Hay como "tarifa plana" Vizote, en la estación compras el Waterland Ticket y con eso ya haces todos los trayectos en bus de ese día, sin tener que pagar en cada uno.
Lo único que no incluye es si quieres hacer el trayecto de Volendam a Marken en barco, que eso es totalmente a parte.
Muchas Gracias Brigantina!!!!
Y el precio actualizado lo sabeis? Nos vamos para Amsterdam el día 16 y aunque ya he estado, mi mujer no.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Votos: 0 👍
vizote Escribió:
Hola,
Buenas noches, una pregunta que no me queda clara... El precio del ticket Waterland, es para ida y vuelta o para cada trayecto tienes que pagar un ticket?
Quiero decir, Queremos ir de Amsterdam a Edam, después a Volendam y volver a Amsterdam. Cuanto o que tipo de ticket tengo que coger? Siempre hablo de ir en Bus desde Amsterdam Central.
Gracias!!!
David
En la tarifa están incluidos todos los trayectos que quieras. También vale la pena la excursión a Alkmaar, en día de mercado. Fácil en tren.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
vizote Escribió:
Brigantina Escribió:
Hay como "tarifa plana" Vizote, en la estación compras el Waterland Ticket y con eso ya haces todos los trayectos en bus de ese día, sin tener que pagar en cada uno.
Lo único que no incluye es si quieres hacer el trayecto de Volendam a Marken en barco, que eso es totalmente a parte.
Muchas Gracias Brigantina!!!!
Y el precio actualizado lo sabeis? Nos vamos para Amsterdam el día 16 y aunque ya he estado, mi mujer no.
Gracias por la ayuda!
Pues hace un año y algo costaba unos 10 euros, puede haber subido como mucho un par de euros, creo yo...
El mercado de quesos de alkmaar son los viernes desde abril a septiembre si es fiable esta información: www.holland.com/ ...lkmaar.htm
Entonces como voy del 19-23 marzo, dentro de una semana, he pensado hacer Zaanse Schans con el sprinter (tren), y luego coger el waterland tickets y hacer en este orden: Edam, Volendam y broek in waterland en el mismo día, no meto marken pq creo q iria muy apurada. Que os parece?
Se puede hacer lo que comentas, pero tendras que madrugar, y estar de vuelta de Zaanse Schans antes de la hora de comer, para coger en la estación central el autobus para recorrer esos pueblos de Waterland.
Se puede hacer lo que comentas, pero tendras que madrugar, y estar de vuelta de Zaanse Schans antes de la hora de comer, para coger en la estación central el autobus para recorrer esos pueblos de Waterland.
Saludos
Gracias gasolines, eso me imaginaba. Lo que vamos a hacer es hacer Etam, voledam y sino nos da mas tiempo pues ya. Y si vemos q vamos bien intentamos ver alguno mas como marken
Hola buenas, al final hice zaanse Schans y los 3 pueblos. Comentar que fui el sabado y entonces pasa 1 tren solo cada hora, y llegamos 5 minutos después de marcharse y nos hizo perder 1 hora. Entre diario pasan mas. Volvimos de allí sobre las 15 h y cogimos el ticket del waterland al conductor del bus (10 € como bien se sabe). Hicimos bus 314 hasta Edam que va directo (tb va el 316 pero haciendo paradas), luego de edam a voledam se puede coger el 110 (q tarda mas) o el 316 (que va mas rapido y pasan bastantes). Si se quiere ir de voledam a amterdam tiene que ser el 316, el 110 no va, se queda antes. Para ir de voledam a Marken (lo mas facil y caro el barco) hay que coger el 316 o 110 y parar en la parada Broek in waterland y cruzar al otro lado de la carretera a la otra marquesia (es facil, se ve); y aquí coger el 315 hasta marken que pasa cada 30 min. Y de marken el 315 a amsterdam.
Pero yo sino se coge el barco viendolo in situ creo que lo mas rapido es: Amsterdam central a marken en 314, calcular que cada media hora pasa el bus para volver a la misma parada que es la ultima y coger otra vez el 314 hacia amsterdam y parar en Broek in waterland, aquí se puede coger el 110,314,316,312 hacia edam, con lo cual no esperas mas de 5 min. Max. Después de edam voledam con 110 o 316, y luego voledam amsterdam 316 directo o 110 hasta broek in waterland te bajas y coges 312,314,315,316 hasta amsterdam que tampoco esperas nada. Cualquier duda, ya sabeis. También comentaros que muchos 315 llegan solo hasta a monnickendam, fijarse bien que van a marken.
Hola! He visitado recientemente Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken, todo en un día. Cogí un Amsterdam & Region Day Ticket que cuesta 13'50€ (10€ si tienes la I amsterdam City Card) y con ese billete puedes moverte por todos esos pueblos con las empresas Connexxion, GVB y EBS.
Primero fui a Zaanse Schans con el bus 391 y en 2 horas da tiempo a ver el museo y los molinos. Después volví a Amsterdam y cogí el 316 hasta Edam, de allí a Volendam también con el bus 316, y de Volendam a Marken en ferry. Después de Marken a Amsterdam con el bus 311.
Con la I amsterdam City Card se puede entrar gratis al museo de Zaanse Schans y a varios molinos, al museo de Volendam, viaje de ida y vuelta o solo ida en el ferry de Volendam a Marken, así como otros descuentos.
Muy buena información, lo unico es que yo el unico bus que vi que iba y salia de marken era el 315 Y segun el plano que hay en la pagina: localbus.nl/
Confirma lo que digo
Claudialabarce tienes razón, es el 315. No me fiaba de mi memoria y lo he mirado en el mapa del año pasado cuando el bus 311 todavía existía.
El mapa actual es este : www.connexxion.nl/ ...t-2015.pdf
Está muy bien, viene toda la info de todos los autobuses.