico y Volendam algo más turístico pero ambos merecen la pena.
Un saludo
Hola. Viaje en junio del año pasado a Ámsterdam e hicimos la excursión a Edam, Volendam y Marken. Os cuento mi opinión por si le sirve a alguien. Transporte: lo único que recuerdo es que fue muy fácil (preguntando se llega a a Roma) y la gente fue muy amable, incluso nos acompañaron a una parada de bus. Merece la pena hacer el trayecto de Volendam a Marken en barco, las vistas a la llegada son muy bonitas.
Si alguien se plantea elegir entre Volendam y Edam yo le diría que no descarte ninguno, cada uno tiene su encanto. Edam me pareció más auténtico y Volendam algo más turístico pero ambos merecen la pena.
Un saludo
Estoy mirando rutas de localbus.nl y hay una que me gusta en la que puedes visitar Marken, Monnickendam y Broek in waterland, pero sobre este último no encuentro mucha información. ¿Alguien lo ha visitado, creéis que merece la pena?
xena, como te ha comentado escultora, es bastante sencillo llegar a la parada que te lleva de Marken a Ámsterdam, ya que una vez que sales del puerto de Marken coges el único camino que hay y te llevara a un parking donde hay una tienda. Junto a la carretera esta la marquesina que te lleva a Ámsterdam.
Saludos
Mil gracias, gasolines, ya no nos queda nada para nuestro viaje, que ganas!!!!!!!!
Un saludo
Hola!
Estoy planificando mi viaje a Holanda para agosto. He leído sobre Hertogenbosch (Den Bosch) y nos gustaría visitarlo, tiene una catedral precioso. La idea es hacerla el día que viajamos en tren desde Amsterdam hacia Maastrich.Pero necesitaríamos saber si la estación de tren de Den Bosch tiene consigna para dejar el equipaje. Envié mail a la web de trenes pero no tuve respuesta.
Agradezco la ayuda!
Hola chicos, acabo de volver de Ámsterdam. Dedicamos una mañana a Broek in Waterland, Marken y Monnickendam y nos ha gustado, merece la pena. De hecho dudabamos si parar en Broek in Waterland y nos encantó. Si os puedo ayudar en alguna cosa, aquí estoy. Saludos.
Hola chicos, acabo de volver de Ámsterdam. Dedicamos una mañana a Broek in Waterland, Marken y Monnickendam y nos ha gustado, merece la pena. De hecho dudabamos si parar en Broek in Waterland y nos encantó. Si os puedo ayudar en alguna cosa, aquí estoy. Saludos.
Hola Velera! justamente ésta era una de las opciones que tenía para hacer desde Amsterdam. Contame como fuiste (tren, bus), donde sacaste los tickets y costos.
Hola Velera! justamente ésta era una de las opciones que tenía para hacer desde Amsterdam. Contame como fuiste (tren, bus), donde sacaste los tickets y costos.
Hola eleo38,
Lo hice con los buses de la empresa EBS localbus.nl/. Los puedes encontrar atravesando la estación central, en el lado opuesto a la parte por la que entras, encontrarás en la parte izquierda unas escaleras. Al subir ya encuentras los autobuses de colores, puedes comprar el ticket a los conductores, son 10 euros por persona y sirve para un día.
Puedes descargarte un documento con la información y 3 rutas que proponen. localbus.nl/map.pdf E incluso comprar los tickets desde esa misma web con descuento (yo no lo hice pero pone que se puede).
Nosotros fuimos primero a Broek in waterland (chiquitito pero precioso, de cuento, muy tranquilo y a sólo 8kms de la estación central), después a Monnickendam y luego a Marken. Puedes hacer varias combinaciones, mira el mapa para ver cuál es el mejor orden para visitar los pueblos que quieras. Después en la parada de cada pueblo pone en un letrero luminoso el tiempo que falta para que lleguen los autobuses y su destino.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Hola!
En mi visita a Holanda el proximo abril haré base en Amsterdam. Tengo una idea que Uds diran si es muy loca: en UN DIA visitar Rotterdam, Delft y La Haya, volviendo a Amsterdam. Creen que es posible? Si la respuesta fuera que es posible, se puede comprar un ticket de tren para hacer todo ese recorrido, subiendo y bajando en las ciudades?
Alguien podra ayudarme con alguna idea?
Un saludo y muchas gracias!
Buf, yo lo veo un poco justito. No se cuantos días le dedicarás a Holanda, pero si no son muchos, yo haría Leyden con Delft, y después puedes hacer la excursión de Marken, Volendam, Edam (tienes un post en mi blog si pichas en www) e incluso Alkmaar queda cerca para medio día.
Yo en la Haya estuve 3-4 días por trabajo y no está mal, pero si no estás muchos días en Holanda, creo que es prescindible.
Gracias Jordimataro!
He cambiado de idea. Pienso visitar el mismo día Rotterdam y Delft. Crees que podré hacerlo con un mismo boleto de tren ida y vuelta? Es decir partir de Ámsterdam hasta Rotterdam, visitar ésta y al regreso volver vía Delft deteniéndome unas horas en esta ultima y luego continuar viaje a Ámsterdam, todo el mismo día. Se podrá con un boleto ida y vuelta Ámsterdam-Rotterdam?
Te agradeceré tu opinión!
Saludos!!!
Firulo, como ya te comente, puedes hacer lo que pretendes pero tienes que especificar, al comprar el billete, que quieres hacer parada en Delft. Un billete directo de ida y vuelta Amsterdam-Rotterdam no valdría.